Acabo de cobrar una indemnización, ¿ideas de dónde invertirla?

damnit

guanopaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Fruta
79.721
Buenas gente

he cobrado una indemnización correspondiente a un accidente que tuve el año pasado. Es un talon de aproximadamente 10k euros. Como no me hace falta ahora, lo puedo guardar o hacer algo. El talón es del Santander, una opción es abrirme un depósito con ellos y dejarlo ahí... pero vamos que tampoco lo tengo claro..

¿qué opináis?

A mi el Sabadell me da 1,50 a tres meses, y es por bastante pasta.
Hoy el dinero no rinde nada, a no ser que compres productos de riesgo, el sabadell tiene unas preferentes.......

Ahora se castiga el ahorro e incluso empiezan a peligrar, los productos de inversión son demasiado arriesgados según está el panorama, comprar pisos es una locura porque se devalúan por minutos, los metales están de capa caída...

Tienes 3 opciones: Lo gastas en consumir (que es lo que quieren), lo dejas dormido en un banco (perdiendo normalmente valor adquisitivo), o lo arriesgas en productos financieros.

Diversifica. 2/5 metales oro y plata, 2/5 deposito, 1/10 bancolchon y 1/10 a disfrutar

Puedes amortizar deuda (en caso de que tengas alguna)

Diversifica. 2/5 metales oro y plata, 2/5 deposito, 1/10 bancolchon y 1/10 a disfrutar

No tengo muy clara la compra de metales, nunca lo he hecho asiduamente, más que para alguna operación rápida. ¿Dónde se guarda? ¿Vale la pena realmente comprar metales?

ese 1/10 tampoco es una fortuna, piensa qeu son 10k€

Puedes amortizar deuda (en caso de que tengas alguna)

No debo nada a nadie, afortunadamente.

Compra unas Telefónicas y échate a dormir, igual cuando despiertes tienes alguna sorpresa agradable. Suerte.

Sobre todo diversifica:

- 25% en Oro
- 25% en Incienso
- 25% en Mirra
Con el otro 25% hazte con un buen distribuidor ilegal (pregunta a algún metalero)

Vivirás como los reyes.

Mételo en depósitos al 3%.

Es lo que te recomendarán los pobres a nómina de los bancos.

No lo dudes...:XX:

Si quieres tener la propiedad de tu dinero cóbralo y no lo prestes al sistema financiero.

Si quieres perder la propiedad de tu dinero prestandolo para obtener un interés, a cambio de una promesa alimentando así el sistema financiero raquítico y quebrado que crea crisis e inflación,

¡pues tu mismo!

pero luego no digas que eres un ahorrador, si prestas tu dinero a cambio de mas dinero.

porque los ahorradores no prestan el dinero, lo guardan. Y prestar el dinero no es guardar. Otra cosa es que por culpa del sistema financiero no puedas ahorrar sin ganar, pero siempre puedes asumir la inflación y tener la máxima seguridad, que es ¡tener la propiedad de tus ahorros!, como el sentido común más elemental indica.

en un año comprueba, si ha habido inflación, cuánto has perdido y cuánto habrías ganado con préstamos (mal llamado depósito), acciones o metal.

y si piensas que has sido un simple, pues ya replantea la estrategia

Ergo: bancolchón.

Yo compraría una monster box de plata,en 1 año posiblemente valgan como mínimo un 100% más que ahora.

Antes de que alguien pueda aconsejarte algo, tienes que preguntarte:

- Que perfil de riesgo tienes? (Conservador, agresivo, temerario,algo intermedio...)
- inversión a corto o largo plazo?
- es importante la liquidez inmediata o rápida en caso de que quieras recuperar la inversión?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Antes de que alguien pueda aconsejarte algo, tienes que preguntarte:

- Que perfil de riesgo tienes? (Conservador, agresivo, temerario,algo intermedio...)
- inversión a corto o largo plazo?
- es importante la liquidez inmediata o rápida en caso de que quieras recuperar la inversión?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gracias compañero

te comento un poco:

- perfil de riesgo moderado, no soy una persona temeraria ni agresiva, pero en este caso ya que es un dinero que no necesitaré próximamente, puedo permitirme ciertos riesgos
- inversión a corto-medio plazo
- no es necesaria liquidez inmediata, me remito al primer punto

saludos

Haz como yo: apaláncate y métele un largo al EURUSD, seguramente acabes perdiéndolo todo, pero la adrenalina cuando suba y veas que puedes doblar y hasta triplicar tu capital y los sudores fríos cuando baje y veas que lo puedes perder todo merecerán la pena, emociones fuertes que sólo el jako podría igualar, pero claro, eso es sólo para los que tenemos agallas, ¿tú los tienes?

Ahora en serio, ni fruta idea xD, está todo fatal, pero hagas lo que hagas sólo te pido que no compres dólares, saludos.

LArgo en EURUSD es ir contra corriente, el usd va a subir seguramente por lo menos en los proximos dos trimestres

Sinceramente. Lo mejor que puedes hacer es guardarlo. En bancolchon, o en tu banco, es lo mismo.

Una vez se ha puesto todo en su sitio, cada mes que pasa, todo aquello susceptible de ser comprado baja de precio.

Y seguira asi, por lo menos hasta 2020, si no mas.

Te voy a poner 3 ejemplos facilitos.

Telefonica. Precio burbuja 30 Euros por accion. Precio hoy... 10 Euros
Santander. Precio burbuja 14 Euros por accion. Precio hoy... 4 Euros
Pisos... ya ni te cuento.

En general toda inversion fuera de tu absoluto control, olvidala.

El paro va a seguir subiendo. Merkel va a seguir cortando el grifo, la inflacion va a ser negativa, para el inversor. Para el consumidor, es otra historia, pero eso no viene a cuento.

Última edición:
gracias compañero

te comento un poco:

- perfil de riesgo moderado, no soy una persona temeraria ni agresiva, pero en este caso ya que es un dinero que no necesitaré próximamente, puedo permitirme ciertos riesgos
- inversión a corto-medio plazo
- no es necesaria liquidez inmediata, me remito al primer punto

saludos

Bueno en tal caso lo mas seguro es un deposito a plazo, aunque ya sabras que el rendimiento no va a ser nada del otro mundo. Ahora mismo el que mas ofrece creo que es el Banco Espirito Santo (2,95% TAE a 36 meses).

Edito: ese depósito es para importes >50.000€. Bankinter ofrece 2,5% TAE a 25 meses con un minimo de 15.000€ (por si puedes complementar el importe), y Openbank igualmente 2,5% a 36 meses con minimo de 1000€.

Para un perfil un poco mas arriesgado, un deposito garantizado como este de Caja de Ingenieros

Garantiza un 8% a 3 anos (2,07% TAE) que podría ser mayor en un momento dado (invierten sobre todo en bonos, tanto patrios como extranjeros).

Hay uno de Bankia que ofrece algo mas pero mi lema es que eso ni con un palo 😛.

Con un poco más de riesgo hay fondos algo más agresivos que te garantizan el capital inicial pero no las rentabilidades, con lo que en caso peor te quedas con el capital inicial sin intereses:

Todos estos depositos/fondos estan "garantizados" de alguna forma, pero ya sabras que eso puede quedar en papel mojado si la cosa empeora mas todavia y el estado decide darnos el sablazo definitivo (o si la entidad en cuestion quiebra para el caso de los fondos). Para tal caso, lo unico seguro es bancolchon (aunque en tal caso tendras la intranquilidad de que entren a robartelo) o plata/oro (en cuyo caso estas sometido a las fluctuaciones del mercado y ya deja de ser una inversion conservadora).

Finalmente si quieres arriesgar un poco hay algunas acciones de empresas consolidadas con un largo historial que previsiblemente no fluctuaran mucho (minima ). Aqui hay algunos enlaces que pueden orientarte en la busqueda:

(aqui hay una opcion para seleccionar acciones con baja beta).

De nada! ;-)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver