-----

Gracias. Hoy todo sabe a azúcar.

Y las menos azucaradas también son reguleras ... saben harinosas... Solo es harina prensada con grasa y azúcar... O sea, el equivalente a comida industrial básica.
Calla, calla. Que me dieron unos cruasanes que sobraron del banco de alimentos, y eran de una de estas panaderías modernas gluten y sugar free, y no veas qué angustia. No puede saber a harina, si no lleva harina. No puede saber a azúcar, si no lleva azúcar. Y no quiero saber qué llevaba el de "chocolate" porque cacao, no era.

¿Pueden ser unas italianas? Yo las recuerdo como Motta Frolis o algo parecido

Ostra siiii, esas eran, ese nombre me acaba de venir a la cabeza, pero hacia busquedas como galletas redondas 1990 y no salia nada, voy a ver que sale, he vivido en italia años y años y nunca las he vuelto a ver

estassss

ya os dije que la caja era como un brik de leche pero mas alargado

(imagen visible para usuarios registrados)

jajaja creía que estaba levantando el dedo medio

(adjunto visible para usuarios registrados)

y encima se parece a este

y al yoyas

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La industria galletera española era importante, era una industria autóctona, con capital español y familias industriales españolas.

Tenían productos pues que nunca fueron sanos, para qué engañarnos, azúcar a mansalva etc., pero todas ellas fueron vendidas y compradas por multinacionales.

En ese momento acabó la industria española y pasaron a fabricarse y venderse las mismas galletas que en todas partes. Lo que antes no era sano por excesos varios, ahora directamente pasó a ser nocivo, cancerígeno y adictivo.

Y ya está.
ARTIACH sigue siendo española/vasca?

ARTIACH sigue siendo española/vasca?
Pues te iba a responder con un rotundo "no", porque me sonaba que pertenecía a una empresa extranjera, ADAM FOODS

Pero resulta que es de dos familias de empresarios españoles, las familias Ferrero (los chocolateros) y los Ventura (galleteros y Nutrexpa)

Una de las mayores fortunas en España

La galleta maría de antes, las que se hacian en Aguilar de Campoo, llevaban manteca de gorrino como grasa. Quizá era lo único sano que llevaban.

Las Príncipe de Beukelaer siguen existiendo, ahora es Lu, o algo así, eran francesas, fueron una novedad hacia 1980 o así. En Alcampo venden unas Príncipe hechas por Elgorriaga los del chocolate, no están mal. Las María Fontaneda eran un clásico. En los menús del día de los restaurantes Paco en las natillas te ponían una flotando. Artiach, Gullon, la capital de las galletas era Aguilar de Campoo, Cuetara estaba por Villarejo de Salvajes. Lidl trabaja con una empresa que se llama Sondey que está por Murcia, luego está Alipende, si miras todas pertenecen a multinacionales de fuera.

Con lo a gusto que se comía uno las galletas Maria de pequeño y ahora parecen de cartón

Las galletas malibú tienen casi el mismo sabor que en los 90, le faltan muy poquito para ser idénticas a las de hace 30 años.

Son las únicas que aún te las puedes comer empapándolas en leche o colacao.

Tazón de colacao con un puñado de galletas maría dentro era mi desayuno de mi epoca colegial.

Estas también eran adictivas para mi:

pues me parece que Dulcesol eran antes los proveedores de pastelitos a granel que se vendían en el Mercadona y estaban muy buenos.
Ya se explicó en el foro que Mercadona les exigió exclusividad llegado cierto momento y no quisieron perder la venta paralela como dulcesol, ante lo cual, dejaron de hacer los pastelitos, que ahora saben infinitamente peor y no son ni de la misma empresa, sino unos de unas y otros de otras, con lo cual la calidad ahora va de deprimente a muy deprimente

En los quioscos a finales de los 70 y primeros 80 vendían estas pequeñas galletas a granel, creo que te daban 2 por una peseta. Las tenían en botes grandes de cristal con tapa metálica de rosca y pedías la cantidad que querías.

He tardado en encontrar una foto en internet. Eran iguales a éstas:

Ahora me entero que se llaman "tetillas de monja". Nosotros no las llamábamos así, las llamábamos "galletinas de anís", "galletas botón" o algo así.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.342
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver