Yo he tenido varios Android y ahora tengo un Iphone, y la verdad le da mil vueltas. Por lo menos en lo que a mi me interesa; un móvil que funciona perfectamente y que no se cuelga nunca. Lo demás para mi es secundario.
Los teléfonos android ganan en números (Muchos núcleos, muchos megapixels, muchos GB de ram) pero en funcionamiento, al año y medio ya te están dando problemas. Lo primero es que te dejan de dar soporte de software cuando les sale de las narices (Hablo de Samsung) actualizaciones, con lo que un teléfono de alta gama que tiene un precio similar a un iphone cuando lo sacan al mercado, a los dos años se te queda obsoleto
Mi último Android, que lo tenia en el cajón para usarlo con el Yomvi, ha dejado de funcionar y no coge ni la carga, pero así, de un dia para otro, con la bateria casi nueva
Luego podemos discutir si un iphone es caro o barato, o si hay mucha tontería alrededor de él, yo por ejemplo ni siquiera he usado el Siri y algunas cosas mas, pero para lo que a mi me interesa que es para darle caña, cumple muy bien.
Ahora, el que se quiera comprar un android me parece bien, cada uno sabrá lo que mejor se adapta a sus necesidades. Ahora, si me piden opinion, para un telefono de gama media o baja, android está bien, pero no para la gama alta