Foreros. Se acabó: España va a explotar en cinco años.

Si puede usted comprarse una casita pequeña y un terrenito en algún pueblo apartado en medio de la nada, hágalo ya.
“Tengo” 2 y digo entre comillas porque uno es de mi hermano y tiene todo tipo de verduras y frutas por si empieza a escasear en el mercado
En mi casa también tengo bastante espacio y alguna fruta pero me faltan los pollos
 

de mirar la evolución de la población los últimos 12 años. Oficialmente ha subido 5 millones de documentados
La vivienda ya ha colapsado. Piden 600€ por una habitación
pues subirá mucho más, conforme vayan aumentando los inquilinos que se convierten en ocupas a los que no se les puede echar. El número de viviendas en alquiler para vivir han caído más de 50% en los últimos 10 años y caerá mucho más.
 
Sea por lo que sea a la plebe le da igual mientras haya para terraceo, instagram y poder viajar. Luego ya lo que venga ya se verá, y esas son las cuentas que se hace la peña, así que no hay mucho más que hacer salvo ver el espectáculo.
Lo que me preocupa es que no haya un debate público sobre este tema. La gente está como que le da igual todo, y esto les va a afectar a todos. Estamos hablando de la tercermundialización de un país Europeo con 500 años de antigüedad, y esto, no se está haciendo porque haya una crisis, sino que se está buscando y promoviendo a pesar de que los responsables lo saben perfectamente. Es decir: Absolutamente todos los centros de estudios económicos de las comunidades autónomas, grandes empresas, gobierno, etc, saben perfectamente que esto va a pasar. Solo tengo esta explicación: Una de dos: O les están dando pasta a límites galácticos, o directamente les están amenazando de gloria.
la gente está encantada de que venga mano de obra masiva

limpian, cuidan viejos, mueven empresas, impuestos, pensiones, negocios, abren kebabs y tiendas por cada barrio, mueven el mercado del alquiler y arrendadores encantados de contar billetes, y el ladrillo que es el mayor activo del español promedio se mantiene y sube como la espuma; el estado aumenta el PIB, recauda más, mitigan la espiral inflacionaria con mano de obra barata y abundante.

Tanto españoles como los políticos están que dan palmas con tanta mano de obra por que es un negociazo para todos, ONGs, paguitas, intermediarios, CIEs, pensiones, recaudación...etc.

No hablemos ya del español que estaba condenado a quedarse solo, que son legión, pudiendo estar con personas a cambio de la promesa de papeles.
 
Yo estoy haciendo acopio de alimentos con caducidad sobre el 2032-2033. Para antes del 2029 (y si todavía no ha pasado nada) seguiré comprando. Y tengo tanto dinero almacenado que no me corto, también algo de oro (y plata) en monedas, aunque no vaya a utilizarlos en una situación así, sí cuando nos echen de la zona euro, o para cuando directamente el euro valga menos que una boñiga.

Para 10 años del elbichito y para conmemorar la agenda 2030 todo lo que nos propusieron se hará realidad. Puede que no sea el golpe de realidad que supuso la banderilla y los confinamientos duros pero sí algún que otro bicho de regalo, invasiones por otro lado, alguna especie de guerra… Si os dais cuenta, y más con la numerología, cualquier tipo de conspiración es real según se mire.
Te diré algo...cuando se líe te dará lo mismo cuántos botes de lentejas tienes en ese rincón. También te dará lo mismo que atesores alguna monedita de 1/4.

Tus pagapensiones te pedirán amablemente que se lo des todo para no buscarlo, mientras abusan de tu hija para abreviar la espera.
 

vaya fuentes aportas, DN.

habría que explicarles que una cosa son los que entran y otra los que se quedan. Para muchos migrantes, España es un país de tránsito y no de destino.

El saldo migratorio neto anual se sitúa en una media de 400.000, de modo que la proyección de 53 millones de habitantes en 2041 que hace el INE es perfectamente plausible y la de @El Mercader de 55 millones en 2030 un disparate.

se os van a caducar los latunes
 
vaya fuentes aportas, DN.

habría que explicarles que una cosa son los que entran y otra los que se quedan. Para muchos migrantes, España es un país de tránsito y no de destino.

El saldo migratorio neto anual se sitúa en una media de 400.000, de modo que la proyección de 53 millones de habitantes en 2041 que hace el INE es perfectamente plausible y la de @El Mercader de 55 millones en 2030 un disparate.

se os van a caducar los latunes
Fíjate que el forero ha puesto una cuenta de DN, pero la misma enlaza a la cuenta de la policía. Yo mismo he puesto la cuenta de la policía original.

Respecto al saldo migratorio que da el INE, no se lo cree ni el que asó la manteca.

En 1995 éramos 39,8 millones de españoles, y la inmi gración prácticamente no existía. Fue a partir del 2000 cuando la cosa empezó.

Nuestra tasa de natalidad es negativa: muere más gente que la que nace y además, muchos jóvenes españoles se largaron de España con la crisis del 2008.

Esto te dice que desde el año 2000 hasta ahora es muy probable hayan entrado y se hayan quedado unos quince millones de forasteros.

Pero es que todo se ha acelerado en los últimos cinco años.

Las paguitas, el efecto llamada y la reunificación familiar han disparado esto hasta el infinito.

Te digo que si es más que posible que entren un millón y medio al año o dos millones y que se marchen muchos españoles a buscarse la vida fuera, pero es más que probable que el saldo positivo sea de un millón de personas. Estamos al borde de que las infraestructuras colapsen.

Yo veo la situación de España un par de veces al año, que es cuando la visito. Y realmente estoy flipando.

Es literalmente imposible pedir cita en mi ambulatorio de toda la vida (Pueblo nuevo, Madrid), a mi progenitora, que vive en el distrito de Salamanca, le dan cita para dentro de dos años.

Están parando todas las obras nuevas por falta de potencia eléctrica:


El piso de mis padres (que costó once millones de pesetas hace treinta años) ahora vale un millón de euros.

Es imposible coger el metro por la mañana en Madrid a hora punta.

Y así puedo seguir hasta el infinito.
 
“Tengo” 2 y digo entre comillas porque uno es de mi hermano y tiene todo tipo de verduras y frutas por si empieza a escasear en el mercado
En mi casa también tengo bastante espacio y alguna fruta pero me faltan los pollos

¿Y qué hay de la seguridad y defensa? No descuides ese aspecto. Es igual de importante que los víveres, agua y comida.

También que puedas tener algo de entretenimiento por si se lia de verdad y necesites abstraerte de vez en cuando.
 
Actualmente somos cincuenta millones de habitantes, para electricidad, agua e infraestructuras de 38-40 millones...

Todo está tensionado, pero es que quienes nos gobiernan hacen una predicción falsa de una población de 55 millones para el año 2041, lo cual no se sostiene por ningún lado, ya que están entrando 1,5 millones al año.

Alcanzaremos los 55 millones en menos de cuatro años.


Vamos a ver que dice la IA (y eso que es Proge):

Si España alcanzara los 55 millones de habitantes en solo cinco años, sufriría un choque sistémico por saturación de infraestructuras. Las proyecciones oficiales del [Instituto Nacional de Estadística (INE)](https://www.ine.es/dyngs/Prensa/PROP20262076.htm) contemplan llegar a los 53,8 millones hacia el año 2041, por lo que condensar ese crecimiento de más de 5 millones de personas en apenas un lustro generaría consecuencias inmediatas y severas en cuatro frentes clave: [1]

1. Colapso inmediato del mercado de la vivienda

- Crisis habitacional extrema: España ya roza los 50 millones de habitantes y sufre una grave escasez de oferta residencial. Sumar un millón de personas al año dispararía los precios del alquiler y de compra a niveles prohibitivos. [2]
- Hacinamiento y asentamientos: Ante la imposibilidad física de construir millones de viviendas en cinco años, se generalizaría el subarriendo de habitaciones, el hacinamiento crónico y la proliferación de infraviviendas en las periferias de las grandes ciudades.

2. Saturación crítica de los servicios públicos
- Sanidad y educación desbordadas: Los hospitales, centros de salud y colegios públicos ya operan al límite en comunidades de alta recepción migratoria como Madrid o la Comunitat Valenciana. Un repunte tan veloz provocaría listas de espera interminables en atención primaria y ratios escolares insostenibles.
- El transporte urbano al borde: Redes de metro, cercanías y autobuses de las grandes urbes colapsarían por falta de vagones, líneas y personal para absorber millones de trayectos nuevos diarios.

3. Impacto en el empleo y la economía
- Aumento del paro estructural: Aunque la economía española necesita mano de obra para mitigar el envejecimiento, el tejido productivo no tiene la capacidad de crear más de un millón de empleos anuales. Esto derivaría en un aumento drástico de la tasa de desempleo y de la economía sumergida.
- Presión sobre salarios: Un exceso repentino de oferta laboral en sectores de baja cualificación (servicios, hostelería, construcción) podría estancar o empujar a la baja los salarios medios en esos ámbitos.

4. Emergencia de estrés hídrico y energético
- Racionamiento de agua: La red de suministro de agua potable e irrigación ya experimenta "fatiga" debido al turismo de masas. Un incremento demográfico tan abrupto obligaría a imponer restricciones de consumo y cortes programados, especialmente en el arco mediterráneo y el sur peninsular.

Comentemos el tema amablemente.


Creo....no, no creo, lo sé a ciencia cierta: todo eso ya está pasando.
 
Actualmente somos cincuenta millones de habitantes, para electricidad, agua e infraestructuras de 38-40 millones...

Todo está tensionado, pero es que quienes nos gobiernan hacen una predicción falsa de una población de 55 millones para el año 2041, lo cual no se sostiene por ningún lado, ya que están entrando 1,5 millones al año.

Alcanzaremos los 55 millones en menos de cuatro años.


Vamos a ver que dice la IA (y eso que es Proge):

Si España alcanzara los 55 millones de habitantes en solo cinco años, sufriría un choque sistémico por saturación de infraestructuras. Las proyecciones oficiales del [Instituto Nacional de Estadística (INE)](https://www.ine.es/dyngs/Prensa/PROP20262076.htm) contemplan llegar a los 53,8 millones hacia el año 2041, por lo que condensar ese crecimiento de más de 5 millones de personas en apenas un lustro generaría consecuencias inmediatas y severas en cuatro frentes clave: [1]

1. Colapso inmediato del mercado de la vivienda

- Crisis habitacional extrema: España ya roza los 50 millones de habitantes y sufre una grave escasez de oferta residencial. Sumar un millón de personas al año dispararía los precios del alquiler y de compra a niveles prohibitivos. [2]
- Hacinamiento y asentamientos: Ante la imposibilidad física de construir millones de viviendas en cinco años, se generalizaría el subarriendo de habitaciones, el hacinamiento crónico y la proliferación de infraviviendas en las periferias de las grandes ciudades.

2. Saturación crítica de los servicios públicos
- Sanidad y educación desbordadas: Los hospitales, centros de salud y colegios públicos ya operan al límite en comunidades de alta recepción migratoria como Madrid o la Comunitat Valenciana. Un repunte tan veloz provocaría listas de espera interminables en atención primaria y ratios escolares insostenibles.
- El transporte urbano al borde: Redes de metro, cercanías y autobuses de las grandes urbes colapsarían por falta de vagones, líneas y personal para absorber millones de trayectos nuevos diarios.

3. Impacto en el empleo y la economía
- Aumento del paro estructural: Aunque la economía española necesita mano de obra para mitigar el envejecimiento, el tejido productivo no tiene la capacidad de crear más de un millón de empleos anuales. Esto derivaría en un aumento drástico de la tasa de desempleo y de la economía sumergida.
- Presión sobre salarios: Un exceso repentino de oferta laboral en sectores de baja cualificación (servicios, hostelería, construcción) podría estancar o empujar a la baja los salarios medios en esos ámbitos.

4. Emergencia de estrés hídrico y energético
- Racionamiento de agua: La red de suministro de agua potable e irrigación ya experimenta "fatiga" debido al turismo de masas. Un incremento demográfico tan abrupto obligaría a imponer restricciones de consumo y cortes programados, especialmente en el arco mediterráneo y el sur peninsular.

Comentemos el tema amablemente.
En España hay ya 65 millones de habitantes, sin contar los de Gibraltar y otros lugares. Así que el resto de lo que hablas, ya tal.
 

Que se esté poniendo el foco en Ceuta con lo que tenemos en Madrid, es para flipar. Hay un campamento en el parque de niños de mi barrio, los críos y las abuelas ya no pueden ir. El momento en que se tome conciencia será cuando el problema alcance los barrios ricos, que hasta ahora vivían en su burbuja clasista.
 
Fíjate que el forero ha puesto una cuenta de DN, pero la misma enlaza a la cuenta de la policía. Yo mismo he puesto la cuenta de la policía original.

Respecto al saldo migratorio que da el INE, no se lo cree ni el que asó la manteca.

En 1995 éramos 39,8 millones de españoles, y la inmi gración prácticamente no existía. Fue a partir del 2000 cuando la cosa empezó.

Nuestra tasa de natalidad es negativa: muere más gente que la que nace y además, muchos jóvenes españoles se largaron de España con la crisis del 2008.

Esto te dice que desde el año 2000 hasta ahora es muy probable hayan entrado y se hayan quedado unos quince millones de forasteros.

Pero es que todo se ha acelerado en los últimos cinco años.

Las paguitas, el efecto llamada y la reunificación familiar han disparado esto hasta el infinito.

Te digo que si es más que posible que entren un millón y medio al año o dos millones y que se marchen muchos españoles a buscarse la vida fuera, pero es más que probable que el saldo positivo sea de un millón de personas. Estamos al borde de que las infraestructuras colapsen.

Yo veo la situación de España un par de veces al año, que es cuando la visito. Y realmente estoy flipando.

Es literalmente imposible pedir cita en mi ambulatorio de toda la vida (Pueblo nuevo, Madrid), a mi progenitora, que vive en el distrito de Salamanca, le dan cita para dentro de dos años.

Están parando todas las obras nuevas por falta de potencia eléctrica:


El piso de mis padres (que costó once millones de pesetas hace treinta años) ahora vale un millón de euros.

Es imposible coger el metro por la mañana en Madrid a hora punta.

Y así puedo seguir hasta el infinito.
la población española en 2000-2025 creció en 8 -9 millones , es decir en una media de 350.000 habitantes año.

el saldo migratorio neto en ese periodo fue 340.510 personas al año y la tasa vegatitiva (nacimientos menos gloria) fue ligeramente positiva : 1.002 personas al año (los superávits de nacimientos de 2000-2014 compensaron los déficits de 2015-2025.

salen los cuentas (a falta de los correspondientes ajustes técnicos del censo).
 
Última edición:
Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; Hace tiempo se sentenció a la nación. Los tiempos fáciles hicieron hombres débiles y otros malvados se aprovecharon de ello. No sirve ahora llorar por la leche derramada. Ahora solo queda sentarse a mirar y prevalecer. Como siempre ha sido.
 
Esto no es una quiebra económica, es una quiebra de las infraestructuras de un país. Es mucho peor.

Es algo tan grave que ya estamos viendo como muchos países europeos están empezando a poner controles fronterizos a España.

En Europa se están oliendo la tostada.

En menos de un año os digo que el espacio Schengen desaparecerá.
Europa promueve esto, con el Mercosur y Jovenlandia.
 

la policía está hablando de los que entran sin contar los que salen.

repito: para cientos de miles de migrantes, España es país de transito y no de destino.

la cifra que vale es la del saldo migratorio neto y la media anual está algo por debajo de 400.000.
 
Al parecer España habría invitado a Jovenlandia a participar en el mundial conjuntamente como favor, tanto por parte del propio gobierno como de la UE, a la supuesta labor que el país arabe hace de "muro" de contención frente a la inmi gración subsahariana.
 
Última edición:
A ver yo vivo a caballo entre L´Hospitalet y otra población del 2º Anillo Metropolitano, es brutal la cantidad de personas durmiendo al raso, este domingo vi a uno que montó una hamaca en el parque de La Marquesa...

En fin
Te puedo asegurar que en Madrid es igual. En los mismos barrios de la capital, incluso en el centro de MADRID. He pasado a las 6 de la mañana por algunas zonas y hay miles de forasteros indigentes recién llegados durmiendo al raso. En toda España deben de ser millones: debajo de puentes, en parques, detrás de cualquier seto de un jardín, detrás de cualquier murete que les da un poco de intimidad. Encima de los bancos de parques y calles. En la misma Gran Vía madrileña duermen decenas de forasteros ilegales encima de cartones o con sacos de dormir. En los parques y bajo puentes hay ya miles de poblados chabolistas permanentes. Podéis imaginar cómo está todo de orines, excrementos y suciedad. El tercer mundo está ya en España.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.399
Mensajes
58.472.858
Miembros
191.097
Último miembro
adamwilliamson

El blog de burbuja.info

-
-
Volver