Hispanoamericano es una pena el problemón que tienen con la delincuencia, y yo creo que va a ir a más, porque no tiene pinta de que aparezca un bukele brasileño o argentino, además las élites se benefician muchísimo del tráfico de drojas. La policía está muy mal pagada, y tienen 0 incentivos para no meterse en chanchullos con los malos. Yo estoy por probar a vivir unos cuantos meses fuera de españa, estoy entre Hispanoamericano y Asia. Mi próximo viaje será por asia, iré a Thailandia, me pasaré también por Malasia, Vietnam quiero verlo también, y terminaré el viaje en Osaka, y si me animo Filipinas aunque no me mola el tema de los tifones y demás. Toda la m***** climática del pacífico se la suele comer filipinas, corrígeme. (Supongo que habrás visitados estos países, y puedes darme tu traveller opinion) El florero @Nico creo que no es buena muestra si quieres vivir en Argensimia, porque es un tipo que debe de vivir en un country o parecido, apartado de la rutina del argento medio, y además vive en Córdoba desde hace bastantes años, que es como en Hezpain vivir en las mejores zonas de Valencia o de vascongadas. Aunque él no lo diga por modestia, vive en su burbujita de clase media-alta. Ya ni hablar del coste de vida, si quieres vivir como en europa creo es bastante más caro, porque allí la gente de pasta se mueve con dólares y cobra en dólares, por tanto infla todos los servicios de clase media al alza, para hacer valer sus ahorros. De Hispanoamericano tengo pensado visitar el sur de Brasil y México. El resto lo veo todo muy problemático. El coste de vida ya no es tan barato como antes. Te tienes que ir a países casi tercermundistas como ecuador, bolivia, venezuela para ver una gran diferencia con el euro. Y Paraguay por ejemplo se está llenando de español rebotaos, es un paraíso para ''ricos pobres'' europeos que no quieren ser esquilmados por el pedro sánchez y la UE. Por tanto eso significa gentrificación a futuro.
Es correcto lo que dices, pero lo he explicado mil veces.
En Sudamérica (o más bien en Iberoamérica porque abarca a toda), tienes un segmento de la población que vive IGUAL O MEJOR que en Europa, y otro segmento de la población que vive PEOR que su equivalente en Europa.
Con 1000 euros (1.7 millones de pesos), no eres "rico", pero vives mucho más arriba que con esa equivalencia en Europa.
No vives en una "villa miseria", no tienes que cruzarte con los "grones" [estereotipo], ni tienes siquiera que usar buses rodeado de gente sudorosa (salvo que quieras) porque puedes moverte en Uber.
¿Con 1000 euros juegas al golf y visitas Bariloche habitualmente?... no.
Pero como pagas un alquiler de 350 euros (piso de un dormitorio) o unos 500 euros (piso de dos dormitorios) en zona céntrica o elegante, te alcanza para pagar todos los servicios, comer decentemente y tener diversión (algo de salidas, cultura, etc.)
Cuidado!, esos alquileres ya no los encuentras en Buenos Aires por está llena de europeos y norteamericanos (o de argentinos) y los precios de alquiler son más altos. Tampoco son precios de "Bariloche".
Pero en el resto de Argentina pagas eso o MENOS de alquiler, comes a los precios de España (con mejor carne, pero peor jamón y quesos), la ropa algo más cara, el transporte público más barato, etc.
Y ya con 1500 euros (2.5 millones) ingresas en otro territorio, donde puedes pagar servicio doméstico y darte buenas salidas turísticas o vivir en sitios "guay", u optar por Buenos Aires (medianito, nada de lujos extremos), pero es una ciudad que -hoy día- está por arriba de Madrid o Barcelona en calidad de vida y opciones.
Es tan simple como eso.
Y en estos momentos los inmuebles están particularmente BARATOS (tirando a regalados) por si quieres (o puedes) comprar. Supongo que el año que viene o el próximo eso empezará a cambiar.
Hay muchas ciudades PROSPERAS (y tan seguras como cualquiera europea). Pero también tienes pobreza (o humildad) y hasta parámetros de inseguridad mayores a los europeos (en ciertas zonas). No es lo mismo Mendoza o Córdoba, que Santiago de Estero o Formosa.
Es una cuestión de EXTREMOS (que son más "extremosos" que en Europa), pero donde un europeo -o cualquiera con 1000/1500 euros- jamás estará tocando a los "pardo" [estereotipo] salvo que quiera hacer visitas de aventura.