50 euros mensuales de acciones BBVA para la jubilación

Benemerito

Madmaxista
Desde
28 Mar 2013
Fruta
2.486
Lugar
Zona 0
Soy cliente de BBVA y he visto un producto que tienen llamado Cuenta Reinversión BBVA.

Enlace:

Me quedan unos 30 años para jubilarme y viendo el zain futuro que presenta el tema de las pensiones había pensado que quizás podría hacerme mi propio "plan de jubilación" comprando acciones de las llamada "blue chips", a un ritmo de 50 euros mensuales (más algunas aportaciones extra que pudiera hacer) empezando por el propio BBVA.

Al no tener costes de administración ni mantenimiento entiendo que unicamente me repercutirían el Canon de Bolsa.

Y ahí van mis dudas:

1- ¿Creeís que me cobrarían algún tipo de gasto de corretaje o al ser cliente (tengo nomina, hipoteca, seguro de hogar, tarjetas, etc, con ellos) estoy exento?

2- ¿Al adquirir acciones te cobran en Canon de Liquidación Iberclear o éste canon se cobra solo al venderlas?

3- ¿Que os parece la idea en general?

Gracias.

Confiar la jubilación a la marcha de una sola compañía no me parece buena idea. La idea viene a ser lo mismo que invertir 50 euros mensuales en un plan de pensiones 100% renta variable española pero con dos diferencias: sin desgravación fiscal y sin diversificación del riesgo... ergo...

operaciones de bolsa de 50€?

Llevas 1.10€ de canon de bolsa (hasta 300€) a lo que hay que sumar la comision del corredor, que dudo que preste el servicio gratis

¿No seria mejor que juntaras esos 50€ y compraras una vez al año 600€ en acciones, en alugn momento en que sea propicio?

2- ¿Al adquirir acciones te cobran en Canon de Liquidación Iberclear o éste canon se cobra solo al venderlas?

¿Alguien me puede aclarar este punto por favor?

Confiar la jubilación a la marcha de una sola compañía no me parece buena idea. La idea viene a ser lo mismo que invertir 50 euros mensuales en un plan de pensiones 100% renta variable española pero con dos diferencias: sin desgravación fiscal y sin diversificación del riesgo... ergo...

Si, meto 600 euros anuales en un plan de pensiones llamado BBVA Proteccion 2035 desde hace 4 años.

Es este:

La idea de las acciones me viene por:

- La posibilidad de vender las acciones en caso de una "emergencia" que pudiera tener (algo muy rellenito tendria que ser, la verdad, ya que tengo algo de dinero por si llegara ese caso).

- Los dividendos que puedo ir acumulando y que rentan a un 8%.

Aunque claro, tienes razon en que meto todos los cigot en la misma cesta.

Lo que mas me atrae de la idea es que no me cobran administracion ni custodia o mantenimiento.

operaciones de bolsa de 50€?

Llevas 1.10€ de canon de bolsa (hasta 300€) a lo que hay que sumar la comision del corredor, que dudo que preste el servicio gratis

¿No seria mejor que juntaras esos 50€ y compraras una vez al año 600€ en acciones, en alugn momento en que sea propicio?

Mas que operaciones bolsa sería como una "acumulacion prolongada".

La comisión del corredor supongo que son gratis al ser el propio BBVA quien "me vende" sus propias acciones.

Pero tu idea parece logica. Comprar por ejemplo esos 600 euros cada año de una sola vez. Lo dificil es saber cuando es ese momento.

Por eso la idea de que "me lo quiten" de la cuenta mensualmente y olvidarme...

¿Alguien me puede aclarar este punto por favor?

Si, meto 600 euros anuales en un plan de pensiones llamado BBVA Proteccion 2035 desde hace 4 años.

Es este:

La idea de las acciones me viene por:

- La posibilidad de vender las acciones en caso de una "emergencia" que pudiera tener (algo muy rellenito tendria que ser, la verdad, ya que tengo algo de dinero por si llegara ese caso).

- Los dividendos que puedo ir acumulando y que rentan a un 8%.

Aunque claro, tienes razon en que meto todos los cigot en la misma cesta.

Lo que mas me atrae de la idea es que no me cobran administracion ni custodia o mantenimiento.

Mas que operaciones bolsa sería como una "acumulacion prolongada".

La comisión del corredor supongo que son gratis al ser el propio BBVA quien "me vende" sus propias acciones.

Pero tu idea parece logica. Comprar por ejemplo esos 600 euros cada año de una sola vez. Lo dificil es saber cuando es ese momento.

Por eso la idea de que "me lo quiten" de la cuenta mensualmente y olvidarme...

Las comisiones se pagan tanto al comprar como al vender.

Que BBVA no te vaya a cobrar comision por comprar acciones de BBVA es una suposicion que estas haciendo, verificalo no te vayas a pillar los dedos.

Las acciones no te las vende BBVA, las acciones las compra en el mercado siguiendo tu orden de compra.

Incluso una orden de 600€ es una cantidad ridiculamente baja

Las comisiones se pagan tanto al comprar como al vender.

Ok, aclarado. Es que eso del Iberclear me sonaba a chino.

Que BBVA no te vaya a cobrar comision por comprar acciones de BBVA es una suposicion que estas haciendo, verificalo no te vayas a pillar los dedos.

Sí, tengo que confirmarlo. Cuando tenga la respuesta de BBVA lo posteo para general conocimiento.

Incluso una orden de 600€ es una cantidad ridiculamente baja

A mi no me mide 30 cm. ni tengo Cayenne, sólo soy un insignificante funcionario preocupado por su jubilación.

Le agradezco su sinceridad pero le ruego que me oriente y me de una alternativa viable para alguien que gana 1500 euros y tiene hipoteca, descendientes y la muyer en paro (sin prestación).

50 euros mensuales durante 30 años suponen 18.000 euros (vamos a poner que dentro de 30 años mantengo el quivalente a ese poder adquisitivo actual, que ya se que es mucho suponer).

Para alguien como yo supone la diferencia entre ser una carga para sus descendientes o tener dinerillo con el que complementar la guano de pension que tendré.

Por eso me abrí el plan de pensiones a 35 años vista de mi jubilación (si, metiendo la ridicula cantidad de 600 euros anuales. No llego a más).

Le cuento mi vida porque de verdad quiero saber que puedo hacer y espero los consejos de la gente con mas conocimientos economicos que los míos (que son muy basicos, la verdad).

Sin acritud y gracias de nuevo.

Última edición:
A mi no me mide 30 cm. ni tengo Cayenne, sólo soy un insignificante funcionario preocupado por su jubilación.

Le agradezco su sinceridad pero le ruego que me oriente y me de una alternativa viable para alguien que gana 1500 euros y tiene hipoteca, descendientes y la muyer en paro (sin prestación).

50 euros mensuales durante 30 años suponen 18.000 euros (vamos a poner que dentro de 30 años mantengo el quivalente a ese poder adquisitivo actual, que ya se que es mucho suponer).

Para alguien como yo supone la diferencia entre ser una carga para sus descendientes o tener dinerillo con el que complementar la guano de pension que tendré.

Por eso me abrí el plan de pensiones a 35 años vista de mi jubilación (si, metiendo la ridicula cantidad de 600 euros anuales. No llego a más).

Le cuento mi vida porque de verdad quiero saber que puedo hacer y espero los consejos de la gente con mas conocimientos economicos que los míos (que son muy basicos, la verdad).

Compra un par de onzas de plata cada mes, con algo de premium. Tendras una bonita coleccion de monedas, 20-25 monedas al año, de mas de 600 monedas con las que habras mas que multiplicadotus ahorros. Pero 30 años, tal cono esta el patio, me parece una eternidad.

No se el BBVA pero el santander si que ofrece condiciones así para sus acciones, y lo mismo Unoe

18000 euros en 30 años, toda una vida trabajando y eso es a lo que puede aspirar un trabajador que tiene la "fortuna" de tener un sueldo de 1500€, casi el doble que lo que cobran el 75% de los trabajadores de este pais.

Nos estamos yendo al cuerno, sin duda.

Por lo demas, te recomiendo una vida lonchafinista, porque como tengas un bache en esos 30 años te comes los ahorros y llegas a la jubilacion con una mano delante y una detras.

la comisión de bme no te la perdona nadie.

y lo segundo, me parece una chorrada poner 50 euros al mes, si crees que está alcista pues compra 1000 acciones y las vendes cuando suban un 50%

18000 euros en 30 años, toda una vida trabajando y eso es a lo que puede aspirar un trabajador que tiene la "fortuna" de tener un sueldo de 1500€, casi el doble que lo que cobran el 75% de los trabajadores de este pais.

Nos estamos yendo al cuerno, sin duda.

Por lo demas, te recomiendo una vida lonchafinista, porque como tengas un bache en esos 30 años te comes los ahorros y llegas a la jubilacion con una mano delante y una detras.

A ver si me explico mejor, que creo que no he sabido hacerlo.

18.000 euros sería si NUNCA aportara mas de esos 50 euros mensuales, pero espero aportar mas. Especialmente cuando no tenga descendientes a los que criar y dar una educación.

Pero bueno, aunque así fuera.

36.000 euros (18.000 de las acciones y 18.000 del plan de pensiones), mas una reserva de 10.000 euros para emergencias, una pensión, vivienda y coche pagados y una familia sacada adelante.

Si, creo que con eso estaría satisfecho. Ya ve con que nos conformamos los pobres.

Y la gente que me rodea no suele tener ni plan de pensiones ni nada por el estilo, casi soy el raro por preocuparme de algo para lo que faltan mas de 30 años.

Creame que soy mas o menos lonchafinista, intentando no cruzar la linea roja de pasar a ser un perversos o un amargado.

Anonadado me hallo, ahora resulta que con 1500 euros se puede obrar el milagro de los panes y los peces. Pagando hipoteca, con descendientes, etc...

Perdone la ironia.

Sigo esperando alguna alternativa viable.

Gracias de nuevo pero le ruego que no me trate como a un gilipilas.

No me de el pez, enseñeme a pescar. Tomelo como un gesto altruista hacía un inepto padre de familia humilde.

---------- Post added 05-sep-2013 at 00:19 ----------

...si crees que está alcista pues compra 1000 acciones y las vendes cuando suban un 50%

Ojala pudiera desembolsar tan alegremente esos 7.500 euros que suponen esa operación que me indica.

Por curiosidad, ¿ustedes cuanto dinero ganan trabajando?

Es que me parece que vivimos en paises diferentes.

En el mio la gente las pasa fruta para ahorrar un chavo.

Última edición:
Gracias de nuevo pero le ruego que no me trate como a un gilipilas.

Disculpeme, no era mi intencion, todo lo contrario

Solo reflexionaba en voz alta a donde hemos llegado, un trabajador con un sueldo por encima de la media pero con las cifras sobre el papel uno se da cuenta de que 30 años de trabajo no le van a dejar lo suficiente para comprarse un VW Polo.

Por curiosidad, ¿ustedes cuanto dinero ganan trabajando?

Es que me parece que vivimos en paises diferentes.

En el mio la gente las pasa fruta para ahorrar un chavo.

Hombre, esto es burbuja, esta claro, 60K al año y 30cm donde usted ya sabe :roto2:

Disculpeme, no era mi intencion, todo lo contrario

Solo reflexionaba en voz alta a donde hemos llegado, un trabajador con un sueldo por encima de la media pero con las cifras sobre el papel uno se da cuenta de que 30 años de trabajo no le van a dejar lo suficiente para comprarse un VW Polo.

Lo mismo digo, perdoneme si le he entendido mal. Reconozco que ultimamente estoy un poco susceptible.

Pero la verdad es que sacar a una familia adelante con un solo sueldo e intentar ahorrar algo se esta convirtiendo en una mision casi imposible.

Todo sube sin parar, todo es pagar tasas, impuestos y canones y encima la vuelta al colegio de los niños (el tema de los libros da para un hilo aparte).

La chica de mi oficina del BBVA no tiene muy claro si me cobrarian algun gasto de corretaje, tiene que mirarlo bien y confirmarmelo.

He mirado el plan de pensiones que tienes contratado y sus comisiones son del 2,45%. Teniendo en cuenta que invierte el 90% de los activos en deuda pública española, me parece que es excesivamente caro.

El producto que comentas es un plan de reinversión de dividendos. Son productos frecuentes en América, pero algo más desconocidos aquí (puedes buscar información sobre DRIP: dividend reinvestment plans). Básicamente consiste en que la empresa te vende directamente sus acciones, sin que medie un broker de por medio. Lo mismo hace con los dividendos, te los reinvierte en nuevas acciones de la empresa.

En mi opinión, con tu nivel de ahorro, no me parece un producto adecuado para ti: te la juegas a 5 empresas del ibex y a una única región geográfica. Es decir, estás concentrando demasiado la inversión y te expones en exceso a vaivenes importantes. Dicen que a mayor riesgo, mayor beneficio; pero el riesgo que se puede evitar no es recompensado de ningún modo.

Entiendo, por otra parte, que tu perfil de riesgo es bajo, pues tu plan de pensiones es de renta fija. Si vas a decidirte por la renta variable, es vital que diversifiques tanto en empresas como en regiones.

La primera pregunta que debes responder es: ¿en qué quiero invertir? Una vez que hagas esto, has de buscar qué producto te ofrece lo que necesitas. Poniendo como ejemplo la renta variable, quizás lo más apropiado y eficiente en tu caso sería algún fondo de inversión.

Un saludo.

Creo que si vas a pillar 50 pavos en acciones todos los meses, te van a coser a comisiones.

Mas arriba te hablaban de pillar un par de onzas todos los meses, pero sigue siendo mas de lo mismo que con las acciones, la diferencia de que en lugar de comisiones tendras que pagar portes, IVA, premium, etc.

Tal vez el mejor consejo sea abrir una cuenta remunerada tipo COINC o ING e ir ahorrandolos todos los meses, y luego cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al año, sacas el dinero y compras acciones, oro, plata, abres un deposito en el bandco de moda o lo que creas mejor en ese momento. Yo creo que en mayor o menor medida, es un poco lo que hacemos todos por aqui. Por estos lares, a eso le llamamos diversificacion.

Ahora bien, si te desespera tener el dinero en la mano, puedes pillarte Monedas de 30€ de plata del BDE, aun las hay en todos los bancos, y a juzgar por la desaparicion de las de 12 y las de 20 de todos los sitios, es muy probable que sean un buen negocio dentro de unos años.

Soy cliente de BBVA y he visto un producto que tienen llamado Cuenta Reinversión BBVA.

Enlace:

Me quedan unos 30 años para jubilarme y viendo el zain futuro que presenta el tema de las pensiones había pensado que quizás podría hacerme mi propio "plan de jubilación" comprando acciones de las llamada "blue chips", a un ritmo de 50 euros mensuales (más algunas aportaciones extra que pudiera hacer) empezando por el propio BBVA.

Al no tener costes de administración ni mantenimiento entiendo que unicamente me repercutirían el Canon de Bolsa.

Y ahí van mis dudas:

1- ¿Creeís que me cobrarían algún tipo de gasto de corretaje o al ser cliente (tengo nomina, hipoteca, seguro de hogar, tarjetas, etc, con ellos) estoy exento?

3- ¿Que os parece la idea en general?

Gracias.

Apostar por la gran banca, a largo plazo, me parece correcto. Está claro que ha sido la "gran intocable" de la crisis, y así lo seguirá siendo. Y si vemos los beneficios que siguen dando a los accionistas, pues ya no quedan muchas dudas al respecto.

Parece ser que de nuevo se cumple a la perfección el viejo dicho de "la banca siempre gana".

Cada vez que se compran o venden acciones, las comisiones dependen de cada broker en concreto, por loq ue lo mejor es que lo preguntes a tu banco. En principio, no tienes que pagar impuestos fiscales si las ganancias no superaron ese año los 1500 euros (creo recordar).

Última edición:
Es poco dinero para hacer compras mensuales, pero suficiente para hacer una anual. Mi consejo sería comprar acciones que en el momento de la compra superen el 5% en dividendos.
También te diría que busques formas para aumentar tus ingresos: Un blog, clicxti, etc..No vas a ganar mucho dinero, te vas a romper el cu...a trabajar, pero si consigues meterle 100-200 o 300 euros más al año sería genial.
Yo lo vengo haciendo así desde hace tiempo.
Me he planteado un ahorro mensual, más como ya habréis comprobado tengo un par de blogs, hago mis pinitos en forex con una micro cuenta, etc, etc, etc....Todo para ir aumentando un patrimonio en acciones con alto rendimiento, re invierto dividendos...
No te dejes amilanar, aunque como es lógico todo gran sueño, necesita un gran trabajo para llevarlo adelante.

Ufff, 50 mensuales es bastante poco, pero viendo la mochila que cargas a la espalda pues no se puede pedir más. Eso de que te quedan 35 años para jubilarte es muy relativo, yo diría que sólo unos 20 si calculo bien y tienes 30. Piensa que hoy en día es raro que te contraten con 50 años, y cada lustro que pase va a ser peor. Así que vas a tener que darte prisa en acumular todo lo que puedas. Aunque con hipoteca y familia tienes una soga liada al cuello.

Edito: si lo de benemérito es cierto y eres funcionario entonces a lo mejor tienes más probabilidades de trabajar hasta los 65, pero tampoco te duermas en los laureles porque cualquier día se acaban los privilegios.

Última edición:
En este foro parece que todo el mundo maneja billetes y onzas de oro que da gusto….
Yo también soy nuevo en esto de buscar alternativas ante un futuro zain y voy poco a poco, no me puedo permitir gastar los miles y miles de euros que algunos parece que invierten tan alegremente.
Mi consejo en diversifica e informate, el Santander como otras empresas también dan buenos dividendos y los mp es otra opción. Grano no hace granero pero ayuda al compañero.

Lo primero que deberia hacer el creador del este post es quitarse las deudas, luego vendra prepararse la jubilacion

yo tengo el plan de reinversion de dividendos en santader y bbva.
simplemente los dividendos te los meten en una cuenta con una remuneración dada y te compran acciones del propio banco....
si tienes mas de 500 acciones o 1000 no estoy seguro, no te cobran comisiones.
Es una forma de tener un dinero ahi y olvidarte.

La inversión que plantea, parece interesante para una persona de sus caracteristicas.

Supongo que no le cobraran comisión de compra, ya que deduzco que las acciones, no se compran en el mercado bursatil, sino que proceden de la propia autocartera del banco; sería bueno que aclarse este punto con la Entidad para evitar sorpresas desagradables.

Los dividendos se reinvierten, por lo que 600 € anuales al 8%, más lo que pueda revalorizarse la acción de aqui a 30 años, resulta al final una cifra muy interesante (puede comprobarlo vd mismo con una calculadora de las que hay por internet para el interes compuesto). Tiene que descontar al dividendo, la retención que le practica Hacienda (21% a 26%). Calcule un 10% anual de revalorización de media, que parece plausible.

El BBVA es un valor sólido; en mis preferencias del Ibex35 después de Iberdrola y Gas Natural, estaría este banco.

La ventaja de esta inversión es la liquidez, frente a la iliquidez de los planes de pensiones; la desventaja frente a un plan de pensiones es que no hay beneficio fiscal (para 600 € año, el beneficio fiscal calculo así a ojo que rondaría los 150-200 € en su caso).

Creo que si vas a pillar 50 pavos en acciones todos los meses, te van a coser a comisiones.

Cada vez que se compran o venden acciones, las comisiones dependen de cada broker en concreto, por loq ue lo mejor es que lo preguntes a tu banco.

Te cobran 3 euros cada vez que compras acciones del propio BBVA hasta 3.000 euros y al ser cliente (al menos dos "productos"con ellos; nomina, hipoteca, plan de pensiones, deposito, etc) no te cobran ni custodia ni mantenimiento.

yo tengo el plan de reinversion de dividendos en santader y bbva.
simplemente los dividendos te los meten en una cuenta con una remuneración dada y te compran acciones del propio banco....
si tienes mas de 500 acciones o 1000 no estoy seguro, no te cobran comisiones.
Es una forma de tener un dinero ahi y olvidarte.

Si, ese es el plan que me he abierto con ellos, el de reinversion.

He suscrito una aportación de 50 euros mensuales y cada trimestre me comprarán automaticamente acciones del BBVA.

Cada 6 meses te "pagan" un 8% TAE del saldo de la cuenta (en realidad no te lo pagan, simplemente se acumula a tus aportaciones y los dividendos trimestrales que hayas cobrado de tus acciones y con todo ellos te compran nuevamente mas acciones BBVA).

COn todos mis respetos pero me da la risa cada vez que veo gente novata que quiere meter en bolsa 300, y ahora con 50 euros mes es pa miccionar y no echar gota, vale mas que lo ahorres y cuando sea un periodo favorable mete 1000 pavos a largo plazo que incluso 1000, 2000, 3000 es muy poco para la bolsa.Suerte

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver