Abro cortos en Bitcoin

Bitcoin: el corto que promete un 50% de caída en octubre​

Un operador ha abierto una posición corta en Bitcoin a 79.800 dólares, con un objetivo de 40.000 para octubre. Es decir, un desplome del 50% en un mes. La apuesta ha generado un intenso debate sobre la estructura del mercado. Mientras unos señalan que el precio ha roto el canal alcista por arriba, invalidando el corto, otros consideran que la corrección aún no ha terminado.

El contexto del mercado​

El precio se encuentra en torno a los 80.000 dólares tras una subida semanal parabólica no vista desde 2021, lo que sugiere que la volatilidad ha vuelto. Algunos análisis apuntan a que el movimiento dominante desde los máximos de 120.000 ha sido de corrección, y que en el corto plazo la tendencia es bajista o lateral. Sin embargo, el marco temporal más amplio muestra una directriz alcista, lo que genera confusión.

El patrón de los 4 meses​

Hay quien sostiene que el mercado bajista sigue su curso, con caídas cada cuatro meses. Las anteriores se produjeron en enero-febrero y junio-julio, y la próxima ventana sería octubre-noviembre, coincidiendo con la duración típica de un ciclo bajista de 12 meses. Un -50% parece excesivo, pero un -30% sería más factible. La pregunta es si el mercado bajista ha terminado o si solo está en pausa.

📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Corto agresivo: caída del 50%35%
Corrección moderada: -30% o menos65%
📌 DATOS
79.800 dólares: precio de entrada del corto
40.000 dólares: objetivo de caída
50%: caída proyectada
80.000 dólares: precio actual
120.000 dólares: máximo reciente
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es posible que Bitcoin caiga un 50% en un mes?
Históricamente, Bitcoin ha tenido caídas de ese calibre en periodos de mercado bajista, pero en un mes es extremadamente raro. La volatilidad actual podría permitir un -30%, pero un -50% requeriría un evento de pánico. El operador que abrió el corto apunta a octubre, pero la mayoría de los análisis consideran esa cifra demasiado agresiva.
¿Qué es el bear market de Bitcoin y cuánto dura?
El bear market es un periodo de tendencia bajista prolongada. Según el patrón histórico, suele durar alrededor de 12 meses desde máximos hasta mínimos. Actualmente, Bitcoin está en torno a los 80.000 dólares tras un máximo de 120.000, y algunos analistas ven una corrección en curso.
¿Qué significa abrir un corto en Bitcoin?
Abrir un corto es apostar a que el precio caerá. Se toma prestado el activo para venderlo y recomprarlo más barato, obteniendo beneficio de la diferencia. En este caso, el operador vendió a 79.800 dólares con la expectativa de recomprar a 40.000, un 50% menos.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El análisis del patrón de caídas cada cuatro meses, con la próxima ventana en octubre-noviembre
La discusión sobre si el canal alcista roto invalida el corto o si la corrección continúa
El dato de la subida semanal parabólica no vista desde 2021
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 19 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo es informativo y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas conllevan riesgos.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 19 respuestas analizadas. Última actualización: .
Si ha roto el canal por arriba, ese punto que señalas ya no vale verga

Pues hoy han sufrido los largos.

Los bajistas de Bitcoin llevan años esperando “la gran caída” mientras el precio les pasa por encima una y otra vez. Siempre es la misma película: “esta vez sí”, “burbuja”, “a 20k”, “a 40k”… y cuando no cae, cambian la fecha del apocalipsis. meparto:

Algún día acertarán por pura estadística y vendrán a decir que lo avisaron. Mientras tanto, seguid abriendo cortos contra una tendencia alcista y financiando las posiciones de los que van largos. El mercado agradece vuestra liquidez. roto2

Creo que si pintas una banana en la gráfica te será más útil.
El circulito pintado en la gráfica, que es tu pollita, es solo el resultado del análisis, para que gente como tú lo entienda bien fácil.

Los bajistas de Bitcoin llevan años esperando “la gran caída” mientras el precio les pasa por encima una y otra vez. Siempre es la misma película: “esta vez sí”, “burbuja”, “a 20k”, “a 40k”… y cuando no cae, cambian la fecha del apocalipsis. meparto:

Algún día acertarán por pura estadística y vendrán a decir que lo avisaron. Mientras tanto, seguid abriendo cortos contra una tendencia alcista y financiando las posiciones de los que van largos. El mercado agradece vuestra liquidez. roto2
No me interesan los que van con intereses más allá de interpretar lo que está haciendo el valor.

El Bitcoin viene desde los 120k, por lo que la tendencia alcista será según el marco en el que lo mires (en mi gráfico hay trazada una línea alcista). A corto y medio plazo lleva tendencia bajista o plano como mejor escenario.

De todos modos, mi pronóstico no es de cara al "nuevo ciclo", el siguiente "bullrun" o esas fechas inciertas que cualquiera acierta según le convenga.

Es para octubre, 1 mes, -50%.

No me interesan los que van con intereses más allá de interpretar lo que está haciendo el valor.

El Bitcoin viene desde los 120k, por lo que la tendencia alcista será según el marco en el que lo mires (en mi gráfico hay trazada una línea alcista). A corto y medio plazo lleva tendencia bajista o plano como mejor escenario.

De todos modos, mi pronóstico no es de cara al "nuevo ciclo", el siguiente "bullrun" o esas fechas inciertas que cualquiera acierta según le convenga.

Es para octubre, 1 mes, -50%.
Sí, pero precisamente por eso estamos hablando de cosas distintas. Yo tampoco estoy intentando anticipar el próximo ciclo ni acertar el techo o el suelo de Bitcoin a largo plazo.

Mi lectura es exclusivamente de estructura y horizonte temporal: desde los ~120k, el movimiento dominante ha sido de corrección. Que en un marco temporal más amplio puedas trazar una directriz alcista no contradice que en corto y medio plazo la estructura sea bajista o, como mínimo, lateral.

Y mi pronóstico tampoco depende de que empiece o termine ningún «nuevo ciclo». Es mucho más concreto: mi escenario para octubre es una caída aproximada del 50% desde la zona actual. Es una predicción de un mes, no una tesis sobre todo el ciclo de Bitcoin.

De hecho, que otros modelos contemplen escenarios bastante distintos para octubre demuestra precisamente que estamos hablando de una apuesta de precio a corto plazo, no de una certeza basada en ciclos.

El circulito pintado en la gráfica, que es tu pollita, es solo el resultado del análisis, para que gente como tú lo entienda bien fácil.
Es que te has inventado una línea sin sentido, le has colocado un circuito y has abierto un hilo buscando consenso. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué tienes razón? Vale.

TIENES RAZÓN.

P. D. : claramente se ve que estoy casado.

Es que te has inventado una línea sin sentido, le has colocado un circuito y has abierto un hilo buscando consenso. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué tienes razón? Vale.

TIENES RAZÓN.

Os aporto mi análisi técnico. Dad gracias que os aporto valiosa info.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

TIENES RAZÓN.

¿Quién busca consenso? Yo he abierto el hilo informando la posición que he tomado y el objetivo.

Ni me va ni me viene si te parece mal o bien.

Te diría que lo veo altamente improbable a estas alturas de bear market ya, pero también estamos en los 80k ahora después de una subida semanal parabólica que no se veía desde 2021, así que lo de que la volatilidad va desapareciendo pogre de Bitcoin parecía cierto, pero ya vemos que no del todo, y eso me lleva a pensar a que igual tienes razón y que puede suceder esa caída drástica. Igual un -50% es demasiado ya, pero un -30% lo vería más factible. Ya pasó en enero-febrero y en junio-julio, y como ya comenté en otro hilo, fijaos que entre ambas caídas de este bear market van 4 meses; si sumamos cuatro meses a junio-julio, nos vamos a octubre-noviembre, lo cual encima casa bastante bien con la duración de 12 meses de bear market desde máximos hasta mínimos de ciclo. Por añadir, en enero-febrero cayó hasta los 62k, en junio-julio fue hasta los 58k, así que si pasa en octubre-noviembre, la cosa podría ir hasta los 54k, si seguimos la pogre, lo cual es un -33% con respecto al precio actual, cosa que ya se ajusta más a lo que decía antes y ha pasado no hace tanto.

Seguís sidelineados porque "el bear market tiene que durar un año debido a una ley infalible de TRES muestras anteriores".

Bueno, no pasa nada, ya entraréis más caro.

Seguís sidelineados porque "el bear market tiene que durar un año debido a una ley infalible de TRES muestras anteriores".

Bueno, no pasa nada, ya entraréis más caro.
¿TRES muestras anteriores de CUÁNTAS en total?

Abro corto, 1 Bitcoin a $79.800.

En 1 mes, en octubre, lo tenemos a $40.000.

Tendrás que esperate a que el nasdaq toque su maximo histórico, ahi empieza un poco de guano bursatil, pero para seguir subiendo mas tarde.

El bitcoin veo dolido los 40.000 a corto plazo, tiene un monton de mechas desde los 60.000 a 49.000 y van a actuar como soportes cada una por separado. Creo ademas que le falta parar en 88.000 y caer a 74.000

yo creo que esta zona de los 82.000 es un engaño, pero bueno, nunca se sabe.

Hola. Para los gurús y gente con conocimientos en el tema.
¿No es esto una figura de Hombro-Cabeza-Hombro?
¿Suponemos que hay elevada probabilidades de caída a medio plazo?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola. Para los gurús y gente con conocimientos en el tema.
¿No es esto una figura de Hombro-Cabeza-Hombro?
¿Suponemos que hay elevada probabilidades de caída a medio plazo?

No lo es

Eso es un doble techo. Le falta todavía un pequeño tramo a la baja para pagarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.837
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver