¿A qué se debe este bajón brutal en los depósitos a plazo fijo?

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Fruta
10.847
Lo que no podemos hacer es abrir mil hilos para hablar de un mismo tema. Reúnamos aquí causas y elucubraciones.

Es evidente que los bancos están bajando la rentabilidad de sus depósitos, 1%, 2%, en fin, una miseria.

Hablemos largo y tendido.

Última edición:
Va a llevar al final razón el chico que abrió un hilo diciendo que vamos a "europeizarnos" también en ese sentido: depósitos con intereses por debajo de la inflación.

pues la verdad es que no tiene mucho sentido esos intereses tan bajos cuando los bancos están tan necesitados de liquidez, claro que......con rescates públicos al 1% ¿quien necesita ofrecer más?.....😛ienso:

Hay 1,45 billones de euros en depósitos . Quitando los que pertenecen a las Administraciones públicas el resto es susceptible de retirarse .

No pain , no party .

La prima de riesgo ha caído, bbva ha podido financiarse con bonos en el mercado sin pagar ni un 4% (y esto no son depos, es deuda, mucho más cara en teoría), barra libre de liquidez...y la foto a 31 de diciembre ya esta hecha.

Todos estos factores lo han hecho posible...como tenía claro que así sería me apresuré a renovar por 18 meses al 4% tae mi depósito en el popu.

Hay 1,45 billones de euros en depósitos . Quitando los que pertenecen a las Administraciones públicas el resto es susceptible de retirarse .

No pain , no party .

¿las administraciones públicas tienen depósitos?.......eso como eh????? 😕:

Esto suele ser normal en enero. En marzo habrá otra vez guerra de depósitos...esperemos

Si . Aqui una tablita del BdE sobre el particular :

No acabo de entender las tablitas, y lo que menos entiendo es que debamos hasta de callarnos y aún así tengamos depósitos y a la vez nos veamos obligados a emitir deuda para poder financiarnos a intereses prohibitivos, todo esto sin contar los rescates, etc......me lo explique.......por favor.......😕:

Es muy sencillo : Apruebas un presupuesto que entra en vigor el día 1 de Enero (supuestamente) . Parte del dinero está disponible a principio de año pero no se va a usar hasta más adelante y hay otra parte del dinero que no se ejecuta .

Todo eso está en bancos . Lo de los rescates va por otro camino , el dinero del presupuesto no se puede manejar como si fuera la casa de uno .

Esto suele ser normal en enero. En marzo habrá otra vez guerra de depósitos...esperemos

Las bajadas son normales . Lo que no es normal es que venga en forma de desplome . No va a haber guerra de depos en un buen tiempo . Por eso invertí a largo salvo una parte que me vence en Junio .

Si no suben... retirada masiva hacia otros destinos.

En cuanto haya otra fuga de capitales verán como se aplican. Ahora se frenó la salida de los 2 primeros trimestres que se saldó con 0,4 bill. Esperar y ver.

Es muy sencillo : Apruebas un presupuesto que entra en vigor el día 1 de Enero (supuestamente) . Parte del dinero está disponible a principio de año pero no se va a usar hasta más adelante y hay otra parte del dinero que no se ejecuta .

Todo eso está en bancos . Lo de los rescates va por otro camino , el dinero del presupuesto no se puede manejar como si fuera la casa de uno .

Ahora lo entiendo mejor, gracias.....:Aplauso:

ya veremos en mayo cunado la prima de riesgo este rondando los 600 puntos basicos , y con la certeza del rescate europeo a España; Nada es predecible por dos dias buenos en estadisticas.

Sin trabas a la fuga de capitales es un quitarse la vida.

.

Hombre viendo el interbancario, el euribor, y los tipos oficiales de la zona euro hundidos, y una vez las tensiones sobre la prima de riesgo controladas, parece lo más normal que los bancos bajen tanto el tipo a financiación privada vía depósitos...... Gracias a Dios, es una buena noticia también aunque parezca lo contrario.....

Si es que al final lo queremos todo....

Hombre viendo el interbancario, el euribor, y los tipos oficiales de la zona euro hundidos, y una vez las tensiones sobre la prima de riesgo controladas, parece lo más normal que los bancos bajen tanto el tipo a financiación privada vía depósitos...... Gracias a Dios, es una buena noticia también aunque parezca lo contrario.....

Si es que al final lo queremos todo....

En periodo precrisis, 2007, yo contraté uno-e al 5,1 y al 6%... no había tantos problemas como ahora y los tipos eran brutales. Sinceramente creo que volverán los buenos tiempos, másque nada porque si los online dan lo mismo que los físicos, yo dejaré a 0 todo lo online y me iré a lo físico (y creo que es lógico). Y si dan lo mismo que en Luxemburgo o Suiza... pues habrá fuga de capitales seguro.

hablais de fuga de capitales como si fuera tan facil...estamos hablando de que ya estan pidiento +250k en cualkier sitio del extranjero para abrir cuenta porque simplemente estan desbordados :roto2:

¿En cuales? Puedes decir?

.

en deutche por ejemplo ultimamente te pedian unos 100k en deutche españa, para abrir con ellos en alemania otros 150k/200k aprox depende contactos o cliente, y en Luxemburgo olvidate de abrir con menos de 1M esos son los casos que yo conozco.

Progenitora mía! que chulos se han puesto los de DB :8: con eso de que son "alemanes". Os recuerdo que DB España es una S.A.E. 🙂

En Suiza los de ZKB, que les dan mil vueltas a esos trafulleros-chapuzas* de DB, te piden 80.000 € o 100.000 CHF y de paso te quitas el riesgo CEE.

* He tenido cuentas más de 10 años con DB y sé de lo que hablo.

.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver