-----

Ojo que han empeorado parte del surtido... Ya tienen galletas hechas por portugueses y alemanes, belgas, etc. los mismos que les hacen galletas de batalla al Lidl

Al Lidl también se las hace Gullon, pero las mantequillosas y barquillos los alemanes, belgas, etc

Yo me acuerdo del surtido cuétara de finales de los 70 y principios de los años 80, que eran galletas para ocasiones especiales, para cuando venían visitas a tomar café, o para domingos y días de fiesta... Hombre, seguramente eran una porquería llena de azúcar y grasas, pero me traen buenos recuerdos...

(imagen visible para usuarios registrados)
Igual eran mas sanas que los surtidos actuales de la misma marca.

Te las he buscado, pero no las encontré.

Esas que dices salieron a la par que otras que eran como lenguas retorcidas de chocolate y las hacía Nestlé. Estaban muy buenas porque sabían mucho a chocolate y menos a azúcar.

Las lenguas esas dejaron de verse... y hace poco parece que las volvieron a hacer o se volvieron a extender, pero ahora no saben a chocolate, sino a azúcar puro.

Tus bolas esas supongo que no funcionaron como se esperaba y dejaron de hacerlas. Creo recordar que era el mismo envase que el de las lenguas que yo digo, pero con diferente dibujo. Salían de la misma imprenta.

Eran un brick como de leche pero mas estrecho y alto.

Yo tampoco encuentro info en internet y es raro. gracias compi

Pero solo tenían azúcar y grasas como cosas malas, ahora tienen venenos
podían tener toda la grasa y azúcar que quisieran, cuando no estábamos en el cole, no parábamos de jugar y correr en la calle.
Ahora me sabe fatal por los críos, enganchados a las pantallas y que, si juegan en el parque, todo lo solucionan llorando y no a golpes limpios como antes.

Dulcesol es española y para mi sus productos son lo peor que puedes encontrar en un super.
Pero que dices! Si tienen una variedad que ya quisieran otros. Integrales, sin azúcar...

Lo que veo es que ofrecen algo más que genérico como en cualquier otro lado.

Hay que mirar mucho las etiquetas para ver que no llevan esos aceites, palma y palmiste que le dan un sabor, para mi, muy desagradable...

Pasa igual con los jabones y geles de baño que ahora son de multinacionales, han perdido mucha calidad y los aromas originales..
Ah, no me cuente no me cuente...hace años que ya no compro mi añorado jabón Heno de Pravia. Hoy creo recordar que lo hacen en Colombia...

¡Qué recuerdos!

Desciendo de la zona donde se hacían esas galletas.

No encuentro fotos, en Gullon hacían los p******** que venían a granel en una caja, eso era un vicio de lo buenas que estaban y la creme tropìcal que era ambrosía pura.

De Fontaneda , los boercitos (las galletas con el papel azul en la foto del surtido), a veces vendían cajas enteras de boercitos en el despacho y mi famila solía tener en casa, otro vicio, como estaban.

De Fontaneda también, en la misma caja del surtido de la foto, la poroli, galleta tipo a la chiquilin, buenísima también.

Había otra pequeña fábrica de galletas en esa zona, Fontibre, tenían la galleta carmina, tipo la chiquilin, una delicia, y en Fontibre tenían un boer coco como el de Gullon que era muy bueno.

Había muchas más galletas muy buenas en aquellos años que se dejaron de comercializar.

Buenas galletas había vive dios.
Y buenas galletas dábamos, y buenas galletas nos daban...
Y luego estaban esas finitas que tenían un toque canela muy rico...

Para desayunar competiciones con mi hermanos a ver quien se zampaba más galletas María, de dos en dos, de tres en tres ... hasta que nos pillaba la vieja y se acabó la broma. Vendían unas cajas como de dos kilos que no duraban nada. Y entre medias le metíamos margarina, Nocilla...lo que rapiñábamos.

Última edición:
Yo me acuerdo del surtido cuétara de finales de los 70 y principios de los años 80, que eran galletas para ocasiones especiales, para cuando venían visitas a tomar café, o para domingos y días de fiesta... Hombre, seguramente eran una porquería llena de azúcar y grasas, pero me traen buenos recuerdos...

En mi casa era una fiesta cuando mi progenitora compraba una caja de surtido.
Siempre había algún tipo de pasta o galleta que quedaba para el final o directamente no se comía, eso sí.

Este!! este era el bueno!! y se comía en el siguiente orden:

-El barquillo con chocolate
-La de coco y chocolate
-La finita redonda con chocolate
-Las de papel (eran de chocolate)
-El barquillo sin chocolate
-El bizcocho

El resto ya, sin prisa.

Con estas no te podías hacer ilusiones. Si encontrabas una caja de esas en un armario en casa de tu abuela o tu tía, las posibilidades de que fueran galletas era de menos de un 10%. Generalmente estaban llenas de herramientas de costura.

No lo sabe bien!! era el ritual en casa de mis aitites! Cuando íbamos a comer los domingos.

Primero, comida copiosa old school toda la familia reunida, tíos y primos, de primero sopa de pescado, arroz con mejillones o similar. De segundo, carrilleras, bacalao a la vizcaína, chuletas a la brasa (brasa hecha junto al caserío), o algo del mismo calibre, después postre cañero, flan con leche y cigot del caserío, torrijas o similar.

A la tarde, después de jugar por la zona matando algún bicho o haciendo el cabra, cuando ya estábamos cansados, mi amama sacaba la caja de galletas y el "hola" y el "semana". Entre los primos le dábamos un repaso a las galletas, más por vicio que por hambre, porque todavía no nos entraba nada, y echábamos un vistazo a las revistas, comentando las novedades del corazón.

Ays... Eran otros tiempos, mucho más nobles y sencillos. Recuerdo a mi amama, mientras nos poníamos tibios a galletas diciendo "jan, maitia, jan" (come cariño, come). Supongo que con nosotros pagaba una deuda de su infancia. Hay traumas que duran para toda la vida. Aquella mujer (el matrimonio en realidad) se desvivía por sus descendientes y sus nietos. Ya muy cascados insistían en que fuesemos a comer a "estar todos". Después de bendecir la mesa, cuando nos empezábamos a servir, ella siempre decía "esto es lo mejor, nada iguala a esto". Aquella mujer había vencido a la vida. En aquella mesa se hablaba de todo sin tapujos, política, economía, problemas personales o lo que fuera. Y para ellos las parejas de sus descendientes eran sus hijas también.

Pensaba que todos los abuelos eran así, gente sacrificada por los suyos siempre dispuestos a sacar adelante a la siguiente hornada. Pasó una generación y tuve la ocasión de descubrir que no, que así eran aquellos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.342
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver