Algún experto, ¿los híbridos como está saliendo? sin contar con el "planeta" ¿ Qué ventajas tienen los eléctricos respecto a los otros?
El híbrido es la apuesta más inteligente, punto.
Básicamente es un coche de combustión estándar, pero con las ventajas de la recuperación de energía en las frenadas y poder moverte en eléctrico a bajas velocidades.
Consigues una buena eficiencia al recuperar energia y confort de conducción en los arranques desde cero, que es lo peor de la combustión en esas marchas cortas, y el único contra es una batería que no es grande, por lo que ocupa y pesa poco.
Te quitas toda la parte de electrónica de carga del coche eléctrico, el puerto etc.
Y si falla del todo, el coste al ser pequeña es "pequeño y asumible".
Y si se degrada, realmente da igual, porque solo se usa de buffer para recuperar energia, así que da igual que esté al 100% o al 70%, o incluso menos. De hecho estos coches muy rara vez llenan la batería salvo algún descenso de montaña.
Una vez que han encarecido el diesel con todos los sistemas anticontaminación, es el nuevo diesel.