..

Pues según para qué los quieras y qué fondos sean. Tal vez te venga bien leer La Guerra Financiera Asimétrica y los libros de Bogle, así como If You Can.

Tras mucho analizar , yo me decanté por la inversión indexada. Tengo un fondito de gestión activa , más que nada por aburrimiento.
Coste bajo , tiempo mínimo , conocimiento básico.
Seguramente te dirán en el foro que esta o aquella acción son mejores formas de ganar dinero, pero si no dispones de la formación o el tiempo necesarios , son una buena herramienta.

Y no te líes , que sea sencillo.

Vanguard , Amundi o Fidelity globales , algo de renta fija ( poca) de esas mismas gestoras por amortiguar caídas y que el tiempo , el ahorro y las bajas comisiones hagan efecto.

Tras mucho analizar , yo me decanté por la inversión indexada. Tengo un fondito de gestión activa , más que nada por aburrimiento.
Coste bajo , tiempo mínimo , conocimiento básico.
Seguramente te dirán en el foro que esta o aquella acción son mejores formas de ganar dinero, pero si no dispones de la formación o el tiempo necesarios , son una buena herramienta.

Y no te líes , que sea sencillo.

Vanguard , Amundi o Fidelity globales , algo de renta fija ( poca) de esas mismas gestoras por amortiguar caídas y que el tiempo , el ahorro y las bajas comisiones hagan efecto.
Esa parece buena opcion para el que no quiera complicarse. Lo rellenito indexado y para hacer experimentos y jugar a relleniton gecko un apartado de un 10 o 20% del capital.

Se puede invertir en fondos en brokers?

Si quieres dedicar muy poco tiempo es la mejor opción. Además vas a superar al 90% de los que se dedican a comprar stocks individuales.
En IBKR hay una amplia oferta de fondos cotizados (ETFs), eso sí si eres residente fiscal en España (DEP en RIP) no tienen la ventaja del traspaso sin pagar el pizzo a Hezienda.

Pero etf no es lo mismo que un fondo.
Un etf se cotiza como una acción.
Un ETF es un tipo de fondo. Y sí, se cotiza como una acción. Exchange-Traded Fund.

Si no recuerdo mal, Renta4 tenía también un broker que permitía operar tanto con fondos como con acciones, lo que pasa es que comisiones españolas, o sea prohibitivas.

Es etf del sp500. Diversificar.
Por diversificar yo entendería meter a criptos o commodities, tenía entendido que meter a Bolsa americana es lo más "vainilla" que hay junto con indexados de bonos de máxima calidad crediticia. Y que no digo que sea malo, al contrario, como ingrediente básico de tu receta inversora está fetén. Yo como indexados no controlo tanto, cartera Bogle MSCI World - Eurobonos en las proporciones que se adecúen a tu tolerancia particular a los vaivenes, y palante.

Yo uso Renta4, pero no tengo casi nada dentro. Al estar dentro de españa, una vez al vender unos indexados ya me pasó toda la información al borrador de Hacienda, solo lo tuve que revisar. Aunque la gracia de los indexados es comprar y vender mucho más adelante.

Si hay algun fondo que te interese ponme el ISIN por aqui y te miro si está y las comisiones. Para el "Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation " con ISIN IE0032620787 me cobran en Renta4 0,1% de Gestion, 0,19% de Custoria y su TER/OGC está en 0,1%. Por si te sirve jaja

Como dices también. Me refiero a que con un etf del sp500 estás en el mercado yanki, no dependes de un stonk. No meto a Msci world porque pienso que el mundo va a seguir dependiendo de USA durante varias décadas. Y no veo un país mejor.
La cosa es que MSCI World incluye ya el mercado gringo. Si resulta que algún otro país los supera, pues ya se verá. Si no, seguirán. Elijo lo que menos dependa de mis "pienso que va a".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver