1600 USD/oz ¿Tarde para comprar oro?

Entonces lo que ha dicho Bernanke de darle a la máquina de imprimir (aunque no se sabe cuando) debería alzar el precio del oro, y a la vispera y posteriori de producirse el QE3 debería escalar aun más, en este escenario lo suyo sería comprar ¿me equivoco?

Cómo alguien dice en otro hilo, me gustaría una corrección para en septiembre que es cuando me cumple el depósito cargar pero parece ser que va a dar el subidón dentro de poco.

Hombre... el oro podra valer algún dia poco, pero tanto como nada... nada es en lo que se va a quedar el dinero fiat.
Plata a largo plazo, y algo de oro para tener líquido.

Teniendo en cuenta que NO ES UNA INVERSION. NO es para sacar rentabilidad. Es como tener un SEGURO DE VIDA...

Magnífico post. Sólo hay que constatar que para obtener oro o plata hay que sacarlo de la mina, cada vez queda menos, en tiempos de los romanos Hispania era una mina de oro, ahora no queda nada.
En cambio el dinero en papel no cuesta casi nada fabricarlo, son papeles con sus sistemas anticopia, lo otro son metales que en caso apropiado te libran de la pérdida de valor del dinero fiat.
Unas monedas de oro y unas monedas de plata es suficiente, a no ser que te pase como a mí, que me he convertido en coleccionador de monedas y paso ratos largos mirando monedas con la lupa, sobretodo las Tiffany.

Magnífico post. Sólo hay que constatar que para obtener oro o plata hay que sacarlo de la mina, cada vez queda menos, en tiempos de los romanos Hispania era una mina de oro, ahora no queda nada.
En cambio el dinero en papel no cuesta casi nada fabricarlo, son papeles con sus sistemas anticopia, lo otro son metales que en caso apropiado te libran de la pérdida de valor del dinero fiat.
Unas monedas de oro y unas monedas de plata es suficiente, a no ser que te pase como a mí, que me he convertido en coleccionador de monedas y paso ratos largos mirando monedas con la lupa, sobretodo las Tiffany.

Suele pasar, los metales preciosos enganchan 😀

.

Suele pasar, los metales preciosos enganchan 😀

.

Eso me pasó la primera vez que me di una vuelta por las webs de ventas de oro bullion, me quedé embobado con las monedas y mi sensación fue "oh no! cuidado, me molan las monedas y lingotitos" y eso que aun no tengo jajaja

Eso me pasó la primera vez que me di una vuelta por las webs de ventas de oro bullion, me quedé embobado con las monedas y mi sensación fue "oh no! cuidado, me molan las monedas y lingotitos" y eso que aun no tengo jajaja

pero ya es no sólo por estética, cuando ves caer la cotización del euro, cuando oyes tambores de guerra, cuando anuncian que le van a dar a la maquinita, cuando hay bancos y estados a punto de caer, cuando sacan leyes para controlar los ahorros en los bancos, cuando sube el petróleo, más quieres a tu oro y además quieres más por que ves que vas por el buen camino.

Aparte hay que reconocer que hay algo instintivo, son muchos miles de años queriéndolo poseer.

.

pero ya es no sólo por estética, cuando ves caer la cotización del euro, cuando oyes tambores de guerra, cuando anuncian que le van a dar a la maquinita, cuando hay bancos y estados a punto de caer, cuando sacan leyes para controlar los ahorros en los bancos, cuando sube el petróleo, más quieres a tu oro y además quieres más por que ves que vas por el buen camino.

Aparte hay que reconocer que hay algo instintivo, son muchos miles de años queriéndolo poseer.

.
No sé si te lo pregunté alguna vez: ¿que porcentaje de tus ahorros los tienes en monedas bullion de oro/plata?

Si se puede saber claro...

P.D.: llevo varios meses viendo la evolución del oro, y jorobar, que pedazo de subidon en un solo día...

No sé si te lo pregunté alguna vez: ¿que porcentaje de tus ahorros los tienes en monedas bullion de oro/plata?

Si se puede saber claro...

P.D.: llevo varios meses viendo la evolución del oro, y jorobar, que pedazo de subidon en un solo día...

Pues todo lo que puedo, como todo el mundo bien informado 😎:

.

Pues todo lo que puedo, como todo el mundo bien informado 😎:

.

Entiendo entonces, que la política de diversificar no es tu caso.

Lo digo pq en cierta entidad bancaria, conocida por estos lares por un producto en oro almacenado en sus propias bodegas, me lo expuso así:
Si eres un perfil moderado-conservador, invertir más allá del 15-20% del patrimonio en oro (en cualquiera de sus variantes), es decidir dejar de ser perfil conservador, y pasar a ser moderado-agresivo.

Lo digo pq en cierta entidad bancaria, conocida por estos lares por un producto en oro almacenado en sus propias bodegas, me lo expuso así:
Si eres un perfil moderado-conservador, invertir más allá del 15-20% del patrimonio en oro (en cualquiera de sus variantes), es decidir dejar de ser perfil conservador, y pasar a ser moderado-agresivo.

Asesorarse en una entidad bancaria sobre productos que gestiona la propia entidad bancaria es riesgo-agresivo-100%

Pues a mí me parece más arriesgado tener el dinero en bancos españoles.

No es que sea paranoico, es que ya no se puede fiar uno ni de su padre con lo que está pasando.

Y pienso que no hay cosa más conservadora que el oro, el siguiente paso que pienso dar es cuenta en ZKB, caja propia y empezar a negociar el oro físico pero en Suiza por que ya no me fío de ningún engañaviejas de aquí ni de sus chiringuitos.

.

Pues a mí me parece más arriesgado tener el dinero en bancos españoles.

No es que sea paranoico, es que ya no se puede fiar uno ni de su padre con lo que está pasando.

Y pienso que no hay cosa más conservadora que el oro, el siguiente paso que pienso dar es cuenta en ZKB, caja propia y empezar a negociar el oro físico pero en Suiza por que ya no me fío de ningún engañaviejas de aquí ni de sus chiringuitos.

.
Sr.Vidar, no se me precipite: en ningún momento he ansioso en defensa de los bancos (y menos españoles). Más que nada, pq la máxima de: "diversifica, diversifica, diversifica" está presente cuando de 'dineros' se está hablando. Y eso es lo que me ha llamado la atención.

Le pregunto a usted, dado que hace tiempo que le llevo siguiendo en sus (constructivas) intervenciones, y hoy me he percatado que hasta ahora no había conseguido hacerme una idea de su apuesta por el vil metal (que quede claro que cada uno tiene su propia apreciación a la hora de invertir, por supuesto).

Entiendo por sus escuetas palabras que puede que no sea un 100%, pero que tampoco será un 50%. Por supuesto, es una suposición, dado que ha mantenido una actitud prudente en su respuesta (algo normal y sensato, por otro lado)

He sacado a colación el comentario de dicha persona de dicha entidad, precisamente por lo que lleva destacando el forero "Mucho_Jabón" de si el oro se encuentra en una posición alcista o no. Y en ese punto fué tajante.

Hay dos puntos bastante peliagudos en cuanto a la inversión en monedas, y que éstas estén en posesión del propio ahorrador:

A) Seguridad: la reiterada repetición de la operativa de venta de las monedas de uno, a la larga, supone un riesgo de detección de personas amigas de lo ajeno. Y si éstas tienen tendencia al uso de la violencia gratuita, aún en peor situación nos encontraremos.

B) Liquidez: vale que las monedas son fácilmente intercambiables por los papelitos de colores que en ese momento estén en curso legal. Pero la apuesta definitiva por monedas de oro, no permite la liquidez del total de nuestros ahorros en un tiempo razonablemente prudencial.. P.e., en una posible futura inversión fuerte como sería... una casa, un terreno, ... Máxime cuando a mayores cantidades a vender, peor se produce la venta. Baste como ejemplo los lingotes: se vende peor un lingote de 1K, que de 100 grs. O vender de golpe varios lingotes de 100 grs. que uno sólo.

Última edición:
Asesorarse en una entidad bancaria sobre productos que gestiona la propia entidad bancaria es riesgo-agresivo-100%
Perdone, pero hay bancos y bancos. Por cierto: poco agresivo debe ser dicho banco, cuando los mismos que operan con dicha "mercancía", son los mismos que apelan a la prudencia en cuanto a su inversión. Vamos, que me dió el mismo consejo que uno se a encuentra 'abundantemente' en cualquiera de los foristas con algo de experiencia en cuanto a inversiones.

Y luego está el punto mencionado en mi post anterior sobre "Seguridad".

Última edición:
Sr.Vidar, no se me precipite: en ningún momento he ansioso en defensa de los bancos (y menos españoles). Más que nada, pq la máxima de: "diversifica, diversifica, diversifica" está presente cuando de 'dineros' se está hablando. Y eso es lo que me ha llamado la atención.

Le pregunto a usted, dado que hace tiempo que le llevo siguiendo en sus (constructivas) intervenciones, y hoy me he percatado que hasta ahora no había conseguido hacerme una idea de su apuesta por el vil metal (que quede claro que cada uno tiene su propia apreciación a la hora de invertir, por supuesto).

Entiendo por sus escuetas palabras que puede que no sea un 100%, pero que tampoco será un 50%. Por supuesto, es una suposición, dado que ha mantenido una actitud prudente en su respuesta (algo normal y sensato, por otro lado)

He sacado a colación el comentario de dicha persona de dicha entidad, precisamente por lo que lleva destacando el forero "Mucho_Jabón" de si el oro se encuentra en una posición alcista o no. Y en ese punto fué tajante.

Hay dos puntos bastante peliagudos en cuanto a la inversión en monedas, y que éstas estén en posesión del propio ahorrador:

A) Seguridad: la reiterada repetición de la operativa de venta de las monedas de uno, a la larga, supone un riesgo de detección de personas amigas de lo ajeno. Y si éstas tienen tendencia al uso de la violencia gratuita, aún en peor situación nos encontraremos.

B) Liquidez: vale que las monedas son fácilmente intercambiables por los papelitos de colores que en ese momento estén en curso legal. Pero la apuesta definitiva por monedas de oro, no permite la liquidez del total de nuestros ahorros en un tiempo razonablemente prudencial.. P.e., en una posible futura inversión fuerte como sería... una casa, un terreno, ... Máxime cuando a mayores cantidades a vender, peor se produce la venta. Baste como ejemplo los lingotes: se vende peor un lingote de 1K, que de 100 grs. O vender de golpe varios lingotes de 100 grs. que uno sólo.

Yo es que ese “diversifica, diversifica, diversifica (para asegurar)” lo hago a mi manera, aseguro con lo más seguro y ya diversifico puesto que tengo productos financieros e inmobiliarios también.

Mi formación es ingenieril por lo que muchos productos financieros no llego a comprenderlos del todo bien y me parecen totalmente especulativos, lo que también sé es que los fondos etc. tienen que comer y se llevarán su jugosa comisión antes que dejarme beneficio, por lo que entonces me tengo que guiar por la razón y la practicidad.

Así,

No quiero que me manejen mi dinero para cubrir sus intereses= oro físico

No quiero que me cobren comisiones en la compraventa de títulos = oro físico (regular)

Me da igual que los intereses sean trimestrales que a vencimiento = oro físico

No quiero mis ahorros en una moneda reproducible y devaluable = oro físico

No quiero que quiebre un banco y se me quede cara de bobo =oro físico

Me da igual la cotización sólo me importa la reserva de valor = oro físico

Cuando liquido intereses no quiero que la casta me chupe la sangre = oro físico

Quiero un patrimonio invisible para hacienda pero legalizable a voluntad = oro físico

Son ventajas que no me da en plan sencillo ningún producto financiero.

En cuanto a seguridad pues para seguridad las cajas privadas de entidades fuertes (por ej. Banco popular) aspirando a contratar otra en ZKB como he dicho antes.

Y en cuanto a liquidez pues tenemos munters que coge lo que sea, el andorrano también es solvente… pero en Suiza tengo entendido hay buen mercado de físico ya que los propios bancos están metidos.

Por ello el objetivo es ahorrar en oro físico en Suiza.

.

No quiero que me cobren comisiones en la compraventa de títulos = oro físico (regular). OK

Me da igual que los intereses sean trimestrales que a vencimiento = oro físico. OK

No quiero mis ahorros en una moneda reproducible y devaluable = oro físico. OK

No quiero que quiebre un banco y se me quede cara de bobo =oro físico. OK

Me da igual la cotización sólo me importa la reserva de valor = oro físico. OK

Cuando liquido intereses no quiero que la casta me chupe la sangre = oro físico. OK

Quiero un patrimonio invisible para hacienda pero legalizable a voluntad = oro físico

Aquí discrepo: actualmente una onza ya anda por los 1300€. Cuando se produzca la tan ansiada corrección al precio que le corresponde, cualquiera le paga a usted semejantes cantidades sin que Hacienda se entere.

Por otro lado, siento insistir en la liquidez: obtenerla, por cualquier emergencia, tras los años, en un tiempo razonable, le obligaría a finalizar su relacción traslúcida con su vil metal.

Son ventajas que no me da en plan sencillo ningún producto financiero.. OK

En cuanto a seguridad pues para seguridad las cajas privadas de entidades fuertes (por ej. Banco popular) aspirando a contratar otra en ZKB como he dicho antes.. OK

Y en cuanto a liquidez pues tenemos munters que coge lo que sea, el andorrano también es solvente… pero en Suiza tengo entendido hay buen mercado de físico ya que los propios bancos están metidos.. OK, de hecho estoy en vías de apostar por esa vía.

Por ello el objetivo es ahorrar en oro físico en Suiza.

.

También decir, que veo que ya su patrimonio lo tiene diversificado. Lo resalto pq cualquier forista que no tenga muy clara su situación personal, podría entender por sus palabras que todo su patrimonio lo está apostando al mismo sustancia ilegal (OJO, no digo que tenga usted la culpa, sino que es un error que se puede caer con facilidad). Y veo que hay mucho forista recién incorporado, y resultarle muy tentador en pensar que lo "sensato" es meter todo su capital en oro.

Aquí discrepo: actualmente una onza ya anda por los 1300€. Cuando se produzca la tan ansiada corrección al precio que le corresponde, cualquiera le paga a usted semejantes cantidades sin que Hacienda se entere.

Por otro lado, siento insistir en la liquidez: obtenerla, por cualquier emergencia, tras los años, en un tiempo razonable, le obligaría a finalizar su relacción traslúcida con su vil metal.

Casi a 1350€, aquí tienes varias opciones, particular, tienda, efectivo, entidad bancaria, España, extranjero ... por lo que ya tienes elementos para poder hacer lo que más te convenga.

Que lo quieres meter al banco español, lo declaras, que no, pues no.

También decir, que veo que ya su patrimonio lo tiene diversificado. Lo resalto pq cualquier forista que no tenga muy clara su situación personal, podría entender por sus palabras que todo su patrimonio lo está apostando al mismo sustancia ilegal (OJO, no digo que tenga usted la culpa, sino que es un error que se puede caer con facilidad). Y veo que hay mucho forista recién incorporado, y resultarle muy tentador en pensar que lo "sensato" es meter todo su capital en oro.

Mi intención no es esa ni mucho menos, es preferible que absorban toda la información disponible, razonen y sean prácticos.

Habrá a quien le convenga invertir un poco o un mucho, habrá quien tenga tan poco que no le convenga invertir nada en oro y habrá quien tenga tanto que es ridículo meter mucho a oro ya que ellos si que están bien asesorados y se pueden proteger mejor, además en ese caso también hay que invertir en mansión y en ferrari 😎:

.

Última edición:
Casi a 1350€, aquí tienes varias opciones, particular, tienda, efectivo, entidad bancaria, España, extranjero ... por lo que ya tienes elementos para poder hacer lo que más te convenga.

Que lo quieres meter al banco español, lo declaras, que no, pues no..
Ok, salvo la de:
-extranjero: que quizás no dejaría rastro de la venta
todas las demás opciones suponen, y MAS cuando supuestamente el oro suba a los 2000 y se mantenga, que si o si declararán como unos benditos "tu visita"

Mi intención no es esa ni mucho menos, es preferible que absorban toda la información disponible, razonen y sean prácticos.

Habrá a quien le convenga invertir un poco o un mucho, habrá quien tenga tan poco que no le convenga invertir nada en oro y habrá quien tenga tanto que es ridículo meter mucho a oro ya que ellos si que están bien asesorados y se pueden proteger mejor, además en ese caso también hay que invertir en mansión y en ferrari 😎:
Hay un caso intermedio: el que no tenga una "fortuna" para el ferrari, pero demasiado para invertir en oro. Pero bueno, eso sería otra discusión....

Ok, salvo la de:
-extranjero: que quizás no dejaría rastro de la venta
todas las demás opciones suponen, y MAS cuando supuestamente el oro suba a los 2000 y se mantenga, que si o si declararán como unos benditos "tu visita"

Hay un caso intermedio: el que no tenga una "fortuna" para el ferrari, pero demasiado para invertir en oro. Pero bueno, eso sería otra discusión....

En el foro hay muchos ejemplos de diversificación para fortunas concretas, uno se los lee se crea su propia opinión y actúa.

No falta nunca el que dice que en metales, incluso hay quien para un ejemplo que recuerdo de 700.000€ le recomiendan plata (para el madmax :8🙂, para que veas que cada uno es de su padre y de su progenitora.

Ahora en mi opinión lo que hay que hacer es protegerse de todo el desbarajuste de divisas, inflación, deflación, paises y bancos quebrados y mientras se aclara todo el oro no va a cambiar.

Luego ya volveremos a pensar si es mejor comprar suelo fértil o acciones.

.

mi tesoooooroooooo

Luego ya volveremos a pensar si es mejor comprar suelo fértil o acciones.

.[/QUOTE]

Cuando quieras vender tu oro, o plata, por debajo de 3.000 € la operación, Hacienda no tiene que enterarse de nada. Me lo dijo el andorrano, y otros comerciantes. Y como lo vendes, si lo vendes, en el peor momento, es decir, en el hundimiento de las monedas fiat, lo normal es que te den más papelitos por onza.
Si no lo vendes, pues ya te veo como el personaje del Señor de los Anillos, aferrado bestialmente a su anillo:
-!Mi tesoroooooooooooo!
Vidar, estoy de acuerdo contigo en todo. Lástima que uno no puede comprar cuanto metal quiere.

Última edición:
Cuando quieras vender tu oro, o plata, por debajo de 3.000 € la operación, Hacienda no tiene que enterarse de nada. Me lo dijo el andorrano, y otros comerciantes. Y como lo vendes, si lo vendes, en el peor momento, es decir, en el hundimiento de las monedas fiat, lo normal es que te den más papelitos por onza.

Si no lo vendes, pues ya te veo como el personaje del Señor de los Anillos, aferrado bestialmente a su anillo:
-!Mi tesoroooooooooooo!
Vidar, estoy de acuerdo contigo en todo. Lástima que uno no puede comprar cuanto metal quiere.

Gracias hombre!,

Lo que no podemos es estar a expensas de los antojos y ocurrencias de los viernes de los gobiernos, que no vamos a estar trapicheando que si 2500€ que si otros 2500 €.

Las cosas hay que hacerlas bien y a lo grande, si en mi país no lo puedo hacer quizá lo pueda hacer en otro más serio y todo legalmente. Salvo informar a los absorbesangres de las andanzas alpinas.

.

Cuando quieras vender tu oro, o plata, por debajo de 3.000 € la operación, Hacienda no tiene que enterarse de nada. Me lo dijo el andorrano, y otros comerciantes.
Doy por hecho que no has usado de modo casual la palabra resaltada.

Gracias hombre!,

Lo que no podemos es estar a expensas de los antojos y ocurrencias de los viernes de los gobiernos, que no vamos a estar trapicheando que si 2500€ que si otros 2500 €.

Las cosas hay que hacerlas bien y a lo grande, si en mi país no lo puedo hacer quizá lo pueda hacer en otro más serio y todo legalmente. Salvo informar a los absorbesangres de las andanzas alpinas..
Eso si, le informo que allí te retienen un 35% de las plusvalías...

Eso si, le informo que allí te retienen un 35% de las plusvalías...

La intención es ir como residente fiscal español comprar unas oncitas y luego quizá venderlas aquí, o allí, recibir una transfe en Suiza no desde España desde luego, ingresar algo de cash y luego disfrutar aquí sacando con una visa suiza unas neopesetas.

.

Última edición:
La intención es ir como residente fiscal español comprar unas oncitas y luego quizá venderlas aquí (entendiendo que de poco en poco: es un tanto por mil, pero ya implicará un cargo por custodia), o allí (entonces el 35% que le comento), recibir una transfe en Suiza no desde España desde luego, ingresar algo de cash y luego disfrutar aquí sacando con una visa suiza unas neopesetas..
Pero vamos, mejor plan que muchos otros, sin duda.

Pero vamos, mejor plan que muchos otros, sin duda.

el cargo de custodia ya está contemplado al tener ya un alquiler por seguridad lo tendría de todas maneras, de lo del 35% no estoy seguro de que no sea sólo por rendimiento de cuentas pero no sería problema si vendes en UE y haces que te ingresen en CH.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.470
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver