1600 USD/oz ¿Tarde para comprar oro?

Luego lees cosas como esta :roto2:

Hace un año, la crisis de la eurozona estaba en uno de sus momentos más delicados. Entonces, el oro alcanzó sus máximos históricos al rebasar los 1.900 dólares la onza al contado y así ha venido sucediendo en momentos de crisis de los mercados como cuando estalló la crisis griega y hubo que proceder a su primer rescate en mayo de 2010 y en el que la onza llegó a subir 30 dólares en una sola sesión. La semana en que colapsó Lehman Brothers, cada onza pasó de costar 786 dólares a 873, es decir, el 11% más.

"Hay muchos forofos de invertir en oro que quieren crucificarte si dices que se ha creado una burbuja en torno al oro y que se va a pinchar pero creo que esta burbuja está a punto de romperse y el oro volverá por debajo de los 1.000 dólares la onza el próximo año rompiendo con la tendencia alcista", explica Miguel Angel Rodríguez, analista de XTB. El experto considera que esta caída del precio del oro coincidirá con un fortalecimiento del dólar como "única divisa en la que se puede confiar ya que la economía estadounidense sigue creciendo". Según el experto, podemos llegar al dólar contra el euro a 1,10.

Esa es.

Puedes comprar en el andorrano a 1.387 €:
http://www.andorranojoyeria.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=22

O en Bruselas gold4ex a 1.370 €:
http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=uk

Yo optaría por la primera o por el foro de compra-venta entre foreros.

También puedes comprar en

Ahora el Kruger esta a 1357 €

También puedes comprar en

Ahora el Kruger esta a 1357 €

venden el 2012 más barato que los de años variados, ¿estará bien el precio?

.

Yo me metería antes en plata amonedada (no más de 10% sobre spot).

El oro me da miedito.

No meta TODO SU PATRIMONIO EN NADA.

El oro me da miedito.

Creo que ya llega tarde a la "corrida por los carlitos", a 12e.

Historia mítica del foro, donde las haya...

El oro me da miedito.

A mi también me da "miedito" jajaja, pero el oro y la plata, y... por supuesto, no soy ******* quiero diversificar por ese mismo motivo, lo tengo todo en el banco como la gran mayoría de personas normales!!

El oro me da miedito.

Hombre... el oro podra valer algún dia poco, pero tanto como nada... nada es en lo que se va a quedar el dinero fiat.
Plata a largo plazo, y algo de oro para tener líquido.

Teniendo en cuenta que NO ES UNA INVERSION. NO es para sacar rentabilidad. Es como tener un SEGURO DE VIDA...

Hombre... el oro podra valer algún dia poco, pero tanto como nada... nada es en lo que se va a quedar el dinero fiat.
Plata a largo plazo, y algo de oro para tener líquido.

Teniendo en cuenta que NO ES UNA INVERSION. NO es para sacar rentabilidad. Es como tener un SEGURO DE VIDA...

Ya... pero y si resulta que consiguen que todo vuelva a su cauce (no sé como pero nada es imposible) o hacen creer que lo han hecho y los metales vuelven a sus valores "naturales", si, sé lo de la depreciación de la moneda etc etc, pero pasar puede pasar.

También puede pasar el extremo, como se está empezando a comentar en los medios económicos, que se pase al patron oro o un reseteo del sistema, ahi los que se han refugiado saldrán bien parados de esta.

Dificil dificil dificil, pero no lo suficiente como para no arriesgar unos poquillos miles de euros.

Ya... pero y si resulta que consiguen que todo vuelva a su cauce (no sé como pero nada es imposible) o hacen creer que lo han hecho y los metales vuelven a sus valores "naturales", si, sé lo de la depreciación de la moneda etc etc, pero pasar puede pasar.

También puede pasar el extremo, como se está empezando a comentar en los medios económicos, que se pase al patron oro o un reseteo del sistema, ahi los que se han refugiado saldrán bien parados de esta.

Dificil dificil dificil, pero no lo suficiente como para no arriesgar unos poquillos miles de euros.

¿cuales son los valores naturales del oro?

Con respecto al eur/usd, un 20% aprox de su precio actual...

No coincido, no se puede limitar a un % el valor del oro con respecto a la moneda fiat. No olvidemos que imprimimos papelitos de colores -y lo seguiremos haciendo- pero las extracciones de oro van más lentas que nunca.

Yo al oro lo veo en los 2000 USD / oz antes de mediados de 2013.

¿basándose en...?

.

Sus precios anteriores y la rapidez con la que ha escalado.

No coincido, no se puede limitar a un % el valor del oro con respecto a la moneda fiat. No olvidemos que imprimimos papelitos de colores -y lo seguiremos haciendo- pero las extracciones de oro van más lentas que nunca.

Yo al oro lo veo en los 2000 USD / oz antes de mediados de 2013.

Y si no? y si todo mejora? y si encuentran una mina? y todos los pecios? Que por cierto, me parece raro que no estén reflotando barcos antiguos hundidos, debe haber bastante oro en las profundidades....

¿anteriores a cuando?, ¿a la época romana, a la abolición del patrón oro, al desplome de la burbuja crediticia?

Repasa esos hilos que dices haber leído, te vendrá bien para distinguir la diferencia entre valor y precio.

Una vez comprendido eso tendrás casi todo aprendido con respecto al oro.

.

Y si no? y si todo mejora? y si encuentran una mina? y todos los pecios? Que por cierto, me parece raro que no estén reflotando barcos antiguos hundidos, debe haber bastante oro en las profundidades....

Si encuentran una mina gigante (casi imposible ya) sólo la explotarían en su límite de rentabilidad especulando con la producción, por lo que poco se vería afectada la producción mundial.

Es como si me dices que un año explotan todo el oro de Sudáfrica de golpe, no pueden por que no les sería rentable empezando por los costes de extracción que ya son una buena parte del valor de la onza.

Todo el oro obtenido de américa, por que supongo que por pecios te referirás a galeones españoles, es una muy pequeña parte del oro obtenido mundialmente en la historia y la mayor parte llegó a destino, por lo que no hay que fliparse con documentales de Odissey por que eso no afectaría al precio del oro.

No le des más vueltas, la única causa de que el oro te parezca caro es que aún no sois conscientes de que el dinero (papel y bits) no vale nada.

.

Última edición:
al desplome de la burbuja crediticia?
.

Exacto

Si encuentran una mina gigante (casi imposible ya) sólo la explotarían en su límite de rentabilidad especulando con la producción, por lo que poco se vería afectada la producción mundial.

Es como si me dices que un año explotan todo el oro de Sudáfrica de golpe, no pueden por que no les sería rentable empezando por los costes de extracción que ya son una buena parte del valor de la onza.

Todo el oro obtenido de américa, por que supongo que por pecios te referirás a galeones españoles, es una muy pequeña parte del oro obtenido mundialmente en la historia y la mayor parte llegó a destino, por lo que no hay que fliparse con documentales de Odissey por que eso no afectaría al precio del oro..

Era por poner ejemplos

No le des más vueltas, la única causa de que el oro te parezca caro es que aún no sois conscientes de que el dinero (papel y bits) no vale nada.

.

Desgraciadamente, papel y bits es lo que se usa para pagar, todo el mundo, así que tu afirmación aun no es cierta, los papelitos y bits tienen su valor, ficticio si, pero ve a comprar un coche por ejemplo con oro...

Saludos

Por cierto, dudo mucho que de la noche a la mañana los papelitos dejen de valer o se aproximen a 0, es un sinsentido, todo se derrumbaría y tener oro no te salva de la quema en ese caso.

Por cierto, dudo mucho que de la noche a la mañana los papelitos dejen de valer o se aproximen a 0, es un sinsentido, todo se derrumbaría y tener oro no te salva de la quema en ese caso.

¿Crees que nunca ha pasado (Roma, Weimar) y que la situación económica actual no es propicia para que vuelva a pasar?

Y si, precísamente quien tuvo oro en esas situaciones lo pasaron bastante mejor.

La utilidad actual es que no te roben vía inflación.

.

Compra oro tan pronto como puedas, a partir de Noviembre empieza la segunda recesión en U.S.A., la crisis del 29 se quedará en pañales... el oro empezará a subir hasta el final de la crisis más o menos en el 2018-2020. El precio del oro se puede triplicar para entonces, ¡¡¡compra!!!no te arrepentiras

Voy a esperar a un descenso puntual, digamos a que baje a 1000 e/oz, si veo que eso no ocurre y todo sigue igual puede que lo haga por 1300 e/oz.

Voy a esperar a un descenso puntual, digamos a que baje a 1000 e/oz, si veo que eso no ocurre y todo sigue igual puede que lo haga por 1300 e/oz.

Eso de un descenso a 1000 e/oz = 1250 $/oz para cargar me parece demasiado optimista, creo que ni los AT aventuran que baje tanto, en caso de que lo hiciese. Hay unos soportes muy fuertes antes de esos niveles, yo estirando mucho hacia abajo no lo veo por debajo de 1500 $/oz.

El problema es que a ŀo mejor ni sigue todo igual, y si por azar no baja a 1000€ :XX:... A ŀo mejor sube a 1800€ ... :fiufiu:

No descartaría nada todavía. A ver que dice el señor Bernanke esta tarde... Hay que estar atentos

El oro me da miedito.

Supongo que te referirás a junk silver, porque bullion con no más de ese overspot sólo se da sólo en momentos puntuales de subidas rápidas...

x ejemplo, ahora mismito:

spot: 24,5 €/oz
a ver dónde puesde comprar una Filarmónica a 26,95€

No descartaría nada todavía. A ver que dice el señor Bernanke esta tarde... Hay que estar atentos

Bajadita de las guapas según hablaba nuestro amigo (a.k.a. los que tienen información de la buena poniendose cortos) y en unos minutos subidón para hacer máximo del día...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.470
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver