60 días de oro y plata 60...

Una página güe interesante, Forever.

La plata sigue muy apetecible poca oscilación entorno 20 euros onza

Estará todo lo "apetecible" que tú consideres, pero ahora mismo no está para comprar. Hay que esperar que se defina y, de momento, parece que quiere volver a "testar" los mínimos y ahí veremos lo qué sucede...

Mís últimas compras se han efectuado a niveles cercanos o ligeramente superiores a los actuales precios, pero ya he decidido echar el "freno" y, simplemente, "esperar"... Tampoco hay "prisa", pero no me hace ninguna gracia ver como se deprecia su valor, aunque no tenga ninguna intención de venderlo en medio o largo plazo, y ya veremos si no se queda como "herencia"...

Por tanto, paciencia, que esto va para "largo" y si hace una "paradita" alrededor de los $16 la Onza, pues entonces "cargaremos" más. De momento, en mi caso, ya voy bastante "servido".

Saludos.

Estará todo lo "apetecible" que tú consideres, pero ahora mismo no está para comprar. Hay que esperar que se defina y, de momento, parece que quiere volver a "testar" los mínimos y ahí veremos lo qué sucede...

Mís últimas compras se han efectuado a niveles cercanos o ligeramente superiores a los actuales precios, pero ya he decidido echar el "freno" y, simplemente, "esperar"... Tampoco hay "prisa", pero no me hace ninguna gracia ver como se deprecia su valor, aunque no tenga ninguna intención de venderlo en medio o largo plazo, y ya veremos si no se queda como "herencia"...

Por tanto, paciencia, que esto va para "largo" y si hace una "paradita" alrededor de los $16 la Onza, pues entonces "cargaremos" más. De momento, en mi caso, ya voy bastante "servido".

Saludos.

Es bastante factible ese escenario de 15 o 16 $ onza, el problema podria ser conseguirlo, de un tiempo a esta parte hay alguna tienda que es muy complicado o tardan bastante.
Es ese precio podria ser el mas dificil todavia

Nadie puede predecir el futuro inmediato o lejano, y yo mucho menos, pero viendo la debilidad que muestra, pues no descartaría ver esos $16. Pienso que hay que fijarse mucho en lo que haga el Cobre, pues ya avisé en su momento de que observaba un comportamiento bastante "parejo". Aquí, no voy a polemizar con "expertos" en AT, porque me refiero exclusivamente a mis impresiones personales y sólo contemplo éstas en estos momentos.

El problema que veo es que están "machacando" a lo bestia y, por poder, podrían llevarla a los $10 la Onza y que espero no ver, pero vamos que para nada es descartable. Si a esos precios se podrá comprar es "otro cantar", pero no creo que haya muchos problemas en la zona de los $16, aunque deberíamos esperar los "retrat" que ya hemos visto a precios superiores a los actuales.

Ahora bien, cuando haga "suelo" no creo que caíga en una gran lateralidad y sí, es posible, una fortísima subida y que podría "pulverizar" los máximos recientes. Pero, bueno eso ya es "especulación" personal.

Saludos.

Es bastante factible ese escenario de 15 o 16 $ onza, el problema podria ser conseguirlo, de un tiempo a esta parte hay alguna tienda que es muy complicado o tardan bastante.
Es ese precio podria ser el mas dificil todavia

hándicap importante a tener en cuenta

Mientras unos esperan para comprar otros hemos cargado a 18,50 la onza, no tardaremos en ver la onza al triple y entonces mas de uno se le quedará con cara de patidifuso por no haber comprado a precio de regalo por debajo del costo de extracción, seamos serios señores quien no a visto esta oportunidad para cargar no vería el mar teniendolo delante.

Mientras unos esperan para comprar otros hemos cargado a 18,50 la onza, no tardaremos en ver la onza al triple y entonces mas de uno se le quedará con cara de patidifuso por no haber comprado a precio de regalo por debajo del costo de extracción, seamos serios señores quien no a visto esta oportunidad para cargar no vería el mar teniendolo delante.

Junio y julio fueron mese de cargar.

Ahora se esta a tiempo, yo por ahora esperaré pacientemente

Junio y julio fueron mese de cargar.

Ahora se esta a tiempo, yo por ahora esperaré pacientemente

Los que sabemos lo que es la plata cargamos cuando repunta justo despues de una caida, nunca cuando esta cayendo.
Tu espera sentado o (haciendo el pino) que baje a 1 euro si quieres pero la gente con cabeza sabemos que a este precio esta regalada baje o suba 3 euros. Lo que esta por venir sera grande muy grande y pronto lo veremos.
¡Madmaxistas preparaos!:baba:

Última edición:
Los que sabemos lo que es la plata cargamos cuando repunta justo despues de una caida, nunca cuando esta cayendo.
Tu espera sentado o (haciendo el pino) que baje a 1 euro si quieres pero la gente con cabeza sabemos que a este precio esta regalada baje o suba 3 euros. Lo que esta por venir sera grande muy grande y pronto lo veremos.
¡Madmaxistas preparaos!:baba:

Esta fuerte y alcista

Quizas en este ambiente prebelico por Siria y aledaños

Pueda tener una bajada en los proximos dias, para luego repuntar de modo agresivo

Llego septiembre, espero subidas en breve en MP...no ligeras.

Yo aún veo el tongo, con los contratos que tienen los de Goldman pueden poner el precio donde quieran, aunque espero y pronto se les acabe el chollo.

Es viernes y he decidido esperar otra semana más, aunque corre el riesgo de que pase algo raro el 9-11-13 (11-09-2013) sigo sin tener claro el momento de comprar más.

Yo aún veo el tongo, con los contratos que tienen los de Goldman pueden poner el precio donde quieran, aunque espero y pronto se les acabe el chollo.

Es viernes y he decidido esperar otra semana más, aunque corre el riesgo de que pase algo raro el 9-11-13 (11-09-2013) sigo sin tener claro el momento de comprar más.

Llevo casi un mes a la espera de una bajada pre belica que no llega...esta tarde cargare algo, por si acaso

Estare muy pendiente a las cotizaciones.

Llevo casi un mes a la espera de una bajada pre belica que no llega...esta tarde cargare algo, por si acaso

Estare muy pendiente a las cotizaciones.

Ten calma, los precios del físico se basan en el London Gold Fixing + comisión de la tienda, así que comprarías con el de ayer (algunos te pueden vender con el de esta mañana, pero es algo complicado) que es más alto que el de hoy, si acaso compra el lunes por la mañana que será el que cierre hoy.

Eso sí, si da un petardazo hacia arriba igual no te respetan el del viernes 😀.

En cambio si pega una buena bajada si que te venderán con el del viernes :roto2:

😛ienso: Si no fuera porque voy a muy largo plazo me mosquearía 😛

Ten calma, los precios del físico se basan en el London Gold Fixing + comisión de la tienda, así que comprarías con el de ayer (algunos te pueden vender con el de esta mañana, pero es algo complicado) que es más alto que el de hoy, si acaso compra el lunes por la mañana que será el que cierre hoy.

Eso sí, si da un petardazo hacia arriba igual no te respetan el del viernes 😀.

En cambio si pega una buena bajada si que te venderán con el del viernes :roto2:

😛ienso: Si no fuera porque voy a muy largo plazo me mosquearía 😛
yo voy a largo plazo el mas que pueda

Esto sigue al alza moderada pero al alza

Esperaremos a la sobremesa...

Quizas caigan algunas onzas de plata.

Pues, la verdad, es que siento disentir de vosotros, pero no veo "claridad" en los MP desde que le dieron el "hachazo". Sí, ha subido bastante desde mínimos, pero todavía no me "fío" porque se observan rangos que se pueden considerar de puro "trading".

Dependerá de la "cantidad" que se posea de MP, si se está "corto", pues habría que comprar si tenemos muy claro lo que son los MP y la tolerancia que tengamos a su posesión "física".

De todas formas, antes de fin de año, con el alza en Alemania del IVA en la Plata, sí que habría de plantearse la compra y más con las noticias que se van conociendo por ahí... Por ejemplo, en Polonia acaban de echarle la "zarpa" a los Planes de Pensiones privados. -¡Ojo!- a eso: el "círculo" se está "estrechando"...

yo voy a largo plazo el mas que pueda

Esto sigue al alza moderada pero al alza

Esperaremos a la sobremesa...

Quizas caigan algunas onzas de plata.

Yo pienso que básicamente es la cantidad que quieras comprar, si es poco y vas haciendo acopio periódicamente, pues por una variación de algunos euros no creo que te afecte mucho.

En cambio, si tienes acumulado un capital considerable y quieres hacerlo de una vez (como es mi caso) tienes que pensarte y mucho el momento de compra.

De eso dependerá si obtienes más ó menos metal por tus papelitos y yo preferiría obtener el máximo posible.

Pues, la verdad, es que siento disentir de vosotros, pero no veo "claridad" en los MP desde que le dieron el "hachazo". Sí, ha subido bastante desde mínimos, pero todavía no me "fío" porque se observan rangos que se pueden considerar de puro "trading".

Dependerá de la "cantidad" que se posea de MP, si se está "corto", pues habría que comprar si tenemos muy claro lo que son los MP y la tolerancia que tengamos a su posesión "física".

De todas formas, antes de fin de año, con el alza en Alemania del IVA en la Plata, sí que habría de plantearse la compra y más con las noticias que se van conociendo por ahí... Por ejemplo, en Polonia acaban de echarle la "zarpa" a los Planes de Pensiones privados. -¡Ojo!- a eso: el "círculo" se está "estrechando"...

Yo tampoco lo veo claro, pero teniendo papelitos en la mano preferiría que ese valor fuera más consistente (vamos, que pesara más 😛), de cualquier manera son papeles destinados para ese fin, nada de gastar lo que no me puedo permitir.

Si tengo la fortuna de ver bajar a los MPs hasta los mismos infiernos, entonces cambiaría mi táctica de compra e iría a por todas más en serio.

Quiero ampliar info, tienes algún link sobre lo que comentas del IVA Germano y lo de Polonia?

Saludos

Hola, Refinanciado: Está claro que cada cual elige el mejor momento de compra, pero hay algunos que ya andamos "cargados" desde hace años, de manera que -en mi caso- no me voy a plantear la entrada si no se ven los anteriores mínimos. La única excepción son las monedas de Plata Premium de aquellas que colecciono, quizás aquí sí estoy viendo buenos precios "futuros" para las Lunar, Kookaburra, etc. correspondientes al 2014.

Refinanciado, el tema del aumento del IVA en Alemania lo hemos tocado muchas veces en Burbuja y vamos no tengas duda de que el 1 de Enero de 2014 la Plata, en Alemania, va a pasar a pagar el IVA al 19%. En cualquier caso, hay un conforero que tiene un foro dedicado a los MP y allí también se trató el tema. Te doy el enlace:

Respecto a lo que he comentado sobre Polonia es curioso el "silencio" que ha habido en los medios de comunicación oficiales. No te puedo dar un enlace porque esa noticia me venía dentro del "paquete" informativo que me envía cada día un amigo mío que trabaja para una firma de inversión en el área Asia-Pacífico. De manera, que lo leo como quien lee un periódico y luego lo destruyo. En ocasiones, guardo la información y hago traducciones y las edito en el foro, pero claro eso requiere tiempo y ya dedico demasiado tiempo a éste. Sin embargo, recuerdo que la noticia tenía procedencia de Bloomberg y Reuters, o sea que más fiables no pueden ser. Es más, ayer volví a leer algo sobre lo mismo en Reuters. Mira, entra en reuters.com (versión en lengua inglesa) y pon en el buscador: poland pensions. Imagino que algo te saldrá.

Saludos cordiales.

---------- Post added 06-sep-2013 at 21:25 ----------

Hola, Refinanciado: Pon en el Google: Reuters poland pensions. Te saldrá todo lo publicado al respecto por esa agencia de noticias. Acabo de comprobarlo.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver