Los coches nuevos no podrán llevar depósitos grandes: el nuevo plan de la UE que enfada a muchos.

Los coches nuevos no podrán llevar depósitos grandes: el nuevo plan de la UE que enfada a muchos.
Cuando se empiecen a destapar los casos de fruta sobornados por lobbies y potencias extranjeras... no pasará nada.
Es que ya ha ansioso desde hace muchos años. Incluso con docus de investigación internacionales, persiguiendo de cerca a esos responsables políticos.

Pero así es...nunca pasa nada. A los votantes no se les enciende la sangre y no pasa nada...incluso piensan interiormente que ellos harían lo mismo en su lugar.

Mirad si no al caso de Galapagar y el sueldo de 13K pavos más privilegios. Pues cuando sale por ahí diciendo cosas con esa boca que tiene...NO PASA NADA.

No hay solución.
 
Y obligarán a las gasolineras a limitar el caudal de las mangueras para igualar los tiempos de recarga con los eléctricos y que no compense tener un motor de combustión.

También les obligarán a llevar una resistencia que se encienda aleatoriamente para simular la combustión espontánea de los vehículos eléctricos.
 
Es que ya me imagino las reuniones de los mandatarios de la UE de esta manera:
-"Hagamos una lluvia de ideas de cómo perjudicar a los europeos y a las empresas". (Tapones de botellas, pajitas de papel, acuerdos con Mercosur y Jovenlandia, coches con tanques más pequeños... ¿qué será lo próximo?)
 
No queremos electricos porque les falta autonomía pero también porque son más caros.
 
Cuando se empiecen a destapar los casos de fruta sobornados por lobbies y potencias extranjeras... no pasará nada.
Lo suyo sería que los responsables rindieran cuentas ante la justicia. Pero mientras siga habiendo tanta gente votando sin cambiar nada, me da la sensación de que nada cambiará.

En fin... nos ha tocado esto, qué se le va a hacer.
 
Es que ya me imagino las reuniones de los mandatarios de la UE de esta manera:
-"Hagamos una lluvia de ideas de cómo perjudicar a los europeos y a las empresas". (Tapones de botellas, pajitas de papel, acuerdos con Mercosur y Jovenlandia, coches con tanques más pequeños... ¿qué será lo próximo?)
Esa panda está a dos telediarios de restablecer el derecho de pernada.
 
Aún así seguirán siendo preferibles los de combustion: llenar el deposito en cinco minutos vs tirarte varias horas recargando.
Van a limitar el combustible que sirven los surtidores a 33cc a la hora, con lo cual para llenar el depósito tendrás que estar varias horas en la gasolinera. Los comentarios de los usuarios no dejan lugar a dudas:

- La verdad es que los coches eléctricos se cargan en apenas una hora mientras que para llenar el depósito tengo que esperar 8 ó 10 horas. Esto no renta. Está claro que el combustible es un atraso.


Nota: ahora decidme que esto es imposible y que no harían semejante cosa.
 
O a lo mejor lo que quieren es que no puedas repostar siempre en la gasolinera más barata y hacer el viaje de ida y vuelta sin parar en otras estaciones más caras de la competencia... Más caro el litro, más impuestos.
O a lo mejor que cuando sientas la tentación de comparar la autonomía de un eléctrico con un 1.9 TDI no lo veas tan obvio.
 
Una buena idea sería reducir la capacidad de los surtidores a un fino hilo de diesel o gasolina, para que el repostaje tarde lo mismo que un eléctrico
 
Lo que tienen suerte es que los trabajadores de las automovilísticas alemanas no hayan protestado con dureza ante el parlamento.
 
Dan ganas de usar el eléctrico, pero solo para tener más gasolina con la que prender fuego a ciertas cosas.

Aún así seguirán siendo preferibles los de combustion: llenar el deposito en cinco minutos vs tirarte varias horas recargando.
Si reduces el tamaño del depósito tardas menos aún en llenarlo, win-win.
 
Varias cosas, de momento la idea no es hacerlo sobre todos los coches de combustión, "solo" sobre los híbridos enchufables (entrecomillo solo porque habla en todo momento de los enchufables, pero también pone que afectaría principalmente, cuando debería poner solo afecta a los híbridos, así que nunca se sabe) y cito textualmente:

"Esta posible norma afectaría principalmente a los vehículos híbridos enchufables. Desde la Comisión Europea se ha planteado limitar el tamaño de estos depósitos con el fin de forzar a enchufar los híbridos y recortar peso del vehículo"

Y si hacen esto es básicamente para que se dejen de fabricar híbridos enchufables, porque a ver quien en su sano juicio se compraría uno, cuando a día de hoy ya es mejor comprarse uno puro de combustión y si no quieres uno de estos, pasarte al eléctrico directamente. Con un enchufable tienes un motor eléctrico limitado (lo de reducir el peso con depósitos más pequeños....a cambio tendrían que aumentar el peso con una batería mayor para no reducir tanto la autonomía) y un combustión que si te permite hacer bastantes kilómetros, pero a cambio arrastrando ese gran peso extra de la batería. Y con la molestia de tener que poner un cargador para el.

Un híbrido enchufable ya tiene poco sentido, pero es lo que se inventaron al demonizar a los coches de combustión para poder seguir teniendo uno similar, con etiqueta 0 (que era irónico que coches de determinado tamaño y potencia la tuviesen....cuando coches de combustión de poco peso y potencia siendo nuevos costaba que les diesen hasta la Eco)

Pero esto va de vender eléctricos como sea. Ejemplo una noticia de hace una semana, algo que todo el mundo decía que era lo coherente si querías poner etiquetas, pero claro, entonces no se podrían cargar tantos coches como querían hacer. Y ya no es solo estar bien cuidado, es la potencia del motor....y sobretodo los kilómetros que se hagan al año, es absurdo que una persona que haga un kilometraje bajo tenga que deshacerse de su coche para comprar otro, cuando ese proceso contaminará mucho más.

El informe que cuestiona las etiquetas de las ZBE: un coche viejo bien cuidado puede contaminar menos​

OPUS RSE defiende medir lo que sale por el tubo de escape y no la fecha de matriculación​


No es la edad del motor, sino lo que contamina. Un vehículo moderno con fallos en sus sistemas de control de emisiones puede emitir hasta 100 veces más de lo permitido, mientras que un coche antiguo bien mantenido circula de forma limpia.

Así lo concluye el informe técnico Medición Remota de las Emisiones del Tráfico Rodado: La Guía Completa. Lo ha publicado OPUS RSE, empresa especialista en teledetección de emisiones, en pleno debate sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
 
Bidones en el maletero. Y entonces reducirán el maletero.



"En España, un particular puede transportar hasta 240 litros de combustible en total en su vehículo bajo la normativa ADR (acuerdo europeo sobre transporte de mercancías peligrosas), siempre que se cumplan varios requisitos de seguridad".

" Al repostar directamente en los surtidores de una estación de servicio, el Real Decreto 706/2017 suele limitar el llenado en bidones portátiles a un máximo de 60 litros de gasolina o 240 litros de gasóleo por operación o suministro".
O la sección del bujero de llenado; lo dejan como una pajita de sorber y arreglao.
 
Yo diría que lo estáis interpretando mal. No es que hagan los coches híbridos peores para que los eléctricos parezcan mejores en comparación; eso por lo menos revelaría cierta conexión con la realidad y sus relaciones causa-efecto. Es peor aún. Esta gente hizo unas tablas en las que suponían que un híbrido enchufable se enchufaría con una determinada frecuencia, lo que daría como resultado que el consumo real de combustible fuera un determinado porcentaje del consumo del vehículo en modo térmico, multiplicándolo por un determinado coeficiente que pondera el tiempo de uso en cada modo. Luego, en un análisis real, se ha visto que ese coeficiente estaba mal calculado, probablemente porque muchos de los que se han comprado vehículos de este tipo no tienen capacidad real de enchufarlos en ningún sitio, sino que lo han comprado por las ventajas fiscales y de movilidad que otorga la pegatina ECO. Ante la constatación de este error por su parte, nuestros políticos han decidido que el error no lo han cometido ellos al estimar el uso que tendrían estos vehículos, sino que el error es de la realidad por no ajustarse a sus estimaciones, por lo cual lo que están tratando de hacer es modificar la realidad para no tener que modificar el numerito que un día decidieron poner en una tabla publicada en un rincón de un oscuro boletín oficial. Lo que no parecen entender es que el que se ha comprado un coche enchufable ya lo está enchufando todo lo que le es posible, porque eso le supone abaratar costes, y si no lo hace más es porque no puede, y por tanto estas medidas no tendrán ningún efecto más allá de continuar perjudicando a Europa y su economía. O probablemente sí lo entienden...
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.812
Mensajes
58.486.717
Miembros
191.096
Último miembro
Hydromet

El blog de burbuja.info

-
-
Volver