Montar un negocio con local propio,¿que veis viable?Tema Serio please soy parado.

sinuoso

Baneado
Desde
10 Ago 2012
Mensajes
96
Fruta
198
Hola, se nos ha presentado una oportunidad de poder tener un local a disposicion porque un familiar(una tia ya jubilada) se ofrece a dejarnos, ceder con que solo le paguemos los gastos, no iba a ser todo gratis.

Vereis desafortunadamente llevo ya en el paro unos meses y por cuenta ajena por mas que busco no hay nada mas alla que una campaña de 15 dias que luego ni te llaman para una entrevista, en fin 😡: .

Veo una oportunidad buena de poder iniciar algo que aunque se que no suene muy emprendedor me daria igual con solo sacar un salario aunque fuera minimo para tirar palante. Voy a los detalles:

Local de unos 110 m2, esta en el extraradio del sur de Madrid, Leganes, es una zona intermedia, no hay mucho paso ni esta muy bien situado, pero no esta en el fin del mundo, eso sí en el barrio vive mucha gente. El local esta mas o menos acondicionado, tiene cuartos de baños, un trastero y techos altos

¿Que montariais que sea seguro? ¿Que negocios hay que por muy mal que te vaya puedes cubrir gastos y sacar aunque sea un poquito?
¿Algo relacionado con lo basico, alimentacion, algo de mensajeria?

Sucede que nunca he tenido un negocio y sé que no esta la cosa como para tirar cohetes ni mucho menos, pero no puede dejar uno la vida pasar tampoco.

Tambien sé que hay que hacer un estudio de zona y necesidades, eso lo entiendo, pero este hilo es para poder ir sobre lo mas seguro o aparentemente menos riesgo aunque luego la cosa se tuerza.

¿Vosotros con un local que opciones mas seguras aconsejais? recordad que por lo menos tenemos esa ventaja, no pagamos local aunque no quiera decir mucho tal y como estan las cosas algo es.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Local de unos 110 m2, esta en el extraradio del sur de Madrid, Leganes, es una zona intermedia, no hay mucho paso ni esta muy bien situado

En calles de poco paso solo tiene sentido poner negocios muy especializados, para un cliente al que no le importe desplazarse a tu tienda por que lo que busca no lo encuentra con facilidad en su ciudad, está bien comunicado al menos tu local? tiene cerca Metro u otro transporte público?
 
Sinceramente? Si supiera de un negocio seguro ya hubiera tratado de montarlo.

Con cualquier cosa puedes dar el bowling, que sea algo que tire unos meses o que no veas un cliente pasar.

Y si montas unos chinos? Digo yo que si hay tantos...
 
En calles de poco paso solo tiene sentido poner negocios muy especializados, para un cliente al que no le importe desplazarse a tu tienda por que lo que busca no lo encuentra con facilidad en su ciudad, está bien comunicado al menos tu local? tiene cerca Metro u otro transporte público?

Esta comunicado por autobuses, hay una parada cerca, pero el metro y el cercanias estan alejados.

No me importaria tampoco que fuera algo especializado si como digo cubre gastos e incluso da un poquito. ¿Que negocios especializados crees mas seguros?
 
De entrada; Viajar, patalear las calles, cuando veas un negocio que funciona; siéntete enfrente de él y observar todo, cuanto gente pasa por la calle, que tipo de personas son, que cantidad de bolsos salen del local, etcétera, si encuentras un negocio que funciona ya podrás investigar más a fundo.
 
Si no se te ocurre nada puedes alquilarselo a alguien.

Si montas algo, hazlo de algo que sepas o que te entusiasme. Algo que puedas hacer mejor que los demás.
 
De entrada; Viajar, patalear las calles, cuando veas un negocio que funciona; siéntete enfrente de él y observar todo, cuanto gente pasa por la calle, que tipo de personas son, que cantidad de bolsos salen del local, etcétera, si encuentras un negocio que funciona ya podrás investigar más a fundo.

Muy buen consejo. :Aplauso:
 
Y si montas unos chinos? Digo yo que si hay tantos...

La mayoría pertenecen a un sólo señor, que tiene varios repartidos. Algunos no tienen beneficio pero vienen bien para saturar una zona y que nadie haga competencia ahí, y entre todos el balance para el dueño es positivo.

Si tú abres un negocio así es muy posible que te vayas a la ruina.

Piensa qué no comprarías tú por internet y qué puedes vender tú más barato que la competencia, si encuentras algo monta un negocio de eso.
 
Busca las carencias, y si no dispones de liquidez, algo en el que el activo sea la mano de obra.

Me refiero a cosas tales como cursillos ( cocina, manualidades, etc, etc..), una cosa que funciona relativamente bien son los arreglos de ropa y es una inversión relativamente pequeña, pero, en cualquier caso, sería algo que tu controles, y que, sobre todo, te guste y tengas potencial. No obstante un capital inicial tienes que tener, por poco que sea.

Un ejemplo en el que yo me muevo son los arreglos de ropa, y eso con 3000 euros lo abres.

me refiero a algo parecido a esto pero sin el paraguas de una franquicia



Te he puesto un ejemplo, pero quizás tu pasión sean las maquetas de barcos....quien sabe si ése es un buen camino....
 
Un servicio de lavado de coches a mano.
Necesitas tener vado, pero piensa que la inversión sería mínima, un karcher, un aspirador y poco más. El trabajo lo pones tú, con lo cual las ganancias todas para ti. Eso sí, lo veo como un trabajo para una temporada y salir del bache mientras no te salga otra cosa.
Yo estoy en una situación parecida, puedo tener un local gratis pero es pequeño, de largo me daría holgadamente, pero de ancho no.
 
por aquí se está poniendo de moda una franquicia de perfumes del palo..se llama perfumada o algo así.

o también puedes montar un vending...
 
¿Tienes alguna aficion que domines? ¿Algun conocimiento esoecifico o experiencia que puedas explotar?

Las tres b ahoran funcionan mejor que nunca: bueno, bonito, barato.

Todo depende del dinero que puedas invertir en la actividad, si quieres dedicarte al comercio, servicios, trabajo artesanal, etc.

Empieza estudiando que falta en tu zona y que puedes ofrecer. Tambien puedes especializarte pues estas en Madrid. Ejemplo: Comercio ventas de figuras de plomo.
 
El otro dia vi una tienda de 2ª mano de cosas para niños, el cliente hacia el deposito y ponia un precio, si se vendia el de la tienda se llevaba un %, no recuerdo cual, quizás aparte de material de bebes pudieras poner el local para que la gente venda segun que cosas.

A lo mejor tb podrias buscar cosas online de 2ª o comprarlas tu(dejando un % de ganancias para inversion) que sepas que se venden y llevarte la diferencia, aunque fuesen 5 euros, todo suma. Para esto tendrias que especializarte y aprender a buscar.

Tambien podrias vender online esos productos o comprarlos tu mismo si el precio que ponen los clientes esta por debajo de su valor en el mercado, aunque creo que es mejor un buen asesoramiento de precios y poder sacar ese producto via online o en tienda fisica

El local tendria pocos gastos (en luz con leds puedes ahorrar bastante), y tu no necesitas stockage pues lo ponen los clientes que compran-venden, una vez puesto en marcha sabiendo que se vende y a que precios, podrias aplicar la segunda parte... en caso de salir mal la inversion habria sido minima y las deudas tambien.
 
Sabiendo algo de electricidad, ahora se puede ganar muchísimo dinero vendiendo LEDs. Nadie tiene ni fruta idea, se pueden cobrar caros, porque todos los cobran y se puede vender online sin problemas. Aquí tienes un ejemplo. Casi 4 veces más caros que el Carrefour.



Ojo con negocios en los que tengan que entrar coches, que los tienes que adecuar con salidas de hunos y tal, además es actividad nociva o molesta, con lo que la licencia de apertura es movidón.
 
Última edición:
Si no tienes dinero tienes que vender un servicio. Inversión mínima y sólo perderás tu tiempo.
Cursos de idiomas, masajes, guardería/ludoteca, cuidado de ancianos, asesoría jurídica y/o fiscal, felaciones...
Algo que tenga poca inversión. Suerte.
 
tienda de cigarros electronicos. qien antes abra en las ciudades antes se lo lleva

nosotros estuvimos mirando con unos amigos, la inversion era muy baja y literalmente al dia siguiente PLAS! anuncio primera tienda de cigarros electronicos en la ciudad. tu gozo en un pozo
 
Sabiendo algo de electricidad, ahora se puede ganar muchísimo dinero vendiendo LEDs. Nadie tiene ni fruta idea, se pueden cobrar caros, porque todos los cobran y se puede vender online sin problemas. Aquí tienes un ejemplo. Casi 4 veces más caros que el Carrefour.



Ojo con negocios en los que tengan que entrar coches, que los tienes que adecuar con salidas de hunos y tal, además es actividad nociva o molesta, con lo que la licencia de apertura es movidón.

Los chinos re hacen una competencia brutal.
 
Algo que domines mucho y que tu saber hacer te de ventaja sobre la competencia.

Un bar puede ser buena idea, pero hay que trabajar mucho, poner algo original y sobre todo barato y tener un poco de suerte.

Una idea puede ser un servicio de comidas y cenas para llevar; comida casera y barata. Pero ahí la inversión será fuerte.
 
MUy complicado. Ademas por lo que mencionas (o no mencionas) parece que no reconoces tener ninguna habilidad o conocimiento especifico, lo que complica un poco mas que te ciñas a algun nicho que falte en tu localidad o que creas que puedes mejorar.

No me atrevo a recomendarte nada, porque aunque tengas el local casi gratis, siempre habra unos gastos aparejados tanto para el local, como para la actividad a desarrollar en si.

Lo de los LED, mira, es algo que no esta del todo mal, siempre que consigas un proveedor claramente mas barato que las grandes superficies donde casi todo el mundo compra y la inversion sea reducida. Pero tampoco es algo que, incluso en el mejor de los casos puede durar mas alla de ¿un par de años?

ESta todo muy dolido...:ouch:
 
Te aporto mi granito de arena, que es el mismo que ya te han dicho: trabaja en lo que te gusta, da un excelente servicio al cliente, haz lo mismo que los demás pero con pasión, con dedicación, dando el extra que los demás no dan.

Mi caso: yo no tengo tienda física y ni la quiero. Empecé vendiendo tiempo, y ahora vendo más equipos informáticos que tiendas con local; la gente cuando eres sincero con ellos, y demuestras que estás para hacer un buen servicio a los demás, no para ganar dinero (aunque no les importa que ganes algo), se vuelca contigo, te buscan nuevos clientes, se mueven por ti. Pero has de ser diferente a los demás, sólo así funciona. Y programar siempre ha sido y será mi gran pasión.
 
Desde un punto de vista puramente economico....


¿El local esta reformado? ¿Para que tipo de negocio esta preparado? ¿Cuanto dinero dispones para acondicionar el local?

¿Cuanto dinero dispones para montar tu negocio? No es lo mismo tener 3.000 euros que 30.000.

¿Que esperas de tu negocio? ¿Quieres que sea un negocio que funcione toda la vida o te sirven negocios que ahora pueden funcionar pero que por razones varias se mueren con el tiempo? Por ejemplo: ahora estan de moda las tiendas de segunda mano y es un negocio que sea dificil que dure toda una vida.

¿Cuales son tus espectativas economicas minimas que debe dejar el negocio para que te interese continuar con él? Algunos se conforman con un balance positivo al mes, otros quieren minimo 600, 1.000, 3.000 euros o 6.000.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.020
Mensajes
58.136.434
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver