Crisis: España 23 de septiembre de 2026 la gente se hartó!!

Ilustración editorial de un edificio de viviendas junto a gráficos de precios y una pancarta de protesta por la vivienda
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un contrato temporal, una nómina que baila entre los 800 y los 1.400 euros y un alquiler que se come media paga. Ese es el retrato que explica por qué el 23 de septiembre de 2026 las manifestaciones por la vivienda dejaron de ser patrimonio de un solo partido.

Leer el resumen completo →

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
74.647
Fruta
179.915
Está la cosa que arde. Ahora sí que sí.

La gente joven no se puede ir de casa de los padres hasta los 30-35 de media, el dato más alto de Europa y del mundo desarrollado

La vivienda: se construye poco desde 2008, y lo que hay se vende rápido.
Precariedad: contratos temporales, 800-900- 1.200-1.400€ que no dan para alquiler + gastos.
Ceuta / Frontera: es otro frente distinto pero que mucha gente lo suma al malestar general de "el Estado no me protege a mí". En Ceuta entran sobre todo menores ingenieros y el sistema de acogida está colapsado, por eso no hay devoluciones inmediatas.

Las manifestaciones que vemos ahora no son solo de un partido, hay sindicatos de inquilinos, gente joven, hasta propietarios pequeños que también están hartos de okupas y de la inseguridad jurídica. Se ha juntado todo
 
Más sobre: Alquiler · Ceuta · Okupación
Hay que preguntarse por qué PP y PSOE han permitido la entrada de millones de personas para tensionar el mercado inmobiliario y laboral, en beneficio de la banca, los fondos de inversión y determinados sectores acomodados.
 
Me he hecho mayor y lo de las "manifestaciones espontáneas" ya NO ME LO CREO.

Esto lo ha organizado alguien. Alguien a quien en este momento le "conviene crear tensión".

Tuyamentiendes.

Pista: no es del PP de Ayuso.
 
Última edición:
Me he hecho mayor y lo de las "manifestaciones espontáneas" ya NO ME LO CREO.

Esto lo ha organizado alguien. Alguien a quien en este momento le "conviene crear tensión".

Tuyamentiendes.

Pista: no es del PP de Ayuso.

Y distraer de hechos sin importancia como el frente judicial de ZP y sus hijas, la catedrática, la oleada turística de una parte del territorio nacional, los precios desbocados, etc.
Además es todo absurdo. Personificar el problema de la vivienda en una señora a la que se le acaba un alquiler antiguo creado por la dictadura franquista y que precisamente fue derogado por un gobierno del mismo PSOE que ahora se rasga las vestiduras.
 
Es que necesitamos más inmi gración.
 
Un clásico. ¿Os suena el Prestige o el NO a la guerra?

Operación de agitación y propaganda de vuelo corto. Primero porque no gobierna el PP, mala suerte. Segundo porque el responsable absoluto de que la gente ya no pueda ni alquilar un piso es del PSOE y sus socios podemitas.

Es tan obvio, que no van a poder ocultarlo el tiempo suficiente.

Eso sí, va a servir para que los pogre de siempre se suban la sarracena durante unos días y recuerden viejos tiempos.

Por otro lado creo que había convocada una megamanifestación contra el gobierno este fin de semana. Supongo que esto también es un intento de desactivarla.
 
"hasta propietarios pequeños que también están hartos de okupas y de la inseguridad jurídica"

Buen chiste
 
 


Eso estaba pensando yo. ¿Dónde ha metido el dinero? La pensión ~1500 pavos. Para esa pensión ¿Cuánto cobraba realmente con pluses y tal?

Que no me digan que en los descendientes, que la lían con Hacienda; donación no declarada, delito fiscal.

Sigo pensando que esto de la anciana es un psy-op inicialmente pensado para perjudicar a Rajoy hace 8+ años. El plan lo han tenido en barbecho y ahora ha madurado en un momento interesante, apto para ser manipulado a saco. Falta culpar a Felipe, quien quitó la renta antigua, pero como es de un partido concreto...

Resulta llamativo ver a mogollón de gente allí, pero al acabar el show no se llevaron a la mujer a sus casas ninguno de ellos.

Hasta me pareció escuchar a alguien proponiendo poner pasta para el alquiler: "dádmelo a mi, que yo se lo administro..."
 

Cohones, de cemento no, de adamantium la jeta.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.620
Mensajes
58.354.379
Miembros
191.004
Último miembro
Carvo2.0

El blog de burbuja.info

-
Volver