acabo de montar una Funeraria en Asturias

¿Es obligatorio el ataúd aunque vayas a quemar al perecid?

¿Y la ecología?

En los cementerios para segarro ¿les obligan a enterrarlos con ataúd?

si es obligatorio. consulta sanidad mortuoria de tu autonomia.

aunque no es obligatorio se suelen utilizar ataudes sin barnices ni herrajes

En españa es obligatorio en todo el territorio nacional
sobre el ataud decirte que hay alguna autonomia que autoriza feretro de carton, pero no vale en muchas. De todas formas el precio del ataud no es importante, lo importante del precio es la disponibilidad y el personal.
el dia que bajen el precio de los ataudes veras como sube el resto.
Sobre los humos del horno te puedo decir que apenas los producen, hay una regulacion muy extricta sobre ello y pasan frecuentes controles.

si es obligatorio. consulta sanidad mortuoria de tu autonomia.

aunque no es obligatorio se suelen utilizar ataudes sin barnices ni herrajes

En españa es obligatorio en todo el territorio nacional
sobre el ataud decirte que hay alguna autonomia que autoriza feretro de carton, pero no vale en muchas. De todas formas el precio del ataud no es importante, lo importante del precio es la disponibilidad y el personal.
el dia que bajen el precio de los ataudes veras como sube el resto.

Me cuesta creer que obliguen a los musulseres de luz a enterrarse con féretro si su religión es contraria a ello.😛ienso:

¿Ataúdes de cartón? qué raro que lo permitan con el poder que tiene el sector.
¿Y vale hacerlo uno mismo aunque sea uno de madera? lonchafinista total.

A cuanto esta la incineración?

veamos yo puedo hablar por asturias aqui un servicio de incineracion son 1700+iva
incluye recojida, tramites, feretro, incineracion, urna y entrega de cenizas en domicilio.
tb te digo que hoy por hoy somos los mas economicos de asturias y que publicamos los precios en nuestra web. no hay muchos casos que lo hagan

A ver en la cremacion se destruye todo , salvo herrajes metalicos, protesis que esas van a un contenedor que recoje una empresa especializada de vez en cuando.

Y esa empresa ¿lo lleva al chatarrero, a reciclar o a dónde?

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:00 ----------

veamos yo puedo hablar por asturias aqui un servicio de incineracion son 1700+iva
incluye recojida, tramites, feretro, incineracion, urna y entrega de cenizas en domicilio.
tb te digo que hoy por hoy somos los mas economicos de asturias y que publicamos los precios en nuestra web. no hay muchos casos que lo hagan

Jorobar, mis padres con el seguro ese de defunción se han pagado 5 entierros cada uno. :ouch:

Fui florista durante 13 años he visto mas perecid que todos vosotros juntos.
Al principio cuesta, pero luego te acostumbras.
Pregunta, en tu población no esta "monopolizado" ese negocio?.
Aqui casi.

Y ahora que la iglesia catolica prohibe tener las cenizas en casa e incluso esparcirlas en cualquier lado ......

¿ Habrá catolicos que las tienen en casa y las quieren "colocar" en algún lado (cementerio ó etc..... ) ?.................

¿Es obligatorio el ataúd aunque vayas a quemar al perecid?

¿Y la ecología?

En los cementerios para segarro ¿les obligan a enterrarlos con ataúd?

La Sharia ley musulmana establece una serie de normas para el enterramiento: no usar un féretro, envolver el cadáver con varias telas (normalmente tres piezas de lino blancas) y guardar la dirección a la Meca.

Has de saber que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna, por razon de nacimiento, raza, sesso, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Se reconoce a las Comunidades Religiondelamors pertenecientes a las Comisión Religiondelamor de España, el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales, así como el derecho a poseer cementerios islámicos propios. Se adoptarán las medidas oportunas para la observancia de las reglas tradicionales religiondelamors, relativas a inhumaciones, sepulturas y ritos funerarios, que se realizarán con intervención de la Comunidad Religiondelamor local.

Según la Ley de Enterramiento en Cementerios Municipales "los Ayuntamientos están obligados a que los enterramientos que se efectúen en sus cementerios se realicen sin discriminación alguna por razones de religión ni por cualquiera otra".​

A ver dije antes que se procuraban respetar todas aquellas costumbres u usos de cualquier religion. Tema de cubrir el cuerpo con telas pues si lo hacen. no es nada ilegal pero despues al ataud. En algunos cementerios de zona musulmana pues si pueden los meteran cara a la meca pero en otros pues donde caiga. A ellos les gusta lavar y perfumar a sus perecid pues vale no es ilegal. pero el ataud lo manda la legislacion y no te digo nada si hay que trasladarlo a su pais , feretro de cinz y soldado.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:06 ----------

Y esa empresa ¿lo lleva al chatarrero, a reciclar o a dónde?

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:00 ----------

Jorobar, mis padres con el seguro ese de defunción se han pagado 5 entierros cada uno. :ouch:
Es una empresa alemana.
eso seguro, los seguros son unos engañabobos.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:07 ----------

Fui florista durante 13 años he visto mas perecid que todos vosotros juntos.
Al principio cuesta, pero luego te acostumbras.
Pregunta, en tu población no esta "monopolizado" ese negocio?.
Aqui casi.
lo dificil es abrirse un hueco y en eso estamos

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:09 ----------

Y ahora que la iglesia catolica prohibe tener las cenizas en casa e incluso esparcirlas en cualquier lado ......

¿ Habrá catolicos que las tienen en casa y las quieren "colocar" en algún lado (cementerio ó etc..... ) ?.................
veamos tb prohibe otras cosas por ejemplo condones. depende el caso que se les haga.
En mi caso pueden decir lo que quieran que me da igual.
que prohiba el papa no es igual que si lo prohibe el gobierno

que requisitos piden para ataudes? valdria la pena importarlos desmontados en contenedores? se podrian montar el plan ikea?

que requisitos piden para ataudes? valdria la pena importarlos desmontados en contenedores? se podrian montar el plan ikea?
ya vienen de china muchos a precios muy bajos pero siguen produciendose en españa en varios sitios con mas calidad y poco mas precio.
Creo recordad una noticia que decia que ikea los fabricaba. pero en españa no los vendia.

Última edición:
veamos tb prohibe otras cosas por ejemplo condones. depende el caso que se les haga.
En mi caso pueden decir lo que quieran que me da igual.
que prohiba el papa no es igual que si lo prohibe el gobierno

Lo decía en el sentido de que algún catolico te podría venir con que quiere colocar las cenizas en algún cementerio.

Solo eso.

Un Saludo.

Lo decía en el sentido de que algún catolico te podría venir con que quiere colocar las cenizas en algún cementerio.

Solo eso.

Un Saludo.
disculpa.
eso se hace habitualmente y ......tiene que ver bastante la prohibicion con el que la gente prefiere depositarlas en el mar o en el monte

El truco para conseguir clientela está en conocer a los celadores y pasarles una comisión.

Enviado desde mTalk

A cuanto se cobra por poner a otra persona más en el horno con la que sí está declarada?
Persona no se podria.( Persona=viva)

cadaveres 1 salvo casos excepcionales (padres/madres con descendiente).
cadaver +otros restos humanos (de otro familiar cercano) se hace frecuentemente y no se cobra mas.

He oido que las incineraciones no son individuales, sino de varios fallecidos y que te tocan las cenizas un poco de todos y que ademas, poner el horno cuesta mucho dinero y no se incinera del todo. Que hay de verdad en ello?

disculpa.
eso se hace habitualmente y ......tiene que ver bastante la prohibicion con el que la gente prefiere depositarlas en el mar o en el monte

Hombre , también te podría venir alguien con que quiere que le entierres al familiar ( quizás poco querido) en el cementerio más barato que encuentres......

P.D.

Mucha suerte con tu empresa.

El Boletín Estadístico y la baja en el registro civil la entregáis vosotros? ¿Quien da fe de que en el ataúd hay alguien y no se trata de una gloria simulada? con certificado de defunción falso, claro. ¿Hay "cadena de custodia" del cadáver o se puede dar el cambiazo?

Enviado desde mTalk

El truco para conseguir clientela está en conocer a los celadores y pasarles una comisión.

Enviado desde mTalk
Desgraciadamente eso funciona mucho en hospitales y residencias de ancianos.
no hay que dejarse engañar y pedir presupuestos (varios) y por escrito.
y mejor antes que ese mismo dia.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:38 ----------

He oido que las incineraciones no son individuales, sino de varios fallecidos y que te tocan las cenizas un poco de todos y que ademas, poner el horno cuesta mucho dinero y no se incinera del todo. Que hay de verdad en ello?
hasta donde yo se que es bastante te puedo decir que falso, el horno es mas rentable cuantas mas incineraciones diarias haga pero hay suficiente margen para no andar con tonterias.
repito una vez mas, se incinera todo, solo queda la estructura osea y los metales.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:40 ----------

alquilarias la incineradora sin hacer preguntas?
teneis un plan b por si los etnianos la montan?
no no lo haria.
pues unos mas de competencia sin mas plan

Los huesos más gruesos se machacan en una cremuladora y se hacen literalmente pole.

Enviado desde mTalk

El Boletín Estadístico y la baja en el registro civil la entregáis vosotros? ¿Quien da fe de que en el ataúd hay alguien y no se trata de una gloria simulada? con certificado de defunción falso, claro. ¿Hay "cadena de custodia" del cadáver o se puede dar el cambiazo?

Enviado desde mTalk
si la entregamos nosotros
la familia lo garantiza tras un reconocimiento
cadena de custodia no pero vamos no se le ocurre a nadie.
si me pregunta si es posible simular un fallecimiento y eso, pues si si es posible pero yo no lo haria.

Se hacen resomaciones en España? Ahora con tanto ecologismo es posible que se ponga de moda.

Enviado desde mTalk

Se hacen resomaciones en España? Ahora con tanto ecologismo es posible que se ponga de moda.

Enviado desde mTalk
que yo sepa no.
si hay intentos de introducirlo en españa pero de momento y mientras no cambie la legislacion no.

¿Trabajas con Ocaso, Santa Lucia, etc.?

¿Llevais los velatorios en los Arenales o el que esta al lado?

¿Cuántos cadáveres hay que gestionar (más o menos) al mes para cubrir gastos (local, coches, empleados)?

Enviado desde mTalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.128
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver