Abrir cuenta en Francia y alguna cosilla más

Aquí uno más que se pasará el fin de semana rellenando la apertura de cuenta en SG a través de la Caixa. Ya que somos unos cuantos que estamos en ello este hilo nos puede servir para comentar y solucionar cuestiones referentes a ello.

Pd. Gamu, te vamos a sablear 😛

1) Qué shishi es lo del JAZZ? interesa? No, ¿no?
2) Interesa chequera? En la vida la he hecho servir pero como es gratis 😀
3) Interesa tarjeta de débito? (33 € año, 50% el primero)
4) Alguien que tenga ya la cuenta y tarjeta y haya intentado sacar en un cajero para saber que le cobran de comisión?
5) Alguien que tenga cuenta ha intentado o sabe que valen las transferencias online desde la cuenta?

Gracias de antebrazo

Interesa y mucho...

Y otra cosita si no es alto secreto 😛
Los que estáis más cerca de la frontera por Cataluña ¿ cual es la oficina más cercana a la frontera? ¿ Céret?

Gamu, sabemos que andas por ahí !!!! No te hagas de rogar 🙂

Aquí uno más que se pasará el fin de semana rellenando la apertura de cuenta en SG a través de la Caixa. Ya que somos unos cuantos que estamos en ello este hilo nos puede servir para comentar y solucionar cuestiones referentes a ello.

4) Alguien que tenga ya la cuenta y tarjeta y haya intentado sacar en un cajero para saber que le cobran de comisión?
5) Alguien que tenga cuenta ha intentado o sabe que valen las transferencias online desde la cuenta?

Gracias de antebrazo

Lo de Jazz no me acuerdo que era, no sé si algún tipo de seguro u otra historia, yo sólo me centré en lo básico, apertura de la cuenta, contratación del servicio banca a distancia, y tarjeta débito normal Carte Blue Visa, yo pasé de chequeras, con eso me era suficiente.
Yo he sacado una vez del cajero, en concreto en uno del BBVA de Visa, y no me han cobrado nada, creo recordar que para retiradas de cajero en zona euro eran las 4 primeras gratis al mes, a partir de ahí un euro, pero no me acuerdo bien, y también hize una transferencia y no me cobraron nada, no te puedo decir más, esa es mi breve experiencia con Societe de momento, si uno se pone a investigar y traducir pues tendrá sus cuentas renumeradas, depósitos y demás historias, pero como lo que tengo en la cuenta es una cantidad simbólica no me preocupo mucho de momento.

Yo estoy esperando la recomendación de la Caixa. Con lo de la residencia, voy a llevar un certificado de empadronamiento y la factura del teléfono fijo, más vale llevar de más que de menos.

En el tema de las transferencias, yo creo que en vez de hacer una de más de 3.000 euros, es mejor hacer varias de menor cantidad.

En el tema de las transferencias, yo creo que en vez de hacer una de más de 3.000 euros, es mejor hacer varias de menor cantidad.

Si La Caixa genera el papeleo para la declaración de renta, Hacienda se enterará igualmente. Así que da igual si transfieras el dinero de golpe que si lo transfieras en pequeñas cantidades. ¿O no?

(Jazz me parece que es una especie de tarjeta de débito con seguro y programa de puntos y pagas mantenimiento cada mes.)

Última edición:
Jorobar, pues si he de dar de alta como titular a cada familiar o amigo a quien le pueda hacer un favor en un momento determinado...
¿Puede ser un marrón que me hagan transferencias, o que yo les haga a ellos?

hombre, marrón no se si lo será, pero tienes el peligro de que un inspector de hacienda cabrón decida auditar tus cuentas. Pero vamos el peligro es el mismo que si te hacen una transferencia a tus cuentas en España. Si te envían dinero a tu cuenta en Caixa en España, y no son titulares, Hacienda puede considerar que es una donación patrimonial, un pago o un préstamo.

Estos favores es mejor no hacerlos, cada palo que aguante su vela. Yo solo lo tengo montado para mis padres y punto, el resto del mundo que abrá su propia cuenta.

Gracias de antebrazo

1) Jazz no interesa, es una tarjeta visa y poco más, y las visas internacionales funcionan en Francia.
2) La chequera si interesa: es gratis y en Francia se aceptan los cheques en casi todas partes.
3) Si tienes tarjeta Visa española, no necesitas una visa francesa. Y los queques te los aceptan también en todas partes.
4) En Francia no hay tantos cajeros como en España ni mucho menos, no es tan facil sacar pasta. Por eso usan tanto los cheques. Es más, más allá de X dinero/transacciones al año, te cobran por sacar fuera de tu entidad.
5) No he hecho transferencias a Españ, pero no debería ser un problema.

A mi todavía no me han llegado todas las claves y posibilidades de SG en Francia, esta info la saco de lo que conozco por haber vivido y trabajado allí un año y medio. Pero he hablado con mi consejera de la SG y en teoria en una semana lo tengo todo aquí, empecé los trámites hace un mes y pico, pero sin prisas. Tienen una cuenta llamada "livret A" que hasta 15000 euros es libre de impuestos y es remunerada, eso si la tendresi que abrir aparte del kit caixa, puesto que no viene la opción en las hojas que proporcionan.

Sobre las oficinas más cercanas a la frontera no tengo ni idea, yo abrí la cuenta en una oficina grande, de una cioudad próxima a la frontera, cuyo horario indicaba que abren los sabados por la mañana. Lo podeis ver en la web de societé generale.

Si La Caixa genera el papeleo para la declaración de renta, Hacienda se enterará igualmente. Así que da igual si transfieras el dinero de golpe que si lo transfieras en pequeñas cantidades. ¿O no?

(Jazz me parece que es una especie de tarjeta de débito con seguro y programa de puntos y pagas mantenimiento cada mes.)

Yo entiendo que la gente QUIERE HACERLO TODO LEGALMENTE, sin defraudar, sin dejar de declarar la pasta, y sin meter dinero zain en la cuenta de SG. Al menos es como lo he hecho yo, y estoy muy tranquilo.

Cuando hagas la declaración deberás declarar los intereses que te paguen en Francia, y deberás declarar el patrimonio que tienes allí. Exactamente igual que con el patrimonio que tienes en España. Que se enteren o no de las transferencias es irrelevante porque la UE es una zona de libre circulación de capitales. Lo unico que te puede jorobar es lo mismo que te puede jorobar en España: que por tu desconocimiento de la ley consideren que es una transferencia patrimonial cuando no lo es (por ejemplo si usas la cuenta para salvar dinero de otra persona).

Societé generale creo que solo cobra comisión por las transferencias recibidas si son superiores a 50000 euros (no me pregunteis por qué, pero lo vi en su web), asi que fracciona los envios si tienes más pasta.

Por último, solo puntualizar que guardar la pasta en un banco europeo es completamente legal, aqui parece que nos sintamos culpables/listillos por utilizar esa herramienta a nuestra disposición, pero no deberíamos. Los bancos franceses también son "nuestros" al fin y al cabo "semos europeos".

Última edición:
Gracias por aclararlo. Así que da igual (hasta que el gobierno se quede sin pasta y haga un superimpuesto...).

50.000€ es una norma europea, el limite para transferencias de a otros países de la zona euro, debajo de esta cantidad el banco está obligado a cobrarte lo mismo que te cobran para realizar una transferencia a otra entidad del mismo país (así que si tienes un banco Internet te saldrá gratis), por encima te pueden cobrar más comisiones.

Pongámonos en lo peor por un momento. Corra **** is coming pero nosotros que somos muy avispados ya tenemos nuestros euros en la cuenta francesa.
España sale del euro y estrenamos la neopeseta que en pocas semanas se devalúa respecto al euro ( p.e. 1€ = 250 npts).
Voy al cajero con mi tarjeta bleue visa de SG a sacar pasta de mi cuenta francesa y supongo que me daría neopesetas pero aplicando el nuevo cambio 1-250, no el actual 1-166, ¿no? 😕:

Pongámonos en lo peor por un momento. Corra **** is coming pero nosotros que somos muy avispados ya tenemos nuestros euros en la cuenta francesa.
España sale del euro y estrenamos la neopeseta que en pocas semanas se devalúa respecto al euro ( p.e. 1€ = 250 npts).
Voy al cajero con mi tarjeta bleue visa de SG a sacar pasta de mi cuenta francesa y supongo que me daría neopesetas pero aplicando el nuevo cambio 1-250, no el actual 1-166, ¿no? 😕:

Obvio. Pero si no fuese así, pues coges el coche, das una vueltecita por el sur de Francia y de paso te nutres de unos buenos euros. Ya encontrarás donde cambiarlos.

Hola a todos,

Puede alguien, que ya esté avanzado en el proceso ayudarme con algunas dudas?

Solicite la cuenta de SG y envié la documentación a mi oficina de laCaixa hace una semana. Hoy he recibido por correo la documentación de la cuenta.

En los impresos enviados indique que el país de residencia fiscal y monetaria era España, pero en el contrato enviado desde SG indica Francia. ¿Esto es correcto? a alguien más le ha sucedido?.

Gracias, por adelantado

Última edición:
Me ha costao...

Hola,

Me ha costado encontrar como abrir la cuenta en bancos extrangeros, pero a través del apartado de "empresas", me da el siguiente listado:

País Banc
Alemanya Landesbank Baden Württemberg
Àustria RZB
Bèlgica KBC
Bulgària Grup RZB
Canadà Royal Bank of Canada
Croàcia Grup RZB
Dinamarca Jyske Bank
Eslovàquia Tatra Banka
Estats Units Bank of America
Estònia Swedbank AS
Finlàndia Pohjola Bank
França Société Générale
Holanda Regazo
Hongria Grup RZB
Irlanda AIB (Allied Irish Banks)
Itàlia Intesa San Paolo
Letònia Swedbank AS
Lituània Swedbank AB
Noruega DnB Nor
Polònia "la Caixa"
Portugal Banco BPI
Regne Unit Royal Bank of Scotland
República Txeca Grup RZB
Rússia Grupo RZB
Suècia Swedbank

Pd.: lo posteo porqué creo que el que he leído por ahí no era tan completo...

Continuo a ver...

Pd.: edito para decir que la opción automática via "linea directa" solo permite pedir la apertura con los bancos frances, portugués, usamericano y un cuarto que no recuerdo. Y que si, piden los 50€ (por eso en vez de hacerlo así lo haré via contacto en mi oficina de la caixa).

Y ya puestos, que en Ceret si que hay oficina de Societe, que abre los sábados y tiene cajero:

LD LA MOSQUITA
66400 CERET

Téléphone 04.68.95.52.30
Fax : 04.68.88.53.38

Que por tanto creo que es la más cercana a los Barcelonautas y que en la propia web de Societe dan "facilidades" idiomáticas a los castellanohablantes:

Última edición:
Por cierto, alguién sabe como funciona el tema en Andorra?

Pd.: edito para preguntar si es legal. Es decir, igual que creo que hay libre circulación de capital en la UE, la hay con Andorra? Vamos, que no estoy hablando de dinero zain, evasiones de impuestos y tal sinó de lo que trata el hilo: diversificar para evitar riesgos (de corralitos, neopesetas y tal).

Última edición:
Convendría que alguien que tenga el tema bien digerido pueda hacer un resumen de toda la logística necesaria para abrir una cuenta en Francia.
Yo aprovecho y lanzo las preguntas:

¿El primer paso es abrir una cuenta en la caixa?

¿Es imprescindible,una vez conseguida la cuenta francesa,tener abierta la caixa?

¿Cuanto dinero(limite),por internet, se puede pasar de una lado a otro?
¿Y desde la Caixa?

¿Cuanto dinero se puede traer de allí (Francia)hacia acá(la caixa) por internet?

Una vez conseguida la cuenta franchute,¿puede sustituirse la caixa por ing,por ejemplo?

¿Los limites de dinero son los mismos?

¿Hay que informar al banco de España de los movimientos?

¿Comisiones por transferencias?

¿comisiones por mantenimiento de cuenta?

¿Se puede sacar de algún cajero de España pelas que estén guardadas en el banco franchute? ¿Cuanto?

Pues eso,que hay mucha información pero a veces contradictoria y disgregada en el hilo.

Lo de Jazz no me acuerdo que era, no sé si algún tipo de seguro u otra historia, yo sólo me centré en lo básico, apertura de la cuenta, contratación del servicio banca a distancia, y tarjeta débito normal Carte Blue Visa, yo pasé de chequeras, con eso me era suficiente.
Yo he sacado una vez del cajero, en concreto en uno del BBVA de Visa, y no me han cobrado nada, creo recordar que para retiradas de cajero en zona euro eran las 4 primeras gratis al mes, a partir de ahí un euro, pero no me acuerdo bien, y también hize una transferencia y no me cobraron nada, no te puedo decir más, esa es mi breve experiencia con Societe de momento, si uno se pone a investigar y traducir pues tendrá sus cuentas renumeradas, depósitos y demás historias, pero como lo que tengo en la cuenta es una cantidad simbólica no me preocupo mucho de momento.

Algo me estoy perdiendo.

Has comentado varias veces que tienes en SG una cantidad simbólica y que lo que te interesa es tener la cuenta preparada para en caso de necesitar salvar el dinero.

Supongamos que mañana te levantas con la noticia de que hay corralito en España(no creo que lo anuncien con un mes de antelación),¿De que te vale tu cuenta en SG?
No podrás pasar nada allí.

Pero supongamos que eres muy avispado(que no lo dudo) y te anticipas al corralito.Quieres salvar tus 50.000 euros guardados en una cuenta española(la caixa,por ejemplo).Tendrás que hacer decenas de transferencias por internet,porque según se desprende del hilo, no esta permitido pasar toda esa pasta de golpe a SG por internet.

Vamos a suponer que ya has conseguido salvar tus 50.000 euros.
Según se dice en el hilo no podrás disponer de ese dinero de golpe,solo de unas cantidades pequeñas de vez en cuando,ya sea transfiriendo por internet de SG a España o sacando desde un cajero,por lo que te encuentras en un "pseudocorralito", eso sí sin riesgo de devaluación.

¿Me he perdido algo?

Algo me estoy perdiendo.

Has comentado varias veces que tienes en SG una cantidad simbólica y que lo que te interesa es tener la cuenta preparada para en caso de necesitar salvar el dinero.

Supongamos que mañana te levantas con la noticia de que hay corralito en España(no creo que lo anuncien con un mes de antelación),¿De que te vale tu cuenta en SG?
No podrás pasar nada allí.

Pero supongamos que eres muy avispado(que no lo dudo) y te anticipas al corralito.Quieres salvar tus 50.000 euros guardados en una cuenta española(la caixa,por ejemplo).Tendrás que hacer decenas de transferencias por internet,porque según se desprende del hilo, no esta permitido pasar toda esa pasta de golpe a SG por internet.

Vamos a suponer que ya has conseguido salvar tus 50.000 euros.
Según se dice en el hilo no podrás disponer de ese dinero de golpe,solo de unas cantidades pequeñas de vez en cuando,ya sea transfiriendo por internet de SG a España o sacando desde un cajero,por lo que te encuentras en un "pseudocorralito", eso sí sin riesgo de devaluación.

¿Me he perdido algo?

Sí, claro que te pierdes cosas, los ahorros que tuviera previstos para esa supuesta salida a Societe apenas llega al 20%, el resto lo tengo ya invertido fuera de España, por lo que para ese porcentaje no tengo prisa y prefiero seguir los acontecimientos, seamos realistas, no va a haber default ni corralito al menos de momento, si me dices dentro de 6 , 12 o 18 meses, pues quien sabe, pero ya se irá viendo y habrá indicativos, asi que de momento lo mantengo aqui rentabilizándose, y si llegado el caso, no logro anticiparme, no me importará, no es la totalidad de mis ahorros.

por cierto, dónde se dice que no se pueda traspasar todo de golpe a Societe por internet?? habrá o no, según que bancos, ciertas limitaciones en las cantidades a la hora de hacer transferencias, me suena que la Caixa tenía algo así como 12500 al mes, no sé, pero por ej en cualquier otro no te ponen problemas, en cualquier caso, teniendo abiertas varias cuentas en diferentes bancos no habría problema en transferirlo de una manera rápida.

Sobre lo último que comentas, pues se supone que estaríamos ante una situación excepcional, y bastante tendrías con tener tu dinero "a salvo" que es de lo que se trata, si nos ponemos se le puede sacar pegas a todo, pero siempre será mejor hacer algo que no hacer nada, o al menos tratar de ponerlo díficil. Y de nuevo, dónde se dice que tengas problemas para sacar dinero de tu cuenta en Societe Generale? podrás sacar tu dinero ya sea físicamente (si hay que ir a Hendaya se va), via cajero, o transferirlo sin problemas, que te ponen limitaciones, pues las lógicas que tendrán los bancos, porque a ver si ahora resulta que hay un corralito francés por el cual me digan que no puedo sacar más que 20 euros al dia 🙂

Y que conste, que a mi, eso de corralitos, salida del euro, me parece díficil y algo lejano, pero no creo que sea descartable, por lo que conviene estar preparado e informado.

Última edición:
Sí, claro que te pierdes cosas, los ahorros que tuviera previstos para esa supuesta salida a Societe apenas llega al 20%, el resto lo tengo ya invertido fuera de España, por lo que para ese porcentaje no tengo prisa y prefiero seguir los acontecimientos, seamos realistas, no va a haber default ni corralito al menos de momento, si me dices dentro de 6 , 12 o 18 meses, pues quien sabe, pero ya se irá viendo y habrá indicativos, asi que de momento lo mantengo aqui rentabilizándose, y si llegado el caso, no logro anticiparme, no me importará, no es la totalidad de mis ahorros.

por cierto, dónde se dice que no se pueda traspasar todo de golpe a Societe por internet?? habrá o no, según que bancos, ciertas limitaciones en las cantidades a la hora de hacer transferencias, me suena que la Caixa tenía algo así como 12500 al mes, no sé, pero por ej en cualquier otro no te ponen problemas, en cualquier caso, teniendo abiertas varias cuentas en diferentes bancos no habría problema en transferirlo de una manera rápida.

Sobre lo último que comentas, pues se supone que estaríamos ante una situación excepcional, y bastante tendrías con tener tu dinero "a salvo" que es de lo que se trata, si nos ponemos se le puede sacar pegas a todo, pero siempre será mejor hacer algo que no hacer nada, o al menos tratar de ponerlo díficil. Y de nuevo, dónde se dice que tengas problemas para sacar dinero de tu cuenta en Societe Generale? podrás sacar tu dinero ya sea físicamente (si hay que ir a Hendaya se va), via cajero, o transferirlo sin problemas, que te ponen limitaciones, pues las lógicas que tendrán los bancos, porque a ver si ahora resulta que hay un corralito francés por el cual me digan que no puedo sacar más que 20 euros al dia 🙂

Y que conste, que a mi, eso de corralitos, salida del euro, me parece díficil y algo lejano, pero no creo que sea descartable, por lo que conviene estar preparado e informado.

Os pido disculpas por no haberlo preparado antes, pero motivos personales me lo han impedido.

En paralelo al hilo de los bonos alemanes, pongo aquí información para abrir cuentas en bancos franceses y sucursales de bancos españoles que hay en Francia.

En Hendaya están estos bancos (igual me dejo alguno):
- BNP
- Credit Agricole
- Banke Inchauspe
- Banque Populaire
- Banque Courtois
- Caixa gral. de depósitos (no sé de dónde es este banco)
Sucursales españolas:
- BBVA
- Kutxa
- Banco Guipuzcoano

En todos extos bancos excepto La Caixa gral de depósitos, Banque Courtois y Banque Inchauspe en los que no he estado, atienden en español,

A la hora de abrir cuentas, es un poco galimatías porque Francia ha establecido unas normas o pautas de carácter general, tras lo cual cada banco las aplica “a su manera” exigiendo cada banco unos u otros justificantes, pero en el fondo todos cumplen con lo que manda la ley.

Se pueden abrir de dos formas; como “residente” y como “no residente”.

En los bancos sólo he preguntado como “no residente”. Me llamó la atención el Credit Agricole por la documentación que piden, que como como se verá más adelante es casi como ser residente.

Antes de hacer el desglose de las visitas, pongo algo de información sobre cómo se lleva en Francia el tema monetario.

1.- Lo que más me llamó la atención fue que no se puede sacar más de cierta cantidad de dinero en metálico al año, norma de obligado cumplimiento para todos los bancos. Por ejemplo, en el BBVA es de 20.000€/año; supongo que en los demás bancos serán cantidades similiares.
Si se quiere disponer de más dinero, el banco envía la solicitud a las altas esferas explicando el motivo para sacar más dinero y la cantidad. En numerosas ocasiones rechazan la solicitud.

Como se deducirá, en el país vecino lo tienen mal para guardar el dinero debajo del colchón, aunque siempre tienen la posibilidad de abrir cuenta en España, hacer transferencia y sacar el dinero aquí. Pero ojo ! porque esta norma se puede llegar a aplicar en España (según me han comentado por allí), debe ser directiva europea según me han dicho.

2.- Compras en metálico en un establecimiento con un máximo de 1.500€ (ej. no se puede pagar un televisor de 2.000€ en metálico).

3.- Para solucionar el problema de los puntos 1 y 2, se tira de cheques, que está muy difundido. No tiene nada que ver con el cheque de España, es casi casi dinero metálico; la entrega de cheque sin fondos está muy penalizada en Francia.
El ingreso de cheques en el banco
Si viene el fontanero, arreglar la televisión, compras en la calle, TODO con cheque; o también con tarjeta de crédito.

4.- Dan tarjeta para sacar dinero de cualquier cajero de la UE, sin tener que pagar ninguna comisión por hacerlo; ni por ingresar cheques ni por otros conceptos que aquí cobran. Tienen una “tarifa plana”.

5.- Las sucursales de bancos o cajas españoles que hay en Francia, se rigen por la normativa francesa, tienen su propia identificación francesa, y a todos los efectos es como si fuesen bancos franceses. Por ello, las leyes dictaminadas por el gobierno español que afecten de forma directa o indirecta al dinero en general depositado en España (neopeseta, anticorralitos ...), no afectan para nada a los ahorros depositados en Francia. No pueden tocar ese dinero.
Tanto es así, que la banca electrónica de los bancos españoles en Francia es nula en algunos casos (Kutxa) y casi nula en otros (BBVA), ya que se gestionan por separado totalmente, y no tienen recursos para implementar aplicaciones que requieren mucha inversión.
Resumiendo, es como si el dinero estuviese en banco francés (por el momento)

6.- El FDG (fondo de garantías) francés es de 70.000€ por titular y cuenta.

7.- En el caso de quiebra de un banco español en Francia, el FDG a aplicar es el correspondiente al que se da en España, esto es, 100.000€ en lugar de los 70.000€ de Francia.

8.- A efectos fiscales, nuestro dinero depositado en cualquier banco en Francia no tiene ningún tipo de retención. Son los propios bancos quienes envían nustra información al “Servicio de no residentes” en París, quienes a su vez se encargan de reenviarlo a la Hacienda española, que será ante quien tendremos que rendir cuentas. No se paga ningún tiempo de impuesto, tasa o cualquier otro concepto por tener actividad bancaria en Francia. Se aplican los mismos impuestos como si el dinero estuviese en España.

9.- No se permiten ingresos en efectivo de más de X euros/anuales, tanto seas residente como no residente. Cada banco tiene sus límites pero rondan de 3.000 a 8.000 euros máximo. Para ingresos extras, hay que justificar de doçonde provienen.

10.- Para las transferencias (desde un país cualquiera hacia Francia) se aplica una regla parecida al punto anterior. A partir de ciertos importes, hay que llevar junto con todos los papeles, una carta de nuestro banco en España, expedida por un empleado con cargo de responsabilidad (director, subdirector, gestor de cuenta, ...) en la que haga constar que la cuenta de su cliente es de proveniencia “limpia”.
Si el dinero viene de herencia, apuestas del Estado, donaciones etc, una copia de la documentación necesaria; por ejemplo, en herencias copia de la repartición notarial, en apuestas una copia del justificante de pago a nuestro favor por parte del Estado, etc.

11.- Las sucursales españolas, sólo operan en apertura de cuentas de ahorro con la única posibilidad de contratar depósitos a plazo. Para contratar otras cosas (obligaciones, bonos, ...) hay que hacerlo a través de un banco francés.
En la web del Tesoro francés se pueden ver los productos de que disponen. En este enlace están los “BTF”, que es lo que creo más parecido a las letras del Tesoro de aquí.

Pues se dice al inicio del hilo,o eso he medio entendido.
Pero vamos que mi intención no es discutir,sino mas bien todo lo contrario,aclarar dudas.
Gracias de antemano.

Yo ya estoy en trámites para abrirme la cuenta en SG a través de la caixa, pero ¿alguien se ha preguntado la exposición que tiene este banco en Grecia? Los bancos que más expuestos están a la quiebra griega son los francese y los alemanes...

¿Alguien conoce este dato?

¿como se elabora ese índice de impago? ¿tiene en cuenta la deuda privada?

Francia tiene más deuda publica que España, eso lo sabe todo el mundo, pero el asunto es la deuda privada de España y SOBRETODO la deuda exterior (que tienen en cuenta, pero supongo que infraponderada, porque sino no se entiende).

¿Como va a entrar en Bancarrota Francia si apenas tienen deuda exterior? Con subir los impuestos a sus ciudadanos pueden evitar la bancarrota facilmente ¿Como va a entrar en bancarrota UK si se endeuda en una moneda que controla al 100%? Imprimiendo dinero se reduce la importancia de la deuda via inflación (Nota: ver actuación de Bernake este ultimo año y pico)

A veces me da la sensación de que con tal de sacar un titular, se obvia totalmente el rigor periodistico y económico.

Última edición:
Yo ya estoy en trámites para abrirme la cuenta en SG a través de la caixa, pero ¿alguien se ha preguntado la exposición que tiene este banco en Grecia? Los bancos que más expuestos están a la quiebra griega son los francese y los alemanes...

¿Alguien conoce este dato?

Pues la verdad NPI pero ahora que lo mencionas:

SocGen se hunde un 7% en Bolsa tras malos resultados
19:57 SOCIETE GENERALE Gráficos | Noticias | Foros
Los títulos de Société Générale (SocGen) cayeron un 7,2% en Bolsa, hasata los 38,98 euros, después de que sus resultados defraudaran al mercado. El banco francés concluyó 2009 con un beneficio neto de 678 millones de euros, lo que supone un descenso del 66,3% respecto al año anterior, informó la entidad, que registró un acusado incremento de los costes de crédito y de las depreciaciones de activos tóxicos en cartera

esto sale en invertia.

Vamos que vaya "partner"...

Pues ya he llevado los papeles complimentados a boli a la Caixa y una vez allí los han pasado a limpio 😀, los he firmado y ya se verá.

Caoentó!! Y solo llegar y venir a este post, veo lo de los resultados y la chuprime de SG 🙁

Pues ya iremos posteando como van las gestiones.

Lo siento, mi intención no era jorobar, solo comentarlo.

Yo también estaba pensando en abrir en algun momento una cuenta con el banco este pero viendo esto ya no se que pensar.

Lo siento, mi intención no era jorobar, solo comentarlo.

Yo también estaba pensando en abrir en algun momento una cuenta con el banco este pero viendo esto ya no se que pensar.

ja ja, no te preocupes, todos los bancos y cajas, aquí y en el extranjero, andan con algún que otro agujero (zain) por tapar, la cuestión es diversificar.

¿Y el contrato?

Hola. Hoy me llamaron de la caixa para decirme que ya tenia la cuenta abierta en CG. Fui al banco y me dieron un documento con el numero de cuenta. Ademas en ese documento me indican que debo ingresar en la cuenta en 15 dias 150 euros y que si pedi tarjetas, cheques, etc... que me ponga en contacto con una persona que alli me indican. Todo correcto segun lo que tengo leido por aqui.

Mi pregunta es: ¿no te mandan un contrato firmado por el banco o algo parecido (algo que ligue al banco conmigo y contra lo que se pueda reclamar si algo va mal)?¿O lo mandan mas tarde por correo ordinario?

Salu2.

Hola. Me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa. Unos dias despues de que en la caixa te digan que la cuenta ya esta abierta, te mandan desde CG la documentacion por correo ordinario.

Otra pregunta a ver si os ha pasado lo mismo. La documentacion que me mandaron no tiene ni firmas ni sellos ni nada de nada. Me extraño bastante porque aqui en España cuando abres una cuenta te dan un monton de papeles firmados y sellados por el banco. Hable por telefono con el consejero que me asignaron en CG y me dijo que alli cuando abres una cuenta pues esta abierta y que ellos no te mandan ninguna documentacion firmada. ¿Os ha pasado lo mismo?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.293
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver