Abertura cuenta en DKV cancelada

jjbas74

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Fruta
0
Hola.
Siguiendo los pasos para abrir la cuenta en DBK aleman por internet, hago todos los pasos. Al cabo de pocos dias me llaman por teléfono del banco. Ella me habla en alemán, yo le pregunto si habla inglés. Bueno. No pasamos de allí.
Me ha llegado una carta por la que no me abren la cuenta.
Vuelvo a probar a ver que pasa?.
Alguna opción.

A mí me ha pasado exactamente lo mismo.
Llamadita de chica en perfecto alemán, imposible comunicarte con ella en english, ni idea de lo que me dice y al cabo de pocos días la cartita de que no me abren la cuenta.
Los mando al guano y listo.
Salu2.

Es una comprobación. Si no hablas alemán deducen que no has entendido las condiciones, por lo que legalmente no te la pueden abrir. Truco: darles el teléfono de una persona que hable alemán. A mí me la han abierto sin problemas.

Lo que ahora estaba dudando de si transferir dinero allí o no. Me he leído las tropecientas páginas de las condiciones generales y resulta que para las transferencias entrantes o salientes de más de 12500 euros obligan (no ellos, sino el Banco Central) a presentar un formulario. No tengo claro si se trata de un importe acumulativo o si no pasa nada si transfiero en importes inferiores. He encontrado la ley, pero son 119 páginas <http://www.bundesbank.de/Redaktion/DE/Downloads/Bundesbank/Aufgaben_und_Organisation/Mitteilungen/Meldebestimmungen/2007_03_05_8001.pdf?__blob=publicationFile>

Si alguien tiene la respuesta, se la agradecería.

Yo traté de abrir una cuenta con DBK a principios de año y también me la denegaron. Me enviaron la documentación a casa de la familia de mi santa en Alemania y me llamaron por teléfono cuando estaba allí.

Hablo alemán perfectamente y me quedé un poco extrañado que me llamaran sólo para conocer la importancia de contar con una tarjeta Visa en mi decisión de abrir la cuenta con ellos... La conversación duró un minuto. Ahora entiendo que lo mismo sí fue una comprobación de mis conocimientos del idioma...

Vivo en un país en vías de desarrollo sin servicio postal ni algo parecido a un empadronamiento, así que después de pedirme en una nueva carta que enviara mi comprobante de domicilio y, al parecer, no resultarles muy convincente mi explicación, no me quisieron abrir la cuenta.

Ellos se lo pierden.

Lo que ahora estaba dudando de si transferir dinero allí o no. Me he leído las tropecientas páginas de las condiciones generales y resulta que para las transferencias entrantes o salientes de más de 12500 euros obligan (no ellos, sino el Banco Central) a presentar un formulario. No tengo claro si se trata de un importe acumulativo o si no pasa nada si transfiero en importes inferiores. He encontrado la ley, pero son 119 páginas <http://www.bundesbank.de/Redaktion/DE/Downloads/Bundesbank/Aufgaben_und_Organisation/Mitteilungen/Meldebestimmungen/2007_03_05_8001.pdf?__blob=publicationFile>

Si alguien tiene la respuesta, se la agradecería.

Se trata de un tema de estadística. Pero sólo están obligados aquellos con residencia fiscal en Alemania cuando reciben pagos de no residentes.

Aquí tienes más información:

En principio tienes que darte de alta en la web del Banco Central pero también existe la posibilidad de enviar un documento Excel por e-mail. Aunque después te escriben diciendo que no es muy seguro y que mejor te registres...

Se supone que no deberías dividir la cantidad en plazos menores de 12.500 euros para evitar la notificación.

Yo cuando estuve de orgasmus en Alemania intenté abrirme una cuenta en el DiBa (ING de allí) y me denegaron la apertura porque según ello no cumplía con los requisitos para ser su cliente :8:

Son mu raros estos alemanes :roto2:

¿Ha conseguido alguien finalmente sin conocimientos de alemán abrir la cuenta en DBK?

Buenas,

¿Recientemente alguien ha intentado abrir una cuenta en el DKB?

¿Siguen con su política de llamarte por telefono en perfecto alemán para hacerte unas preguntas?

Los últimos comentarios son del 2012. No sé como estará el tema ahora.

Gracias!

En su día, cuando comparé varios bancos alemanes, me pasó algo parecido. (En mi caso no consiguieron contactarme por tema de horarios). Así que me fui a , como os conté aquí

Los alemanes son unos racistas de guano. Encima son los que nos están moliendo a nuestro país imponiendo medidas austeras para hundir nuestra banca y que la suya recupere prestamos y sus bancos están quebrados.

Ser español y empeñarse en llevar tus ahorros allí es de ser un completo petulante.

Si tanto interés tienes en sacar la pasta de españa llevala a otros paises pero no a Alemania que nos están moliendo diariamente y no me extrañarían que si quiebra algún banco aleman te pongan problemas para recuperar tu pasta.

Serhost, tienes razón: el título está mal.

Voy a intentar desempolvar mi pobre y arcaico alemán y quizás me anime a pedir la apertura de la cuenta.

Euroburbuja, existen otros hilos del foro donde puedes expesar tu rabia hacia todo lo que huele a teutón.
Yo solo hice una pregunta técnica sobre el proceso de abrir una cuenta en el DKB. Todo lo demás me sobra.

Los alemanes son unos racistas de guano. Encima son los que nos están moliendo a nuestro país imponiendo medidas austeras para hundir nuestra banca y que la suya recupere prestamos y sus bancos están quebrados.

Recordemos de donde vienen los problemas de la banca alemana.

Alemania recibe un chorro incesante de divisas del exterior gracias a su potente músculo industrial exportador. Esto se refleja en un superávit de por cuenta corriente, . Como resultado de esto, su posición neta respecto al exterior es acreedora en un 40 % del PIB ( ). (Y si euroburbuja, o el Banco Santander, creen que esto es ilegítimo, pues que pidan el voto para Alberto Garzón para acabar con el capitalismo que destruye España y luchar contra los mercados).

Como consecuencia de lo anterior, los alemanes tienen mucho dinero ahorrado. Y buscan como invertirlo. A veces se equivocan, como cuando muchos bancos alemanes invirtieron en hipotecas subprime americanas o cuando prestaron a bancos españoles para financiar la burbuja inmobiliaria.

Queda claro por qué los bancos españoles no tienen ese problema: para invertir dinero en el exterior es necesario tenerlo.

El argumento de euroburbuja "los bancos alemanes están quebrados" es contradictorio: Si están quebrados porque sus préstamos a bancos españoles no se podrán cobrar es que estos últimos deberían estar en concurso de acreedores. Lo cual en parte es cierto.

La situación de la banca española es muy difícil. Expliquemos por qué. Si España saliera del euro, quebrarían inmediatamente todos los bancos españoles: su pasivo en los mercados internacionales de deuda seguiría en euros, mientras que su activo (derecho a cobrar créditos) pasaría a estar en pesetas. Como la peseta sufriría una devaluación de un 40 % estos bancos irían a la quiebra. Pero dentro del euro ocurre lo mismo pero más lentamente. El activo de los bancos, el derecho a cobrar créditos, se devalúa por la segarro: la alternativa a la salida del euro, en un país con una deuda exterior muy elevada (92 % del PIB, ver los datos de Eurostat, o los indicadores económicos del Banco de España, ), es una bajada de precios y salarios que hace que muchos créditos sean incobrables.

Pienso que se ha decidido no salir del euro. Pero los bancos españoles tendrán que hacer algo para sacar dinero. Por ejemplo, simular quitas en los depósitos mediante comisiones abusivas e intereses escasos, posibles gracias a la reducción de competencia mediante fusiones bancarias. Y todo esto son razones válidas para poner el dinero fuera.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.246
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver