"....pero asegurate de que es la mejor opción y realmente vas a dormir tranquilo, porque hay gente que el tener el dinero en Suecia le está costando un pastón, a parte del interés que le podría estar generando aquí, y el que lo cambia a otra divisa paga además una buena comisión por el cambio y cuando quiera traer el dinero pagará otra comisión + la transferencia...
Perdone, pero: ¿ha mirado últmamente cuanto está el dolar respecto al euro?
Ahora mismo, el coste de cambio de divisa por ponerlo en una divisa distinta al euro probablemente compense lo que se está perdiendo teniendo nuestros ahorros en euros.
Y en cuanto a las comisiones, no se preocupe: hay bancos de todo tipo. Los de Suecia a los que usted hace ref. (q entiendo sabe por algún colega suyo lo que le cobren, no digo q no), y otros que se sabe perfectamente la comisión. Un, dos, tres, responda otra vez: diga diez tipos de comisiones por transferencia: una, 4 euros.
Por cierto, hay un pequeño detalle que no se ha de pasar por alto en situaciones como la actual. A saber, el planteamiento correcto es:
Perder mucho o perder poco... ¿que prefiere?
Ahora compare la "pérdida" por cambio de divisa, frente a la PÉRDIDA por devaluación....
Y lo de contar con el interés de cualq.banco español como pérdida en caso de no "disfrutarlo"... hombre, curiosamente a países estables --> intereses bajos. A países en riesgo: alto interés. Nadie da duros a pesetas. Así que usted con su dinero en España está en el mismo proceso de riesgo que el que esté con su dinero fuera. ¿Te gusta el riesgo, einnn... viciosillo? Al final todos apostamos por algo.
"....Los que son tan "retorcidos" (que nadie se ofenda) de pensar que España saldrá del Euro y ellos con su cuenta extranjera estarán a salvo de todo corralito, me gustaría preguntarles si ya han entregado el formulario DD1 para el Banco de España, para cumplir la obligada notificación de apertura de cuentas en el extranjero? y para que se creen que es ese impreso? para que se tribute en España y como dijo un banquero Suizo hace muy poco a un colega: Si su gobierno lo requiere, estaríamos obligados a colaborar con ellos, esto no es el paraiso fiscal que era antes...
Ya, pero p.e. en Suiza te retienen un 35% de las plusvalías generadas y todo el mundo contento (por un acuerdo con la UE donde ganan la UE y Suiza. Lo dicho: todos contentos). ¿Y que España emite una normativa por la que en vez de declarar al BdE sea a Hacienda? No problem, para eso yo tengo el justificante de lo retenido por mi banco. Y todo legal y con sus impuestos pagados religiosamente, oiga. Y la hacienda española está encantada conmigo... soy así de majo.
La frase entre banqueros suizos a la q hace referencia, se debe a que aquellos tiempos del mafiosillo llevándose el dinero zain a Suiza, se han acabado. Ya. Ahora lo "chic" es Singapur. ¿Sabía que muchos bancos suizos están rechazando el dinero estadounidense precisamente por que pasan de tener problemas con dicho país por las pegas que están poniendo a aquellos bancos que deciden guardar dicho dinero de ésa nacionalidad? Lo importante es que sea todo legal: a cualquier duda, yo siempre puedo justificar la procedencia, los correspondientes impuestos que me han cobrado en nombre de mi país, ... y todos ganamos.
A) Yo no pierdo con lo que me expondría a una devaluación
B) y cuando me jubile, podré traerme más pasta que si lo hubiera dejado que se lo comiera la devaluación. Y hasta el país me lo agradecerá...
Yo le hecho una probabilidad de .... pongamos un 50% de que España se sale del euro pq el Sr. PUFO que tiene España, no lo va a sostener ni la progenitora que lo parió. Y los lastres han nacido para que en un momento dado, ... ¡¡¡a la guano con ellos!!! Hagan juego señores, se aceptan apuestas....