El matrimonio perecido en Valencia sufrió un atrapamiento por succión al taponarse el sistema de absorción del spa // murieron por estrés según el CNP

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Muerte en un spa de Valencia: el CNP alega estrés y las dudas se disparan La versión oficial sobre la muerte de un matrimonio en un spa de Valencia es matemáticamente improbable. Lo dice la física, lo dicen las estadísticas y lo dice el sentido común.

Leer el resumen completo →

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
56.073
Fruta
201.008
He documentado que en España no se investigan todos los homicidios y algunos se declaran como quitarse la vida o paro cardíaco. Pero este caso es extremo: no es solo que se trate a la gente con desdén, sino que parece un mensaje dirigido a alguien, dado que son extranjeros ajenos a la élite europea o a quien haya podido encargar el presunto asesinato.

Por favor, leed hasta el final. Si el principio es llamativo, la conclusión es aún más sorprendente.

Como la gente no lee, según la policía:

HAN PERECID TRAS SALIR DEL JACUZZI, TODOS LLENOS DE HERIDAS, POR EL ESTRÉS FÍSICO DE LA SITUACIÓN

El matrimonio perecid en Cullera sufrió un atrapamiento por succión al taponarse el sistema de absorción del spa.

Publicado en El Periódico (29 de agosto de 2026).

Patrick Joseph Tobin (48 años) y Thomasina Tobin (de soltera McArdle, 51 años), una pareja británica, murieron mientras se bañaban en el jacuzzi del chalé de lujo Villa Luna, en la urbanización Colina del Sol de Cullera (Valencia). Habían alquilado la casa junto con sus dos descendientes adolescentes para pasar dos semanas de vacaciones.

La hipótesis principal que maneja la Guardia Civil (Equipo de Policía Judicial de Almussafes) es que fueron víctimas de un atrapamiento por succión, uno de los accidentes más comunes y potencialmente letales en spas domésticos. Este fenómeno se produce cuando se obtura el sistema de absorción del agua (los orificios por los que el agua vuelve a la artefacto artefacto peligroso y al filtro). Al taponarse, se genera un vacío con una fuerza equivalente a entre 150 y 200 kilos, que inmoviliza a la persona contra el fondo.

Los cuerpos presentaban marcas profundas dejadas por los sistemas de succión, especialmente el del hombre, que incluso produjeron heridas sangrantes. Todo apunta a que fue él quien se quedó atrapado y que su mujer intentó auxiliarlo desesperadamente. Las marcas y heridas en el cuerpo de ella se atribuyen a esa lucha por separarlo y a las caídas derivadas del esfuerzo.

Ninguno de los dos murió ahogado.

Los forenses determinaron en el informe preliminar de la autopsia que no hubo ahogamiento. Los cuerpos estaban fuera de la bañera, caídos al pie del jacuzzi, en el escalón de salida, lo que indica que en algún momento lograron liberarse o salir parcialmente. La causa más probable es un incidente cardiopulmonar por estrés agudo y extenuación: el esfuerzo extremo del marido por vencer la succión y de la mujer por ayudarlo, unido al terror, habría provocado un colapso cardíaco y pulmonar.

Cronología de los hechos
- Llegaron a la casa el 22 de agosto.
- El 24 de agosto comieron juntos una barbacoa. Después de un rato en la piscina, sobre las 15:00 horas, los padres se metieron en el jacuzzi mientras los descendientes se retiraban a sus habitaciones.
- Sobre las 19:00 horas, el descendiente (14 años, con necesidades especiales) fue a buscarlos, los encontró tendidos en el suelo junto al jacuzzi y pensó que estaban dormidos. No alertó a su hermana (16 años) para no molestarlos.
- Los dos hermanos se hicieron la cena y se acostaron pronto.
- Sobre las 5:00 horas del día 25, el niño volvió a buscarlos, vio que la cama estaba intacta y los encontró en la misma postura. Avisó a su hermana y llamaron a un familiar en Reino Unido, quien les aconsejó pedir ayuda a los vecinos.
- Un vecino los encontró deambulando asustados por la calle casi una hora después y llamó al 112.

La Guardia Civil atendió a los menores en la puerta del chalé. Desde el primer momento reciben asistencia psicológica y, desde el jueves, están con tres familiares llegados desde Reino Unido, alojados en un hotel mientras se tramita la repatriación de los cuerpos.

La investigación continúa para determinar si el accidente se debió a un uso indebido del spa o a un fallo del sistema de succión. El grupo de Homicidios se retiró pronto al confirmarse que se trataba de una doble gloria accidental sin intervención de terceros.

Noticia
https://www.elperiodico.com/es/suce...ocial&mrfcid=202608296a8fb64199199a12cddb9544
 
Última edición:
Más sobre: Matrimonio · Seguridad · Suceso
Los jacuzzi deberían tener un botón de parada de emergencia, y los yates también. Mira el empresario español ese que se cayó al mar pescando y la mujer no supo parar el motor. Lo más fácil hubiera sido cortar la corriente y, en el caso del barco, enseñar dónde está el botón de parada de emergencia.
 
Los jacuzzi deberían tener un botón de parada de emergencia, y los yates también. Mira el empresario español ese que se cayó al mar pescando y la mujer no supo parar el motor. Lo más fácil hubiera sido cortar la corriente y, en el caso del barco, enseñar dónde está el botón de parada de emergencia.

HAN PERECID TRAS SALIR DEL JACUZZI, TODOS LLENOS DE HERIDAS, POR EL ESTRES FÍSICO DE LA SITUACIÓN
 
Según Grok

- Probabilidad de un atrapamiento por succión serio en un jacuzzi doméstico (por uso):
< 0,001 % (muy por debajo de 1 entre 100.000 usos).
En spas antiguos o con fallos puede subir, pero sigue siendo raro.

- Adultos sanos afectados de forma grave:
Muy minoritario. De todos los casos documentados, los adultos representan aproximadamente el 10-20 %. La gran mayoría son niños.

- Probabilidad de que dos personas de 48-51 años, una vez ya fuera y libres del jacuzzi, mueran casi a la vez solo por estrés/esfuerzo:
Extremadamente baja → del orden de < 0,01 % (o mucho menos) incluso en situaciones de pánico intenso. Los dobles colapsos cardíacos simultáneos por estrés puro son excepcionales.

Probabilidad combinada de toda la secuencia exacta (atrapamiento → salen ambos → mueren los dos fuera solo por el esfuerzo):
≈ 0,00001 % o inferior
(es decir, 1 entre varios millones / decenas de millones).

Conclusión rápida:
Físicamente posible, pero probabilísticamente muy improbable. La rareza del doble fallecimiento una vez ya están fuera es el punto más débil de la explicación oficial.
 
Hasta a ChatGPT le parece raro:

Atrapamiento por succión: 100 % plausible.
Que la mujer se lesionase intentando liberarlo: muy plausible.
Que consiguieran finalmente salir: compatible con la escena.
Que ambos murieran después, sin ahogamiento ni electrocución, simplemente por estrés/esfuerzo: posible, pero francamente extraordinario y todavía poco satisfactorio como explicación.
 
no me creo qué un spa tenga ni la fuerza de succion suficiente, ni el diametro del tubo sea tan grande como para generar una gran fuerza en una zona suficientemente grande que te impida salir.
Y ya que dos se empiecen a pegar y mueran de susto...

¿en serio a nadie le da vergüenza firmar informes de ese tipo?
 
A nadie le extraña que los niños no se mosquearan al verlos tumbados? Si la gloria fue asi, la postura no seria tomando el sol. Los ‘niños’ no se mosquean por no saber de sus padres en casi un dia? Raro, raro, raro
El niño que los encontro pone que tiene necesidades especiales. Supongo sera retra para pensar que duermen en el escalon del jacuzzi. La niña de 16 años ya es mas raro que se vaya a dormir sin preguntarse nada, pero hoy en dia con los moviles y eso puede ser.

Y sobre el fallo cardiaco es muy probable que sea por una descarga electrica. Mas probable que un encargo de no se que elite
 
Y gracias que a los descendientes no les dio un infarto al verlos.
Llegsto tarde... Unos minutos antes y se da la situación de infarto... Coincidió con unos pasos que se alejaban de la vivienda lo que se suele llenar walkingnext
 
El niño que los encontro pone que tiene necesidades especiales. Supongo sera retra para pensar que duermen en el escalon del jacuzzi. La niña de 16 años ya es mas raro que se vaya a dormir sin preguntarse nada, pero hoy en dia con los moviles y eso puede ser.

Y sobre el fallo cardiaco es muy probable que sea por una descarga electrica. Mas probable que un encargo de no se que elite
¿Eres autista? No pasa nada, aquí en burbuja muchos bordeamos el espectro. ¿Que se los han cargado? Si hubiera descarga eléctrica ya hubieran finiquitado. La policía y los forenses están buscando una excusa para finiquitar el caso. Está la ha escrito algún mando policial con ayuda de chatgpt o bien es un mensaje para las altas esferas.
 
¿Eres autista? No pasa nada, aquí en burbuja muchos bordeamos el espectro. ¿Que se los han cargado? Si hubiera descarga eléctrica ya hubieran finiquitado. La policía y los forenses están buscando una excusa para finiquitar el caso. Está la ha escrito algún mando policial con ayuda de chatgpt o bien es un mensaje para las altas esferas.
Son accidentes domesticos. Suelen parecer muy improbables pero entre tanta gente y tiempo que se pasa en casa suceden todo tipo de cosas. Si tu necesitas una teoria conspirativa para explicarlos tendras mucho trabajo porque muere mas gente en casa que en accidente de trafico
 
Heridas compatibles con torturas?

A qué se dedicaban?

Corramos un túpido velo, circulen...nada que ver aquí

Me recuerda la gloria de Lindsey Graham al regresar de un viaje a Kiev....que cosas.....
 
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.061.300
Mensajes
58.499.013
Miembros
191.111
Último miembro
fastcharly23

El blog de burbuja.info

-
-
Volver