Abrir cuenta en Francia y alguna cosilla más

Confirmacion definitiva; Solo se puede contratar desde la oficina. En estos momentos ofrecen un 1% a un año

Joer!!! Como se nota que son amiguitos de la Caixa, 1% a un año :roto2: la progenitora que los parió, te gasta los intereses en gasolina para ir a la oficina 😛

Pd. Gracias por compartir la info

Refloto el hilo, por lo que parece no está tan de actualidad como hace unos meses 😉

Como muchos de vosotros, tambien tengo una cuenta en SG abierta a través de La Caixa; la pregunta es:
¿ es obligatorio finalmente, comunicar la apertura de dicha cuenta al Banco de España o se hace de oficio?
¿ que pasaria en caso de no haberlo hecho en su dia si fuera obligatorio?
Pienso que aunque parece que lo peor de la tormenta ha pasado, no va a estar de mas tener esa cuenta operativa.
Gracias por vuestras respuestas.

Como muchos de vosotros, tambien tengo una cuenta en SG abierta a través de La Caixa; la pregunta es:
¿ es obligatorio finalmente, comunicar la apertura de dicha cuenta al Banco de España o se hace de oficio?

enlace del Banco de España:

a media página hay: "Transacciones con el exterior -> Declaración de apertura o cancelación de cuentas en el extranjero y de sus saldos y movimientos"

el tema ya está en Burbuja: http://www.burbuja.info/inmobiliari...otificar-cuentas-en-el-extranjero-al-bde.html

según parece:
La Circular n.º 3/2006, de 28 de julio, establece la obligación de declarar ante el Banco de España la apertura o cancelación de cuentas en el exterior y los movimientos de las cuentas abiertas en el exterior cuya suma exceda en total a 600.000 euros, [..]

Me llego una carta de SG en el que decía que se consultase online los cambios en las condiciones de las cuentas que entra en vigor este mes de septiembre.

Todavía no lo he mirado. Próximamente informo de las novedades.

Pues yo acabo de abrir una cuenta hace apenas dos meses con Credit Agricole y no me han pedido nada especial. Eso sí, firmé papeles hasta la eternidad, qué gasto más inútil... Y además no soporto el tema de los cheques, tan arcaico. Por lo demás todo ha ido bien y ha sido fácil y rápido.

Me llego una carta de SG en el que decía que se consultase online los cambios en las condiciones de las cuentas que entra en vigor este mes de septiembre.

Todavía no lo he mirado. Próximamente informo de las novedades.

Tengo alguna carta de SG que me ha llegado estando de vacaciones y que todavía no he abierto. ¿Alguien puede adelantar algo sobre los cambios en las condiciones? Por eso de ir teniendo algo de idea antes de ponerme con el traductor de google...

Otro que empieza con el proceso para abrir una cuenta en Francia. Haber cuanto tardo. Después de leer todo el hilo me han quedado una pregunta:
-¿Cual es exactamente el límite anual que se puede ingresar en una cuenta de Societe Generale (no residente)?

En una C/C no creo que tengas tope; en un Compte sur livret no hay tope. Sí en otros productos, pero esos no son para no residentes. Cíñete, eso sí, al límite que garantiza el estado francés. Desde este Octubre último ha pasado de 70.000 a 100.000, como aquí.

Última edición:
En una C/C no creo que tengas tope; en un Compte sur livret no hay tope. Sí en otros productos, pero esos no son para no residentes. Cíñete, eso sí, al límite que garantiza el estado francés. Desde este Octubre último ha pasado de 70.000 a 100.000, como aquí.

Lo de 70.000 a 100.000, aun no esta aprobado.

Otro que empieza con el proceso para abrir una cuenta en Francia. Haber cuanto tardo. Después de leer todo el hilo me han quedado una pregunta:
-¿Cual es exactamente el límite anual que se puede ingresar en una cuenta de Societe Generale (no residente)?

Saludos.

Lo de 70.000 a 100.000, aun no esta aprobado.

Sírvase usted mismo:

"Contractuellement, l'établissement vous garantit la préservation de vos dépôts. Seul cas de perte de capital imaginable : la faillite de la banque ! Mais dans cette hypothèse, vous bénéficiez de la garantie légale des dépôts à hauteur de 100 000 euros par banque, tous comptes confondus, depuis le 1er octobre 2010. Attention, néanmoins, s'il s'agit de la succursale d'un établissement étranger de l'espace économique européen, vos dépôts sont couverts par la législation du pays du siège social de la banque".

Hola. Desde línea abierta sólo me deja pedir para abrir cuenta en Portugal. ¿Cómo lo habéis hecho para solicitarlo para Francia?

A mí tampoco me deja abrir una cuenta en Francia y por ello les envíe una consulta. Yo no si que pensar pero me han contestado lo siguiente (me lo han enviado hoy mismo, 11/01/2011):

En respuesta a su correo electrónico, le indicamos en estos momentos no está disponible el servicio de apertura de cuentas a distancia para particulares en Francia. Las exigencias de las entidades locales a nivel de Prevención de Lavado de dinero de Capitales y de condiciones de depósito mínimo son tales que hacen que el servicio no sea atractivo para los clientes y el proceso de apertura no sea fácil ni rápido.

Lamentamos no poder ayudarle en otro sentido.

Le agradecemos que haya contactado con nosotros y le indicamos que si desea más información relacionada con esta cuestión puede utilizar el número de referencia arriba indicado.

Servicio de Atención al Cliente por Internet

Vamos, que andan hasta las narices de trabajar abriendo cuentas en el extranjero para que luego ellos no vean un duro... o esa sensación me da.

Vamos, que andan hasta las narices de trabajar abriendo cuentas en el extranjero para que luego ellos no vean un duro... o esa sensación me da.

Antes daban la opción de abrir cuentas en bancos de Francia, Alemania, …
Ahora solo dan la opción de abrir una cuenta en el Banco BPI de Portugal.
Vamos que nos han dejado la “mejor” opción.

Antes daban la opción de abrir cuentas en bancos de Francia, Alemania, …
Ahora solo dan la opción de abrir una cuenta en el Banco BPI de Portugal.
Vamos que nos han dejado la “mejor” opción.

Si, han dejado la opción que hace inservible el servicio.

¿Alguien conoce alguna otra posibilidad para abrir una cuenta en el extranjero (Francia especialmente) desde internet?

Buenas foreros, creo conveniente hacer un up de este hilo dado que el tema de las cuentas en francia se ha hablado mucho por aquí últimamente.

la cuestión es ¿como y donde abrir una cuenta en francia? el por qué ya lo tenemos mas o menos claro no?

De mi experiencia con los franceses solo puedo decir una cosa: El que crea que se va a librar de corralitos, perdida de liquidez, reduccion del patrimonio, etc mediante la apertura de una cuenta en francia NO SABE LO QUE HACE. Los franceses tienen una burocracia EXPERTA en sacar los cuartos a los ahorradores patrios, y por supuesto tambien a los extranjeros.

¿riesgos? Nacionalizacion TOTAL de la banca, impuestos especiales al ahorro, corralitos que impidan sacar el dinero de un banco frances o sacar dinero fuera de Francia, etc.

Solo daros un dato: es costumbre popular de los franceses abrirse cuentas en suiza para librarse de las ocurrencias financieras periódicas de sus gobernantes. Hay MILLONES de franceses con cuentas en suiza.

normalmente uno esta mas informado de los riesgos patrios que de los de un pais vecino.

Francia tiene una historia bancaria mucho mas inestable que la española, y eso los franceses lo saben, por eso abren cuentas en Suiza. Desde la nacionalizacion de la banca que planeo Miterrand, a los bowling monopolisticos de las empresas estatales en contra de inversores extranjeros, pasando por una increible afición a poner impuestos draconianos a todo lo que provenga de fuera de Francia, y terminando por la inseguridad juridica total que padecen los emigrantes que han ido a Francia desde fuera de la UE.

Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su dinero.... pero pensar que los franceses te van a cuidar la pasta, y te la van a dar cuando tu quieras si vienen mal dadas, es ser algo ingenuo.

Hola. Escribiste esto en el 2009.

En Mayo del 2010 y Agosto del 2011 (hace 2 días) RESCATARON A ESPAÑA DE LA QUIEBRA.

* ¿Sigues pensando -después de visto lo visto- que Francia es igual de insegura que España para guardar los ahorrillos?.

* ¿Puede dar seguridad para -digamos- 10000€ pero NO darla para 100000€?.

* ¿Y qué tal alquilar una caja de seguridad en Francia y meter metales preciosos?.​

Yo intenté sacar ahorrillos a Suiza...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-un-mes-en-sacar-ahorros-fuera-de-espana.html

...pero me encontré que soy demasiado pobre para UBS o Credit Suisse.

* ¿Qué alternativas nos quedan a los ahorradores medianos?. ¿Bancos pequeños suizos? (es más complicado todo). ¿Cuenta en ING?. ¿Guardar los cubiertos de plata de la abuela en una caja de alquiler en Zurich? 😕:😡:😕:​

Gracias.

Última edición:
Si la cuenta bancaria se abre como residente estaría sujeta a impuestos en Francia si la cuenta bancaria se abre como NO Residente no tendría que tributar en el país galo. Saludos

Hola. Escribiste esto en el 2009.

En Mayo del 2010 y Agosto del 2011 (hace 2 días) RESCATARON A ESPAÑA DE LA QUIEBRA.

* ¿Sigues pensando -después de visto lo visto- que Francia es igual de insegura que España para guardar los ahorrillos?.

* ¿Puede dar seguridad para -digamos- 10000€ pero NO darla para 100000€?.

* ¿Y qué tal alquilar una caja de seguridad en Francia y meter metales preciosos?.​

Yo intenté sacar ahorrillos a Suiza...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-un-mes-en-sacar-ahorros-fuera-de-espana.html

...pero me encontré que soy demasiado pobre para UBS o Credit Suisse.

* ¿Qué alternativas nos quedan a los ahorradores medianos?. ¿Bancos pequeños suizos? (es más complicado todo). ¿Cuenta en ING?. ¿Guardar los cubiertos de plata de la abuela en una caja de alquiler en Zurich? 😕:😡:😕:​

Gracias.

A ver, Francia no es la panacea, pero si es más segura que España. Lo que quería decir con los comentarios que quoteas es que no pensemos en Francia como si fuera un pais de seres de la luz que protegen a los inversores extranjeros, al contrario, son unos tahures que más de una vez han dejado con el pandero al aire a los inversores internacionales.

Es decir, si abres una cuenta en francia, y metes 20000 eurillos, no tiran a por ti. Pero si metes un mogollon de pasta, con animo especulativo... y luego España quiebra, te pondrán innumerables pegas para sacarla.

Por ejemplo, Societé Generale hace poco puso un limite a su operativa por internet de 4000 euros diarios para transferencias.

Para un pequeño ahorrador español, sobretodo si vive en el norte de España y se puede acercar a Francia, lo mejor es el "livret A" en cualquier banco galo (el tipo de interés de esa cuenta lo fija el estado, este año es un 2%). Hasta 15300 euros, no pagas IRPF en ese tipo de cuenta.

Para alguien que este forrado, Francia no es un buen sitio, debido a su historia economica. Son muy revolucionarios y tienen cierta tendencia a nacionalizar la banca y a sacarles los cuartos a los ricos, por eso en cuanto tienen un patrimonio importante casi todos los franceses se abren una cuenta en Suiza. Tambien son muy nacionalistas, y en caso de necesidad los primeros en sufrir serán los extranjeros, por eso no se si recomendaría dar de alta la cuenta como "residente extranjero"... Teniendo la livret A que no paga impuestos hasta 15300, no veo necesario pedir pagar los impuestos en España.

En resumen: Francia esta bien para tener unos ahorrillos a buen recaudo, pero no para que te guarden un gran patrimonio.

PD: Francia no ha rescatado a España, ha rescatado a sus propios bancos... y sino lo crees, mira lo que ha pasado con Comerzbank y los bonos griegos.

Última edición:
¿No sería SG el banco donde teneis la cuenta? Hoy hay rumores de una quiebra de banco frances. ¿SG, BNP; SA?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.293
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver