.

• Autor del tema Autor del tema Alan__
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues hay varios hilos en este foro sobre esto, con la diferencia de que siempre se manejan diferentes cifras. Las más habituales son 100k y 300k, pero lo de los 400k también vale. Lo cierto es que en todos los hilos que he leído casi todas las opiniones son negativas. Suelen ser, que ese dinero es una guano porque se lo come la inflación, y si lo inviertes lo perderás porque la cosa está muy mal. Luego hay algunas opiniones que dan una información que si se acerca más a la realidad.

De todos modos, yo creo que todo depende de la edad que se tenga. ¿Es lo mismo tener 400k con 25 años que con 55 años? Pues no. Yo creo que lo primero es enfocarlo a la esperanza de vida de la persona, y los ingresos activos o pasivos que se tengan. El otro factor es si la persona es derrochadora o calcula bien lo que gasta. Se podría hacer una tabla con decenas de variables, donde en algunos casos la persona se podría retirar y en otros no le llegaría el dinero... dicho de otro modo, no hay una respuesta clara...

Todo en sellos, que dicen que dan mucha rentabilidad.........

roto2

como va a caer un 50% apple.... con esa mentalidad miedosa me da que seguro seguirá subiendo.

y sino dinos tú a ver que hacer

Caida de 5% , 200.000 millones de dolares "solo" porque le han prohibido a los trabajadores chinos llevar un Iphone al trabajo a los funcis.

Que te crees que es inmortal ?

Cuanto hubieras perdido si hubieras comprado con tus ideas? Pimpollo.

Caida de 5% , 200.000 millones de dolares "solo" porque le han prohibido a los trabajadores chinos llevar un Iphone al trabajo a los funcis.

Que te crees que es inmortal ?

Cuanto hubieras perdido si hubieras comprado con tus ideas? Pimpollo.
está al mismo precio que hace 15 días, la espero por encima de 200 los siguientes meses.

Y cuando caiga el catacrock de 100k en bolsa se quede con 50k yes.

Depositos al 3% con la inflación al 6% ... Perdiendo 3% anual y bebiendose los dividendos es perderlo todo.

Ja!

Que me contrates, por 1000€ te doy una muy buena lista de inversiones bastante detalladas con buen ROI.

Igual lo que necesitas es un buen gestor financiero..

El cuento de la lechera....

Menudo jeta, mete miedo y vende su moto...

Con 300k en el msci world de media anual te puede dar un sueldo complementario.

Dejar la galera,
terminar de pagar la cipoteca,
invertir en un buen asesor financiero,
irme al pueblo
vivir de las rentas y de mi mugera.

Pues hay varios hilos en este foro sobre esto, con la diferencia de que siempre se manejan diferentes cifras. Las más habituales son 100k y 300k, pero lo de los 400k también vale. Lo cierto es que en todos los hilos que he leído casi todas las opiniones son negativas. Suelen ser, que ese dinero es una guano porque se lo come la inflación, y si lo inviertes lo perderás porque la cosa está muy mal. Luego hay algunas opiniones que dan una información que si se acerca más a la realidad.

De todos modos, yo creo que todo depende de la edad que se tenga. ¿Es lo mismo tener 400k con 25 años que con 55 años? Pues no. Yo creo que lo primero es enfocarlo a la esperanza de vida de la persona, y los ingresos activos o pasivos que se tengan. El otro factor es si la persona es derrochadora o calcula bien lo que gasta. Se podría hacer una tabla con decenas de variables, donde en algunos casos la persona se podría retirar y en otros no le llegaría el dinero... dicho de otro modo, no hay una respuesta clara...
Y cuál es tu consejo. Yo tengo 50. Cuanto crees que debería tener en ahorrado para soltar el remo con casa pagada? No derrochador.

Y cuál es tu consejo. Yo tengo 50. Cuanto crees que debería tener en ahorrado para soltar el remo con casa pagada? No derrochador.

Como digo, se podría hacer una lista o tabla con un montón de variables diferentes. En esta tabla habría factores que se referirían a la persona, su situación familiar, si tiene deudas, ingresos o posibilidad de tenerlos si deja de remar, casa pagada y decenas de cosas más. También hay que decir que eso de "dejar el remo" tiene muchas interpretaciones. Aunque tengas 400k en el banco y el piso pagado, siempre tendrás que hacer algo para generar ingresos. Da igual que sea pasivo (piso o plaza de parking alquilados por ejemplo) o activo (haciendo chapuzas, temas online, pensión, etc.). Hoy en día el dinero vuela más rápido que antes...

Para mi "dejar el remo" es no aguantar a un jefe y compañeros de trabajo me gusta la fruta, tener un horario de guano, trabajar 14 horas porque algún pimpollo lo haya decidido, pasar estrés, levantarse a las 6:30 para comerte 1 o 2 horas de tráfico, etc. Yo hace tiempo que "dejé el remo" en ese sentido, y no me va mal, aunque estoy muy lejos de tener una vida contemplativa y sin currar. El que puede dejar de trabajar de verdad y dedicarse a desparramar todo el año, es el que tiene varios millones en el banco o ingresos fijos de varios miles de euros por la cara (el traviolo del descendiente de Camilo Sesto por ejemplo).

Yo ando también por los 50, un colchón muy bueno en el banco y unos ingresos mensuales decentes. Y aun así no me planteo dejar de hacer cosas para seguir generando dinero. Lo bueno es que lo puedo hacer desde donde yo quiera. El problema es que tal como está el mundo, da algo de acorazone viendo como cambia todo de un mes para otro. Al final cada uno se tiene que hacer su plan personalizado teniendo en cuenta todas las variables que he mencionado...

Para dejar de trabajar no da. Pero si puedes buscar una actividad mas tranquila, con una jornada mas reducida o en teletrabajo, como comentan otros conforeros.
Como respuesta. a otro hilo similar en el foro hace algún tiempo hice unos calculos de que dinero sería necesario para dejar totalmente de trabajar (trabajo remunerado por cuenta ajena o propia):

X=Lo que reste de pagar de prestamos por vivienda o bienes de consumo
Y=ingresos pasivos mensuales por propiedades inmobiliarias o tierras o paguita o similar
Z= Dinero ahorrado actual o inversiones en renta variable o similar
Dinero necesario IF= (75-edad actual)*12*Y+Z-X y esta cantidad debería de ser mayor a (75-edad actual)*12*2000

Respecto a donde destinar los 400000€, pues primero amortizar prestamos.
Lo restante repartir entre fondos de inversión indexados, depositos al 3% o superior y alguna cuenta remunerada al 2% o superior

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver