Abuso comisiones bancarias

Pater familias

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Fruta
63
¿Es legal cobrar una comisión mínima de 2 euros por hacer un ingreso en efectivo en una cuenta bancaria a favor de un titular distinto de la persona de quien hace la entrega?. Si es así agradecería que me informasen de la correspondiente circular del Banco de España que ampara semejante práctica porque si no es legal se van a enterar esos descendientes de fruta del banco quien es Pater familias.

Parece que va a ser la tónica, ultimamente se estilan estos 'atracos'...
Yo llame una vez a la central de un banco en el que me querian cobrar 1 euro por ingresar cash en una cuenta para pagar algo... al final pude sortearlo, pero... :rolleye:

Por cierto, hablando de comisiones bancarias... parece que si quieres enviar dinero a Inglaterra, te cobran sólo por el SWIFT 15 euracos... ya me gustaria saber si sabeis como sortear esto...

Parece que va a ser la tónica, ultimamente se estilan estos 'atracos'...
Yo llame una vez a la central de un banco en el que me querian cobrar 1 euro por ingresar cash en una cuenta para pagar algo... al final pude sortearlo, pero... :rolleye:

Por cierto, hablando de comisiones bancarias... parece que si quieres enviar dinero a Inglaterra, te cobran sólo por el SWIFT 15 euracos... ya me gustaria saber si sabeis como sortear esto...

Ummmm, diria que England es zona SEPA y que no hace falta SWIFT.

Vamos, que va a condiciones de tarifa como si fuera a Pontevedra.

Pater familias, se me quedó la misma mal humor que a tí y la misma cara que tu avatar cuando fui el otro día a hacer un ingreso por ventanilla a "la Caixa" y me cobraron 2 euros de comisión.

Me preguntaron si era cliente, y les dije que no. Y entonces me soltaron lo de los 2 euros, y flipé tanto que me quedé con la sonrisa catatónica durante medio minuto, sin poder articular palabra, y pensando por dentro "fruta...."

La tía se quedó un poco flipando, pero lo acabó de flipar más cuando me dijo "pues sí, esa es la comisión por ingreso en efectivo" y le contesté "pues si es esa la comisión y no hay más remedio, la pago" (porque bastante tiempo llevaba ya perdido) y le solté sin dejar de sonreír ni perder las formas "espero que la banca tradicional os hundais en la guano más tarde que pronto, vais por ese camino".

Todo sin inmutarme. Y para colmo, le después de despedirme educadamente le dije "se ha dado usted cuenta que esta oficina tiene dos puertas de entrada?" (porque es una oficina tipo pasillo, con una puerta en cada punta) "ideal para entrar con la recortada por una de ellas, liarse a tiros, y salir tranquilamente por la otra".

fruta

P... le dije "se ha dado usted cuenta que esta oficina tiene dos puertas de entrada?" (porque es una oficina tipo pasillo, con una puerta en cada punta) "ideal para entrar con la recortada por una de ellas, liarse a tiros, y salir tranquilamente por la otra".

fruta

Imagino que te contestaria que lo de la recortada le daria miedo en caso de gente con un par de cigot, pero que al no ser tu caso ya se quedaba mas tranquila.

A mi los de CaixaCatalunya me cobran comisión por hacer un traspaso, vía banca electrónica, entre cuentas de la misma oficina (con titulares distintos).
También me cobran, a escojer uno de las dos: comisión por envío de correo (no tengo ninguna domicialización), o bien comisión por no enviarlo (y retenerlo en la oficina).
Lo de la recortada, esta bien, pero seguro que no le impresionó tanto, como cuando le dije que a la amable cajera, que ya le quedaba muy poco para acabar de cajera en el Día.
Salut.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.496
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver