Pues lo subo 15000 lereles y listo.
RESPUESTA SERIA:
Literalmente lo que yo voy a hacer. De hecho, tenía pensado vender otro de mis pisos (vendí ya uno de ellos) este año, pero lo voy a dejar pasar hasta que todo eso se haga ley. Entonces clavo los 15k o el dinero que sea.
La gente actúa con poca previsión con esas medidas partidistas. Yo, de no tener vivienda, lo que haría es exactamente lo que hice en su día: ESPERAR A LA CRISIS PERSONAL.
No "esperar a un crash" ni nada por el estilo, sino ahorrar, marcar unos cuantos pisos que me gusten, y esperar a que los dueños se vean en dificultades. Ideal pisos con hipotecas, o de constructoras nuevas que necesiten financiación, cosas así.
Pero para eso tienes que estudiar el mercado, patear literalmente la calle, entender a quién le vas a comprar el piso, etc... y claro, quien tiene que hacer la compra más importante de su vida ya.
Aún recuerdo a un amigo casado que estaba esperando cobrar unos dineros de una herencia. Llevaban AÑOS esperando comprar un piso. Pues bien, en el momento en el que murió la progenitora de ella, "casualmente" encontró el piso ideal en dos semanas. Por supuesto piso de mala calidad que con las prisas ni negoció el precio porque tenía que ser YA.
En fin, yo a favor de todas estas medidas. Voy a hacer fortuna intergeneracional con estos compradores.