5 razones para no acudir a la salida bursátil de FACEBOOK.....

gobanilla50

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Fruta
38
"Yo soy uno de los más de 900 millones de miembros en todo el mundo de la red social. Lo más probable es que usted tiene una cuenta de Facebook también. (Aunque mi página es tan estéril como la tundra ártica. Que va principalmente a sólo ver los mensajes de mi esposa acerca de nuestro descendiente".)

Leer artículos:

"Las ventas del primer trimestre de Facebook cayeron un 6% respecto al cuarto trimestre de 2011.
Los ingresos se mantuvo sin cambios desde el cuarto trimestre de 2010 al primer trimestre de 2011.

¿No es un poco temprano para una empresa como Facebook para estar mostrando señales de la "estacionalidad" que se suelen asociar con empresas más maduras, las empresas cíclicas?".

:bla: 😛ienso: :bla:

-

Hay demasiados negocios de internet cuyo funcionamiento consiste en conseguir mas visitas para atraer mas capital riesgo y asi atraer mas visitas y mas capital riego y asi hasta que un gigante como Google o MS compra el invento, no por si mismo si no por la lista de visitas, o la cosa explota. Mas a menudo de lo normal paginas que han costado cientos o miles de millones cierran un año despues de su compra o el comprador las modifica tanto que nos e parecen en nada a lo adquirido por el mismo. No podia haber empezado por aqui? Porque comprar?
Cuando la empresa pasa a cotizar en bolsa se presenta la primera ocasion de timar al projimo: recuerdo el caso, bien conocido, de una pagina web europea, de hace ya algunos años, cuya fundadora y presidenta saco la empresa a bolsa a un precio desaforadamente alto (con el aval, claro esta, de un concocido banco de inversion que habia realizado una valoracion "imparcial" de la empresa) y una semana antes de la salida a Bolsa la señora vendio sus propias acciones a un precio mucho mas bajo con el argumento de que a partir del lunes el valor va a subir mucho, cosa que evidentemente no sucedio. Si hay suerte, una vez en bolsa las acciones de estos inventos van subiendo de valor mientras las visitas aumentan para los que venden, con lo que hay negocio, sin creacion de valor alguno 8que valor tiene una lista de visitas de las que no sabes ni el nombre?) pero hay negocio. Cuando finalmente el invento es endosado a alguien con capital se presenta la ultima oportunmidad de sacarle pasta a la inversion vendiendo lo que queda. Si el ciclo no se cierra con una compra ... pues se pierde la inversion y tan amigos. Los inversores de capital riesgo hacen esta jugada en diez empresas y con que les salga bien en dos o tres ya hacen negocio.
No he visto inventos mas nefastos, mas improductivos, mas cercanos al timo premeditado que los de internet. Estoy ademas convencido de que el timo va por multiples canales: alguien puede creerse que el valor de una pagina como esa de fotos que Google ha comprado es de los cientos de millones que ha pagado por ella? Quien se ha sacado comisiones de estos miles de millones? Quiza quien tomo la decision de comprar? Recordmeos al inclito Mar1 Conde, que se hizo rico con una jugada parecida y ahora va por ahi dando clases de honradez empresarial y politica.

Última edición:
no quiere usted invertir en tecnologia? bien, pues dejemelo todo a mi, que quien se hara de oro seré yo, comprando hoy y vendiendo mañana, y no usted.

Así es como se gana dinero, con las modas, y la tecnologia está de moda, por tanto, hay que invertir hasta el ultimo centimazo para despues coger pingües dividendos.

Pero na, seguid despotricando, mientras otros se hacen de ORO PURO

NO hay que acudir nunca a una OPV. Calientan el valor de mala manera y en muchas ocasiones llega a tener un precio exagerado. Hay excepciones como Google... Más vale esperar a que el precio estabilice y luego decidir si entrar o no.

Yo es que sencillamente veo absurdo que se le haya dado tanto valor al Facebook. Mañana o dentro de un mes, o seis... pasará a la historia como le pasó a Myspace. Yo hace meses que no entro, y muchos de mis conocidos solo lo hacen por los juegos, feisbuc no ofrece nada, ni valor añadido ni control.

Un bluf de mucho cuidado.

Yo es que sencillamente veo absurdo que se le haya dado tanto valor al Facebook. Mañana o dentro de un mes, o seis... pasará a la historia como le pasó a Myspace. Yo hace meses que no entro, y muchos de mis conocidos solo lo hacen por los juegos, feisbuc no ofrece nada, ni valor añadido ni control.

Un bluf de mucho cuidado.

Nuestros descendientes dejan de lado la intimidad, la protección de la propia imagen y datos. Suben alegramente las fotos al Facebook, y casi todas sus amistades y actividades pasan por el Facebook.

Tiene muchísimo de mejorable, yo personalmente lo considero una guano, pero visto el éxito entre la gente joven, no veo tan claro que se hunda fácilmente. Tampoco me parece un valor seguro por no pertenecer a alguno de los gigantes Google o Apple, y porque la gente joven cambian fácil y rápidamente de usos y aficiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.575
Miembros
190.874
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver