60 días de oro y plata 60...

Yo soy novato en el asunto de los MP y aunque me he leído los hilos, etc… ando con el acorazone de mi primer desvirgamiento metalero. Si espero un poco a que baje, si espero un poco a ver si se mantiene o si espero y sube es algo que no para de rondarme por la cabeza.

La verdad el que el primer paso siempre es el que más cuesta... yo estube mucho tiempo pensándomelo viendo como variaba hasta que un día dije "que le den, vamos alla". La verdad es que ha bajado un poco la cotización desde entonces, pero no me arrepiento porque esto es una carrera de fondo. Te recomiendo empezar con un poco y a ver como te sientes.

que lo dices por las tildes y un punto en vede una coma.

---------- Post added 14-jul-2013 at 21:30 ----------

lo prefieres así.

espero que siga asi asta el mes que viene.
tambien espero que la plata no suba asta el prosimo mes,pues pienso comprar unas cuantas onzas.
para eso tengo que desplazarme y en agosto sera la ocasion de hacerlo.
Asias surmano estava yo procupao biendo tanta falta aora esta mucho mejor.

El oro abriendo en positivo y confirmando la alcista. 😛

Hola, karlilatúnya: Con este "sin vivir" somos ya unos cuantos... De hecho, a mí me han vencido unos depósitos y, la verdad, una parte han ido a la Plata y la otra en "liquidez", pero sin tener claro qué hacer. He comprado bastantes MP este año y ya he sobrepasado mi nivel de "tolerancia", así que esperaré a recibir mi último pedido (de esta misma semana) y sólo entraré si bajan los precios o "intuyo" algo después de las elecciones alemanas, aunque éstas en principio no van a resolver nada, pues parece que la reelección de Merkel está asegurada, pero la cuestión de la gobernalidad ya es otra cosa...

Y, SI, soy de tu misma opinión en cuanto a tener las cosas a buen recaudo, pero a "mano"... Luego, habrá que "invertir" en despensa y aquellas cosas que son básicas. Lo que tengo muy "clarito" es que el dinero en el banco está en PELIGRO extremo.

Saludos.

Hola Fernandojcg,no me canso de repetirlo delante de los amigos:la tranquilidad que da tener la despensa llena,con un gran stock,rotandolo inteligentemente,me llena más que a algunos tener el ultimo modelo de audi😉
Me acuerdo el dia que empezó la primera guerra del golfo como quedaron las estanterías de los supermercados😛ienso:...hay que adelantarse a los sucesos,y estos están muy,muy claros.
un saludo

Hola Fernandojcg,no me canso de repetirlo delante de los amigos:la tranquilidad que da tener la despensa llena,con un gran stock,rotandolo inteligentemente,me llena más que a algunos tener el ultimo modelo de audi😉
Me acuerdo el dia que empezó la primera guerra del golfo como quedaron las estanterías de los supermercados😛ienso:...hay que adelantarse a los sucesos,y estos están muy,muy claros.
un saludo

Estan cristalinos los acontecimientos esta todo lleno de gasolina...y mucha gente con cerillas.

Ser previsores...

# oro y plata forever: No, el "problema" no es la gente, y más con el efecto "rebaño" que existe, sino que hay unos GHDLGP, que son unos auténticos monos, y que "custodian" un "pole" (el mundo) mientras juegan con cerillas...

El "problema" es que si "estalla" vamos a recibir todos sin comerlo ni beberlo, vamos como casi siempre...

Saludos.

Esperemos que esta situacion geo socio economica y politica mejore con el tiempo y la gente vuelva a confiar en sus inversiones y no solo de MP, sino globalmente

Las mismas confianzas que podía tener un judío en los 40,es decir:corre que te pillan😡:,,,,,,salva lo que puedas,que si no te quedas sin nada:´(

Son tiempos interesantes,esperemos poder contarlos.

Demasiados interesantes...esto se pondra adefesio.
Yo sigo en la medida de lo posible acumulando oro y plata algo todas las semanas, aunque sea poco.

No es por nada, llevo siguiendo algunas semanas tus post, parece como si tuvieras una tienda de vendo oro, solo te dedicas a subir los hilos de oro y animar a la gente a comprar, la mayoría de las veces sin aportar información ni datos, solo animar a la gente, no se con que beneficio?

Si pretendes animar a la gente que compre, solo estas consiguiendo que la gente desconfíe.

Es solo una opinión, espero que no te lo tomes como un ataque personal.

Saludos.

Si se pone tan adefesio... tener oro y plata valdrá de poco si no tienes plomo en abundancia y mucha gente contigo. Se me entiende....

Si se pone tan adefesio... tener oro y plata valdrá de poco si no tienes plomo en abundancia y mucha gente contigo. Se me entiende....

Hola, 1974: Tampoco llamemos al mal tiempo...Se trata de ir haciendo los deberes y tener el "paraguas" a mano si llueve. En un escenario malo, a "secas", lo más importante será tener: Despensa, Agua o potabilizadores, Medicamentos, MP y, en especial, Plata si te quedas en el país, si te marchas mejor el Oro, pero bueno falta ver cómo estará el mundo fuera de aquí.

El Plomo, Cobre, los "agrupamientos", etc. los veo en un escenario mucho más complicado y ahora mismo tampoco lo veo para mañana o pasado mañana. Como he dicho antes, lo mejor es ir haciendo los "deberes" y tampoco "alterarse" en exceso. Para eso ya habrá tiempo...

Saludos.

No es por nada, llevo siguiendo algunas semanas tus post, parece como si tuvieras una tienda de vendo oro, solo te dedicas a subir los hilos de oro y animar a la gente a comprar, la mayoría de las veces sin aportar información ni datos, solo animar a la gente, no se con que beneficio?

Si pretendes animar a la gente que compre, solo estas consiguiendo que la gente desconfíe.

Es solo una opinión, espero que no te lo tomes como un ataque personal.

Saludos.
por suerte o desgracia no tengo tienda de nada. Soy metalero comprador aficionado

---------- Post added 16-jul-2013 at 06:28 ----------

A la perfección, es mi posición actual y que mas seguridad me proporciona

---------- Post added 16-jul-2013 at 06:33 ----------

Hola, 1974: Tampoco llamemos al mal tiempo...Se trata de ir haciendo los deberes y tener el "paraguas" a mano si llueve. En un escenario malo, a "secas", lo más importante será tener: Despensa, Agua o potabilizadores, Medicamentos, MP y, en especial, Plata si te quedas en el país, si te marchas mejor el Oro, pero bueno falta ver cómo estará el mundo fuera de aquí.

El Plomo, Cobre, los "agrupamientos", etc. los veo en un escenario mucho más complicado y ahora mismo tampoco lo veo para mañana o pasado mañana. Como he dicho antes, lo mejor es ir haciendo los "deberes" y tampoco "alterarse" en exceso. Para eso ya habrá tiempo...

Saludos.
dentro de los escenarios futuros...lo primero calma. Los MP pueden tener su chance...pero no solo los MP, sino muchas mas cosas. Con esto digo que ni vendo oro, ni plata, ni nada...soy metalero comprador

Fluctuaciones del oro desalientan a inversores, pese a operar cerca de mínimos de tres años

Por Jan Harvey

LONDRES, 15 Jul. (Reuters/EP) -

- Los inversores están esperando una mayor estabilidad en los precios del oro antes de volver a un activo que se ha hundido este año, pese a que las preocupaciones sobre la recuperación económica están mejorando el atractivo del metal a largo plazo.
El oro cayó 200 dólares la onza en menos de dos semanas en junio a mínimos de casi tres años, a 1.180 dólares la onza. Una caída aún mayor se registró en abril en sólo dos días, el descenso más profundo del oro en 30 años.
Ambos retrocesos fueron seguidos de un rebote en los valores, que recuperaron más de la mitad de las pérdidas del metal primero y más de 100 dólares la onza después. No obstante, el oro no ha logrado escalar en base a esas recuperaciones lo que ha generado cautela entre los compradores.
El descenso del metal ha sido atribuido en gran parte a la salida de inversores institucionales del mercado luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera a entender que podría reducir las compras de 85.000 millones de dólares en bonos al mes, que forman parte de su programa de alivio cuantitativo.
Esas sugerencias se han moderado en las últimas semanas. La política monetaria sigue siendo ultra expansiva a nivel global, el dólar ha vuelto a ponerse a la defensiva y persisten las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento económico de China y un resurgimiento de la crisis de deuda de la zona euro.
En vista de ello, esto hace atractivo al oro, en especial a sus niveles más bajos en casi tres años. Pero los fondos son cautelosos.
"Hasta cierto punto, el oro está temporalmente dañado", dijo Remi Ajewole, del fondo Schroders Diversified Growth. "Muchos inversores han perdido su confianza y el nivel de volatilidad que hemos visto, en particular en abril, ha alejado a gran parte de los nerviosos inversores", agregó.
"Al acercarse a los 1.200 dólares, el activo está comenzando a lucir atractivo de nuevo, pero no necesariamente nos sentimos confiados en sumar posiciones ahora mismo. Nos estamos acercando a niveles interesantes, pero seguimos esperando algunos gatilladores clave", agregó.
Los gerentes de fondos han señalado las fuertes ventas de los fondos que cotizan en bolsa, que han reportado una salida de flujos de 579 toneladas de oro este año, como un importante factor que les impide volver al oro. Las tendencias en fondos respaldados en oro, ETF, han alcanzado su menor nivel en más de dos años.
"Me gustaría ver una estabilización en el ritmo en el que los fondos ETF están liquidando", dijo Pau Morilla-Giner, jefe de inversiones de London & Capital. "Semana tras semana, hemos visto salidas de flujos (de oro)", agregó.

---------- Post added 16-jul-2013 at 13:14 ----------

PREVISIONES

Los interrogantes del oro a largo plazo
Héctor Chamizo, Redacción de Estrategias de inversión
La incógnita del oro sigue dando pasos dignos de analizar detenidamente. La pasada semana el metal precioso experimentó su mayor remontada desde 2011. El precio del metal se situó en 1.294 dólares, lo que suponía un avance del 5,4% en el cómputo semanal.

Fue una subida considerable cuya respuesta bien puede entenderse tras la intervención de Ben Bernanke. El presidente de la reserva federal americana había indicado días atrás que la política monetaria de Estados Unidos tenía que ser más “acomodaticia para el futuro previsible”.

Estas palabras sirvieron como una buena catapulta para los inversores y provocó de nuevo un sentimiento positivo en el oro, incrementando su precio con celeridad, después de la tendencia claramente bajista que ha sufrido a partir del mes de octubre.

"Los comentarios de Bernanke otorgaron un sentimiento positivo hacia el oro y en el resto de las materias primas", argumentó Dan Denbow, gestor de fondos de USAA Precious Metals & Minerals en San Antonio. " La FED ha estado trabajando duro para demostrar que la retirada de una parte de su programa de compra de bonos no implica la eliminación de la política acomodaticia que ha protagonizado y Bernanke fue muy firme en eso. Lo que si ha habido ha sido un cierto cambio en el discurso” apuntó el gestor.

Los expertos creen que los inversores que la semana pasada compraron oro interpretaron que el mensaje de Ben Bernanke se refería meramente a un cambio en la política de tipos de interés a corto plazo y no en el resto de medidas que han caracterizado al Banco Central en los últimos años. Esto explicaría el apetito por estos metales en los últimos días.

China como esperanza

Uno de los factores que hacen pensar que el precio del metal puede sostenerse en precios similares a los de la actualidad en un futuro está en el mercado chino. El gigante asiático informó la semana pasada que las exportaciones netas de oro a China ascendieron de 80 toneladas en abril a prácticamente 109 toneladas en el mes de mayo.

Los analistas señalan que se trata de una demanda sin precedentes y de continuar así tendría un impacto absolutamente directo en el precio del oro en los mercados. De hecho, tanto es así que se espera que China importe alrededor de 1.000 toneladas de oro durante este año. Sumando a las 400 toneladas de producción nacional le harán ser el mayor país consumidor de oro del mundo. Sin duda, un halo de luz para el angosto túnel en el que se había metido durante las últimas fechas dicho metal precioso.

Evolución a la baja

La evolución del oro en lo que va de año ha sido muy negativa de cara a los inversores. Por eso este cambio de tendencia se ve con cierto grado de optimismo. Desde el mes de enero el metal precioso ha caído más de un 20%.
Desde octubre de 2011, su precio en el mercado había comenzado una cuesta abajo sin frenos. Cambió la tendencia después de revalorizarse en más del 90% en menos de dos años, alcanzando su máximo histórico en casi 2.000 dólares por onza.

You must be registered for see images

Asimismo, el contraste entre el descenso del precio del metal y el ascenso del índice Standard & Poor’s en el mercado americano es relevante. Desde comienzos de 2013 el índice se ha situado en máximos históricos y, como contrapartida, el precio del oro ha sufrido un descenso importante.

Incertidumbre a largo plazo

En contraposición a las tesis optimistas surge el discurso que realizan muchos analistas que consideran que, en un futuro más lejano el precio podría caer hasta 500 dólares. Así lo considera Campbell Harvey de la Universidad de Duke, según recoge la CNBC.

"En este momento estamos muy por encima de la media histórica", argumentó Harvey que considera que el precio del metal dorado debe corregirse hasta alcanzar 800 dólares la onza.

"Si se mira históricamente, no sólo tiene que ir a la media y permanecer allí. Realmente atraviesa y desciende por debajo, y luego vuelve a subir", dijo. "Puede que no sea mañana", añadió Campbell, pero "los ciclos son de 10 a 15 años, y estamos en uno de estos ciclos."

¿Se irá a 16 o a 22 pa las elecciones?

¿Se irá a 16 o a 22 pa las elecciones?

En mi opinión, la cotización de la Plata va a ser "irrelevante" por cuanto el tema de las elecciones alemanas va a ser más "complicado" de lo que parece. Para los que vamos a largo plazo y en "físico" ni fu ni fa... Para los que gustan de operar a "corto" seguramente van a tener oportunidades de hacer dinero, pero como no es mi caso, pues como que paso mucho...

Las elecciones alemanas, más que por los MP, me interesan por lo que pueda salir de ellas en relación a la zona Euro, la política exterior alemana, etc. Además, estimo que el resultado de las mismas va a ser muy complejo y que abrirá un ¿ligero? período de incertidumbre... Visto así es más previsible que la Plata se revalorice a que se deprecie.

Quizá los fundamentales que se leen (casi todos de "oro y finanzas") sobre los MPs son demasiado optimistas. P.ej. acabo de leer que la producción esperada de plata va a aumentar en torno al 4% cada año y en parte será debido al aprovechamiento de los barros electrolíticos, subproducto de la refinació del cobre.

Nota mental: Buscar en el google la composición y concentraciones de au y ag de esos barros anódicos.

La gran pregunta que yo me hago es ¿cuánto metal, viable de extrtacción, quedará realmente en el planeta?

Nota mental; mirarlo también

Quizá los fundamentales que se leen (casi todos de "oro y finanzas") sobre los MPs son demasiado optimistas. P.ej. acabo de leer que la producción esperada de plata va a aumentar en torno al 4% cada año y en parte será debido al aprovechamiento de los barros electrolíticos, subproducto de la refinació del cobre.

Nota mental: Buscar en el google la composición y concentraciones de au y ag de esos barros anódicos.

La gran pregunta que yo me hago es ¿cuánto metal, viable de extrtacción, quedará realmente en el planeta?

Nota mental; mirarlo también
metal viable puro no deamasiado repito puro
Gran información

Pues nada, me tomo un barrilete de licor de hierbas y... divagando

Estas elecciones van a marcar el rumbo del euro en los próximos años, una eternidad. el futuro de Europa como UE...
Según las encuestas parece que los alemanes quieren seguir la línea actual austera, aunque... podrían, y opino, deberían, acabar hablando del eurobono.
... una lástima no entender alemán

umm...¿Cual será el plan maestro de las manos todopoderosas al respecto? Mi impresión es que en este segundo semestre podrían dar un buen meneo a la baja, probablemente por el asunto de la deuda y el oro se vaya a la parte superior del tridente que creo un día de estos he subido.

Por qué ya no se habla del eurobono? Le habrán lanzado un anatema y declarado tabú? En estos cuatro años yo creo que inevitablemente han de ocurrir en Alemania dos crisis una con sus bancos y otra por la deuda pública europea o viceversa, el orden es muy importante... para un buen gobernante.

y bla bla blala b......:fiufiu:

Fuente: WSJ
Por BRIAN BLACKSTONE

FRÁNCFORT—El fracaso de Alemania por conseguir apoyo de Estados Unidos y otras grandes economías para sus prescripciones de austeridad podría socavar su posición en el debate sobre cómo resucitar la economía de la zona euro.

Funcionarios de finanzas del Grupo de 20 economías desarrolladas y emergentes llegaron a la conclusión durante sus reuniones en Moscú que la atención de los líderes debe estar enfocada en aumentar el empleo y el crecimiento económico, rechazando los esfuerzos alemanes por fijar metas específicas de deuda después de 2016.

.
"La idea de que los alemanes fueran respaldados por otros europeos era de por sí dudosa y la noción de que los estadounidenses los respaldaran era descabellada", dijo Simon Tilford del Centro para la Reforma Europea en Londres.

Francia y otros miembros de la euro zona, particularmente en el sur de Europa, han sido críticos respecto a la insistencia alemana por reducir la deuda, argumentando que se le debe dar más peso al crecimiento económico.

Un creciente volumen de investigaciones sugieren que se ha

subestimado el efecto negativo de la restricción fiscal sobre el crecimiento, particularmente en momentos de crisis. La postura pro-austeridad de Alemania fue cuestionada por cifras oficiales publicadas el lunes que muestran que la deuda soberana de la zona euro repuntó marcadamente durante el primer trimestre, con aumentos particularmente altos en Portugal y otros países del sur del continente que han recortado los gastos y elevado los impuestos ante la insistencia de Alemania.

"Los líderes europeos se apresuraron (a reducir el déficit) en momentos en que la economía estaba débil", dijo Zsolt Darvas, un académico del centro de estudios Bruegel, en Bruselas. "Cuando se suma todo, fue un error que Europa se apresurara con la consolidación fiscal".

La mayor parte de los economistas concuerda en que, a largo plazo, una deuda pequeña es buena para la economía: mantiene las tasas de interés bajas y canaliza dinero hacia el sector privado, en donde puede ser dirigido a inversiones que mejoren la productividad.

La pregunta que divide a Europa del resto del mundo es qué hacer a corto plazo cuando las economías pasan apuros.

EE.UU. respondió a una severa recesión en 2008 y 2009 recortando impuestos y aumentando el gasto del gobierno. El resultado fue una serie de déficits de más de US$1 billón (millones de millones), o cerca de 10% de su Producto Interno Bruto. La economía estadounidense se ha recuperado, modestamente, y este año subió los impuestos y permitió que se activaran los recortes automáticos. Como resultado, el déficit ha caído marcadamente.

Pero los funcionarios europeos emprendieron el camino contrario con Grecia, Irlanda y otros países. Insistieron en aumentos de impuestos y recortes al gasto como condición para entregar préstamos de rescate, lo que exacerbó declives que de por sí ya eran severos.

La esperanza de Europa era que los países reformaran también sus mercados laborales para mejorar sus perspectivas de crecimiento, mientras que el incremento de la demanda de EE.UU. y los mercados emergentes ayudaba a sacar a las economías en crisis de la recesión.

Sin embargo, las autoridades subestimaron los problemas que afrontaban el sector inmobiliario y el bancario en buena parte del sur de Europa, dicen los analistas, y contaban demasiado con el crecimiento en el extranjero para apuntalar la demanda. Al mismo tiempo, los líderes europeos se aferraron a un puñado de estudios, que luego fueron cuestionados, que sugerían que los altos niveles de deuda actuaban como un importante obstáculo a la actividad económica.

Las economías generalmente necesitan una mezcla de una modesta inflación anual, que muchos bancos centrales ubican en 2%, y un crecimiento robusto para generar los recursos financieros que necesitan para pagar sus deudas. El crecimiento económico impulsa los ingresos del gobierno provenientes de los impuestos a la renta y el consumo. También ayuda al empleo, lo cual alivia la presión sobre el desempleo y otras prestaciones sociales. En resumen, apretarse el cinturón es inútil a menos que las economías se expandan.

Sin embargo, Alemania y el resto de la zona euro tenían pocas alternativas en el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, los cuales perdieron acceso a los mercados financieros, explicó Daniel Gros, director del Centro Europeo de Estudios Políticos en Bruselas. Cuando el capital extranjero se secó, estos países necesitaron reducir sus déficits. Ahora que la brecha se ha cerrado "se puede volver a pensar en la política fiscal" como una forma de impulsar el crecimiento, dijo. Aun así, Alemania todavía controla los hilos financieros de Europa y es poco probable que cambie su curso.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver