Abrir cuenta en Francia y alguna cosilla más

Bueno, las gesiones en La Caixa han dado sus frutos y ya estoy esperando la confirmación de SG.Mi pregunta es, una vez tenemos el dinero a buen recaudo. ¿es buena idea "avanzar" un paso mas contratando productos a mas largo plazo? tipo planes de ahorro, pensiones, etc. Está claro que no voy a meter nada a largo plazo en hispanistan porque es posible que no lo recupere. ¿UN plan de ahorro sistemático tiene cargas fiscales en Francia?

Gracias de antemano.

Tengo dos cuestiones al respecto de mi flamante cuenta francesa, a la cual no doy mucho uso todavía, la verdad:

1) ¿Alguien ha notificado al BdE (mediante aquel formulario en pdf, que la verdad, no sé ni cómo se tramita) la apertura de la cuenta? Yo no, más por desidia que por propósito; y la verdad es que no sé si me inquieta más tenerla sin avisar y que un día se den cuenta, o que la notifique y algún día, en circunstancias extraordinarias, nos hagan repatriar capitales forzosamente... si es que eso es posible.
En cualquier caso, es una cuenta a la vista, no da ningún rendimiento, así que técnicamente no estoy defraudando a nuestro querido Estado, ¿no?

2) Si un día sobreviene el c****lito, y por casualidad, me lo huelo y ofrezco a mis familiares o algún amigo poner a salvo parte de la pasta, ¿tendré que justificar esas transferencias, y cómo? ¿Y cuando les reembolse el dinero?

3) Sacar dinero durante el c****lito: ¿se podrían obtener € en cajeros extranjeros usando las tarjetas y/o cuentas españolas? ¿Y viceversa, obtener € de cajeros españoles usando tarjetas extranjeras? Parece una pregunta sencilla, pero puede haber tantos grados diferentes de restricción del efectivo que quién sabe.

Saludos.

Tengo dos cuestiones al respecto de mi flamante cuenta francesa, a la cual no doy mucho uso todavía, la verdad:

1) ¿Alguien ha notificado al BdE (mediante aquel formulario en pdf, que la verdad, no sé ni cómo se tramita) la apertura de la cuenta? Yo no, más por desidia que por propósito; y la verdad es que no sé si me inquieta más tenerla sin avisar y que un día se den cuenta, o que la notifique y algún día, en circunstancias extraordinarias, nos hagan repatriar capitales forzosamente... si es que eso es posible.
En cualquier caso, es una cuenta a la vista, no da ningún rendimiento, así que técnicamente no estoy defraudando a nuestro querido Estado, ¿no?

Si no recuerdo mal...

El residente fiscal en España esta obligado a informar al BdE de sus bienes mobiliarios (cuentas, acciones, planes varios, etc) fuera de España a partir de 60.000 Euros.

Si tus bienes son inferiores, puedes hacerlo... pero no tienes obligación.

Y que os cobran por la cuenta de comisiones y cosas de esas? Es que si se puede abrir una cuenta son comisiones y operativa por internet, estaria genial

2) Si un día sobreviene el c****lito, y por casualidad, me lo huelo y ofrezco a mis familiares o algún amigo poner a salvo parte de la pasta, ¿tendré que justificar esas transferencias, y cómo? ¿Y cuando les reembolse el dinero?

3) Sacar dinero durante el c****lito: ¿se podrían obtener € en cajeros extranjeros usando las tarjetas y/o cuentas españolas? ¿Y viceversa, obtener € de cajeros españoles usando tarjetas extranjeras? Parece una pregunta sencilla, pero puede haber tantos grados diferentes de restricción del efectivo que quién sabe.

Saludos.

1)Yo no lo he notificado al BdE, tampoco tengo intención, yo como tú simplemente la tengo abierta con una cantidad simbólica por tener esa via abierta "por el por si acaso". Si me dicen algo, que lo desconocía y que apenas tengo 4 cortesana en ella o porque viaje mucho a Hendaya 🙂...pero si como dicen es para más de 60000 euros o gente o empresas que tengan pagos u otras historias por importes superiores, pues sí sería conveniente que se supiese.

3) Lo importante es que tienes tu agencia cerca, en mi caso es Hendaye, siempre podrías desplazarte alli en persona, e incluso con suerte que te hablen en español y todo, y sacar tu dinero. Yo supongo que podrías sacar dinero con la tarjeta de Societe en cajeros españoles, serías como un extranjero más que visitas España (yo he sacado sin problemas, pero claro no estamos en corralito aún jeje), y seguramente tb podrías sacar de tus bancos españoles, eso sí, limitado (por ej 20 euritos al dia como le pasó a una profesora islandesa al intentar sacar dinero de un cajero en el aeropuerto de Barajas hace 1 año), y en cajeros internaciones de tus cuentas o tarjetas españolas, pues lo mismo, lo que te dejasen.

Última edición:
Hola,

Después de abrir una cuenta extranjera a través de La Caixa, ¿es obligatorio ser cliente de La Caixa, o se puede cerrar esta cuenta?

Mi idea es abrir una cuenta en la Kutxa de Hendaia, pero todavía no he preguntado; ¿alguien tiene idea? ...y en caso de c***ito, podrían bloquear la cuenta o se consideraría una sucursal francesa a todos los efectos?? La pregunta lo mismo podría valer para una sucursal de BBVa en Hendaia o similar.

Hornblower, un no residente puede abrir una cuenta en la Kutxa de Hendaia. Las opciones que te dan son libretas de ahorro a plazo sin disponibilidad y una cuenta con disponibilidad pero con un interés algo menor que el anterior y revisable trimestralmente (en cualquier caso, un interés muy interesante, valga el juego de palabras).

Te pedirán DNI, declaración de la renta y certificado de empadronamiento. Y cuando hagas tu primera transferencia de dinero, una copia de la libreta de procedencia de los fondos.

En cuanto a impuestos, Kutxa Banque comunica tu situación al Banco de Francia, que teóricamente lo debe comunicar a la hacienda española correspondiente. Está en tu mano declararlo, sabiendo que te expones a que te pillen si no lo haces.

Comisiones cero. Y para transferencias procedentes entre Kutxa-Esp y Kutxa Banque una comisión ridícula (creo que no llega ni a 1 euro) que te permite mover el dinero fácilmente. En Kutxa de Hendaia te van a decir que no quieren dinero procedente de Kutxa-Esp, pero se admite dinero de Kutxa-Esp (siempre podrás decir que en realidad proviene de otro banco y poner la excusa de las comisiones, es cuestión de maniobrar).

No soy experto en derecho financiero, pero Kutxa Banque funciona bajo la vigilancia y las disposiciones del Banco de Francia y demás organismos bancarios franceses. Así que en caso de corralito no debería afectarle, ya que es una entidad que opera en otro Estado. Eso sí, el fondo de garantía al que está adscrita Kutxa Banque es el español.

Por cierto, y para acabar, como verás en su web, , tienen un depósito muy intersante para nuevos clientes o dinero de nuevo ingreso (interés medio del 4% aprox.).

Saludos

algunos de este foro se creen lleison born, con cuentas en Francia y Suiza, Bonos alemanes, Oro de la Federal reserve, cuentas referenciadas a intereses de Tokio, cuenta en Moscú, 8 pasaportes diferentes, 4 pisos francos, armas, municiones,... 😀

Última edición:
Hola,

Después de abrir una cuenta extranjera a través de La Caixa, ¿es obligatorio ser cliente de La Caixa, o se puede cerrar esta cuenta?

No es obligatorio, ellos sólo son intermediarios que te facilitan o ayudan en el proceso de alta, mandándote los papeles y tal...pero ya después, una vez abierta la cuenta, ellos se desentienden por completo, resumiendo puedes cerrarla.

Una pregunta para los pioneros:
¿ Cuanto tiempo pasa desde que haces la solicitud de apertura en linea abierta, hasta que te llaman de la oficina de La Caixa para rellenar la documentacion?
Gracias.

¿Cuál es la comisión de mantenimiento de la cuenta de SG? ¿Hay posibilidad de contratar depósitos operando por internet?

Saludos

Estaba echándole un vistazo en la web de la Caixa y veo que cobran 50 leuros por las gestión. ¿ O no me acuerdo o no había leído que tuviera costes?

A ver si alguno de los que ya han abierto cuenta en el extranjero a través de la Caixa, o que estén en proceso, lo puede aclarar.

Una pregunta para los pioneros:
¿ Cuanto tiempo pasa desde que haces la solicitud de apertura en linea abierta, hasta que te llaman de la oficina de La Caixa para rellenar la documentacion?
Gracias.

A mi no me llamaban, por lo que fui directamente a la oficina más cercana para que me informaran y me lo tramitaran, posiblemente, según que oficinas, te puedes encontrar que no sepan de que les estas hablando, pero tú les dices que es un servicio que ofrece la Caixa a través de su propia Web, y que pregunten en su oficina central o donde sea, que acaban confirmándote que sí, y que te lo miran...

Y en contestación a redx y rosonero, pues la comisión de mantenimiento por lo que veo en el documento es de 31 euros anuales, siendo el 50% menos el primer año. Lo de contratar depósitos on-line, pues supongo que sí se podrá, pero tampoco me he puesto a ello, a mirarlo, simplemente tengo la cuenta abierta con un importe simbólico (por el por si acaso), y básicamente en la web de momento me fijo o tengo controlado sólo el "compte" y "virements" (cuenta y transferencias) y poco más, si te pones a mirar y sabes bien francés vienen todas las posibilidades como en cualquier otra entidad bancaria.

Y eso de que te cobren 50 euros por gestionártelo me sorprende, no tengo ni idea de si ahora es así, pero en mi caso te aseguro que no, fue totalmente gratuito, ellos te ofrecen los papeles correspondientes (para la apertura de cuenta, el servicio banca a distancia, tarjeta o lo que pidas) que firmas y te lo envían, y una vez todo abierto, ellos se desentienden, dándote los contactos (consejero) de tu nuevo banco y si tienes cualquier otra duda ya tiene que ser con ellos, con los franceses.

P.D: Siempre será mejor e importante que pongais como Agencia a Hendaye, por todo, por cercanía, posibilidad de que te hablen en español, etc..

Última edición:
al tanto con abrir cuentas en el extranjero a nombre de un hispanistani, llegado el caso podrian dar orden de congelar cuentas de subditos, y el pais en cuestion, al no ser indigena deberia hacerlo, se han dado casos otras veces, para hilar fino se usan sociedades interpuestas y otras cosas, pero si son 4 duros, no vale la pena complicarse ademas que sale caro

al tanto con abrir cuentas en el extranjero a nombre de un hispanistani, llegado el caso podrian dar orden de congelar cuentas de subditos, y el pais en cuestion, al no ser indigena deberia hacerlo, se han dado casos otras veces, para hilar fino se usan sociedades interpuestas y otras cosas, pero si son 4 duros, no vale la pena complicarse ademas que sale caro

Prefiero que me congelen la cuenta a que me la devalúen a la mitad. Al cabo de unos meses en cuanto puedas demostrar que la cuenta es legal y blanca se acabó la congelación, a ver si ahora España va a poder pasarse por el forro la leyes de la UE.
En cuanto a que es cara, hombre!!! yo esperaba sacarla por la patilla pero si le he de dar 50 € a los buitres de la Caixa tampoco va a ser la ruina.

Por cierto, los que tenéis cuenta en societe generale nos podéis decir qué interés tienen los depósitos? En la web he podido entender que van de 1 a 24 meses con un mínimo de 7.500 euros pero no entran en detalle.

Gracias

Todos los productos:

en Épargner:

Compte à terme à revenus trimestriels:

Versements
Versement unique à la souscrip*tion

* Montant minimum : 7 500 EUR,
* Montant maximum : 600 000 EUR.

Rémunération
La rémunération est garantie sur la durée du placement.
Taux Nominal Annuel Brut :

* 3 ans : 2,10 %
* 4 ans : 2,50 %
* 5 ans : 2,80 %

Todos los productos:

en Épargner:

Compte à terme à revenus trimestriels:

Versements
Versement unique à la souscrip*tion

* Montant minimum : 7 500 EUR,
* Montant maximum : 600 000 EUR.

Rémunération
La rémunération est garantie sur la durée du placement.
Taux Nominal Annuel Brut :

* 3 ans : 2,10 %
* 4 ans : 2,50 %
* 5 ans : 2,80 %

Gracias. Estuve trasteando por la web con mi francés de EGB y no llegué hasta ahí.
La única pega es que son períodos muy largos y he llegado a encontrar unos "Compte à terme Trésorerie" que son de 1 a 24 meses pero ni siquiera en details entran en materia, a no ser que yo no sea capaz de verlo :|

Si le puedes echar un ojo, este es el enlace:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.310
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver