Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mmm ando un poco mosqueado.
He leido que desde que se hace la petición via web tardan poco tiemop en llamar, sin embargo yo la hice el jueves pasado y hasta ahora no hay noticias... ¿es normal?
saludetes
A mi no me llamaron, supongo según que oficina te toque te llaman antes o no, yo fui directamente a hablar con ellos, no te extrañe tampoco que cuando vayas no sepan de que le estas hablando, pero diles que es un servivio que ofrece la Caixa y que lo consulten, y ya te dirán que sí y tal y cual...
Tras seguir este hilo desde hace tiempo, he decidido abrir una cuenta en SG, aunque según aparece en otros hilos, no estan tampoco tan bollantes, tenerla disponible por lo que pueda pasar, o al menos "rescatar" algo.
He solicitado la apertura de la cuenta a través de la web, pero quisiera poner dos titulares, esto se puede gestionar una vez tengan los papeles en la oficina, o tengo uqe hacerlo previamente.
Gracias Alxemi. Me refería a cuánto cobra S.G. por hacer transferencias a España. Las transferencias a toda la U.E. son gratis en bastantes cuentas españolas pero no sé si luego al recuperar el dinero desde Francia me van a cobrar un ojo de la cara.
SERVICE BANCAIRE DE BASE (SBB)
Ensemble de services bancaires fournis dans le cadre du droit au compte prévu par l'article L312.1 du Code Monétaire et Financier. --> gratuit
VIREMENTS
Initié via Internet (1)
• entre comptes d'un même titulaire détenus à la Société Générale --> gratuit
• vers la France avec RIB ou BIC/IBAN correct du bénéficiaire --> gratuit
• par virement transfrontière vers un pays de la zone SEPA avec BIC/IBAN correct du bénéficiaire --> gratuit
No tiene mala pinta pero, ¿se puede hacer todo el papeleo por internet, desde cero?
¿y tiene oficinas en las que atiendan en español (hendaya)?
Los gastos de mantenimiento de una c/c asociada a una libreta de ahorro remunerada en Labanquepostale, la institución con mas oficinas en Francia (y que no parece estar expuesta a bonos cochambre griegos, etc) son 37 euros / trimestre (imagino que en otra oficina se podría haber conseguido gastos mas reducidos porque esto también es corriente en Francia por lo que he leído). Los intereses que da son 1.15% hasta 50.000; 1% entre 50.000 y hasta 150.000.
Supongamos que no se quiere tener la obligación de informar a Hacienda de la salida del dinero, aunque luego se tribute por él, el límite está en 60.000 leuros/cápita (a más pela, relleno obligatorio de formulario a la Agencia Tributaria).
Con el anterior supuesto, 60.000 leuros depositados, el costo de mantenimiento supone un 0.12 de lo ahorrado, a restar de los intereses que producen.
A pesar del cabreo inicial de mi amigo, que firmó el papeleo en base a unos gastos de 30/año mantenimiento cuando en realidad son 37 por 4= 148... esa es su espectativa actual. Como yo no me decidí, pregunto:
...¿No sale más a cuenta esta opción que la de S. G.?
Incluye tarjeta de débito y operaciones por internet o en oficina.
Disponibilidad absoluta. Transferencias gratis, claro, en Europa en la red.
Posibilidad retirar la totalidad ahorros en oficina (interesante para casos pánico).
También se puede hacer el papeleo por internet. Una vez tramitada la soliitud y presentada la documentación exigida la operativa te la mandan en 10 - 15 días.
¿Qué os parece?
Tienes el link para abrir una cuenta de no residente?
Gracias
¿Y a nadie le ha dado por intentarlo en Noruega a través de laCaixa? Yo es que tengo la impresión de que en caso de corralito, todos los países de la UE van a estar coordinados, o bien si "cae" España caen todos o impedirán sacar dinero a los no residentes, o cualquier historia que se saquen de la manga... y DnBNor precisamente es de los pocos bancos noruegos con web online en inglés. ¿Noruega está pillada con deuda griega o española? ¿con bancos del Este? Supongo que menos que Suecia y tienen petróleo además.Amplío información. La caixa ofrece abrir cuentas en Alemania (Landesbank Baden Württemberg), Estados Unidos (Wells Fargo), Francia (Société Générale), Italia (Banca Popolare di Milano), Noruega (DnBNor), Portugal (Banco BPI) y Reino Unido (Natwest).