Acciones "anti-envejecimiento"

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Fruta
23.265
Lugar
Donde pongo el sombrero
Buenas,

Estoy leyendo un libro de este tipo:

En resumen, es un investigador de Harvard que ha obtenido resultados muy buenos alargando la vida de ratones y organismos sencillos, y dice que podrá aplicarse en humanos.

Si esto funciona en humanos, podría ser la manida "next big thing".

Ya hay startups basadas en investigaciones similares:

¿Alguien que sepa del tema? ¿Hype? ¿Demasiado pronto/tarde? ¿Oportunidad de bowling?

Yo por si acaso ya le eché en su día mis "20 euros" a un par de valores y sigo el tema.

Pero lo más que puedo aportar es (marchando obviedad) que se trata de acciones de riesgo extremo.Por ejemplo, Unity Biotechnology se ha dado el gran castañazo recientemente después de anunciar que una de sus vías de investigación ha terminado en vía perecid.
Pero de haber sido positivo el resultado, a saber hasta dónde habría llegado.

Podrías tomar lo que el mismo toma, yo llevo haciendo algo similar 1 año.

Algún precursor del NAD, como el NMN o el NR. El toma NMN pero para alguien de a pie es más fácil tomar NR, lo venden en amazon:

Resveratrol:

Vitamina D:

Y ayuno intermitente.

Un buen producto es el resveracel de thorne, eso tomo yo, pues ya trae resveratrol junto a quecertina y NR.

Si quieres tomar exactamente NMN (el toma 1gr al día por la mañana) pues pillarlo aquí:

Es más caro pero al estar menos regulados que los de amazon yo prefiero tomar ahora NR antes que NMN. Aquí tienes más info:

Un saludo shur

Otra empresa a tener en cuenta es Chromadex. Es la encargada de fabricar "True Niagen" que es básicamente NR. Además están desarrollando muchos ensayos clínicos. La teoría de todo esto (tanto del NR como del NMN) es que nuestros niveles de NAD disminuyen con la edad.

You must be registered for see images

Cuando somos jóvenes tenemos los niveles de NAD muy altos, eso hace que nuestro cuerpo funcione mejor. Cuando estos niveles van bajando, no solo nos sentimos más cansados sino que es más probable enfermar. Se estan realizando estudios con NR y NMN en diferentes enfermedades. Hay que pillar todo esto con pinzas pues muchos de esos estudios están financiados por Chrosmadex o por su competidora, Elysium.

Elysium vende otro producto llamado "basis" que contiene NR y pterostilbene. El pterostilbene es similar al resveratrol, pero se cree que es aún más potente y efectivo.

Si ponéis en google "nicotinamide riboside clinical trials" veréis muchos ensayos clínicos ahora mismo con esto.

Yo por mi parte creo que si bien estos suplementos no son el santo grial, si que ayudaran a envejecer más lentamente y a tener más vitalidad con la edad.

Creo que saldrán mejores precursores de NAD, es solo cuestión de tiempo, por lo que no tengo nada invertido en chormadex. Lo que si veo más interesante son las celulas progenitora y tengo bastante invertido en brainstorm therapeutics.

Brainstorm therapeutics

Están realizando un ensayo contra la ELA que creo que tendrá éxito. Pero las celulas progenitora pueden usarse para muchas más cosas relacionadas con el envejecimiento. Curiosamente, se esta realizando un ensayo también en España para la ELA usando NR y pterostilbene en altas cantidades. El ensayo de fase I fue bastante exitoso pero se usaron muy pocos pacientes. Aún así online y de forma anecdótica si que he visto gente que dice que les esta ayudando un poco.

EH301 = Elysium basis

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver