abrir cuenta en ibanesto

Desde
18 Ene 2011
Fruta
1.371
Quería preguntaros si tardaban mucho en enviarte la documentación necesaria para que esté operativa la cuenta desde que rellenas el impreso on line.
Sólo me interesa por el tema depósitos (hasta el 1 de junio ofrecen un 4%), cobran comisiones por transferir el dinero obtenido de los intereses a otro banco? gracias!

Igual que otras cosas, cada uno cuenta su experiencia, aquí va la mía. Después de 2 meses, he hablado unas 6 veces con las señoritas del primer nivel (las que primero atienden), dos veces con la responsable del segundo nivel, y finalmente con la responsable de un nivel superior, que me ha dicho: Mejor inicia otra vez el proceso de nuevo.

Así que si tienes suerte y todo va bien, estupendo, como se tuerza por cualquier circunstancia no hay forma son unos incompetentes.

P.D. Se puede hacer todo sin ir a la oficina, mandas la información por carta.
Comprueba tu identidad cuando realizas la OTE.
En la oficina lo único que hacen es mandar la documentación por valija interna.

Última edición:
Yo tarde unos 20 dias en la cuenta azul...... pero la cuenta de valores la tuve que hacer 3 veces (la primera se perdieron los papeles que envie por oficina, la segunda los envie por correo y no llegaron, y la tercera por oficina por fin llegaron) y 2 meses tardaron.

Yo también tuve líos porque se perdieron papeles o no me mandaron todos la primera vez. Luego si quieres retirar el dinero se tiran 3 días hasta que lo aceptan y te llaman para saber por qué te llevas la pasta. Luego otros dos días al menos para que te llegue. En ING no te dan la brasa para llevarte dinero ni te hacen esperar tanto.

Te puedo decir que Ibanesto tampoco te cobra comisiones pero si te cobra los 0,36 centimos por cada transferencia y ya verás como alguna comisión de algo te cobrarán y te tocará perder tiempo en reclamarles.

En cuanto al trato al cliente es penoso.

La peor atención en banca on line la dan estos impresentables. En cuanto empices a trabajar con ellos lo comprobarás.

Yo me iría antes a ING.

qué desastre...se me están quitando las ganas
Tengo ING y tengo bankia link , busco algo similar con 0 comisiones y que de buenos intereses para depósitos (la verdad que del funcionamiento tanto de ing como de bankia link no tengo ninguna queja, todo lo contrario, funcionan estupendamente y siempre me han atendido bien) pero bankia pues ya sabéis, me da cierto miedo, por eso buscaba otra alternativa.
leyendo el foro aconsejábais ibanesto-openbank... seguiré mirando

Te puedo decir que Ibanesto tampoco te cobra comisiones pero si te cobra los 0,36 centimos por cada transferencia y ya verás como alguna comisión de algo te cobrarán y te tocará perder tiempo en reclamarles.

En cuanto al trato al cliente es penoso.

La peor atención en banca on line la dan estos impresentables. En cuanto empices a trabajar con ellos lo comprobarás.

Yo me iría antes a ING.

¿Por transferencias? Yo creo que no.

A mí me ha ocurrido una cosa.

Hice una compra, que no se cargó hasta después, pero con la fecha valor correcta del día de la compra. Entre ambas cosas saqué dinero del cajero habiéndome olvidado de ese tema.

Entonces, el cargo de la compra (con tarjeta) se encontró sin saldo.

Me hicieron unos recobros, donde esa compra que era de un total de unos 23€ pasó a costarme casi 40€ más.

Me dirigí a atención al cliente por email, explicando la situación y reclamando esos 40€, que me devolvieron casi al instante.

O sea que bien, a pesar de ese fallo por su parte. Pensad que cuando la fecha valor les conviene a ellos, tú te joroba y bailas.

Ibanesto es un autentico desastre, el que se consideré un banco online es de chiste.

Joer, mi pensaba que era el único que había tenido problemas.
Bueno tengo decir algo a favor.
Yo he tenido (o tengo) cuenta con ibanesto, en el proceso de apertura todo fue genial, en aquel entonces hasta te enviaban un mensajero a recoger la documentación.

La operativa de la cuenta, normal. No he tenido problemas con retirar el dinero.
Por lo tanto, una vez abierta la cuenta y operativa, pienso que es una buena opción.

Cual ha sido mi problema. Pues que quería la cuenta con dos titulares, por un error la primera vez no pudo hacerse. Aquí ha venido algo que no habitual. Como no puede añadirse titulares, pues mejor abrir otra cuenta. Esto ha sido una odisea:
1.- inicio de apertura por internet
2.- Llamo por teléfono media hora después. Me dicen que no puedo abrirme una cuenta ya que soy cliente. Como truco, que lo haga poniendo en primer titular a la parienta.
3.- Al día siguiente recibo un correo diciéndome que todo el proceso normal (vaya la chica no se habrá enterado), miro y miro y no veo los documentos.
4.- Llamo pidiendo los documentos.
5.- Me envían los contratos, examinando veo que faltan contratos.
6.- Llamo por teléfono.
7.- Me envían por repetido los contratos y lo que falta.
8.- Relleno y firmo. Envío por correo postal.
9.- NO recibo nada.
10.- Llamo para ver si todo correcto. Me dicen que falta un contracto, dicen que me lo envían.
11.- No recibo nada. Llamo cabreado, me dicen que tal vez lo han enviado por correo postal, y dicen enviarmelo por email
12.- Me llega el correo postal, lo abro el sobre ilusionado y veo que son los mismo que había firmado y no estaba uno que faltaba.
13.- Llamo, ........ de una operadora, a su superiora y después me dice, que pasará nota para que me llamé una del banco (aja, las chicas que atienden no son del banco)
14.- Me llama un chica del banco, me dice que el sistema me pide la documentacion de una cuenta que ya está cancelada. Las OTES enviadas, me la han ingresado en una cuenta que ya tenía (yo solo de titular) y me dice que empiece de nuevo.

Por cierto:
Cuando llamas a Ibanesto te atienda una chica muy atenta, primero te pregunta tu nombre, y luego el DNI, mientras teclea el DNI para ver tu ficha te dice:
Pertencemos al grupo bancario más solvente .....etc

Al final, le decía a la chica, que por favor no me dijera eso del banco más solvente, ya que yo opinaba que eran los incompetentes.

Normalmente en este tipo de hilo solo escriben los que opinan mal. Es difícil ver opiniones de los que no tienen incidencias, que deben ser muchos.

Te cuento mi experiencia:

- En general todo correcto. Sin cobros de ningún tipo, la operativa por internet es fácil. Personalmente me gusta más trabajar en ing, pero es muy similar. De todas formas muchos de nosotros tenemos unas cuantas para que nuestro dinero sea siempre "dinero nuevo".

- El comienzo fue algo lento. Me mandaron el contrato por mail y yo lo dejé en una oficina de banesto. Al cabo de unas 2 semanas o así (no recuerdo exactamente) me mandaron un mail para recordarme lo del contrato. Les dije que lo dejé en la oficina tal de calle tal y se arregló todo solo.

- Lo peor: me pidieron una nómina, supongo que para justificar la procedencia del dinero que iba a meter. Bueno, pues llamaron a mi jefe (sin consultarme) para verificar que yo trabajaba donde dice la nómina.

Por tanto, tuve que explicar a mi jefe que estaba abriendo una cuenta, que mandé una nómina...... Supongo que esto no lo podrán hacer, pero paso de meterme en temas legales.

Pero en la práctica, una vez superado el primer mes de apertura de cuenta, todo me funciona muy bien y estoy muy satisfecho de poder mover el dinero de ibanesto a ing y viceversa, para ir aprovechando mayores rentabilidades.

Yo trabajo con ellos, además de con ING, Activobank y bancopopular-e, y me ha ido siempre todo perfectamente, tanto el alta como los depósitos posteriores. Y sus depósitos son de lo mejor, por rentabilidad (que sin ser la más alta no está mal), disponibilidad sin penalizaciones y el cambio de foto dos veces al año.

Te lo recomiendo. Es un banco online que no puede faltar entre los que manejes para mover tu dinero.

Última edición:
Yo soy cliente suyo y todo el proceso de alta fue rápido y sin problemas. Tenía algo de miedo por lo que había leido en el foro, pero la verdad es que debo ser uno de los pocos sin problemas.

Hasta ahora siempre que he llamado me han resuelto todo y cuando ha habido algún problema con alguna OTE ellos mismos me han llamado y me han dicho como actuar. Idem para las consultas por correo electrónico.

También soy cliente de ING y no tengo ninguna queja de ellos.

Ningún problema con el alta ni con grandes transferencias de dinero. El único defecto que le veo de momento es que la web es un poco farragosa.

Enviado desde mi ST25i

Cómo tengas algún problema, ellos nunca sabrán nada, hay comisiones que hay que reclamar: ingreso de cheque, OTE, etc porque aunque digan que son 0, primero la cobran y luego si reclamas te la devuelven.

Serhost, leyendo tu odisea, a mi esto es lo que me tira muuuuuuucho para atrás, precisamente me fui de barclays por lo mismo, me niego a estar perdiendo el tiempo reclamando comisiones injustificadas y mendigando la devolución.

Yo estuve valorando a principios de año el abrir con ellos y lo comenté por aquí, pero viendo lo tacaño que eran me eché atrás.Ahora me alegro de no haber abierto.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver