20 Dolares Canada 2013 " Lobo"

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
Desde el año 2011 se vienen emitiendo en Canada una serie de monedas en plata de 20 dolares. Dentro de unos dias se pondra a la venta la 8º moneda de esta coleccion, que representa a la figura de un lobo

You must be registered for see images

Monedas que componen la colección por ahora.

You must be registered for see images

.

De toda la serie que has puesto la del lobo me parece la más bonita. Lo bueno de estas monedas es que suelen revalorizarse.

No acabo de entender que la version bullion, de una onza, tengan un facial menor...😛ienso:

Bajo mi punto de vista la de la canoa es espectacular.

De hecho la acabo de buscar y le dieron un premio:

La pena de esta colección es que pesen tan poco.

No acabo de entender que la version bullion, de una onza, tengan un facial menor...😛ienso:

Iba a decir que la coleccion es preciosa pero que era una pena que no fueran de una onza, pero entonces te he leido: existen bullions de 1oz de esta serie? Y dices que no es de 20$?

Iba a decir que la coleccion es preciosa pero que era una pena que no fueran de una onza, pero entonces te he leido: existen bullions de 1oz de esta serie? Y dices que no es de 20$?

Me referia a la Wildlife. No tiene un diseño tan cuidado, pero es bullion 999. Y con un facial de 5$, no acabo de comprender un facial de 20$ en una moneda que tendra 20 gr. 999 Ag como mucho...

Me referia a la Wildlife. No tiene un diseño tan cuidado, pero es bullion 999. Y con un facial de 5$, no acabo de comprender un facial de 20$ en una moneda que tendra 20 gr. 999 Ag como mucho...

Ah vale! :o todo claro, que lástima me habia hecho ilusiones.
Ciertamente es curioso que una moneda con mas plata (x4?) tenga un facial 4 veces inferior.

Puede ser algo similar a lo que ocurre con los K12, K20 y K30. Todos contienen identica cantidad de plata, pero a más facial, mayor precio de salida a venta.

Creo que está hecho cara a coleccionistas, que pagan más por la pieza concreta. Los Bullioneros buscamos la mayor cantidad de metal, lo más próximo a spot.

Saludos

Los 20 dólares canadienses acuñados en plata de 9999 milésimas, tuvieron una tirada de 250.000 ejemplares, con un diámetro de 27 mm. y peso de 7’96 gr., con canto estriado.

8 gramos sólo! ...😱:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.340
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver