A los santanderinos

• Autor del tema Autor del tema jolu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A los santanderinos
No voy a llevar coche.
Sitios a los que se pueda llegar y volver andando en menos de 4 horas, desde Puertochico

La ciudad de Santander es una m*****. No me gustó nada. El palacio de la Magdalena, el litoral y el museo arqueológico están bien. Por lo demás, ciudad antiestética y mal planificada. Se ven edificios en ruinas y cochambre. También mucho mazacote de bloque de pisos y calles con poca luz. Me recordó peligrosamente a Elche.

Última edición:
Ya que estás en puertochico, lo primero, tranquilidad, yo empezaría un paseo a la derecha según miras la bahía y me subiría a la lancha de pedreña hasta somo, allí puedes ver Santander desde el otro lado y es muy comercial.

Antes de comer volvería en la lancha e iría a la zona de el mercado del este, allí un blanco y a comer por esa zona, siesta y a la noche la misma ruta pero sin lancha, los jardines de Pereda y el museo botín, aunque solo sea por las vistas, después me metería por el arco del banco de Santander y cenaría de tapas en el río de la pila, para ver la puesta de sol desde el funicular en general Dávila.

Mañana te hago otra ruta.

¿Que son las rabas? Suena a Begoño.

No voy a llevar coche e intentaré evitar el transporte publico.
No nos importa andar.

Si podéis decirme locales concretos y la zona donde están, mejor.

Con las visitas igual, me habéis dado mucha información, pero no se si se puede ir andando.
Un ataque extremista violento a la gastronomía si te gusta el calamar frito.

La ciudad de Santander es una m*****. No me gustó nada. El palacio de la Magdalena, el litoral y el museo arqueológico están bien. Por lo demás, ciudad antiestética y mal planificada. Se ven edificios en ruinas y cochambre. También mucho mazacote de bloque de pisos y calles con poca luz. Me recordó peligrosamente a Elche.
L aproxima vez vete a conocer Aviles, o Barakaldo xD

Pues eso, me voy a Santander (solo la capital), con mis padres, la semana que viene. La intención es ir de tranquilos, caminar algo, transporte publico, y playita un rato por la mañana.

Como se que Santander tiene cuestas complicadas, hemos elegido alojamiento en Puertochico.

Otras veces, he usado este medio para pedir información cuando he visitado otros lugares.
Ahora le toca a los santanderinos.
Agradeceré consejos y comentarios.

Os lanzo preguntas:

¿Que hay que ver sí o sí?

¿La rebequita por las noches es imprescindible?

¿Merece la pena ir al funicular y echar un ojo desde General Davila?

Somos mas de pescado que de marisco, ¿que lugares me recomendáis, sin tener que dejar un riñón?
(También nos gusta la carne)

¿Y para tapear?

¿Merece la pena que un día haga una escapada a Santillana de Mar?
Y en ese caso, ¿Que ver y donde comer?

Tengo reservado, no pagado aún, Hotel en Puertochico, debo cambiar por otra zona ¿Sardinero, barrio pesquero, zona universitaria?

Me interesa sobre todo lo del comer, y es que tenemos el defecto de comer todos los días.

He oído que Santander es bastante segura, ¿Algún barrio, calle o zona poco recomendable?

Igual, cuando a la noche mis padres descansen en el hotel, saldré a ver otro ambiente. ¿Donde es la zona de chicas de sarracena distraida? (También tienen derecho a comer)

Os leere con atención.

Gracias por adelantado
No soy de Santander pero estuve unas vacaciones y ahí van mis recomendaciones.

El Museo Arqueológico de Cantabria es muy desconocido y muy recomendable, pillátelo con guia, que éramos muy pocos y explicaba muy bien, de los mejores museos que he visto.

Santilla del Mar tiene una colegiata que por 3 euros puedes ver capiteles muy originales, y había muy poca gente viéndola. Subiendo una cuesta de un par de kilómetros tienes el Museo Nacional de Altamira, con una nueocueva que reproduce muy bien Altamira y con explicaciones interesantes.

Ya, pero es que es un poco obsceno, a veces quieres simplemente dar una vuelta por las dunas (hay una charquilla dentro muy guapa) y hay que ir con cartucho de sal para espantar a tanto [...].
Dímelo a mi que hace años subía por las dunas con mi descendiente tipo "al ataqueeee mis valientes" y menos mal que subía yo primera y media vuelta pabajo chiquillo, no mires, jajajaja....ahora solo bordeo la ría y no subo, aún así se ve movimiento....a mi me fascina recorrer aquello y bañarme a la mejor hora sobre las tres que está todo el mundo durmiendo o comiendo....playa para mi sola...eso es el paraíso

Me ha dicho un etniano que 42•C de calor.
Y que el 21 es un cochazo que en su casa han gastado el turvodiesel

Dímelo a mi que hace años subía por las dunas con mi descendiente tipo "al ataqueeee mis valientes" y menos mal que subía yo primera y media vuelta pabajo chiquillo, no mires, jajajaja....ahora solo bordeo la ría y no subo, aún así se ve movimiento....a mi me fascina recorrer aquello y bañarme a la mejor hora sobre las tres que está todo el mundo durmiendo o comiendo....playa para mi sola...eso es el paraíso
Hace mucho que no voy salvo en invierno y/o a pescar dd madrugada. Me imagino que tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aquello estara a explotar de gente.
Pero si, caray, se podian cortar. Luego hay gente con opiniones homofobas precisamente por que encuentran situaciones como poco desagradables y con sus descendientes ademas. Por no mencionar que la zona de las dunas , por la vegetacion dunar, es zona protegida.

Hace mucho que no voy salvo en invierno y/o a pescar dd madrugada. Me imagino que tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aquello estara a explotar de gente.
Pero si, caray, se podian cortar. Luego hay gente con opiniones homofobas precisamente por que encuentran situaciones como poco desagradables y con sus descendientes ademas. Por no mencionar que la zona de las dunas , por la vegetacion dunar, es zona protegida.
Lo de zona protegida en función de lo que les den de subvención, lo vallan y luego se olvidan, un clásico

Lo de zona protegida en función de lo que les den de subvención, lo vallan y luego se olvidan, un clásico
No creo que gasten mucho más que poner las vallas esas de tocones con cuerditas que hasta una persona con movilidad reducida puede saltar, y quizás algunos paneles al inicio de la playa o cosas así. peor gestión directa imagino que na de na. Yo pondría en la zona dunar cepos de los que usan para osos y pondría de cebos morcillas de Villarcayo sonrisa:

Yo creo que estáis equivocados en el tema nudismo, yo me he criado a 100 m de una playa nudista y sinceramente, no hay nada extraño, son personas que se quitan la ropa y ya, ni conductas sensual explícitas ni tonterías, allí íbamos después de trabajar y nos quitábamos la ropa para no mojarla, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, tal y como nacimos, sin más ni buscar provocar ni tonterías, el que no quiera mirar que no lo haga.

Somos personas y punto, no hay nada obsceno en la fisonomía de una persona y el morbo (cuando éramos adolescentes curiosos) se da cuándo una mujer se desabrigada, cuando acaba es una más.

si ves a una persona con ricitos gritándole a un móvil que el pp es vox y prevost se mete cosas por el c***, es michael boor. otra de las principales atracciones turísticas de la ciudad. puedes contratarlo para que te de un paseo en barco por la bahía junto al lobo estepario, no es broma.

Yo creo que estáis equivocados en el tema nudismo, yo me he criado a 100 m de una playa nudista y sinceramente, no hay nada extraño, son personas que se quitan la ropa y ya, ni conductas sensual explícitas ni tonterías, allí íbamos después de trabajar y nos quitábamos la ropa para no mojarla, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, tal y como nacimos, sin más ni buscar provocar ni tonterías, el que no quiera mirar que no lo haga.

Somos personas y punto, no hay nada obsceno en la fisonomía de una persona y el morbo (cuando éramos adolescentes curiosos) se da cuándo una mujer se desabrigada, cuando acaba es una más.

El que esta equivocado me temo que eres tu. Cuando te metes por las dunas con un 600 mm a hacer fotos de aves y cada 5 minutos se te cruza el mismo tipo toc no hay nada natural ni azaroso detras. Tampoco le spuedes mandar a tomar por [el pandero] porque es justo lo que andan buscando...

A mi que un tipo o una mujer se despelote me da igual. Bueno, no del todo, porque yo voy a fotografiar aves a las playas y algunos mayores se ponen simple porque se creen que voy a fotografiar sus arrugas y su pelo, pero la playa es de todos, y ellos por norma general bastante adefesios/as. Y no es cuestion de mirar o no mirar. Con el tema de Liencres ha habido hasta problemas desde hace tiempo porque van poniendo pintadas con spray en otros municipios y otros pueblos de que el pinar de valdearenas es zona de cruising, y el municipio de pielagos ha puesto camaras para ver si se frena un poco la cosa.
Y por supuesto, estan los padres responsables que no llevan a sus descendientes a esa zona porque se han encontrado mas de una vez cosas que una niña de 7 u 8 años no deberia ver, a las 5 de la tarde...

Como digo, no hablamos de ver un c*** peludo o unos pechos ombligueras, esto es otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.728
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver