El Ayuntamiento de Vitoria descarta dar un piso a la familia desahuciada al recibir ayudas de «2.450 euros» y rechazar recursos.

El Ayuntamiento de Vitoria descarta dar un piso a la familia desahuciada al recibir ayudas de «2.450 euros» y rechazar recursos.
Si vas tú cobrando el SMI no te dan ni los buenos días. Van ellos cobrando más de 2.000 euros y todavía acceden al banco de alimentos y ayudas de emergencia. Si cobrando ese pastizal todavía piden ayudas de emergencia, resulta llamativo:

El proceso judicial entre ambas familias comenzó en 2021 y, según detalla el documento técnico, la familia no siguió las pautas de inserción laboral ni la búsqueda de piso en otros municipios planteadas por los técnicos. En el apartado económico, el informe pormenoriza que los 2.454,18 euros mensuales provienen del Ingreso Mínimo Vital, la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la Prestación Económica de Vivienda y complementos a la infancia, a lo que se añaden ayudas de emergencia y el Banco de Alimentos.​

Y no es una exageración: a una señora de mi barrio hace años le dije que fuera al centro social a pedir lo del banco de alimentos, pues tiene discapacidad y vive con una PNC que entonces no llegaba a 500 euros. Vivía sola, nada de marido con sueldo ni otras excusas.
Pues bien: en el centro social, tras contarle sus ingresos y situación (que no trabaja por problemas de salud) le dijeron que NO SABEN cómo se accede al banco de alimentos, cuando son ELLOS los que dan el pase para ir.
Y eso se lo dijeron los del centro social de un barrio donde hay muchas personas que reciben esos alimentos cobrando MÁS que esa señora (el IMV es más alto que la PNC), y algunas de ellas luego los desechan.
Me pareció de juzgado de guardia, digno de una denuncia por discriminación. Pero claro, la negativa se la dieron verbalmente, no por escrito, y la gente realmente "vulnerable" no tiene motivación para andar haciendo escritos y reclamaciones como yo le sugerí que hiciera.
 
Última edición:
Y luego nos preguntamos por la seguridad en según qué situaciones.

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 28 años y origen joven acusado de intentar arrojar a una menor a la ría. La joven caminaba por el paseo cuando el arrestado se abalanzó directamente sobre ella. El incidente se produjo a las 23.25 horas de la noche del jueves, cuando los agentes recibieron la llamada de un viandante indicando que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el Paseo del Arenal en Bilbao.

Una patrulla se trasladó al lugar y al llegar observó cómo un individuo amenazaba con lanzar una arqueta a una joven. El recurso policial se interpuso entre ambos y procedieron a reducir al agresor, que se encontraba muy agresivo. Durante la actuación el sospechoso agredió a uno de los agentes, lanzándole varias patadas. La patrulla consiguió inmovilizar al hombre y procedieron a su arresto, acusado de un delito de lesiones y de ataque extremista violento a los agentes de la autoridad. Además, el detenido también le ocasionó una lesión en el brazo al viandante que observó la escena e intentó auxiliar a la joven.
El arrestado, que cuenta con otras cinco detenciones previas, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y, posteriormente, fue puesto en libertad siendo citado para comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial.



PAIS VASCO, VEN Y CUÉNTALO
 
Aquí no sirve de nada. La gran mayoría del parlamento vasco está a favor de esto. Es la realidad. Los vascos quieren pagar. Hay que ser solidario con los "nuevos vascos".
Pues vota con los pies. No hay ninguna otra región española que me resulte tan poco atractiva como la actual Vascongadas, ni en España ni casi en toda Europa. No entiendo cómo aguantáis allí.
 
Es que la noticia es el desahucio, pobrecitos, no la cantidad. La cantidad es lo legal y reglamentario. Como este hay cientos. Lo saben los servicios sociales, lo sabe el PNV y lo sabe todo el mundo. Los "recortes sociales" quitan votos y no lo van a tocar. El PNV quiere subir las cantidades. Bildu quiere facilitar el acceso, recortar requisitos. Y el PSOE más de lo mismo. Es dinero público, no es de nadie. roto2
 
Y aún así se han negado a una acogida de urgencia porque solo era temporal. Casi 2500 euros mensuales pagados por todos los españoles y aún se quejan. Desde 2019 el dueño quería recuperar su piso y han tenido que desalojarlos para que pudiese recuperarlo porque se negaban a irse. Es una situación injusta. Luego hay ancianos que no tienen ni para vivir en una residencia, pero parece que a nuestros políticos no les importan.

"El propietario de la vivienda quiere acceder a ella, pero mientras estuvo viviendo de alquiler con su familia en una habitación. Ahora está en un piso. Ha dado muchas vueltas. Y su mujer está embarazada."

Años viviendo así porque no puedes recuperar tu vivienda de quienes se están beneficiando de ayudas públicas, es vergonzoso.

Edito, que acabo de leer esto:

"la familia lleva viviendo en el piso 14 años, durante los que han pagado un total de 75.600 euros al propietario"

Es decir sale a 450e al mes (Haciendo una media evidentemente) No me salen las cuentas.
Fácil: que de los 14 años que vivieron en el piso, sólo pagaron los 7u 8 primeros.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.258
Mensajes
58.437.575
Miembros
191.067
Último miembro
Omeletto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver