Oro: A un tío le han hecho un siete con una moneda de oro

Jake el perro

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2014
Fruta
198.708
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Barcelona. Me he enterado de un caso de un tío que vendía una moneda de oro, 50 pesos mexicanos, por wallapop. No creo que fuera la mejor opción para vender la moneda, pero va el pavo y publica el anuncio. Al poco un chico le contacta por teléfono. Queda con él en su trabajo. Aparece el tipo y es un rellenito dominicano que le pide ver la moneda. La manosea y en un momento dado le dice que tiene el coche mal aparcado (zona de Muntaner). Total que baja a moverlo y nunca más aparece. Como podéis pensar, la moneda que ha quedado en la oficina no es la original de oro, sino una burda copia para poder pegar el cambiazo. Ahora toca denunciar y esperar que se pueda rastrear el teléfono.

Sarracena, no solo hay que comprar oro, hay que saber venderlo.

Barcelona. Me he enterado de un caso de un tío que vendía una moneda de oro, 50 pesos mexicanos, por wallapop. No creo que fuera la mejor opción para vender la moneda, pero va el pavo y publica el anuncio. Al poco un chico le contacta por teléfono. Queda con él en su trabajo. Aparece el tipo y es un rellenito dominicano que le pide ver la moneda. La manosea y en un momento dado le dice que tiene el coche mal aparcado (zona de Muntaner). Total que baja a moverlo y nunca más aparece. Como podéis pensar, la moneda que ha quedado en la oficina no es la original de oro, sino una burda copia para poder pegar el cambiazo. Ahora toca denunciar y esperar que se pueda rastrear el teléfono.

Sarracena, no solo hay que comprar oro, hay que saber venderlo.
Si hablo de ese caso me gano más enemigos de los que ya tengo.

Lo lamento por tu amigo.

Al vender nunca se pierde de vista lo que vendes.
A ni me paso una jugarreta con placa base. La vendi y el tipo me la devuelve diciendo que no funciona. Al llegar a casa veo que me dio el cambiazo y obviamente me dio la suya que estaba quemada.
De esa aprendi y jamas acepto devolucion de nada.

Al vender nunca se pierde de vista lo que vendes.
A ni me paso una jugarreta con placa base. La vendi y el tipo me la devuelve diciendo que no funciona. Al llegar a casa veo que me dio el cambiazo y obviamente me dio la suya que estaba quemada.
De esa aprendi y jamas acepto devolucion de nada.

Pues contesta tú, porque nadie lo hace y he preguntado varias veces:

Alguien que haya vendido en tienda...¿El judío se lleva la monedita a la trastienda o fuera de tu vista para "comprobarla"?

Con "fuera de tu vista" puede ser algo tan simple como manosearla bajo el mostrador sin ángulo para ver lo que hace.

Lei que en el andorrano te las compran enviándolas por correo...

Lei que en el andorrano te las compran enviándolas por correo...

Tío...nadie me responde (mira dos post atrás) para vender en persona con tus propios ojitos...y tú me sales con hacerlo por correo.

Pregunta: ¿qué pasa si el empleadillo que recibe tu monedita te hace el cambiazo y dice que es falsa?

Por no hablar de los costes del correo, el seguro y su querida progenitora.

Por aquí alaban vender en un foro anónimo llamado Burbuja.info

A rebosar de tarados y mala gente, por cierto.

Igual es lo que parece pero mi experiencia es que das con buena gente. He hecho varias ventas y conoces gente a la que le gusta esto.

Además tienes el hilo de valoraciones de compraventa entre foreros antes de quedar con alguien para mayor seguridad.

Pues contesta tú, porque nadie lo hace y he preguntado varias veces:

Yo te respondo:

Donde yo vendo (y compro) el comprador mira las monedas encima del mostrador, delante de mi y durante unos segundos. Ya está.

Te dice el precio, si aceptas te dice si quieres efectivo o transferencia. Si quieres efectivo te pregunta en que billetes. Los tienes hasta de mil así que no te van a ocupar mucho. Te paga y te vas.

La primera vez que vayas tienes que identificarte y rellenar un formulario que se queda en sus archivos. Si ya te conoce no te pide nada.

Una vez le vendí 60 onzas de plata, las tiró en un cajón sin casi mirarlas, me pagó y hasta luego.

Hasta 30000 chf no tienes que declarar nada al fisco. Todo a la saca.

Como habrás podido deducir no estoy hablando de España así que no se si mi respuesta te sirve.

Te dice el precio, si aceptas te dice si quieres efectivo o transferencia. Si quieres efectivo te pregunta en que billetes. Los tienes hasta de mil así que no te van a ocupar mucho. Te paga y te vas.

Como habrás podido deducir no estoy hablando de España así que no se si mi respuesta te sirve.

Gracias. Por eso me rechinaban cosas, como esos billetes de "mil", que no existen (euros).

Y por supuesto pregunto sobre el modus operandi en Etniania...Pero nadie responde en un foro con miles de toneladas de horos trajinando como etnianos. Curioso.

Gracias. Por eso me rechinaban cosas, como esos billetes de "mil", que no existen (euros).

Y por supuesto pregunto sobre el modus operandi en Etniania...Pero nadie responde en un foro con miles de toneladas de horos trajinando como etnianos. Curioso.

Bueno, yo hablaba de estos billetes de mil.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y en España el "modus operandi" será más o menos igual solo que ahí si que habrá que presentar facturas de compra, rellenar formularios y declarar y pagar impuestos por las ganancias. Además de que no te lo pagarán en metálico.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, yo hablaba de estos billetes de mil.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y en España el "modus operandi" será más o menos igual solo que ahí si que habrá que presentar facturas de compra, rellenar formularios y declarar y pagar impuestos por las ganancias. Además de que no te lo pagarán en metálico.

Con todo eso ya cuento. Pero preguntaba por "etnianadas" en tiendas alubias, porque allá donde vas en este agujero (da igual el mecánico que el dentista) te la juegan de un modo u otro.

Con todo eso ya cuento. Pero preguntaba por "etnianadas" en tiendas alubias, porque allá donde vas en este agujero (da igual el mecánico que el dentista) te la juegan de un modo u otro.

No hombre, en esto no se puede andar con tonterías.

Yo hice una venta en Thegoldhouse, tienda fisica de Madrid. Y lo primero que haces es llamarles por teléfono diciendo que tienes X monedas de tal tipo y cuanto te pueden pagar. Si te cuadra entonces ya vas a la tienda y te verifican las monedas con la máquina Sigma Pro. Si la venta supera los 1000 euros tienes que dar los datos de tu cuenta bancaria para que te hagan la transferencia que puede tardar 1 día o 2.

Por supuesto ellos supongo que estarán obligados por ley a pasar todos tus datos primero a la Policía por si fuera material robado y segundo a Hacienda para que no te escapes de declarar los beneficios obtenidos. Por eso si vas a vender a una tienda asegurate antes de tener las facturas de compra por si Hacienda quiere comprobar si de verdad estás declarando la ganancia correctamente. Que a nadie se le ocurra ir a vender a una tienda sin tener las facturas de compra porque entonces Hacienda te va decir que todo lo que te ha pagado la tienda es beneficio y de ahí tienes que darles su parte.

No hombre, en esto no se puede andar con tonterías.

Yo hice una venta en Thegoldhouse, tienda fisica de Madrid. Y lo primero que haces es llamarles por teléfono diciendo que tienes X monedas de tal tipo y cuanto te pueden pagar. Si te cuadra entonces ya vas a la tienda y te verifican las monedas con la máquina Sigma Pro. Si la venta supera los 1000 euros tienes que dar los datos de tu cuenta bancaria para que te hagan la transferencia que puede tardar 1 día o 2.

Por supuesto ellos supongo que estarán obligados por ley a pasar todos tus datos primero a la Policía por si fuera material robado y segundo a Hacienda para que no te escapes de declarar los beneficios obtenidos. Por eso si vas a vender a una tienda asegurate antes de tener las facturas de compra por si Hacienda quiere comprobar si de verdad estás declarando la ganancia correctamente. Que a nadie se le ocurra ir a vender a una tienda sin tener las facturas de compra porque entonces Hacienda te va decir que todo lo que te ha pagado la tienda es beneficio y de ahí tienes que darles su parte.

Sí, el tema legal está claro. Pero yo incidía en "etnianadas", como ya he explicado más atrás.

tampoco hace falta ser un entendido para saber que milanuncios no es el lugar adecuado para vender algo bastante valioso y de dimensiones reducidas.

Vendas lo que vendas, jamás perderlo de vista ni dejarlo en manos de la otra persona. Al más mínimo intento raro de irte con ello pides que te lo devuelva.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver