...

Si no te quieres complicar, quizás Bestinver es tu solución.

Si quieres algo más de riesgo asumiendo pérdidas de hasta un 40%, aunque poco probables, coge fondo de bestinver. Son de lo mejor en tema de renta variable.
Si algo más seguro con predominio de renta fija, opta por el MG optimal income o R4 Nexus.
Eso es una de las muchas opciones, pero en mi corta experiencia son con los que me he quedado y después de unas cuantas probatinas.

La inflación es del 0%, los bancos dan más.
En el caso de los fondos tienes que definir el riesgo que quieres asumir, ¿renta variable o fija?

Si es pasta que no necesitas para nada.
Bono español a 30 años.
Rendimiento 4.3% 😀
Aunque yo personalmente prefiero el oro para un horizonte tan lejano.

Última edición por un moderador:
Renta variable o fija, estoy abierto a todo.

Si hay algo de renta fija que de un 4 o 5% de interes ya me estaría bien, y supongo que asumo menos riesgos.

---------- Post added 09-abr-2014 at 22:03 ----------

Si es pasta que no necesitas para nada.
Bono español a 30 años.
Rendimiento 4.3% 😀
Aunque yo personalmente prefiero el oro para un horizonte tan lejano.

Ese rendimiento ya me va bien, ¿es seguro? ¿donde se contrata?

Es para tenerlo mucho tiempo invertido, en principio es dinero que no me hace falta, así que una rentabilidad de 4-5% ya me parece buena.

Es para tenerlo mucho tiempo invertido, en principio es dinero que no me hace falta, así que una rentabilidad de 4-5% ya me parece buena.

Es tan seguro como creas que España no entraría en quiebra en 30 años.

Prácticamente es tan seguro como tenerlo a plazo, sólo que no pones rico al banco con tu dinero, el banco es un mero intermediario.

Es tan seguro como creas que España no entraría en quiebra en 30 años.

Prácticamente es tan seguro como tenerlo a plazo, sólo que no pones rico al banco con tu dinero, el banco es un mero intermediario.

30 años? juas. yo ni me planteo mas de 2-3 años

Jodo yo no invertía en España ni a 5 años vista.

Yo no te recomendaría bonos con una duración tan larga. Piensa que treinta años son muchos y la rentabilidad real dependerá de la inflación que exista durante ese periodo. O sea, si la inflación anualizada de aquí a que expire el bono es de un 2% anual y tu rentabilidad es de un 4%, la rentabilidad será del 2%. Un 2% anual por comprometer tu dinero durante un periodo tan largo no es ningún chollo.

Si quieres renta fija yo miraría un fondo de bonos, más que un bono determinado (con los bonos también se debe diversificar). Puedes buscar un fondo de deuda corporativa de una calidad BBB o superior y de una duración media de menos de diez años.

Puedes mirar, por ejemplo, la composición de este fondo: (LQD - iShares iBoxx $ Investment Grade Corporate Bond ETF).

Algo así está sujeto a volatilidad (en todo caso bastante menos que la renta variable) y puede tener periodos malos, pero a cambio te debe acabar dando más que un bono del tesoro a treinta años. En todo caso, tú debes hacer tu propia investigación sobre el tema.

un ejemplo de fondo el carmignac securite, poco riesgo, defensivo, y de una rentabilidad mas que correcta

Por primera vez en mi vida tengo un dinerillo para invertir, y no se por donde empezar. No busco grandes beneficios, así que mi idea era poner el dinero a plazo fijo, pero he visto que lo que dan los bancos hoy día es una miseria que no cubre ni la inflación, por lo que lo he descartado.

He pensado que lo que más se ajusta a lo que busco sería un fondo de inversión que no tuviera mucho riesgo, me conformo con una rentabilidad anual del 4-5%. Ahora bien, tengo dudas de novato: Que es mejor ¿ir a un banco físico y dejarse recomendar o contratarlo uno mismo por internet? Es que había pensado contratarlo yo mismo en un banco online, pero eso de tener que abrirme yo mismo una cuenta y meter todos mis ahorros en un sitio sin tener siquiera un interlocutor por si hay algún problema o tengo alguna duda me echa para atrás. ¿Tiene las mismas ventajas contratarlo en un banco físico que en uno online? ¿Que fondo de inversión me recomendais? Sería para invertir de entrada unos 15.000 euros, aunque si va bien metería cada año unos 7 u 8.000 más.

Saludos.

En preferentes :XX:

Guasa aparte, en educación financiera para que no te haga falta preguntar en un foro y que te responda un tío vendiendote su moto diciendote "invierte en x sitio" porque es su negocio o se lleva comisión.

Renta variable o fija, estoy abierto a todo.

Si hay algo de renta fija que de un 4 o 5% de interes ya me estaría bien, y supongo que asumo menos riesgos.

---------- Post added 09-abr-2014 at 22:03 ----------

¿Renta fija que dé un 4-5%? ¿Con tasas de inflación del 0%? Tú no tienes mucha cultura financiera. Para ganar hay que arriesgar ¿estás dispuesto a un año perder un 10% y el otro ganar un 20%?

También podrías comprarte un pisito para alquilar, ya se sabe que es una gran inversión y los pisos nunca bajan. :fiufiu:

¿Renta fija que dé un 4-5%? ¿Con tasas de inflación del 0%? Tú no tienes mucha cultura financiera. Para ganar hay que arriesgar ¿estás dispuesto a un año perder un 10% y el otro ganar un 20%?

Si tuviera mucha cultura financiera crees que estaría aqui preguntando?

Si que estoy dispuesto a arriesgar, me da igual perder un año porque mi inversión será a largo plazo.

También podrías comprarte un pisito para alquilar, ya se sabe que es una gran inversión y los pisos nunca bajan. :fiufiu:

Es lo que haría si tuviera más dinero. Pero tendría que hipotecarme y ya tengo una hipoteca.

¿Crees que estaría aqui hablando de miserias si pudiera sacarme 500 todos los meses con un alquiler?

Última edición:
Si tuviera mucha cultura financiera crees que estaría aqui preguntando?

Si que estoy dispuesto a arriesgar, me da igual perder un año porque mi inversión será a largo plazo.

Es lo que haría si tuviera más dinero. Pero tendría que hipotecarme y ya tengo una hipoteca.

¿Crees que estaría aqui hablando de miserias si pudiera sacarme 500 todos los meses con un alquiler?

¿Si todavía tienes una hipoteca cómo sabes que no vas a necesitar el dinero ahorrado en unos años? ¿Eres funcionario?

Si ese es el caso pues entonces lo que buscas es renta variable.

¿Si todavía tienes una hipoteca cómo sabes que no vas a necesitar el dinero ahorrado en unos años? ¿Eres funcionario?

Porque aparte de lo que voy a invertir ya me he reservado un pequeño colchón. Además me queda poca deuda pendiente y pago muy poco al mes, lo que me permite ahorrar a gran velocidad.

Porque aparte de lo que voy a invertir ya me he reservado un pequeño colchón. Además me queda poca deuda pendiente y pago muy poco al mes, lo que me permite ahorrar a gran velocidad.

¿Poca deuda pendiente? ¿20k? Si es así deberías estar en la edad de criar descendientes y con unos gastos disparados.

¿Poca deuda pendiente? ¿20k? Si es así deberías estar en la edad de criar descendientes y con unos gastos disparados.

30k.
No tengo descendientes ni intenciones de tenerlos. No todo el mundo sigue los convencionalismos preestablecidos. Pago 260 al mes, que es menos del 15% de mi sueldo neto.

Creeme, no necesitaré ese dinero en los próximos años.

30k.
No tengo descendientes ni intenciones de tenerlos. No todo el mundo sigue los convencionalismos preestablecidos. Pago 260 al mes, que es menos del 15% de mi sueldo neto.

Creeme, no necesitaré ese dinero en los próximos años.

No lo pilló, si no quieres tener descendientes vale, pero eso se puede sustituir por aficiones/vicios igual de caros.
O eres un Charlie o un Alan:

You must be registered for see images

¿Has pensando en invertirlo en un Jaguar?

Por supuesto, tengo mis aficiones, pero no entiendo que tiene eso que ver con no poder invertir el resto. En el equilibrio está la virtud.

A ver si alguien que sepa se centra en el hilo.

¿Quieres que alguien te diga un fondo? ¿Y vas a hacer caso de un desconocido por internet qué se la sopla?

¿No has pensado en liquidar la hipoteca y una vez libre comprar a crédito una nueva vivienda? No necesitarías ahorrar para la entrada + gastos si pones las 2 viviendas como garantía. Es un negocio redondo, el alquiler te pagaría la cuota y en unos pocos años vivienda gratis.

¿Quieres que alguien te diga un fondo? ¿Y vas a hacer caso de un desconocido por internet qué se la sopla?

¿No has pensado en liquidar la hipoteca y una vez libre comprar a crédito una nueva vivienda? No necesitarías ahorrar para la entrada + gastos si pones las 2 viviendas como garantía. Es un negocio redondo, el alquiler te pagaría la cuota y en unos pocos años vivienda gratis.

La idea es buena pero mal planteado como llevarlo a cabo.

No me interesa liquidar la hipoteca porque asi puedo desgravarme unos años más. También necesito tener disponible un 30-40% del valor del segundo inmueble para dar de entrada sin tener que avalar con mi vivienda habitual y que me permita si vienen mal dadas poder deshacerme rápidamente del inmueble vendiendo por el importe pendiente de la hipoteca.

No es viable hoy por hoy, sino ya lo hubiera hecho.

Mientras tanto un buen fondo de inversión me vendría bien para poder rentabilizar un poco mis ahorros.

Lo que te queda de hipoteca lo puedes liquidar en 4 años aprovechando la máxima desgravación.
Y no sé porque meter el 40% ¿para qué? ¿por qué ibas a necesitar vender? Has dicho que la inversión es a largo plazo.

Eso en este foro, es francamente difícil

Ni se te ocurra invertir en renta fija en este momento que va a la baja
Tampoco me metería en fondos de inversión de renta fija o incluso mixta, ya que la gran ganancia, se la queda la gestora, salvo que no quieras saber nada de ese dinero en mucho tiempo…La renta fija en fondos de inversión también tiene riesgo

Yo no tendría ninguna duda:

- 25%-50% en un fondo monetario (nunca en una cuenta a plazo aunque este fondo te de algo mas-poco- de rentabilidad…); ahora la infración es baja y te compensara. Tienes total liquidez

- 75%-50% en renta variable nacional de grandes valores con dividendos (Recomiendo Telefonica, Mapfre, FCC, BME, BBVA, Santander y Abengoa) Te entregarán parte de sus beneficios sin necesidad de vender acciones (según estos foreros tan expertos, si vendes acciones, siempre y en cualquier situación, se pierde dinero…; ese es el nivel general (hay excepciones) que tenemos por aquí :XX🙂

Has de tener en cuenta varias cuestiones:
1.- Puede haber alguna "quita" en los depósitos bancarios para pagar la deuda (ya hay rumores y recomendaciones por parte del FMI)
2.- Si quiebra cualquier entidad bancaria (que ahora hay mas peligro que antes), las acciones son tuyas aunque ellos pudieran ser los depositarios
3.- Puede haber apropiación de fondos de pensiones privados (ya ha pasado en varios países) para pagar los fondos de una Seguridad Social arruinada. Consecuencia: ni se te ocurra hacer un fondo de pensión privado o similar

Suerte con la decisión

¿De qué depósitos bancarios puede haber una quita? ¿De todos esos bancos que forman parte del ibex y de los que recomiendas comprar acciones?

¿Quiebras bancarias? En 6 años de crisis qué entidades bancarias se ha dejado caer?

¿Expropiación de fondos de pensiones privados? Tú flipas, antes se sube el IVA o el IBI y con lo que se recaude da para la Seguridad Social. La seguridad social no está arruinada, está perfectamente, sólo hay que desvincular las pensiones de las cotizaciones sociales.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.893
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver