A que ºC tenéis la casa?

Ya tengo coche. Estoy sin seguro, pero se lo voy a sacar en estos días porque lo estoy usando para ir al pueblo y al final me pueden multar. En cuanto lo tenga al día, si te parece, me acerco y echamos un finde... o de diario, a mí me da igual.

Pues no sé, pero como soy conspiranoico y duermo escuchando podcast ya he empezado "el 5g, es el 5g". Jajajaja mi descendiente está hasta las narices ya

Realmente, tengo a 22,5 grados la zona de día, la zona de noche la pongo a 20, pero no me baja de 21. Hoy me ha gastado el aparato de la aerotermia 3,2kw con día regular en Zaragoza. Esos consumos incluye el agua caliente.

En la zona de día tengo una terraza grande, desde que la acristalé hará unas 3 semanas esos son los consumos, antes un poco superiores. Acabo de salir a la terraza y estaba a 17 grados, en la calle a 8.

Yo llevo peor la noche. Duermo con una colcha fina y pijama muy ligero, y aún así calor. Pero a 13-14 grados no sudaria a no ser que me pusiera un edredón bastante rellenito. Por la noche ciertamente deberíamos dormir a 18 grados.

Si es hoy le meto un sate a la pared norte y a la oeste.
Sale más caro si, pero te aseguras de romper el puente térmico.

Pues yo estoy en esas, lo que tenía pensado era este año insuflar tabiques y para el año recebar reaccionarioda con SATE. Pero si me dices que no vale para nada el insuflado igual es mejor no gastar el dinero sencilla..

Realmente, tengo a 22,5 grados la zona de día, la zona de noche la pongo a 20, pero no me baja de 21. Hoy me ha gastado el aparato de la aerotermia 3,2kw con día regular en Zaragoza. Esos consumos incluye el agua caliente.

En la zona de día tengo una terraza grande, desde que la acristalé hará unas 3 semanas esos son los consumos, antes un poco superiores. Acabo de salir a la terraza y estaba a 17 grados, en la calle a 8.

Yo llevo peor la noche. Duermo con una colcha fina y pijama muy ligero, y aún así calor. Pero a 13-14 grados no sudaria a no ser que me pusiera un edredón bastante rellenito. Por la noche ciertamente deberíamos dormir a 18 grados.
Oye pero ese consumo es ridículo para tener esa temperatura.
Es que no gasta nada.!

Oye pero ese consumo es ridículo para tener esa temperatura.
Es que no gasta nada.!
El mes que más he pagado 67€ de luz con todo incluido (antes de tener la terraza (de 20 metros) cerrada. El último 55€. Esto incluye calefacción, agua caliente y la luz de todo lo demás. Somos 4 y la vivienda tiene 100 metros útiles, más terraza a parte. Y en verano similar poniendo la temperatura a 24,5. Una maravilla. El coste será cuando toque cambiar el aparato de aerotermia.

El mes que más he pagado 67€ de luz con todo incluido (antes de tener la terraza (de 20 metros) cerrada. El último 55€. Esto incluye calefacción, agua caliente y la luz de todo lo demás. Somos 4 y la vivienda tiene 100 metros útiles, más terraza a parte. Y en verano similar poniendo la temperatura a 24,5. Una maravilla. El coste será cuando toque cambiar el aparato de aerotermia.
Que potencia tienes contratada?

Pero chico, con lo que te estás ahorrando bien invertido está.
Solo con un calefactor de 2kw/h, con el que calentarias una habitación y ya, pagarías más que lo que pagas tú con todo.
Me alegro. Enhorabuena.

Pues igual si te acuestas de albornoz y gorro sí que es normal. Pero no, yo la verdad que no sudo. Vaya, 7 meses... más de 1400€ se te van al año. Yo no me puedo permitir eso.
No, no lo has entendido, pago más de 200 todos los meses. se calcula la media mensual en esa cantidad, y luego en Marzo, se ajusta, me pagan si sobra, o pago yo si falta. Este año nos han devuelto creo que 224 euros. Con lo que al final hemos pagado 2200 más o menos de energía para todo el año.
Pero vamos, que la calefacción en invierno está encendida todo el día porque siempre siempre hay alguien en casa, y mi parienta curra el 80% del tiempo desde casa.
Ademas de eso, aunque la lavadora, friegaplatos, y secadora, son bastante nuevos y con buena ficha energética (me queda por cambiar el horno, que además lo uso mucho y está viejo ya), somos cuatro en casa, y se usan a diario (además de un deshumidificador grande).
Y para terminar, entre noviembre y febrero amanece tarde, y anochece pronto (y si está nublado o lloviendo, a las cuatro y poco ya es casi de noche), con lo que luces todo el rato encendidas…
para una casa mal aislada, cuatro personas, y con electrodomésticos, teles, ordenadores, consolas, a todo trapo, pues dadas las circunstancias tampoco me parece excesivo. Pero vamos, si nos propusiéramos el ahorrar, seguramente tendríamos bastante margen para ello.

Ni más ni menos. No entiendo a la gente que en pleno invierno tiene el piso siempre a 22 grados, pudiendo llevar ropa térmica y estar muy confortable a 17 grados.
porque mucha gente tiene expectativas irreales, y para ellos es un derecho estar a 25 grados aunque no tengan recursos. Y si estás a 15 y pones un poco la calefacción para subir a 18-19 es mucho más placentero que estar a 20 y subir a 25, que es molesto y todo.

La orientación, altura y ventana grande lo es todo. A mí me da el sol todo el día, País Vasco y entre 18 y 21 sin calefacción durante todo el invierno. Me baja a 16/17 tras varios días de lluvia y nublados como hemos tenido este año. Edificio del 85. Eso si, en verano el infierno, entre 26/30 y ahora ya me sube a 23 si está despejado.
Pues vivirás en el bocho de Bilbao. Porque yo en la montaña de Álava me como heladas del copón.

Pero chico, con lo que te estás ahorrando bien invertido está.
Solo con un calefactor de 2kw/h, con el que calentarias una habitación y ya, pagarías más que lo que pagas tú con todo.
Me alegro. Enhorabuena.
Totalmente de acuerdo. Y es muy confortable el sistema tanto en invierno como en verano. Aún tengo algún vecino que se quejaba en verano porque no conseguía bajar la temperatura de 23,5 y le gustaría estar a 22... Hombre, en verano 24,5 es una temperatura muy confortable (y son el chorro de aire del aire acondicionado) cuando en la calle estás a 35-40 grados, y encima por poco dinero. Será el que luego en invierno la ponga a 24 grados...

18º en invierno. Ventanas cambiadas hace 5 años. Antes 12-14. Le meto radiador eléctrico en momentos concretos para llegar a 22 por puro confort.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.157
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver