Abrir cuenta en el extranjero: Los caprichos se pagan...

No siempre es un lujo tener una cuenta en el extranjero, si os estais refiriendo a tema comisiones. Hay muchos hilos en este foro donde se explican muchas opciones. Lo más importante es que se trata de diversificar por lo tanto no me parece un lujo, me parece más bien una necesidad.

Euroburbuja, pensaba que a pesar de estar equivocado con tu exceso conservadurismo eras buen tio y tus debates bienintencionados, pero lo rastrero e inmoral de esta respuesta que has dado a este otro forero (no se de que va la historia ni es asunto mio) deja claro que eres una autentica ardilla, a ignorados directamente, menudo angustiazo.

En su afán por desprestigiar, o bien se inventa las historias o desvaría. No hay mas que mirar mis mensajes en los foros, para ver que no tienen nada que ver conmigo.

Bueno, a lo que vamos. Pienso que intentar salvar nuestros ahorros de una posible devaluación, es respetable y lo mismo que cuando en su tiempo veía como la gente de mi alrededor se endeuda hasta las cejas por querer vivir por encima de sus posibilidades y ya se les advertía de que algún día podría ocurrir que no pudieran hacer frente a sus deudas. Yo sin embargo prefería no gastar mas de lo que ganaba y encima ahorrar. Ahora que no venga nadie a decirme que hacer con mi dinero más aún los que no me quisieron escuchar en su momento.

Tramitar y tener el dinero fuera de España, al que le suponga gastos y menos ganancias dado que aquí te pagan por los depósitos y fuera eres tú el que dejas de ganar interes por ese capital. Yo lo considero como un seguro por ese capital. Sobrevenga o no una devaluación, si a mi me quita el sueño tener mis ahorros en un banco español, lo pondré donde más tranquilidad me permita tener.

En cuanto al idioma, siempre hay algún conocido que te pueda ayudar con el inglés. Afortunadamente ese no ha sido problema para mí. Y como dice estudiantesorero con el alemán es algo más complicado, porque además en Alemania no dan la posibilidad de hablar en inglés, ya he ido en varias ocasiones y siempre rechazan tratar en inglés, creo que es una manera de seguir imponiendose no solo territorial y economicamente.

Euroburbuja, pensaba que a pesar de estar equivocado con tu exceso conservadurismo eras buen tio y tus debates bienintencionados, pero lo rastrero e inmoral de esta respuesta que has dado a este otro forero (no se de que va la historia ni es asunto mio) deja claro que eres una autentica ardilla, a ignorados directamente, menudo angustiazo.

Es lo que tiene el ver una película empezada. Te falta la primera parte del guión. Dejemos ese enfrentamiento y hablemos sobre el hilo que dicho forero venía a la provocación...

A ver euroburbuja, a ver si lees mis labios y tal como te lo digo a ti y se lo digo a todo el mundo......HAYA O NO HAYA CORRALITO, MI DINERO ESTARA FUERA DE HISPANISTAN, te quedo claro? O te lo digo en polaco?

A ver euroburbuja, a ver si lees mis labios y tal como te lo digo a ti y se lo digo a todo el mundo......HAYA O NO HAYA CORRALITO, MI DINERO ESTARA FUERA DE HISPANISTAN, te quedo claro? O te lo digo en polaco?

Y yo te digo algo: LO DEL CORRALITO ES LA MAYOR PATIDIFUSEZ INVENTADA QUE HA NACIDO ESTE FORO.

Y yo te digo algo: LO DEL CORRALITO ES LA MAYOR PATIDIFUSEZ INVENTADA QUE HA NACIDO ESTE FORO.

intentas convencer a todo el mundo que no va a haber porque es muy malo muy malo muy malo.

gran argumento

puede o no puede, y cada uno puede hacer lo que queira con su dinero

Y los pisos nunca bajan.

Por tus modales y tus formas espero que no tengas más de 15 años.

A mi una de las cosas que me ha enseñado y enseñará la vida es a "no escupir para arriba", ya que no soy ningún privilegiado ni soy indestructible. Hoy estás bien y mañana quién sabe. Somos vulnerables a circunstancias externas que nos superan como individuos, por ejemplo una guerra como las que hubo en el siglo XX y que volverá a haber en el XXI. ¿O también crees que España está inmunizada contra esto igual que crees que lo está ante un probable corralito y expulsión del euro?

Llevamos 10 años en el euro y parece que hubiésemos sido "ricos" desde el inicio de los tiempos.
Todo lo contrario, parece que fue ayer cuando en los años 60 nuestros padres emigraron (1,5 millones) por toda Europa huyendo de la miseria que ahora vuelve, repitiendo el ciclo.

Te digo dos cosas:

-En Grecia la UE ya amenazó con una limitación de disposición de efectivo si no salía lo que querían en las elecciones. Ya tienes un antecedente en la UE.

-En España después del gran engaño de las entidades bancarias a sus clientes endosándoles productos de alto riesgo mintiéndoles, con la connivencia de los gobiernos, el BDE y la CNMV, no merecen que nadie tenga un euro con ellos. Por que por ejemplo las preferentes hay que considerarlo un corralito encubierto.

Última edición:
El corralito es perfectamente posible. Aunque sólo sea una medida "técnica" temporal, por ejemplo:

1. Salida de Grecia del euro.
2. Miedo de los ahorradores irlandeses y portugueses, que van a por sus euros a los bancos.
3. Como ya no estamos en el s. XIX y las noticias internacionales se conocen en tiempo real, ahorradores españoles también se dirigen a sus entidades a retirar dinero físico.
4. Banco de España permite a las entidades retrat aún más el plazo en el que las entidades deben dar el dinero a sus clientes ante peticiones significativas de dienro físico. Me refiero a que ahora mismo, si quieres retirar 10.000 euros por ejemplo, las entidades te pueden decir eso de "venga en 3 días porque tengo que pedirlo". Bueno, pues simplemente se podría modificar permitiéndoles que sean 7 días y estableciendo que esa cantidad significativa sean más de 3.000 ó 5.000 euros.

Si alguno de los 4 pasos suena "marciano", que alguien me lo diga.

Dicho esto, lo del corralito me parece relevante pero no tanto como parece. Al fin y al cabo no hay tanta gente que maneje grandes cantidades de dinero en efectivo. Sería más grave limitar los gastos por cualquier vía (dinero físico, tarjeta, cheques, etc).

Pero lo realmente duro no es el corralito, sino lo que en Argentina llamaron "corralón": despegar el peso del dólar y no hacerlo a cambio único sino devaluar y, además, aplicar tipos distintos a deudas y haberes.

Te digo dos cosas:

-En Grecia la UE ya amenazó con una limitación de disposición de efectivo si no salía lo que querían en las elecciones. Ya tienes un antecedente en la UE.

-En España después del gran engaño de las entidades bancarias a sus clientes endosándoles productos de alto riesgo mintiéndoles, con la connivencia de los gobiernos, el BDE y la CNMV, no merecen que nadie tenga un euro con ellos. Por que por ejemplo las preferentes hay que considerarlo un corralito encubierto.

Efectivamente, mientras Alemania y sus ministros, que son los que cortan el bacalao, se dediquen a decir que Grecia podría irse del euro.... mejor tener el dinero fuera de España, legalmente y cumpliendo todas las obligaciones fiscales, pero fuera de España. España está ahora como Grecia hace un par de años, y el camino en el que nos están metiendo es el mismo que ha llevado a Grecia al colapso.

En Francia, Alemania, etc te dan casi tantos intereses como aqui por las cuentas remuneradas, y encima en caso de ruptura del euro tendrías tus ahorros en moneda fuerte. Hoy en dia el riesgo de ruptura del euro es mayor del 10%, y la verdad, cubrir ese riesgo GRATIS es lo más sensato. Es muy parecido a obtener gratis la diferencia entre un CDS de francia/alemania y un CDS de españa, casi 500 puntos básicos. De hecho, si confias ciegamente en que España no se va a ir a pique, ni se va a romper el euro, lo inteligente sería poner la pasta en Francia y vender un CDS de España, para obtener rentabilidades adicionales.

Yo no creo que nos echen del euro, ni a nosotros ni a los griegos, porque no existen mecanismos de expulsión y cambiar los tratados para incluir ese mecanismo exigiría unanimidad, cosa imposible de conseguir porque los estados en peligro de expulsión nunca votarían dicho cambio.

Lo que si es posible es un default de las cuentas publicas y/o una reestructuración de la deuda privada. También es posible que el euro se rompa y cada pais vuelva a sus antiguas monedas nacionales, pagando cada uno las deudas en sus respectivas monedas nacionales a tipo de cambio de 2001.

En cualquiera de esos casos, el caos sería considerable, y el valor de tus ahorros se conservará mucho mejor en aquellos paises con economias potentes, saneadas e internacionalizadas.

que yo sepa, la única cuenta que es mas "facilona de abrir" fuera de europa es la de Swissquote, pero el interes que da es ridículo y para protegerse de un supuesto e improbable corralito/devaluación habría que hacer 2 cambios de divisas, una en suiza y otra a la vuelta del dinero a España y no veo las ventajas...

De momento eso de que tener la pasta en bancos fuera de España es mas rentable y seguro no lo veo, pero los que lo afirmáis poner algún ejemplo.

Ningún país saldrá del euro. vamos a pagar hasta la último centimo que nos han dejado.

Última edición:
Tener una cuenta en el extranjero, p. Ej. Ing Luxemburgo no es hoy en dia muy diferente de tenerla en Ing Is-pain. En todo caso yo lo veo como un seguro, pago el seguro del auto y si no me doy una pińa ¿Pierdo el dinero?

Tal vez con una cuenta en le extranjero pierda algo de dinero, no mucho, pero eso para mi es la prima del seguro, o la prima de riesgo. Y vale la pena pagarla comparado con el riesgo que cubre.

Ahora bien, como nos vayamos a la peseta ...

Dices que no pasara, que siempre nos rescataran , ¿Siempre, a cualquier precio, pagaran los alemanes todo, todo, todo lo que les pidamos? Y si los recortes y subidas de impuestos no son suficientes, como en Grecia?

La respuesta en dos o tres ańos.

Tener una cuenta en el extranjero, p. Ej. Ing Luxemburgo no es hoy en dia muy diferente de tenerla en Ing Is-pain. En todo caso yo lo veo como un seguro, pago el seguro del auto y si no me doy una pińa ¿Pierdo el dinero?

Tal vez con una cuenta en le extranjero pierda algo de dinero, no mucho, pero eso para mi es la prima del seguro, o la prima de riesgo. Y vale la pena pagarla comparado con el riesgo que cubre.

Ahora bien, como nos vayamos a la peseta ...

Dices que no pasara, que siempre nos rescataran , ¿Siempre, a cualquier precio, pagaran los alemanes todo, todo, todo lo que les pidamos? Y si los recortes y subidas de impuestos no son suficientes, como en Grecia?

La respuesta en dos o tres ańos.

El dinero no nos lo regalan, lo prestan y con duras condiciones.
Quién es el que mas se beneficia del euro? Alemania
Quién hace mayor negocio estando en el euro? Alemania
Puede El euro sobrevivir si España se va del euro? claramente no.

Yo no tengo la certeza y seguridad de nada, pero que se rompa el euro no le interesa a nadie porque todos perderían mucho. Ni si quiera a otros paises fuera del euro les beneficiaria, hasta USA nos presiona...

que yo sepa, la única cuenta que es mas "facilona de abrir" fuera de europa es la de Swissquote, pero el interes que da es ridículo y para protegerse de un supuesto e improbable corralito/devaluación habría que hacer 2 cambios de divisas, una en suiza y otra a la vuelta del dinero a España y no veo las ventajas...

De momento eso de que tener la pasta en bancos fuera de España es mas rentable y seguro no lo veo, pero los que lo afirmáis poner algún ejemplo.

Ningún país saldrá del euro. vamos a pagar hasta la último centimo que nos han dejado.

Nadie ha dicho que sea más rentable (directamente), lo de más seguros es cuestión de seriedad y los nuestros han demostrado ser un nido de vividor, manirrotos y ladrones.

.

.

Nadie ha dicho que sea más rentable (directamente), lo de más seguros es cuestión de seriedad y los nuestros han demostrado ser un nido de vividor, manirrotos y ladrones.

.

.

Desgraciadamente nuestra banca no es menos seria que los de fuera. Hay poca diferencia...

El dinero no nos lo regalan, lo prestan y con duras condiciones.
Quién es el que mas se beneficia del euro? Alemania
Quién hace mayor negocio estando en el euro? Alemania
Puede El euro sobrevivir si España se va del euro? claramente no.

Yo no tengo la certeza y seguridad de nada, pero que se rompa el euro no le interesa a nadie porque todos perderían mucho. Ni si quiera a otros paises fuera del euro les beneficiaria, hasta USA nos presiona...

Esta claro que no le interesa a nadie, pero las cosas a veces no tienen solucion. Todo depende de la cantidad REAL de dinero que necesiten los PIGS y de si los herrs y fraus estan dispuestos a ponerla.

:no:

y tu trabajas para la banca extranjera? eres un podemita o sin techo que no tienes ahorros?

hay un término medio:

ahorrador que visto el panorama desconfía de los que aconsejan dónde meter el dinero, y prefiere evaluar todas las posiciones y consejos.

sencillo, como en 2006-7 cuando estallaba la burbuja, evaluas, escuchas a todos y decides si comprar o no.

Buenas a todos. Si vivierais en la frontera con Francia, ¿abriríais una cuenta en el país vecino por si las moscas? ¿Alguien tiene idea si es facil de hacer?
Tal y como anda el río de revuelto me dan ganas de coger unos eurillos y cruzar para abrir una cuenta.

Gracias a todos

Creo que euroburbuja ve algo que la mayoría no.
Que a la élite económica no les interesa un cataclismo subito, un madmax, corralito, etc...
SI tienen razón los que dicen que este pais se irá al guano y que la deuda en estas condiciones es imposible devolverla.

Sumando esas condiciones anteriores nos queda la opción de un lento hundimiento del pais (bueno de su clase trabajadora y media) las cuales pagarán integramente la deuda y perderán poder adquisitivo de una manera que poca gente se imagina hoy, dilapidados (robando legalmente) los posibles ahorros de quien los tenga via impuestos directos , indirectos, reducción de salarios (robo salarial), encarecimiento de productos (absoluto y relativo)...

Es un plan buscado, por la elite económica,grandes corporaciones, grandes especuladores, banca...
Porque ya no interesa que ciertos sectores sociales tengan el peso que han tenido hasta ahora. El modelo económico y productivo cambian poco a poco, hacia algo mas parecido a lo que existía en el sg XIX, una economía basada en industria de bienes para una reducida élite...

¿Para que nos van meter en un tema de cambio de moneda, con perdidas para todos, cuando nos lo pueden robar en las condiciones actuales?
Mi opinión es que no habrá corralito, pero si una dilapidación de los ahorros brutal.
Lo mejor que se puede hacer con el dinero, ahora , es invertirlo en bienes materiales que produzcan algo, tierras, herramientas, alimentos no perecederos, combustibles de largo almacenamiento...

Creo que euroburbuja ve algo que la mayoría no.
Que a la élite económica no les interesa un cataclismo subito, un madmax, corralito, etc...
SI tienen razón los que dicen que este pais se irá al guano y que la deuda en estas condiciones es imposible devolverla.

Sumando esas condiciones anteriores nos queda la opción de un lento hundimiento del pais (bueno de su clase trabajadora y media) las cuales pagarán integramente la deuda y perderán poder adquisitivo de una manera que poca gente se imagina hoy, dilapidados (robando legalmente) los posibles ahorros de quien los tenga via impuestos directos , indirectos, reducción de salarios (robo salarial), encarecimiento de productos (absoluto y relativo)...

Es un plan buscado, por la elite económica,grandes corporaciones, grandes especuladores, banca...
Porque ya no interesa que ciertos sectores sociales tengan el peso que han tenido hasta ahora. El modelo económico y productivo cambian poco a poco, hacia algo mas parecido a lo que existía en el sg XIX, una economía basada en industria de bienes para una reducida élite...

¿Para que nos van meter en un tema de cambio de moneda, con perdidas para todos, cuando nos lo pueden robar en las condiciones actuales?
Mi opinión es que no habrá corralito, pero si una dilapidación de los ahorros brutal.
Lo mejor que se puede hacer con el dinero, ahora , es invertirlo en bienes materiales que produzcan algo, tierras, herramientas, alimentos no perecederos, combustibles de largo almacenamiento...

Exactamente. A eso es a lo que vamos. La clase media va a desaparecer.

Revisar este hilo para ver que ya está puesta la hoja de ruta y es inevitable:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/337367-rescate-de-espana-sera-octubre.html

Nos han mentido en todo salvo cuando decian que el euro es irreversible

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.485
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver