Pues igual si te acuestas de albornoz y gorro sí que es normal. Pero no, yo la verdad que no sudo. Vaya, 7 meses... más de 1400€ se te van al año. Yo no me puedo permitir eso.
No, no lo has entendido, pago más de 200 todos los meses. se calcula la media mensual en esa cantidad, y luego en Marzo, se ajusta, me pagan si sobra, o pago yo si falta. Este año nos han devuelto creo que 224 euros. Con lo que al final hemos pagado 2200 más o menos de energía para todo el año.
Pero vamos, que la calefacción en invierno está encendida todo el día porque siempre siempre hay alguien en casa, y mi parienta curra el 80% del tiempo desde casa.
Ademas de eso, aunque la lavadora, friegaplatos, y secadora, son bastante nuevos y con buena ficha energética (me queda por cambiar el horno, que además lo uso mucho y está viejo ya), somos cuatro en casa, y se usan a diario (además de un deshumidificador grande).
Y para terminar, entre noviembre y febrero amanece tarde, y anochece pronto (y si está nublado o lloviendo, a las cuatro y poco ya es casi de noche), con lo que luces todo el rato encendidas…
para una casa mal aislada, cuatro personas, y con electrodomésticos, teles, ordenadores, consolas, a todo trapo, pues dadas las circunstancias tampoco me parece excesivo. Pero vamos, si nos propusiéramos el ahorrar, seguramente tendríamos bastante margen para ello.