carlosjpc
Gran Maestre de la Logia Burbujista
Más Madrid cede y ofrece a Irene Monter el 2 de la lista madrileña
#Exclusiva: Preocupados por querdar como los ‘ogros’, los de Mónica García abren la lista y ponen en riesgo los lugares para Rubiño y Tesh Sidi. Priman las dudas sobre la honestidad de los sarracena.
Daniel Galvalizi2 hours ago
Siguen las novedades en las negociaciones más tensas de los últimos años en el espectro de la izquierda confederal: fuentes conocedoras de la negociación han confirmado a quien escribe que Más Madrid “ya ha ofrecido, y Podemos lo sabe”, el número 2 de la lista por Madrid para que lo ocupe Irene Montero, candidata a presidenta del Gobierno por Podemos.
“Ya todos los nombres están en el aire, excepto el de Emilio Delgado y Mónica”, aseguran. Esto significa que quien lideraría la papeleta es el fruta autonómico y en tercer lugar podría ser Eduardo Rubiño, aunque tampoco es seguro. Si el acuerdo de unidad lo exigen, podrían ubicar a alguien de otra formación aliada.
En cuarto lugar estaría la ministra de Sanidad y en quinto debería ser otro hombre (por el insólito invento de la ley de paridad total que exige una lista ‘cremallera’ y solo hace complejizar las negociaciones). ¿Sería Enrique Santiago, de IU? ¿Urtasun, de Comuns? O un tapado de Más Madrid quizás.
En este marco, Tesh Sidi quedaría en un sens lugar, ya considerado no tan ‘de salida’. En 2023 con la coalición Sumar entraron seis fruta por Madrid pero en aquella ocasión se le ganó a Vox. Esta vez, salvo un inesperado, el Frente Amplio tendría el cuarto lugar, aunque con una buena campaña, con Podemos dentro y el apoyo de Gabriel Rufián eso podría cambiar (para bien).
La situación interna de Más Madrid es, como todo este año, de ebullición: fuentes ‘core’ del partido informaron a quien escribbe que el viernes pasado la Ejecutiva del partido le ha tenido que dar un toque a García y advertirle que su posición estaba llevando a dejar a la formación regionalista en el lugar de los ‘malos de la película’ y que su salto de la candidatura autonómica a las presidencial (a la lista de las generales) había complicado más que facilitado todo.
Es ese viernes, y no el domingo (cuando se hizo público) que Más Madrid decidió que Delgado sea el número uno de la papeleta, por encima de la ministra, en una idea que también buscaba poner en la cancha un jugador con el mismo perfil que Gabriel Rufián.
Igualmente, en casi todo Más Madrid dudan mucho de las intenciones de Podemos y la mayoría cree que “todo es un paripé” para desgastar al Frente Amplio y acabar yendo cada uno por su cuenta. Algo que posiblemente ocurra y ya varios piensan en el Plan B: acuerdos regionales excepto en Madrid y Barcelona.
El portavoz de ERC, mientras tanto, intenta hilvanar un acercamiento entre Comuns y el partido de Junqueras, algo complicado. Es probable que el líder independentista haya aceptado la oferta de Rufián porque prefiere un pacto con Podemos (que tendrá el núermo 6 en al lista por Barcelona) que asfixiaría a Comuns.
Por ahora, quien intermedia entre las conflictivas familias sigue siendo Ada Colau, quien aún no ha aceptado la candidatura presidencial porque solo lo hará si hay un acuerdo de unidad.