1 bitcoin > 1 onza de oro

Etnianos con colgantes de monederos virtuales de bitcoins en 3 2 1

0.01BTC son, a precios actuales, el equivalente a 12€ o, lo que es lo mismo, una moneda de horo de 0'31 gramos a precios de krugerrand en el Andorrano.

¿Sabes lo que costaría minar, fundir, modelar, acuñar, tranportar y verificar una monedita de 0'05 gramos de horo? ¿Sabes la cantidad que se perderían, lo incómodo y lo caro que sería refundirlas para volver a formar un krugerrand para pagar cantidades mayores?

Que pueda pagarse hoy en día de forma viable por internet mediante bitcoins cantidades tan irrisorias como 0'01BTC (equivalente a 12€ ó la centésima parte de un krugerrand) no es precisamente una noticia negativa, sino todo lo contrario.

You must be registered for see images

Solo puedes comparar las cosas similares: Bitcoin con otras criptos y el oro con otros metales 8:

Este hilo tendría el mismo sentido si se titulase Urgente 1 bitcoin > 1 crucero en el caribe

La comparación oro vs oro 2.0 solo tiene sentido en la logica bitcoinera que es la misma que cree que es "el dinero del futuro" desde hace ya unos cuantos años.

Ha llegado ya el futuro???? 😀😀😀

Última edición:
Una onza de oro tiene un valor por lo que cuesta minarla + la utilidad que tiene el oro tanto para temas industriales, electrónicos y de joyería (y hasta alimenticio). Está claro que hablamos de algo material.

Un bitcoin no es "inmaterial", también es algo material:

Bitcoin es certidumbre matemática no falseable conseguida a costa de ingentes cantidades de energia consumida.

A partir de ahí la gente le da valor.

¿se fía de los apuntes contables de un banco? ¿los puede corroborar de alguna manera usted mismo?

Bitcoin da certidumbre, garantiza esos apuntes y permite que cualquiera los pueda verificar y no tiene detrás un posible banquito, politico, etc de turno que lo pueda manipular/robar a su antojo.

Ahí empieza todo.

El mejor argumento que he leido hasta ahora!

La movida es, no parece esto un poco a Afinsa ? jorobar,... es que uno no se puede fiar de nadie ya

Habra que tener fe, como los catolicos no ?

Última edición:
No son "mineros" son VALIDADORES. Es decir, deciden que es bitcoin y que no. Un minero de oro no decide si lo que tiene el resto es oro o no lo es. La validación esta descentralizada.

Esto es cierto. Los usuarios de Bitcoin "alquilamos" maquinaria muy precisa y especializada para validar y verificar (cada diez minutos) qué es un bitcoin y qué no lo es. ¿Podéis los usuarios del horo alquilar a buen precio y cada diez minutos maquinaria (espectrofotómetros, como mínimo) equivalente tan precisa como la nuestra para que validen, verifiquen y publiquen la autenticidad de TODA vuestra masa monetaria cada 10 minutos?

Si la mayoria de los validadores se pone de acuerdo (ataque 51%) pueden decidir arbitrariamente que es bitcoin y que no es, que transacciones se realizan y cuales no... El sueño humedo de cualquier Estado totalitario.

La decisión de los validadores es pública, transparente y fácilmente comprobable por cualquiera. Los criterios que toman en su decisión son criterios de libre mercado y no sometidos a subjetividad.

Sin embargo, en el mundillo del horo, basta con que tu krugerrand tenga un simple rayajo o abolladura para que el vendedor o el comprador tuerzan el morro y ya la tengas liada.

Nuestras normas y nuestros criterios son transparentes y públicos. No hay lugar a dudas, diferencias de criterio o interpretaciones erróneas.

Lo de "minar bloques que guardas en carteras" sugiere tangibilidad y permite que parezca razonable comprarlo con el oro cuando son realidades diferentes y por tanto incomparables.

En esto estoy de acuerdo. Al ser algo tan nuevo, se ha empleado un vocabulario descriptivo que puede inducir a error. Sin embargo este vocabulario se ha arraigado mucho y va a costar de cambiar, si es que en algún momento lo conseguimos. Al fin y al cabo, la potencia de los motores sigue midiéndose en caballos de vapor y tampoco nos quejamos demasiado, ¿no?

---------- Post added 03-mar-2017 at 12:38 ----------

Solo puedes comparar las cosas similares: Bitcoin con otras criptos y el oro con otros metales 8:

¿No se puede comparar una forma de dinero con otra? Tanto Bitcoin como el horo son mucho más que simples formas de dinero. Creo que eso lo tenemos todos claro. ¿Pero no se pueden comparar sus cualidades en el aspecto monetario?

Última edición:
¿Entonces no podemos comparar el oro con las monedas fiat?
El oro como dinero fisico y tangible no necesita de estados ni mineros/validadores para tener valor.

Donde queda el bitcoin en esta clasificacion? Token money de caracter fiduciario (hay que tener fe en que es el dinero del futuro para que tenga valor)

Esto es cierto. Los usuarios de Bitcoin "alquilamos" maquinaria muy precisa y especializada para validar y verificar (cada diez minutos) qué es un bitcoin y qué no lo es. ¿Podéis los usuarios del horo alquilar a buen precio y cada diez minutos maquinaria (espectrofotómetros, como mínimo) equivalente tan precisa como la nuestra para que validen, verifiquen y publiquen la autenticidad de TODA vuestra masa monetaria cada 10 minutos?

Es eso necesario para que el oro tenga valor?? Velocidad - tocino 😀

Eso tambien lo hacen los usuarios de Litecoin, Ethereum, o la que toque en este momento con menor potencia de calculo que se refleja en menores comisiones por transaccion y por tanto son mas aptas como "dinero del futuro" al poderse realizar micropagos con ellas

El oro como dinero fisico y tangible no necesita de estados ni mineros/validadores para tener valor.

Donde queda el bitcoin en esta clasificacion? Token money de caracter fiduciario (hay que tener fe en que es el dinero del futuro para que tenga valor)
Los metales, el oro, sí necesitan validadores. De hecho, es lo primero que preguntan los recien llegados: ¿Cómo sé que esta moneda es auténtica? ¿cómo sé que este lingote es bueno?
Si no pasa esa prueba...

Por cierto, no creo que el oro tenga valor intrínseco, también necesita de fe en que será aceptado en un futuro, lo que pasa es que en este aspecto el oro le lleva milenios de ventaja al bitcoin.

Pero por lo que parece, tu problema para comparar el bitcoin con el oro es no saber encajar el bitcoin en una clasificación que seguramente esté necesitada de actualizarse porque el bitcoin haya dejado obsoleta.
Esa clasificación no es previa a lo clasificado, sino posterior.

Es eso necesario para que el oro tenga valor?? Velocidad - tocino 😀

Eso es precisamente lo que hace que el horo tenga menor valor que el Bitcoin.

Eso tambien lo hacen los usuarios de Litecoin, Ethereum, o la que toque en este momento con menor potencia de calculo que se refleja en menores comisiones por transaccion y por tanto son mas aptas como "dinero del futuro" al poderse realizar micropagos con ellas

Tienen peores redes de validación y, por lo tanto, son más susceptibles al riesgo de falsificación. Pasa como con la plata, que presenta cualidades más sencillas de falsificar que el horo. Yo siempre he preferido conservar la información económica en el soporte más infalsificable, más compacto y más sencillo de utilizar que encuentro.

Son 2 cosas distintas aunque iguales en el fondo, yo no me fío de ninguna del mismo modo que me puedo fiar de todas, todo es dinero. Puro.

Última edición:
Son 2 cosas distintas aunque iguales en el fondo, yo no me fío de ninguna del mismo modo que me puedo fiar de todas, todo es dinero.

Cuidado. Es la sociedad la que decide hacer un uso monetario de algo en función de sus cualidades.

El Bitcoin, al igual que el horo, son mucho más que dinero.

Aclarar que el oro no tiene nada de valor intrínseco, es un metal escaso, blando, pesado, sin prácticamente ninguna aplicación industrial. Simplemente la entera humanidad decidió por consenso utilizarlo como dinero desde tiempos inmemoriales.

Aclarar que el oro no tiene nada de valor intrínseco, es un metal escaso, blando, pesado, sin prácticamente ninguna aplicación industrial. Simplemente la entera humanidad decidió por consenso utilizarlo como dinero desde tiempos inmemoriales.

Es un buen conductor eléctrico, su maleabilidad es legendaria y suele ser poco alergénico. Tiene muchísimas aplicaciones y, como aleación, ya ni te cuento.

Es un buen conductor eléctrico, su maleabilidad es legendaria y suele ser poco alergénico. Tiene muchísimas aplicaciones y, como aleación, ya ni te cuento.

Y como he comentado antes la industria alimentaria ha decidido también utilizarlo...

Mención aparte de la industria joyera....

No fue tanto por consenso como por cuestiones tecnicas. La propiedad del oro que lo hizo apropiado como moneda es precisamente que es el metal mas pesado (denso) conocido en la Antiguedad, casi el doble de denso que el plomo, por lo que cualquier aleacion / envilecimiento (que eran un problema constante con la plata) se podia detectar al instante con una balanza.

El cobre y la plata son mejores conductores, y el aluminio es casi tan buen conductor como el oro. Y la maleabilidad es una desventaja para aplicaciones tecnicas porque no es maleable, es blando e incapaz de soportar cargas.

El oro tiene aplicaciones industriales escasisimas que se resumen basicamente en escenarios que necesitan resistencia alta a la corrosion y pueden asumir su coste disparatado. No creo que me equivoque mucho si digo que el 95+% del oro extraido va a especulacion / reserva de valor.

El cobre y la plata son mejores conductores, y el aluminio es casi tan buen conductor como el oro. Y la maleabilidad es una desventaja para aplicaciones tecnicas porque no es maleable, es blando e incapaz de soportar cargas.

El oro tiene aplicaciones industriales escasisimas que se resumen basicamente en escenarios que necesitan resistencia alta a la corrosion y pueden asumir su coste disparatado. No creo que me equivoque mucho si digo que el 95+% del oro extraido va a especulacion / reserva de valor.

Desde luego la plata es mucho más útil a efectos industriales que el oro.

De todos modos, cuando estalle el apocalipsis ¿Cuantos BTC me daréis por mi latunes? 😀

Cuando dices "consenso" pareces querer decir "cultural" "arbitrario"... Pero si fue el oro y no otro metal es por sus características...

Otra cosa es que quien compre o venda oro esté influenciado culturalmente por la historia del oro... Pero hay una relación entre su naturaleza frente a otros metales y este consenso histórico.

Así como hay una relación entre la naturaleza de otros metales y la imposibilidad de consenso para convertirlos en valiosos.

Bueno, admito que al ser inoxidabe y nada reactivo, eso ayudó a que se erigiera como moneda universal. Pero sigo pensando que fue un consenso arbitrario, como podría haber sido la plata, el platino, o cualquier otro metal noble y escaso.

También influyó que los Anunnakis estaban obsesionados con el oro, pero esa es otra historia.

Hay que ser me gusta la fruta engañadores. Panda de casquivanos.

Gente que dice que le paga al dentista con bitcoins.:ouch::ouch:

Supongo que después de eso le habrá sacado todas las muelas gratis de la ostra pertinente.:XX::XX::XX:

Entonces van hacer las medallas olímpicas con bitcoins? y el segundo, tercer puesto?

No sé, pero sabiendo que la Agencia Mundial Antidopaje ha estado retirando medallas por doping de dos (si, dos) olimpiadas más atrás, pues más les vale otorgar medallas en forma de bitcoins porque pueden ser programados para ser recibidos definitivamente de aquí a ocho años en caso de que no exista el positivo por doping.

Vaya calaña de sinvergüenzas engañadores.

Y un año eran los sellos, otro los arbolitos, ahora los bitcoins y luego los trapcoins.

20 añitos en la cárcel vistiendo un bonito pijama de rayas y dudo que siguiesen proliferando esta tipología de personajes. Mientras tengamos una legislación tan laxa con determinados tipos de delitos, a ciertas personas sin escrúpulos les compensará llevar este "modus vivendi".

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver