Abrir cta en Open Bank, ¿Consejos?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Fruta
101.435
Voy a cancelar la cta que tengo en ING y lo más parecido que veo es Open.

¿Alguien la tiene o la ha abierto hace poco?
¿Algún consejo?

He visto la web y parece un proceso sencillo, aunque no se de que va lo de autenticación con el nro de cta de otra entidad.

Hasta ahora open bank se ha portado bien, al menos para mi. Lo que ya no se que ocurrirá en el futuro, estando como esta el Santander, puede absolverlo como hizo BBVA con e UNO-e y cambiar luego todas las condiciones

Yo tengo cero quejas. No es mi cuenta principal, es una secundaria, pero todo bien, 2 años ya y cero comisiones. Para ingresar tienes los miles de cajeros del SAN.
Mira también la cuenta de MyInvestor, que te da un 1% los primeros 15.000 euros y tampoco cobran comisión de ningún tipo.

Yo tengo cero quejas. No es mi cuenta principal, es una secundaria, pero todo bien, 2 años ya y cero comisiones. Para ingresar tienes los miles de cajeros del SAN.
Mira también la cuenta de MyInvestor, que te da un 1% los primeros 15.000 euros y tampoco cobran comisión de ningún tipo.

¿Esto que es, un broker o un banco online? No lo he oído en mi vida. pensando:

Por la app de las bowling y que la web también fallaba bastante.
A mi la app me falló cuando la lanzaron. Hablé con ellos y no tengo que utilizarla desde entonces, hace ya meses.
La web va bien.
Open B. está bien, llevo ahí más de 20 años, igual que con ing.
Yo no cancelaría ing.
Open suele tener alguna promoción para nuevos clientes.
Yo abrí una cuenta nómina, a pesar que ya era cliente, y me dieron un cheque amazón de 100 €.

no cierres la cuenta en ING antes de abrir la cuenta en open bank, hay gente a la que el proceso de apertura le ha dado tantos problemas que abandonan...

a mi ING me pago 3 promociones en las que no cumpli las condiciones con todo rigor, open bank, al reves, me dejo de pagar 2 en las que cumpli las condiciones.

fallos muchos, te dicen que te renuevan la tarjeta y no te la mandan, la cancelan, BBVA por lo menos te avisa y te dice que te la cancelan por falta de uso y que si la quieres mantener llames para que no la cancelen, openbank te dice que te la manda y te la cancela, te deja de funcionar la clave de 8 numeros y te dicen que te envian otra por correo que nunca llega, y de estas muchas.

otro dia una odisea para algo tan sencillo como cambiar el numero de movil asociado, fallos en los SMS que mandan para firmar operaciones muchos, al final completandolas por telefono.

aun conservo la cuenta en open bank por los cajeros del santander, pero ahora con tanta fintech que te dan varias extracciones mensuales gratuitas ya no le veo sentido mantenerla.

ojo, soy cliente de ING y de open bank desde los 90.

¿Esto que es, un broker o un banco online? No lo he oído en mi vida. pensando:

es inversis, que es el nombre del banco original, es un banco online que fundaron el corte ingles y varias cajas de ahorros alla por 2001, hace unos años lo compro el banco andorrano andbank.

muy recomendable, si quieres contratar fondos de inversion es el banco mas recomendable, con los tiempos que corren muy util si quieres poner ahorros a salvo de la dictadura pogre española...

nunca ha dado problemas, bueno, esta dando algunos problemas con la tarjeta, que s gratuita pero a muchos clientes les han cobrado la comision de mantenimiento, luego la devuelven, las extracciones de cajeros gratuitas tambien estan dando problemas, pero no hay problemas en la devolucion si el cajero te ha cobrado los 2 euros.

puedes acceder desde la web de inversis y desde la app de myinvestor, si quieres trastear buscando fonfos usa la web, la app no esta hecha para esas cosas...

A mi la app me falló cuando la lanzaron. Hablé con ellos y no tengo que utilizarla desde entonces, hace ya meses.
La web va bien.
Open B. está bien, llevo ahí más de 20 años, igual que con ing.
Yo no cancelaría ing.
Open suele tener alguna promoción para nuevos clientes.
Yo abrí una cuenta nómina, a pesar que ya era cliente, y me dieron un cheque amazón de 100 €.

en ING son mas fallos de los clientes que algo hacen mal que del propio banco, a mi la app me dio problemas porque alternaba en mi movil mi cuenta con la de un familiar que no tenia un movil moderno, como la app identificaba el movil habia conflicto, deje de utilizar mi movil con la cuenta del familiar y al poco tiempo le pasaron al sistema antiguo de SMS.

en ING son mas fallos de los clientes que algo hacen mal que del propio banco, a mi la app me dio problemas porque alternaba en mi movil mi cuenta con la de un familiar que no tenia un movil moderno, como la app identificaba el movil habia conflicto, deje de utilizar mi movil con la cuenta del familiar y al poco tiempo le pasaron al sistema antiguo de SMS.

No pienso usar app ni en Open, ni en Ing, ni en ningún banco, si es obligatorio en un futuro ya veré que alternativa hay.
Volveré a preguntar el tema de los sms en ing, tengo una cantidad que no es alta, pero como he leído que Open es una de las pocas que sigue manteniendo el SMS como segunda comprobación, prefería cambiarme. En cualquier caso la quiero como cuenta de ahorro y por lo que leo la gente está contenta.
¿Qué tal funciona la web? ¿En operativa es similar a la del Santander?

No pienso usar app ni en Open, ni en Ing, ni en ningún banco, si es obligatorio en un futuro ya veré que alternativa hay.
Volveré a preguntar el tema de los sms en ing, tengo una cantidad que no es alta, pero como he leído que Open es una de las pocas que sigue manteniendo el SMS como segunda comprobación, prefería cambiarme. En cualquier caso la quiero como cuenta de ahorro y por lo que leo la gente está contenta.
¿Qué tal funciona la web? ¿En operativa es similar a la del Santander?
en todos los bancos tienes la opcion de SMS, sabadell, ING y cajamar son los que fueron mas lejos con firma con app y todos recularon, si quieres SMS en ING te lo ponen, pero ojo, el banco central europeo quiere este sistema, con el tiempo todos los bancos estaran obligados.

la web de open bank falla bastante, son fallos distintos a los de ING, en ING puede haber una mañana que este caida, pero toda la operativa que alli veas funciona, en open bank hay muchas cosas que cuando las intentas utilizar no funcionan, entonces tienes que utilizar el telefono, y ahi sí, el telefono es mas seguro.

pero toda esta discusion es un poco sencilla, no tiene ningun sentido dejar ING por open bank, pierdes, no ganas, ahora si me dices que te vas del santander o caixabank a open bank, entonces sí.

en todos los bancos tienes la opcion de SMS, sabadell, ING y cajamar son los que fueron mas lejos con firma con app y todos recularon, si quieres SMS en ING te lo ponen, pero ojo, el banco central europeo quiere este sistema, con el tiempo todos los bancos estaran obligados.

la web de open bank falla bastante, son fallos distintos a los de ING, en ING puede haber una mañana que este caida, pero toda la operativa que alli veas funciona, en open bank hay muchas cosas que cuando las intentas utilizar no funcionan, entonces tienes que utilizar el telefono, y ahi sí, el telefono es mas seguro.

pero toda esta discusion es un poco sencilla, no tiene ningun sentido dejar ING por open bank, pierdes, no ganas, ahora si me dices que te vas del santander o caixabank a open bank, entonces sí.

Es otra opción, no cancelar la de ING y dejarla ahí con una pequeña cantidad. pensando:

Por si alguien sabe si es factible, otra cosa que había valorado, es banco portugués o francés por el tema del IBAN extranjero, pero estuve fisicamente en ambos paises en viajes recientes y todo eran problemas, hacía falta documento fiscal del país para su apertura.
Además me exigían un montón de papeles.
Salvo en uno que me dijeron que sin problemas se podía abrir online desde España, pero en los otros me dijeron que eso era ilegal y que tendría problemas seguro.

El mejor consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia al abrirte la cuenta, por que suele tardar. Después es un placer tenerla, cuando ves que en tu anterior banco te freían a comisiones y aquí no pagas ni una (de momento).

¿Por? Cuéntanos más.

Yo tengo las dos. En ING voy con la nomina, etc. En OB tengo una cuenta corriente sin nomina. Con ambos uso el movil y la web. No tengo quejas de ninguno de ellos.

PD: como curiosidad, en OB tienen un sistema que metes las claves de otros bancos y ves la posicion global de todas tus cuentas desde alli.

He abierto dos cuentas y en las dos me ha tardado más de un mes. Tienes que rellenar los datos en la web y después enviar el papeleo por correo o a través de una sucursal del Santander que lo admitiese (no todas lo hacían, hablo de hace tres años o así). Problemas con el envío de la documentación me decían. Pero una vez que la tienes operativa, y ves que no pagas por nada (huí del Santander cuando me amenazaron con cobrarme 96€ anuales, me costaba cada transferencia 5-10 euros [que evidentemente no hacía]) ves que la espera ha merecido la pena.

¡¡¡No jorobes!!!! ¿Un mes? 😵
Miraré a ver si hay algún teléfono de atención a no clientes en la web, para preguntar si se puede hacer más rápido de alguna forma.

Ni idea.
Eso lo saben ellos. Aunque creo que van sobre la marcha, según la competencia, situación, etc.
En su página tienen una sección de descuentos y promociones.
En otras páginas tipo micapital, etc. suelen hacer recopilaciones de cuentas, ventajas, etc.

Dudo que tarden tanto. Openbank parece buena.

Banco online, luego tiene broker online. Pero

Ahí tiene toda la información.

El Myinvestor lo estuve investigando hace un tiempo buscando cuentas sin comisiones para un familiar que no tenía nómina (o si la tenía era muy esporádica, cosas de ser precario) y aunque está muy bien en principio tiene la pega fuerte de que sólo admite ingresos por transferencia bancaria.... y dado que sería la única cuenta que tendría el colega el no poder ir a una sucursal o cajero a hacer algún ingreso en efectivo para él era un gran hándicap así que acabó pasando...

No tardan un mes, yo abrí una cuenta hace unas semanas, rellenas datos, escaneas DNI por las dos caras y le das la IBAN de otra cuenta que tengas en España. Al dia siguiente laborable, cuando se pongan en contacto con la entidad que le has dado los datos y comprueben que no hay nada raro te la aprueban y ya esta operativa.
Te mandan el contrato por correo eléctronico, la firma digital de ocho digitos por correo ordinario, las tarjetas en otra carta diferente por correo. A mi me llegaron a la semana aproximadamente.

La web va mucho más lenta y es menos intuitiva que la mia de Bankia.

¿La firma como la has hecho? No tengo pantalla tactil y mi raton no tiene la sensibilidad para firmar de esa manera.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver