abrir cuenta en ibanesto

Pues yo estaba esperando el kit de bienvenida con la tarjeta y demás. En cuanto nos migren a Openbank la cierro

¿no quieres nada con open bank? era mi otra opción... ya de paso aprovecho para haceros la misma pregunta con respecto a open bank

tardan mucho en enviarte la documentación necesaria para que esté operativa la cuenta desde que rellenas el impreso on line?
Sólo me interesa por el tema depósitos, cobran comisiones por transferir el dinero obtenido de los intereses a otro banco?

de momento lo de ibanesto lo dejaré en stand by porque si ya segun muchos funciona de pena, no quiero ni imaginarme como va a ser ahora con la migración al santander...

por cierto, hoy me ha llegado una carta de ing, ofreciéndome el 4%, me ha parecido curioso porque desde la página me dicen que o ingreso xxxxx o no puedo acogerme al 4% (porque no tengo ni idea de cómo hacer el truco de la foto famosa) y al parecer con la propaganda que me ha llegado hoy, si la relleno antes del 31 si que puedo acogerme al depósito

currito, ya has sopesado lo de renovar o no renovar los depósitos de bankia?

Estamos esperando la llamada de la sucursal para decirnos si nos ofrecen el 4 o 4,5% y las condiciones.
Por la seguridad de Bankia ya me he tranquilizado pero ahora se me ha pasado por la cabeza comprar un terreno sin edificar que hemos visto y no sé cuánto piden todavía....

¿Por qué pensáis que van a migrar a openbank a los clientes de ibanesto? Como cliente/usuario web tendrá más lógica pero como banco quizá no tanta, los productos de openbak no tienen mucho que ver con los de banesto. Por ejemplo que yo haya visto openbank no da hipotecas, de hecho en realidad revendía las de ibanesto. Por mi parte, si le meten a openbank las hipotecas, se van a quedar mío con la nómina y las tarjetas, mientras tarde en mover los recibos a ING.

si banesto funcionaba mal antes, ahora espero que no valla a peor

He encontrado esto en otro foro, perfectamente explicado todo el proceso, os lo pongo por si os interesa.

Tiempo apertura Cuenta Azul IBANESTO

iBANESTO es un banco online sin comisones por administración ni mantenimiento de cuenta, con transferencias nacionales no periódicas gratuitas y tarjeta de débito gratuita, sin comision en todos los cajeros 4B. Este banco, además, puede presumir de tener muy buena fama entre los foreros por su seguridad, buena operativa y sencillez. Sin embargo, el tiempo de apertura de cuentas suele ser lo más criticado y, ésto último, es lo que vamos a comprobar.

Para acceder al área de clientes iBANESTO, necesitaremos:
- DNI
- Código de usuario
- Clave personal
- Clave de firma

1) 02/06/2011 a las 22.00: Solicitud de apertura online.................................................. .........1 día
Todo ok, me enviarán la documentación a casa por correo ordinario. Decido recibir la documentación por correo ordinario para testar la duración del proceso sin nuestra intervención.

2) 03/06/2011 a las 9.00: Email de iBANESTO.................................................. .....................2 días
Me confirman mi solicitud online mediante un email genérico, en el que me dicen que en breve recibiré los contratos.
Si habría decidido recibir la documentación vía correo electrónico, me hubieran llegado en las próximas 24-48horas, por lo que deduciré la fecha aproximada de apertura por email poniendola junto a la fecha real, que refleja el tiempo vía correo ordinario.

3) 15/06/2011 a las 15.00: Recibo la documentación...................14 días (vía c.o.).........4 días (vía @)
Se firman todos los contratos y, junto con el DNI, lo envío mediante una oficina de correos en el sobre pre-franqueado el mismo día. También se puede dejar en una oficina BANESTO.

Documentación recibida:
- Anexo información obligatoria
- Contrato cuenta azul
- OTE
- Ley de servicios de pago

4) 24/06/2011 a las 11.00: OTE realizada...............................23 días (vía c.o.)..........13 días (vía @)
Me descuentan de mi banco el importe de la OTE para abrir la nueva cuenta. En este caso, la OTE a favor de iBANESTO es de 100€ (mínimo exigido por este banco) y se descuenta en el banco BANCOPOPULAR-E. La OTE la solicitó iBANESTO el día 22/06/2011.

5) 27/06/2011 a las 20.00: Email de iBANESTO...........26 días (vía c.o.)..........16 días (vía @)/fin
Ha pillado fin de semana y ha habido que esperar al lunes para que se les refleje la OTE en la nueva cuenta iBANESTO y me manden un email genérico, en el que me indican que el producto contratado está completamente activo.
Todavís no tengo las claves pero a partir de este momento, con la cuenta ya activa, podría solicitarlas en cualquier oficina BANESTO. Sin embargo, decido esperar para saber el tiempo completo de apertura sin mi intervención.

En el caso de haber pedido la documentación vía email y acercarnos hasta una oficina BANESTO, el tiempo de apertura aproximado hubiera sido: 16 días.

6) 29/06/2011 a las 8.00: Email de iBANESTO.................................................. .........28 días (vía c.o.)
Recibo un email de iBANESTO, en el que me informan de la numeración de todas las cuentas y productos que forman el pack de bienvenida contratado (hasta este momento yo pensaba que sólo había contratado la cuenta Azul). El pack incluye:
- Cuenta corriente
- Cuenta Azul
- Tarjeta débito 4B mastercard
- Depósito Azul

7) 06/07/2011 a las 11.00: Recibo las claves por correo ordinario...................35 días (vía c.o.)/fin
Desde el día 30 voy recibiendo las claves para operar por internet, por separado. La última, la recibo el día 6 y recibo, también, la tarjeta de débito. En total cuatro sobres, que incluyen:
- Tarjeta débito 4B mastercard
- Código de usuario
- Clave personal
- Clave de firma

En total, pidiendo la documentación por correo ordinario y esperando a recibir las claves en casa, la duración de la apertura de la Cuenta Azul, ha sido: 35 días

En el caso de haber pedido la documentación vía email y acercarnos hasta una oficina BANESTO, el tiempo de apertura aproximado hubiera sido: 16 días.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver