A los que tengais negocio o vendedores: ¿Que tal llevais las ventas de Noviembre?

Pijus Magnificus

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Fruta
2.923
Lugar
Sentado frente al ordenador
Pues eso hamijos, que en mi negocio llevamos un mes de Noviembre casi nulo.

Me dedico al comercio, y es verdad que tradicionalmente, Noviembre es de los peores, pero este año es que no hay ni gente por la calle.

Y eso que estamos a primeros de mes que se supone que la gente tiene dinerito fresco

Pues yo paso por zonas centricas y comerciales a diario, y la verdad, a no ser que en las tiendas vendan solo intangibles, pocas o ninguna bolsas se ven, vamos, que la gente anda poraí lonchafineando como bien puede.

pole.

Pues qué quieres que te diga?... yo veo los centros comerciales hasta arriba de gente como siempre, y el viernes la carretera llena por el puente...

En el sector libro para bibliotecas, las ventas son casi nulas y encima nos deben dinero desde el 2007

Yo los centros comerciales y los restaurantes los viernes por la noche los veo a tutiplén. Y si tu comercio no funciona tal vez tengas que reciclarte amigo.

Porque la cosa no está tan mal como pintan algunos.

PARA MUESTRA UN BOTON...SECTOR ELECTRODOMESTICO.

CADENAS Y COMERCIOS "COLGANDO DE UN HILO"...SI NO MIRA MEDIAMARKT QUE NO PARA DE HACER PUBLICIDAD EN TV.

:8:

EJEMPLO, FRIGORIFICOS COMBIS, HAN CAIDO UN 29% SOLO EN OCTUBRE......."A LAS BARRICADAS...!!! "

segun Roberto Centeno
Por otro lado, la caída del consumo del comercio minorista en julio, el desplome en las ventas de automóviles de julio y agosto, las ventas de viviendas cuyo ritmo sigue cayendo y el crecimiento imparable del paro hacen temer que las cifras de recaudación de IVA, cuando este impuesto se liquide, presente un frenazo considerable. Es entonces y en meses venideros cuando conoceremos el resultado sobre los ingresos y gastos del Estado de la ecuación, mayor presión fiscal –menor actividad económica– mayor paro, que cualitativamente es muy claro, pero cuantitativamente no lo sabemos. Y eso es crucial: un resultado negativo sería simplemente desastroso, y la mayoría de fiscalistas piensan que será así. Y además aquí estamos hablando solo de la Administración central, y no de la parte más importante, CCAA, Ayuntamientos y Entes públicos de todo tipo y condición, de los que ya hablé la pasada semana.
link

Yo los centros comerciales y los restaurantes los viernes por la noche los veo a tutiplén. Y si tu comercio no funciona tal vez tengas que reciclarte amigo.

Tu que eres descendiente de las Salgado ? En que método científico te basas ?

Mirando años atrás en la misma página hay que remontar a octubre del 2007 que subió un 1%, desde entonces caída en picado de la facturación.
:8:

Dr. Rhythm, piense que este tipo de electrodomésticos son los que más margen y estabilidad aportan al comercio. Los mismos datos pero de gama marrón (TV y vídeo) aún dan más pena gracias a la lucha de precios y los fabricantes Coreanos.

mi padre con 78 años piensa que la tv 3d es pillar cacho cuando la tia sale de la tv🙂

Esta tarde fui de compras a un centro comercial en Tenerife (el meridiano) y la verdad que me pregunté de que viven algunas tiendas, también es verdad que es lunes, pero tiendas de ropa, calzado, etc totalmente vacías...

Esta tarde fui de compras a un centro comercial en Tenerife (el meridiano) y la verdad que me pregunté de que viven algunas tiendas, también es verdad que es lunes, pero tiendas de ropa, calzado, etc totalmente vacías...

eso mismo me pregunto yo desde hace 3 años, de que viven algunas tiendas, pero no porque esten vacias los lunes, que lo estan, si no porque siguen vacias, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos e incluso las fiestas de guardar.

pues yo ahora voy mejor que septiembre y octubre , la peña ahora tarda 2 meses en recuperarse de las cervezas a 3 € del chiringuito en Agosto

en Alicante es de escandalo, cada dia cierran comercios pero los qeu quedan se mantien, o sea que se fagocitan

Tu lo has dicho, los VIERNES POR AL NOCHE, como mucho el sabado tambien.
Intenta mantener un negocio de restauracion con un lleno de un "viernes por la noche". Con eso no cubres alquileres de escandalo ni sueldos.
El que se tiene que reciclar es el consumo, el currante a cuenta ajena y dejarse de tantas pejigaterias y tantas monsergas,que os pasais el dia llorando pero a la que viene un puente todos a esquiar o a la playa y si se tercia llamo a la empresa y digo que me encuentro mal y alargo un dia mas. Y a tirar de VISA claro...

"la cosa no esta tan mal", ¿que eres? ¿funcionata? 🙁

vamos sumando...

"la cosa no esta tan mal", ¿que eres? ¿funcionata? 🙁

..

cibervoluntario, les han dado la orden que con el cambio de gobierno, habia que hacer horas extras para explicarnos que las cosas no estaban tan mal, que eran cosas nuestras, que las mirabamos con malos ojos:tragatochos:.

Yo a los que conozco que funcionan, mas o menos, es por tener el local en propiedad, y funcionan a dientes de sierra, a veces no dan a basto con el curro, otras se pasan horas mirando la calle. Según me dicen es bastante desesperante pues no te puedes hacer un calculo de nada. Por otro lado, locales cerrados a tutiplen, se ven por todos lados con un aspecto fantasmagorico, imagino que son negocios que ya no son viables, o que el dueño pide, como se de uno, por el local 1500 todos los meses, en un pueblo industrial de unos 20.000 habitantes. Lo de siempre.

Como ya postee en el de Octubre sobre pequeño comercio, Noviembre empieza enlazando con la dinamica de Octubre, mal, los puentes y los fiestorros, si bien antes repercutia en un pequeño frenazo de dos o tres dias, ahora es de seis o siete como minimo, ¡ a principios de mes!
El paron continua, y en las calles nada o casi nada (a no ser en zonas muy centricas). Muchas, muchisima tarjetas de credito, liquido poco o casi nada. Las compras con lupa y tiquis miquis a porrillo, en busca del chollo o el saldo, mucho listillo con fotocopias de webs en plan "en inglaterra es mas barato" o "en una web americana vale la mitad".
En numeros rojos y sumando, los bancos no perdonan, lo que no se que van a ganar, porque embargar, poco.
Veo que la cosa reventara despues de fiestas, hasta entonces cortinas de humo, elecciones y aguantar lo que sea...

atencion al puente de la Consti, que este año es como el nefasto de hace cuatro años (hoy fiesta , mañana no, pasado si) y la cosa no se levanto hasta el 20 o 22 de diciembre... si ya vamos en bajada sin frenos, eso hara quebrar a mas de uno. las ventas de navidad no cubriran las perdidas de este trimestre.

Yo a los que conozco que funcionan, mas o menos, es por tener el local en propiedad, y funcionan a dientes de sierra, a veces no dan a basto con el curro, otras se pasan horas mirando la calle. Según me dicen es bastante desesperante pues no te puedes hacer un calculo de nada. Por otro lado, locales cerrados a tutiplen, se ven por todos lados con un aspecto fantasmagorico, imagino que son negocios que ya no son viables, o que el dueño pide, como se de uno, por el local 1500 todos los meses, en un pueblo industrial de unos 20.000 habitantes. Lo de siempre.

En mi zona, estan abandonando negocios sin aviso previo con todo el genero dentro... vamos que cuelgan el local y ni se dignan a ir a recoger el genero o simplemente firmar la renuncia al propietario o administrador de fincas, con el problemon que eso conlleva. bajan persiana y desaparecen, sin mas... 🙄

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver