Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
alguien sabe porque agallas te meten en los mensajes la foto esa de la tía?You must be registered for see imagesYou must be registered for see images
Deja, deja. Que la vida es muy bonita 🙂
yo compré algo.Estáis comprando oro y plata físicos aprovechando rebajas? La plata me da sida comprarla con IVA, siento que tiro el dinero.
Yo de oro solo compro las moneditas de varios gramos como máximo, e incluso así he dejado de comprarlo y ya solo quiero moneditas de plata y cuanto más peques mejor. Tengo miedo de que luego no se le pueda dar salida a un precio razonable a algo tan rellenito como una onza, ¿Cuál es tu plan, tenerlo para siempre o tienes plan de salida para esas onzas?yo compré algo.
siempre que compro algo de oro compro una onza….pero más por coleccionismo que por himbersion la verdad
Yo estoy como tú.Ya el oro no es el 1% de las carteras. Ha subido al 2,7%. Y lo que queda.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo de oro solo compro las moneditas de varios gramos como máximo, e incluso así he dejado de comprarlo y ya solo quiero moneditas de plata y cuanto más peques mejor. Tengo miedo de que luego no se le pueda dar salida a un precio razonable a algo tan rellenito como una onza, ¿Cuál es tu plan, tenerlo para siempre o tienes plan de salida para esas onzas?
lo que quise decir que junto al oro (sea la cantidad que sea que compre) siempre compro una onza de plata por coleccionismo. siendo sinceros el oro en plan valor refugio es mucho mejor y líquido que las monedas de plata y sin ivaYa el oro no es el 1% de las carteras. Ha subido al 2,7%. Y lo que queda.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo de oro solo compro las moneditas de varios gramos como máximo, e incluso así he dejado de comprarlo y ya solo quiero moneditas de plata y cuanto más peques mejor. Tengo miedo de que luego no se le pueda dar salida a un precio razonable a algo tan rellenito como una onza, ¿Cuál es tu plan, tenerlo para siempre o tienes plan de salida para esas onzas?
Ya se que no es lo mismo y me vais a poner a parir, pero y un poco de Kag, al menos es alocado...Estáis comprando oro y plata físicos aprovechando rebajas? La plata me da sida comprarla con IVA, siento que tiro el dinero.
Yo estoy como tú.
Piezas de oro de pocos gramos, ni siquiera de 1/4 , aparte de que el bolsillo no me lo permite.
Incluso estoy pensando en ir adquiriendo 1/4 de plata que comienzan a comercializarse poco a poco .
Estoy viendo como alguna pequeña colección de plata Bullion con algo de premium comienzan a mancharse y ponerse antiestéticas. Y veo que se venderán a peso.
Cómo bien dices la salida es más importante incluso que el disfrute de las monedas.
Y más cómo se está poniendo el panorama.
Un saludo
Porque no es un bien escaso.Desastroso lo de la plata, cada semana baja más.
Porque había subido como una burbuja.Desastroso lo de la plata, cada semana baja más.
Hace meses estaban con el rollo de que habría supply shock de plata física y que la plata falsa de papelitos no lo aguantaría. Hoy todo eso nadie sabe dónde fue. Plata -47% desde máximos y oro -25% desde máximos.Porque no es un bien escaso.
Los papelitos dan intereses y es lo que cobran los remeros y usan para pagar.Hace meses estaban con el rollo de que habría supply shock de plata física y que la plata falsa de papelitos no lo aguantaría. Hoy todo eso nadie sabe dónde fue. Plata -47% desde máximos y oro -25% desde máximos.
¿Hace meses? Llevo quince años leyendo el mismo artículo sobre la plata.Hace meses estaban con el rollo de que habría supply shock de plata física y que la plata falsa de papelitos no lo aguantaría. Hoy todo eso nadie sabe dónde fue. Plata -47% desde máximos y oro -25% desde máximos.
Si la brecha es tan brutal como dice el artículo por qué no se están drenando los almacenes de plata, como el de JPMorgan?Una lectura intrigante
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Vayamos por partes, como diría Jack el destripador. Primero; el articulo citado pone en solfa la cifras del Instituto de la plata (que desde estoy en el mundillo, tiene fama de representar los intereses de los consumidores de plata con preferencia a precios bajos) y creo que con razón ( el articulo ofrece algunos argumentos sólidos y si conoces un poco la polémica sobre las reservas de petroleo, los datos de inflación o las revisiones a posteriori del numero de trabajos en USA creo que podras al menos sopechar que estan adecuadamente "cocinados".Si la brecha es tan brutal como dice el artículo por qué no se están drenando los almacenes de plata, como el de JPMorgan?
... Y un detalle. La persistencia de una prima sobre el precio de la plata en Sanghai sobre un 10% (he visto hasta un 16% ocasionalmente) sobre el precio de COMEX me sugiere que que la demanda física esta tirando fuerte y persiste porque no hay "inventario" para arbitrarla como sería lo normal.Si la brecha es tan brutal como dice el artículo por qué no se están drenando los almacenes de plata, como el de JPMorgan?
LA prima tiende a un 13% y se debe a un motivo fiscal: allí incluye, por extraño que sea, un IVA del 13% a la compra de plata física.... Y un detalle. La persistencia de una prima sobre el precio de la plata en Sanghai sobre un 10% (he visto hasta un 16% ocasionalmente) sobre el precio de COMEX me sugiere que que la demanda física esta tirando fuerte y persiste porque no hay "inventario" para arbitrarla como sería lo normal.
Me has resuelto una duda.LA prima tiende a un 13% y se debe a un motivo fiscal: allí incluye, por extraño que sea, un IVA del 13% a la compra de plata física.
Cuando el mercado chino estaba más frío antes de 2025, no había dicha prima, porque la plata era toda "plata-papel" que no paga el IVA pues no ha sido recogida físicamente. Según el peso de los que querían plata física al vencimiento de los futuros fue aumentando, la prima llegó al máximo de dicho impuesto.
A mí me resultó extraña la historia al principio, pero podéis comprobarlo en internet.
Lo que sí he visto en las bolsas chinas es que se vaciaron prácticamente los inventarios de plata, para luego subir tras el pinchazo de febrero por los especuladores vomitando de vuelta y luego subir más ya en verano por la importación de plata por parte de las casas de bolsa. Eso es un escenario interesante.