Abrir cuenta en Francia y alguna cosilla más

El tema de los gastos y comisiones de S.G. cómo queda ...

Hay versiones contradictorias.

mmm ando un poco mosqueado.
He leido que desde que se hace la petición via web tardan poco tiemop en llamar, sin embargo yo la hice el jueves pasado y hasta ahora no hay noticias... ¿es normal?

saludetes

mmm ando un poco mosqueado.
He leido que desde que se hace la petición via web tardan poco tiemop en llamar, sin embargo yo la hice el jueves pasado y hasta ahora no hay noticias... ¿es normal?

saludetes

A mi no me llamaron, supongo según que oficina te toque te llaman antes o no, yo fui directamente a hablar con ellos, no te extrañe tampoco que cuando vayas no sepan de que le estas hablando, pero diles que es un servivio que ofrece la Caixa y que lo consulten, y ya te dirán que sí y tal y cual...

A mi no me llamaron, supongo según que oficina te toque te llaman antes o no, yo fui directamente a hablar con ellos, no te extrañe tampoco que cuando vayas no sepan de que le estas hablando, pero diles que es un servivio que ofrece la Caixa y que lo consulten, y ya te dirán que sí y tal y cual...

Eso ya lo hice, cuando me abrí la cuenta y no quise hacer nada con ella, ni contratar nada, etc, y me dijeron que no tenían ni idea de ese producto... les dije que lo pediría por la web y que les llegarían los papeles, (siguiendo las experiencias de otros foreros)... Creo que esperaré un par de días mas, y si no me llaman lo volveré a pedir por la web... o volveré a la oficina, no se.

thxxx

Hola!
Os he estado leyendo durante una temporadita, muy instructiva por cierto, pero ahora paso a registrarme y postear.
Yo también me pasé por varias oficinas de La Caixa y no tenían ni puñetera idea de lo que les estaba diciendo. Depués de insistir me dicen que lo consultarán con la central, que ese tema es la primera vez que lo oyen y que me llamarán por teléfono. Al cabo de un par de días, contactan conmigo y al ir a verles me enseñan unas condiciones de la cuenta del año 2006. Claro, con esa información poco me puedo fiar.
¿Alguien sabe cuales son las condiciones actuales? ¿Cuánto te cobran en S.G. por mantenimiento, uso de tarjeta, transferencias, etc? También he oido que en Francia no se puede sacar más de una cantidad determinada de tu cuenta por año. ¿Es eso cierto?

Por otro lado, he visto en la web de La Caixa que tienen acuerdos con otros países. Entre ellos, está Natwest en G.B. ¿Tenéis alguna referencia de este acuerdo? ¿Sabeís que condiciones tienen? Es que como vuelva a ir a La Caixa y me enseñen las condiciones de 2006... Me gustaría ir con la lección algo leída.

Sobre los gastos de SG:

- Mantenimiento cuenta: 0€. Cuenta no remunerada.
- Tarjeta: Tengo una visa a débito. 38€ al año, el primero por la mitad, 19€. no es imprescindible, pero yo quería poder sacar dinero en los cajeros en caso de extrema necesidad.
- Se pueden abrir cuentas a plazo fijo de un mínimo de un mes sin gasto alguno. Sólo penalizaciones por retirada anticipada sobre los intereses. En función del interés en el momento de contratarlo.
- El talonario de cheques es gratuito.

Tras seguir este hilo desde hace tiempo, he decidido abrir una cuenta en SG, aunque según aparece en otros hilos, no estan tampoco tan bollantes, tenerla disponible por lo que pueda pasar, o al menos "rescatar" algo.

He solicitado la apertura de la cuenta a través de la web, pero quisiera poner dos titulares, esto se puede gestionar una vez tengan los papeles en la oficina, o tengo uqe hacerlo previamente.

Tras seguir este hilo desde hace tiempo, he decidido abrir una cuenta en SG, aunque según aparece en otros hilos, no estan tampoco tan bollantes, tenerla disponible por lo que pueda pasar, o al menos "rescatar" algo.

He solicitado la apertura de la cuenta a través de la web, pero quisiera poner dos titulares, esto se puede gestionar una vez tengan los papeles en la oficina, o tengo uqe hacerlo previamente.

Yo estoy con mi muyer de cotitular. Pero en mi caso hice todo el papeleo en la oficina, no hice nada a través de la web. Se encargaron de solicitar los papeles, los rellenamos juntos, y lo enviaron.

¿Sabéis algo de cuanto cobran por las transferencias? ¿Se pueden hacer O.T.E.s entre cuentas francesas y españolas?
¿Alguna información sobre abrir cuentas en Natwest a través de La Caixa? ¿Es un banco "fiable"?

OTE es solo entre bancos españoles.
Transferencias se pueden hacer logicamente, y el banco que no te cobre por hacerlas en spain no debería cobrarte por hacerlas a francia (fuera de la union ya es otra cosa).
Creo que esta es la teoría pero no estoy seguro de si en la práctica no intentan colarte algo.

Gracias Alxemi. Me refería a cuánto cobra S.G. por hacer transferencias a España. Las transferencias a toda la U.E. son gratis en bastantes cuentas españolas pero no sé si luego al recuperar el dinero desde Francia me van a cobrar un ojo de la cara.

Gracias Alxemi. Me refería a cuánto cobra S.G. por hacer transferencias a España. Las transferencias a toda la U.E. son gratis en bastantes cuentas españolas pero no sé si luego al recuperar el dinero desde Francia me van a cobrar un ojo de la cara.

Según la propia SG, los gastos de transferencias SEPA son gratuitos por debajo de los 50.000 €.

Aquí tienes las tarifas vigentes:

Para los que preguntan las cuotas de mantenimiento, en Francia hay una cosa que se llama SBB (Service Bancaire de Base), que es como el derecho que tienen los franceses a tener una cuenta corriente con unos servicios básicos, entre ellos el mantenimiento de la cuenta.

Según el PDF:

SERVICE BANCAIRE DE BASE (SBB)
Ensemble de services bancaires fournis dans le cadre du droit au compte prévu par l'article L312.1 du Code Monétaire et Financier. --> gratuit

Sobre las transferencias de SG a España, transferencias SEPA:

VIREMENTS
Initié via Internet (1)
• entre comptes d'un même titulaire détenus à la Société Générale --> gratuit
• vers la France avec RIB ou BIC/IBAN correct du bénéficiaire --> gratuit
• par virement transfrontière vers un pays de la zone SEPA avec BIC/IBAN correct du bénéficiaire --> gratuit

Donde dice BIC/IBAN correcto, quiere decir que si pones mal el número de cuenta y la transferencia falla, tienes que pagar.

Los gastos de mantenimiento de una c/c asociada a una libreta de ahorro remunerada en Labanquepostale, la institución con mas oficinas en Francia (y que no parece estar expuesta a bonos cochambre griegos, etc) son 37 euros / trimestre (imagino que en otra oficina se podría haber conseguido gastos mas reducidos porque esto también es corriente en Francia por lo que he leído). Los intereses que da son 1.15% hasta 50.000; 1% entre 50.000 y hasta 150.000.

Supongamos que no se quiere tener la obligación de informar a Hacienda de la salida del dinero, aunque luego se tribute por él, el límite está en 60.000 leuros/cápita (a más pela, relleno obligatorio de formulario a la Agencia Tributaria).

Con el anterior supuesto, 60.000 leuros depositados, el costo de mantenimiento supone un 0.12 de lo ahorrado, a restar de los intereses que producen.

A pesar del cabreo inicial de mi amigo, que firmó el papeleo en base a unos gastos de 30/año mantenimiento cuando en realidad son 37 por 4= 148... esa es su espectativa actual. Como yo no me decidí, pregunto:

...¿No sale más a cuenta esta opción que la de S. G.?

Incluye tarjeta de débito y operaciones por internet o en oficina.

Disponibilidad absoluta. Transferencias gratis, claro, en Europa en la red.

Posibilidad retirar la totalidad ahorros en oficina (interesante para casos pánico).

También se puede hacer el papeleo por internet. Una vez tramitada la soliitud y presentada la documentación exigida la operativa te la mandan en 10 - 15 días.

¿Qué os parece?

Última edición:
No tiene mala pinta pero, ¿se puede hacer todo el papeleo por internet, desde cero?

¿y tiene oficinas en las que atiendan en español (hendaya)?

No tiene mala pinta pero, ¿se puede hacer todo el papeleo por internet, desde cero?

¿y tiene oficinas en las que atiendan en español (hendaya)?

Sí, atienden en todas en español (unas mejor que otras)

Con los vientos que se avecinan voy a abrir definitivamente una cuenta (BNP) en mes y medio aprox para poder traspasar todo cuando nos llegue el turno. LLevo tiempo sin postear analizando la situación y acontecimientos, y ahora veo claro la que nos viene encima (ojalá me equivoque 😡: )

Los gastos de mantenimiento de una c/c asociada a una libreta de ahorro remunerada en Labanquepostale, la institución con mas oficinas en Francia (y que no parece estar expuesta a bonos cochambre griegos, etc) son 37 euros / trimestre (imagino que en otra oficina se podría haber conseguido gastos mas reducidos porque esto también es corriente en Francia por lo que he leído). Los intereses que da son 1.15% hasta 50.000; 1% entre 50.000 y hasta 150.000.

Supongamos que no se quiere tener la obligación de informar a Hacienda de la salida del dinero, aunque luego se tribute por él, el límite está en 60.000 leuros/cápita (a más pela, relleno obligatorio de formulario a la Agencia Tributaria).

Con el anterior supuesto, 60.000 leuros depositados, el costo de mantenimiento supone un 0.12 de lo ahorrado, a restar de los intereses que producen.

A pesar del cabreo inicial de mi amigo, que firmó el papeleo en base a unos gastos de 30/año mantenimiento cuando en realidad son 37 por 4= 148... esa es su espectativa actual. Como yo no me decidí, pregunto:

...¿No sale más a cuenta esta opción que la de S. G.?

Incluye tarjeta de débito y operaciones por internet o en oficina.

Disponibilidad absoluta. Transferencias gratis, claro, en Europa en la red.

Posibilidad retirar la totalidad ahorros en oficina (interesante para casos pánico).

También se puede hacer el papeleo por internet. Una vez tramitada la soliitud y presentada la documentación exigida la operativa te la mandan en 10 - 15 días.

¿Qué os parece?

Tienes el link para abrir una cuenta de no residente?

Gracias

Tienes el link para abrir una cuenta de no residente?

Gracias

Ouvrez un compte à distance sur

(pincho en este y no responde, pero lo localizas fácilmente en la web)

Si logras contratarla por internet casi mejor que nos informes tú.

[
Ya recuerdo qué me desanimó de continuar: el lío terminológico identificativo en francés. Pero no tiene que ser insalvable.

----------------------

Por mi parte, no me decido: sé que la ventaja con SG es que el papeleo lo haces en La Caixa pero ¿no os parecen más interesantes en general las condiciones de labanquepostale?

Última edición:
Amplío información. La caixa ofrece abrir cuentas en Alemania (Landesbank Baden Württemberg), Estados Unidos (Wells Fargo), Francia (Société Générale), Italia (Banca Popolare di Milano), Noruega (DnBNor), Portugal (Banco BPI) y Reino Unido (Natwest).
¿Y a nadie le ha dado por intentarlo en Noruega a través de laCaixa? Yo es que tengo la impresión de que en caso de corralito, todos los países de la UE van a estar coordinados, o bien si "cae" España caen todos o impedirán sacar dinero a los no residentes, o cualquier historia que se saquen de la manga... y DnBNor precisamente es de los pocos bancos noruegos con web online en inglés. ¿Noruega está pillada con deuda griega o española? ¿con bancos del Este? Supongo que menos que Suecia y tienen petróleo además.

El problema es que no parecen aceptar altas de no residentes sin presentar en la oficina el ID number o el D-number noruego. Tampoco veo la manera de comprar bonos noruegos en su banco central.

El banco estatal sueco sí parece dispuesto a aceptar no residentes alegremente para ciertos productos, pero los formularios sólo los tienen en sueco y Suecia no parece tan sólida como Noruega.

tengo una pregunta?
La cuenta de SG no es remunerada.
Aun así ¿tengo que meter la cuenta en la declaración, aun siendo el rendimiento 0?

mañana me paso por hendaya con los suegros para abrir una cuenta.

No sé si está escrito pero:
qUÉ SE NECESITA?

certificado de empadronamiento?
recibo de luz/gas o similar
copia de nómina

y por último:
SG, la postale, Kutxa...

últimas experiencias, please

Hola una pregunta.

¿Es necesario tener cuenta en la caixa para pasar el dinero a esos bancos franceses? o Se puede hacer directamente sin tener cuenta.

Supongo que es necesario tener cuentaprimero claro ...claro

para pasar dinero sólo necesitas el número de cuenta (IBAN, SWIFT.. cuantos más tengas, mejor)..

¿nunca has comprado por Ebay al extranjero?

Pero para abrir la cuenta en el banco extranjero a traves de la caixa supongo que antes habra que tener cuenta en la caixa ¿no?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.315
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver