MañoKoAlfota
Cuñado nija
- Desde
- 18 Mar 2025
- Fruta
- 41
Yo me la voy a pillar le veo un cacharro muy interesante y superior a todas las reediciones que han sacado con chip arm
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En Japón los juegos en 2d aguantaron mejor el tirón que en el resto del mundo. Pero a finales de los 90 en occidente solo queríamos 3d.
Acordémonos el fracaso que fue el Castlevania SOTN por ser en 2D y que hoy en día es considerado un verdadera obra maestra. Es más en Nintendo 64 apenas podría recordar algún juego en 2d
No se puede comparar un 8 bits (CPC) con un Amiga (16 bits).
Lógicamente el Amiga no fue tan popular como fueron los 8 bits -no vendió como el C64-, pero vendió más que los CPC: 3 millones de CPC (uno en Francia; 2 para el resto del mundo 😀 ) y casi 5 millones de Amiga.
Y me da a mí que el Amiga tiene más juegos que el CPC: más de 2.200 frente a más de 1.700 según Google. Aparte de que lógicamente, dentro de que estén cerca en número de títulos, los de Amiga son de media mucho más sofisticados. Vamos no hay tonalidad entre Amiga (16 bits, 68000, aceleración por hard) y un CPC (8 bits, Z80, ninguna aceleración por hard, todo tirando del pobre Z80 teniendo que mover un montón de memoria gráfica para un 8 bits).
El CPC era una máquina limitada para juegos incluso en 8 bits. Por ejm no podía hacer scroll fino a pantalla completa. Tenía menos procesador que el Spectrum pero tenía que mover más del doble de memoria para gráficos. No me parece la máquina más especial de 8 bits, aunque tenía los colores molones por RGB.
los que decís que con emularlo es suficiente, alguno de vosotros por ejemplo en Art of Fighting cuando te queda poca vida usasteis el movimiento especial que le quita casi toda la vida al contrario?
lo digo porque sin el stick original es chungo de hacer...
media luna atrás, media luna adelante y a la vez prácticamente C,luego B y luego A.
lo digo porque en un mando de los típicos pads ya es difícil y en teclado ni te cuento....
al final por mucho que emuleis, esos juegos están pensados para sticks de recreativa y eso no lo podéis emular.
La Neo Geo nunca fue concebida para competir con sega o nintendoEntusiasmo no. Otra cosa es que me digas que no conozca los detalles de la historia de Neo-Geo porque no sea fanático de ella, como lo eres tú.
Fracaso comparando sus ventas con las de las otras consolas de su época.
Y Commodore o Sinclair tampoco tenían planes de sacar ningún ordenador, hasta que los tuvieron. Commodore por ejm se dedicó primero a las máquinas de escribir, después a las calculadoras. ¿Lo hicieron (lo de los planes para los ordendores)? Sí ¿Lo hizo Neo-Geo (en este caso con una consola)? Sí. La diferencia es que por ejm Commodore fue de las más exitosas (después cayó) y situó uno de sus oredanadores como el más exitoso y vendido del mundo, y Sinclair también tuvo un éxito enorme (cayó también y antes), pero Neo-Geo no.
A ver si a ti tu entusiasmo te va a cegar la visión de la realidad y el raciocinio. porque NINGUNA TENÍA PLANES, hasta que los tuvo.
Lo hizo porque vio un mercado, igual que lo vieron por ejm Commodore o Sinclair.
Pero era una consola. Me da igual que inicialmente fuera sólo de alquiler, porque después dejó de serlo.
¿Lo ves? Se te escapa: «casi todas». Por contra otras casas no daban casi abasto para satisfacer la demanda.
Pues eso, de las consolas más limitadas en cuanto a PARQUE de juegos y GÉNEROS. Todo lo mismo: arcades y la mayoría de lucha.
Igual tienes razón y no fue un fracaso: DEMASIADO SE VENDIÓ con un millón y pico, siendo tan limitada (por su catálogo/género) como era.