.

Yo también había oído hablar de Karen. Desconozco si es un producto de marketing de Tastytrade o es real, pero incluso siendo real no quiere decir que sea fácil lograr lo mismo.

¿Qué tal llevas el estudio de las opciones? Yo estoy programando mi propio software de análisis, porque el de interactive brokers da bastante lástima...

Si que parece un producto de marketing para que la gente se meta a invertir. Desde luego la muyer es muy discreta no se la ve pinta de forrada.

El analisis a mano en un cuaderno y cuando saque conclusiines lo paso a excel.

No se manejar el programa de analisis de ib.
Mientras tanto ando con pruebas en real con lo mínimo.
Llevo un par de meses con calendars dandome buenos resultados.
Precisamente con calendars sobre SPY quiero empezar a trabajar yo 😀

Sin embargo hasta que no tenga funcionando mi software al 100% para poder 1) analizarlos correctamente y 2) ir viendo su pogre día a día, pues no me quiero meter.

Simplemente compras calendars cuando la volatilidad es baja e ya, o haces algún otro tipo de consideración? La verdad es que ahora mismo está bien bonito el VIX para abrirle calendarios... 😛ienso:

Busco subyacentes laterales o bajistas y les meto calendar in the money y espero a que venza o si se pone at the money vendo.

Hoy vendí 2 que compre ayer in the money y al ponerse at themoney ya me dio bastante beneficio

Jorobar, tú sabrás, pero eso va en contra de la teoría. Se supone que la idea es comprar ATM y buscar que no se salga de la zona prevista de beneficios. :S

Estoy afinando el sistema pero me da mas beneficion in the money. Veremos como va este mes!

A ver, si eres bajista y aciertas en esa predicción, operar ITM tiene su lógica, pero si es lateral no lo veo claro.

Acertar que el subyacente quede en el estrecho margen que se forma en el calendario es muy complicado, y vender el calendario cuando el precio pase por ahí es echarlo a suertes (dado que puede no pasar por ahí en absoluto, o pasar demasiado pronto y que apenas hayas ganado por time decay).

En un calendario ganas por el paso del tiempo y si sube la volatilidad. De hecho, si sube la volatilidad, se ensancha el calendario, haciendo más sencillo "caer dentro" en expiry.

Dado que la volatilidad suele aumentar cuando cae el mercado, si eres bajista y abres calendarios ITM, te puede salir bien, pero si te equivocas en tu predicción no tengo muy claro que sea la mejor estrategia posible... 😛ienso:

No obstante, aun estoy aprendiendo, tómalo como un consejo para reflexionar, no como si estuviera sentando cátedra

Qué criterios usáis para elegir los valores aptos para vuestras combinaciones de opciones? Operáis índices, acciones, etfs, materias primas,...?

Qué criterios usáis para elegir los valores aptos para vuestras combinaciones de opciones? Operáis índices, acciones, etfs, materias primas,...?

Acciones, etfs y si es para hacer trading más a corto-medio plazo indices por el ahorro que supone en comisiones

Entrevista con JL Cárpatos, hace 3 años:

Destaco:

¿A través de qué instrumentos? ¿Directamente? ¿Con derivados?

Siempre uso derivados, y a veces ETF's. Nunca entro sin apalancar. Soy especialmente activo en el mercado de opciones. Para mí el mercado más asequible para que gane dinero una persona que empieza. Y curiosamente es el más desconocido. Es un mercado que te ofrece la posibilidad de ganar dinero no sólo acertando la dirección que va a tomar el mercado, sino también acertando si va a tener poca o mucha volatilidad, si se va a mover poco o mucho. Permite una variedad de estrategias impresionantes.

¿Cuál es su estrategia?

Mi estrategia básica es diferente según el enfoque. Para el medio plazo (no hago largo plazo), sólo uso opciones. Me gusta vender muchas opciones, vigilando la posición constantemente, y moviéndola si es necesario, para intentar que queden sin valor a su vencimiento, o bien poderlas cerrar con mucho menos valor. El paso del tiempo es aquí el aliado.

En derivados sobre índices y demás, sólo opero intradía. Y bastante agresivo: de hecho únicamente uso gráficos de ticks que procuro coincidan con números de fibonacci. Intento con indicadores sencillos entrar en las microtendencias y conformarme con beneficios moderados. Tengo, además, siempre muy claro dónde está mi stop loss. No me complico mucho, uso pocos indicadores, pero para mí vitales.

También me gusta usar los CFD's para entrar en spreads de todo tipo, poniéndome largo o corto a la vez en diferentes productos, para intentar acertar cuál de los dos lo hace mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver