Este coche eléctrico es un cierra […] de cuñados

Algún experto, ¿los híbridos como está saliendo? sin contar con el "planeta" ¿ Qué ventajas tienen los eléctricos respecto a los otros?

El híbrido es la apuesta más inteligente, punto.

Básicamente es un coche de combustión estándar, pero con las ventajas de la recuperación de energía en las frenadas y poder moverte en eléctrico a bajas velocidades.

Consigues una buena eficiencia al recuperar energia y confort de conducción en los arranques desde cero, que es lo peor de la combustión en esas marchas cortas, y el único contra es una batería que no es grande, por lo que ocupa y pesa poco.
Te quitas toda la parte de electrónica de carga del coche eléctrico, el puerto etc.
Y si falla del todo, el coste al ser pequeña es "pequeño y asumible".
Y si se degrada, realmente da igual, porque solo se usa de buffer para recuperar energia, así que da igual que esté al 100% o al 70%, o incluso menos. De hecho estos coches muy rara vez llenan la batería salvo algún descenso de montaña.

Una vez que han encarecido el diesel con todos los sistemas anticontaminación, es el nuevo diesel.

Básicamente es un coche de combustión estándar, pero con las ventajas de la recuperación de energía en las frenadas y poder moverte en eléctrico a bajas velocidades.

Consigues una buena eficiencia al recuperar energia y confort de conducción en los arranques desde cero, que es lo peor de la combustión en esas marchas cortas, y el único contra es una batería que no es grande, por lo que ocupa y pesa poco.
Te quitas toda la parte de electrónica de carga del coche eléctrico, el puerto etc.
Y si se degrada, realmente da igual, porque solo se usa de buffer para recuperar energia, así que da igual que esté al 100% o al 70%, o incluso menos. De hecho estos coches muy rara vez llenan la batería salvo algún descenso de montaña.

Una vez que han encarecido el diesel con todos los sistemas anticontaminación, es el nuevo diesel.
Gracias por el aporte.

Ahora saldrán los defensores del eléctrico a decir que se incendia antes un térmico que un eléctrico, pero luego te encuentras que está prohibido viajar en tren o bus con un patinete eléctrico. Es más, desde hace poco, en los aviones no te permiten usar una batería externa para cargar el móvil; una powerbank.
Eso yo lo vi venir cuando me di cuenta de que la mayoría de patinetes estaban fabricados en China y las baterías no tenían ninguna certificación internacional de seguridad.

Tienes razón en que el mayor problema de las cargas en carretera son los días "señalados", cuando todos queremos viajar. Pero que tampoco son tantos días al año y el resto del año no pasas por ningún cargador.

Aunque se puede minimizar esto. Tener un buen copiloto que te va mirando por diversas app cual es la ocupación de los cargadores que puedas necesitar. Y en caso extremo, salirse de la via en alguna ciudad grande donde hay otro montón de cargadores que siempre van a tener menos ocupación que los que están a pie de autovía.
Y yo me pregunto, ¿qué necesidad hay de sufrir ese estrés añadido al del propio viaje? Además, si tu copiloto (copilota) es de los de "ejjj que yo no entiendo eso de buscar enchufes, jijijiji", pues ya te obliga a asumir toda planificación de la ruta.

Correcto que son pocos días, pero precisamente por eso es un problema y un flag para mucha gente.

Que los cientos de días normales de trabajo diario no tenga problemas, está muy bien, pero precisamente para 30 días que tengo de vacaciones... Lo que no quiero son problemas de ningún tipo, no perder tiempo, ni esperas, ni miedo a quedarme sin batería, ni tener que limitarme en una salida a no ir a nosedonde porque igual no llego y encima no me lo conozco y no sé si el cargador funcionará o no funcionará...

Los días de vacaciones valen oro para el español medio.

Por eso (en resumen y punto rellenito)aunque el coche me valga para 335 días... Si no me vale para 30... El coche no me vale, y punto.
Y esta es la mentalidad de mucha gente.
Totalmente de acuerdo. En un viaje de 500, 600, 800 km.... lo único que todos queremos es un viaje bien planificado, tranquilo y sin sorpresas ni improvisaciones en plena ruta. Es cierto que un coche de combustión no te garantiza que el viaje salga bien y de puede estropear en plena carretera, pero al menos sabes que por el tema del repostaje no vas a tener que estar rompiéndote la cabeza.

No sé cómo funciona un HEV pero me da que, de haber alguna avería en la parte eléctrica, la electrónica no permitirá usar el coche hasta que se repara. Como le pasa a un diesel moderno cuando le falla el sistema adblue, están programados para que el coche sea inutilizable si no se repara en X kilómetros (cuando podría seguir funcionando perfectamente)

No se qué decirte, yo soy pesimista en ese aspecto. Creo que aflojarán la soga para los transportistas por carretera, puede que incluso les permitan usar gasóleo bonificado como el B agrícola. Pero no me cabe duda de que los gobiernos occidentales quieren eliminar, a cortísimo plazo, el diesel del automóvil particular a toda costa. Y a medio plazo, la erradicación del motor de combustión en general, sea diesel o gasolina. Las ZBE, en condiciones normales, pueden entrar cualquier vehículo con pegatina ambiental (por poco tiempo, porque los pegatina B en breve tampoco podrán). Pero si el ayuntamiento declara episodio de alta contaminación, sólo los 0 y ECO tendrán acceso. Y a medio plazo estoy convencido de que ni los ECO podrán entrar; quedarán excluidos cualquier vehículo que equipe un motor de combustión, aunque sea híbrido.

Todas esas normas deberían decaer una vez que sólo existan en el mercado los combustibles de cero emisiones netas.

Si se da luz verde a los combustibles sintéticos catalogándolos como cero emisiones (que lo son), la normativa podría cambiar radicalmente y no centrarse en la prohibición de los motores de combustión sino en la prohibición de los combustibles fósiles.

Es que el Avantime no era más que una Espace con una carrocería de lo más excentrica y un precio exageradamente alto. La gente no lo compró en su momento por adefesio y caro, pero creo que va a ser un clásico cotizado en no mucho tiempo.

Ya lo es, ya se está cotizando como coche de colección. Terminará siendo más caro que cuando era nuevo.

Pero la cosa es que, como bien dices, es un coche excéntrico y de ventas mínimas basado en una Espace de hace 30 años y al que aún prestan servicio técnico oficial.

Lo que han hecho con el Fluence ZE es un aviso a navegantes.

Lo más correcto a fecha de hoy y posiblemente como está montada la situación actual, con las viviendas que tienen en las ciudades.

Yo hoy por hoy gasolina de segunda mano con etiqueta C es lo que buscaría.

Y como mucho gasolina con batería no enchufable etiqueta ECO si fuera nuevo.

Y sobre todo con la menos electrónica posible, y pantallas. Y los botones físicos.

Con 53 años, espero que mi gasolinero de casi 22 años me dure otros 10-12 años, que tal y como está; si no tiene avería grave o mal golpe; es posible.

Y luego no tendré coche y procuraré ser feliz sin coche, que es lo que quieren......

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Correcto que son pocos días, pero precisamente por eso es un problema y un flag para mucha gente.

Que los cientos de días normales de trabajo diario no tenga problemas, está muy bien, pero precisamente para 30 días que tengo de vacaciones... Lo que no quiero son problemas de ningún tipo, no perder tiempo, ni esperas, ni miedo a quedarme sin batería, ni tener que limitarme en una salida a no ir a nosedonde porque igual no llego y encima no me lo conozco y no sé si el cargador funcionará o no funcionará...

Los días de vacaciones valen oro para el español medio.

Por eso (en resumen y punto rellenito)aunque el coche me valga para 335 días... Si no me vale para 30... El coche no me vale, y punto.
Y esta es la mentalidad de mucha gente.
De tener que esperar 10 o 15 minutos para cargar a que te chafe las vacaciones va un mundo. Yo mismo hice 570km de desplazamiento en pleno puente de San Jose (y otros tantos a la vuelta, cerca de 1.300km en 3 dias), hace unas semanas y si bien habia estaciones (Tesla sobre todo) con esperas de 10 o 15 minutos, en los alrededores habia cientos de lugares (fuera de las autovias) para cargar con cargadores vacios. Hasta en pueblos pequeños, por ejemplo en Briones o Sajazarra en la Rioja, me encontré un par de cargadores de Endesa.

Paso de promocionar el VE (que no me paga nadie), que cada uno haga lo que quiera, pero mi experiencia es muy positiva.

Y yo me pregunto, ¿qué necesidad hay de sufrir ese estrés añadido al del propio viaje? Además, si tu copiloto (copilota) es de los de "ejjj que yo no entiendo eso de buscar enchufes, jijijiji", pues ya te obliga a asumir toda planificación de la ruta.
Sí, copiloto, tal cual lo dices, pero la tengo aleccionada. Pero vamos, que lo puedo hacer yo mismo porque el coche va solo con la asistencia de viaje que tiene.
Te ha faltado el "ejjj que solo soy una chica jijijijij"

Todas esas normas deberían decaer una vez que sólo existan en el mercado los combustibles de cero emisiones netas.

Si se da luz verde a los combustibles sintéticos catalogándolos como cero emisiones (que lo son), la normativa podría cambiar radicalmente y no centrarse en la prohibición de los motores de combustión sino en la prohibición de los combustibles fósiles.
Los combustibles sintéticos son cero emisiones según Repsol, que se olvida de contar los cancerígenos óxidos de nitrógeno.

Los combustibles sintéticos son cero emisiones según Repsol, que se olvida de contar los cancerígenos óxidos de nitrógeno.

Repsol los cataloga muy apropiadamente como 'cero emisiones netas', porque es verdad que emiten partículas, pero previamente esas partículas han sido capturadas de la atmósfera para crear el combustible, así que el saldo resultante es de cero emisiones netas. Lo comido por lo servido.

Repsol los cataloga muy apropiadamente como 'cero emisiones netas', porque es verdad que emiten partículas, pero previamente esas partículas han sido capturadas de la atmósfera para crear el combustible, así que el saldo resultante es de cero emisiones netas. Lo comido por lo servido.
Cero emisiones netas de CO2, que el NOx no lo capturan.

Coche para personas con gustos cuestionables. El coche siempre ha sido de combustión. Lo que vende ese fabricante es una lavadora con 4 ruedas y una tablet pegada al salpicadero.

Cero emisiones netas de CO2, que el NOx no lo capturan.
Eso se arregla con ad-blue o con algún otro filtro adicional.

La UE ya torció el brazo en diciembre y permitirá la fabricación de motores de combustión más allá de 2035 siempre y cuando reduzcan un 90% las emisiones de CO2 mediante combustibles sintéticos o biocombustibles (las partículas de NOx son secundarias para la UE).

Esta premisa ya se da en cómputo neto con los combustibles sintéticos. Sólo faltará algún tipo de homologación o normativa específica, pero lo rellenito ya está hecho.

Y saliéndome por la tangente, todo se solucionaría muchísimo más rápido talando todos los bosques. Parece que a los responsables de la UE se les olvida que las plantas emiten CO2 por la noche, o quizá simplemente nos toman el pelo, que es lo más probable.

Eso se arregla con ad-blue o con algún otro filtro adicional.

La UE ya torció el brazo en diciembre y permitirá la fabricación de motores de combustión más allá de 2035 siempre y cuando reduzcan un 90% las emisiones de CO2 mediante combustibles sintéticos o biocombustibles (las partículas de NOx son secundarias para la UE).

Esta premisa ya se da en cómputo neto con los combustibles sintéticos. Sólo faltará algún tipo de homologación o normativa específica, pero lo rellenito ya está hecho.

Y saliéndome por la tangente, todo se solucionaría muchísimo más rápido talando todos los bosques. Parece que a los responsables de la UE se les olvida que las plantas emiten CO2 por la noche, o quizá simplemente nos toman el pelo, que es lo más probable.
Las plantas absorben mucho más CO2 del que emiten.

El que quiera usar combustibles sintéticos simplemente tendrá que pagarlos a precio de oro.

El cuñado es el que intenta generar debates mensos sobre las opciones de movilidad para intentar confirmarse así mismo que es mejor que los demás.

Las plantas absorben mucho más CO2 del que emiten.

El que quiera usar combustibles sintéticos simplemente tendrá que pagarlos a precio de oro.

Eso se podría decir de cualquier otro nuevo invento, pero la producción y consumo en masa baja los precios muy rápido.

Eso se podría decir de cualquier otro nuevo invento, pero la producción y consumo en masa baja los precios muy rápido.
La propia Repsol habla de costes de entre 2-3€ litro para el 2030, sumale el margen comercial y los impuestos y de barato nada.

Pero si es una pantalla del temu, una batería peligrosa... una porquería a precio de lujo que encima no es ni útil.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.387
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver