Abrir una cuenta con un segundo titular se considera donación del dinero?

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Fruta
1.457
Hola a todos, mi padre ha recibido una determinada cantidad económica en concepto de herencia por el fallecimiento de su padre. Una vez resueltos todos los trámites de la herencia, quiere abrir una cuenta con mi progenitora en la que ambos sean titulares de ese dinero. Entonces, al ser ese dinero de mi padre, ¿ se consideraría que está haciéndole una donación a mi progenitora al ponerla de titular y por tanto debería pagar mi progenitora el correspondiente impuesto de donaciones? Decir que soy de Andalucia, y aquí poco perdonan con estas cosas. Gracias de antemano

en realidad si pero hacienda no está para estas cosas..........

lo que me dijo uno del banco que se podía hacer, es x, ejemplo si tienes 100k unititular, abrir una cuenta de dos, abrir un depósito vinculado a la cuenta unipersonal, y vincularlo a la cuenta de dos, cancelar el depósito.......asi no queda tanto rastro como si fuese una trasferencia.

en realidad si pero hacienda no está para estas cosas..........

lo que me dijo uno del banco que se podía hacer, es x, ejemplo si tienes 100k unititular, abrir una cuenta de dos, abrir un depósito vinculado a la cuenta unipersonal, y vincularlo a la cuenta de dos, cancelar el depósito.......asi no queda tanto rastro como si fuese una trasferencia.

las cosas o son legales (y no tienes ningun problema) o son ilegales ( (y tienes problemas con la JUSTICIA).

no existen los vacios legales o las cosas alegales.

Y digo yo, qué mas da de quién sea el dinero (particularmente si están en gananciales). El dinero que se mete a una cuenta con dos titulares está ahí, no se ha donado a nadie, y de hecho los intereses que genere, aunque en teoría deberán tributarlos al 50%, luego hacienda te permite que lo declares como quieras, siempre que la suma de lo declarado (80-20 - 75-25 etc) les cuadre.

Y digo yo, qué mas da de quién sea el dinero (particularmente si están en gananciales).

Eso pienso yo. A hacienda le da igual cuantas personas esten en la cuenta de titulares siempre y cuando tributes por ello y este claro de donde procede.

Muchas gracias por las respuestas. El chico del banco les ha dicho que no ha de haber problema alguno, puesto que se han liquidado los correspondientes impuestos previamente. De todos modos, contactaremos con un asesor para quedarnos mas tranquilos.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.758
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver